Reseña #230. Pájaro Azul de Clara Cortés.

domingo, julio 29, 2018

¡Hola!
Terminamos este finde con  la reseña de Pájaro Azul de Clara CortésSi tenéis pensado leer este libro y no habéis leído Al Final De La Calle 118 y Cosas Que Escribiste Sobre El Fuego, no leáis la sinopsis de este libro porque contiene spoilers de los dos libros. ¡Mil gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar!
Título: Pájaro Azul
Autora: Clara Cortés

Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 472
Género: Young Adult | Contemporáneo | Drama

Trilogía La Calle 118 #3
Ficha completa
Ha pasado un año desde el accidente que tuvo lugar al final de la calle 118 y Simon aún ve el fantasma por todas partes: en la calle donde ocurrió, en su casa, en la tienda... Le sigue de cerca y solo él la puede ver. Todo el mundo parece haber pasado página, pero Simon se siente atrapado en una espiral de la que no sabe cómo salir.

María siempre ha tenido una forma muy curiosa de lidiar con los problemas: huir de ellos. Después de lo que pasó con su familia, tomó un avión y acabó en Francia, de donde era su madre, para empezar de cero su vida. Lo único que la une a su pasado son las postales que le envía a su hermano: siempre sin remitente; charlas unilaterales y seguras.

Cuando encuentran una foto en uno de los libros de Valeria y leen la carta escrita en el dorso, la única opción plausible parece intentar encontrar a la dueña para devolvérsela. Y tal vez, de paso, tratar de solucionar algunos de sus problemas por el camino.

Los universos de Al final de la calle 118 Cosas que escribiste sobre el fuego se cruzan una última vez en una novela que nos habla del duelo y los fantasmas, escrita por una de las voces más prometedoras de la literatura juvenil española.
~ Trilogía La Calle 118 ~ 
Tenía un montón de ganas de sumergirme en esta historia porque quería saber qué había sucedido con Simon y además, descubrir más sobre María porque el final de Cosas Que Escribiste Sobre El Fuego queda demasiado interesante 🙊

Pájaro Azul nos cuenta la historia de Simon y María, él tras lo acontecido al final de la calle 118 se encuentra en un punto de su vida que no sabe qué camino tomar para deshacerse de mil sensaciones que siente y así, poder seguir adelante con su vida. Ella ha llegado a Francia huyendo de todo y todos para comenzar una nueva vida, en un lugar donde nadie conoce a su familia y así poder labrarse su propio futuro. La foto de una pareja hará que su mundo choque, juntos comenzarán un viaje donde los fantasmas se irán marchando y el dolor empezará remitir. 

Simon reparte sus horas del día entre ir al orfanato y trabajar en la tienda junto con Rachel, la hermana de Valeria. Han pasado varios meses desde el accidente, sus días pasan sin pena ni gloria, no consigue pasar página y cada vez su melancolía y pena va en aumento. El fantasma de Valeria lo acompaña en muchas ocasiones, y eso lo atormenta tanto que no ve el final del camino para salir adelante. De repente aparece en su vida María, ella también tiene sus propios fantasmas pero se para a escuchar la canción que está tocando Simon sus vidas quedan entrelazadas. Unas cuanta coincidencias más conseguirán que entre comience a fraguarse una especie de amistad que con la aparición de una foto de una pareja en los libros de Valeria, será el primer escalón para que juntos originen un viaje donde pasaran por diversos lugares pero lo más importante, la conexión que lo unirá lograra abrir sus almas, enfrentarse a su dolor, miedos y encontrar su final.


El libro está narrado por ambos protagonistas María y Simon, se mezclan para contarnos como han seguido sus vidas e igualmente, para conocer la percepción del uno del otro. Nos encontramos con una novela de 472 páginas con un prólogo, 39 capítulos y un epilogó, la extensión es variada como tenemos los capítulos narrados a dos voces y en alguno aparecen cartas, resulta una lectura ligera aunque este repleta de emociones. La autora nos introduce en un universo repleto de tristeza, dolor y  nostalgia, lo hace de una manera tan sublime que te aferra a sus páginas por completo. En referente a los personajes, son muy complejos y próximos al lector, a lo largo de la historia sentimos en nuestra propia piel por todo lo que están pasando en cada momento. 

Simon. Nuestro protagonista masculino se ha recluido tanto en su dolor que no sabe cómo salir de él, y ver cómo los demás empiezan a ver la luz le duele y le crea cierto enfado. Es un personaje muy cercano, vemos como sufre una gran evolución y vivimos a través de él millares de sensaciones que van desde el dolor hasta que por fin, sale del lugar donde se había recluido.

María. Nuestra protagonista fémina tiene aún mucho que avanzar aunque ya se en un pequeño cambio con respecto a la chica de Cosas Que Escribiste Sobre El Fuego. Me ha gustado mucho porque he visto como ha ido encauzando su vida y ha conseguido dejar atrás su tormentoso pasado, e igualmente la aparición de Simon, Rachel y Danielle son una gran fuerza que la impulsa a mostrarse por completo.

Por último, me ha encantado que Clara Cortés se animará a unir estos dos universos. Reencontrarme con personajes de los libros anteriores es algo que he disfrutado y asimismo, descubrir un nuevo final para dos personajes que cuando los conocí tras su final me dejaron con ganas de más ha sido un genuino gusto. He disfrutado leyendo esta nueva novela autora como me ha pasado con las anteriores, los sentimientos se palpan en cada página, te sumerge tanto en el mundo que crea que el corazón se te encoge y te deja sin aliento por la intensidad y emociones que transmite. La pluma de esta autora es muy especial y sus historias aún no lo son más, cada una de ellas se adentra en un mundo de mil sensaciones. Sí aún no conocéis sus historias, os animo a que le deis una oportunidad. 


Pájaro Azul es el viaje de dos personas muy reales que tienen a sus espaldas un profundo dolor que tendrán que enfrentar para encontrar la luz del final del camino. Una historia con una gran aura de sentimientos que te calara hondo. 

¡Besos!

17 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo entre mis pendientes tanto el de Al final de la calle 118 y Cosas que escribiste sobre el fuego, pero es genial cuando al cabo de un tiempo de haber terminado una historia tenemos la posibilidad de reencontrarnos con esos mismos personajes y leer sobre como les ha ido en el tiempo. Me alegro que hayas disfrutado este también, a ver si pronto puedo hacerlo un hueco(:
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola Preciosa :)
    Ay, creo que este libro me va a encantar. Me lo llevo apuntado! Quiero comenzar a leer la primera novela de Clara Cortés 'Al final de la calle 118' será una mi próxima semana lecturas.
    Un besito guapa,
    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    No conocía está saga pero para ser sincera tampoco es que me llame mucho la atención, además también que sea más de un libro me echa un poco para tras ya que tengo comenzadas algunas.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola :)

    Todavía no leí nada de esta autora y le tengo muchaaaas ganas.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primero así que creo vital enterarme bien porque es que me has dejado con muchas incógnitas para entenderlos
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me llama mucho así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña! Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! He visto este libro bastante por aquí, pero no me llama tanto la atención como para ponerme con él. Me alegro que tu lo hayas disfrutado ;) M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa ^-^!
    Me regalaron hace tiempo "Al final de la calle 118" y aún tengo pendiente de leerlo pero espero poder hacerlo muy pronto porque me llama muchísimo la atención.
    Además, tengo ganas de conocer por fin la escritura de la autora.
    Estoy segura que si me gustan los libros anteriores leeré este también.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Ok, seguí tu consejo pero si leí la sinopsis y no suena mal así que checaré de qué van los otros libros ;)
    Gracias!
    Saludos, Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía a la autora ni sus novelas, esta que reseñas es la primera vez que la veo
    Me alegra que a hayas disfrutado
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Gracias por avisar .. porque estaba por leer la sinopsis y comerme algún spoiler .. me los apunto para leer luego .. porque la trama y las portadas me encantan

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nieves! He llegado a plantearme si leerme esta novela antes que "Cosas que escribiste..." porque parece que en general gusta mas y a mí me atrae bastante mas jeje ¿Crees que podria hacerlo? (Aunque leerlas, las leeré ambas)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues yo, sintiéndolo mucho, no creo que lea nada más de esta autora después de llevarme un chasco enorme con "Cosas que escribiste sobre el fuego", me pareció un sinsentido de principio a fin, pero la pluma de la autora sí me gustó.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  14. Hola! En varias ocasiones nos han recomendado a la autora. Viendo lo que comentas no nos queda más que apuntarlo para cuando baje nuestra lista de pendientes ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Había escuchado de los libros anteriores pero no sabia que conforman una trilogía... siempre pensé que eran independientes (siempre se aprende algo nuevo) no estoy segura si esta es mi clase de lectura pero no he dejado de ver buenas reseñas de los primeros libros así que creo que les daré una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer este libro desde que salió pero nunca encuentro el momento. La autora con su primera novela me gustó pero no me terminó de fascinar por eso quizás me dé un poco de miedo ponerme con ella.
    Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. pues no lo conocia asi que me ha encantado para futuras lecturas

    ResponderEliminar