Reseña #57. Al Final De La Calle 118 de Clara Cortés.

viernes, abril 14, 2017

¡Hola! 
Aquí estoy con la última reseña de la semana, el libro del que os vengo hablar es Al Final De La Calle 118 de Clara Cortés. Es un libro que siempre me ha llamado la atención y por fin, he podido disfrutar de su lectura y ahora os voy a contar lo que me ha parecido. ¡Mil gracias a la editorial Plataforma Neo por el envío del ejemplar!
Título: Al Final De La Calle 118
Autora: Clara Cortés

Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 354
Género: Juvenil

Trilogía La Calle 118 #1
Ficha completa
Vivir al final de la calle 118 no es fácil.

La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. 

Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.

Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.
 ~ Trilogía La Calle 118 ~ 
Como ya os comenté al principio, este libro tiene algo que desde que lo vi me llamo la atención y, además, Fransy de Las Lecturas De Fransy le encanta y aunque iba con un poco de miedo porque la historia que me encontrado no es lo que estoy acostumbrada a leer, al final ha sido un libro que me ha gustado mucho y que me ha dejado una gran enseñanza.

Al Final De La Calle 118 nos adentra en la historia de dos hermanas, Valeria y Raven. Su madre hace unos años las abandonó y su hermana mayor, Raven ha tenido que buscarse la vida para poder cuidar de Valeria y de ella misma. Este libro nos cuenta de la historia de dos personas que han tenido que luchar día a día para salir adelante y nos enseña tenemos que ser felices porque nunca sabemos cuándo sé va terminar nuestra vida.

Valeria es una adolescente de diecisiete años que por circunstancias de la vida ha tenido que dejar de estudiar y ponerse a trabajar como modelo para así poder sobrevivir. Vive con su hermana Raven, ella desde que su madre las abandonó ha sido la que ha cuidado de Valeria y para hacerlo ha ido por el camino del dinero fácil, ha vendido su alma y su cuerpo para salir adelante. Su relación de hermanas con el tiempo se ha ido deterioran, Valeria cuando ve a su hermana no reconoce a esa persona que siempre estaba a su lado para hacerla sonreír y, es que Raven se encuentra rota por dentro. Raven ha tenido que madurar de golpe para cuidar de su hermana pequeña y ahora después de tanto tiempo, no es capaz de volver a ser la chica de antes. En la vida de Valeria aparecerá Simon, un chico que se ganará su confianza y que será su gran apoyo en todo momento. Con la aparición de Simon, la vida de Valeria tomará otro color y él le ayudará a que su lista de cosas por solucionar disminuya.


El libro está contado desde el punto de vista de Valeria, ella es la encargada de narrar toda la historia. La lectura se me hizo muy amena, la extensión de los capítulos a mí parecer están muy bien porque nunca se me hizo pesada. Además, la autora tiene una pluma ligera y que consigue atrapar al lector, es que tiene algo que no soy capaz de explicar bien pero que me ha gustado mucho. Ahora me voy a centrar en los personajes, sólo voy hablaros de algunos porque para mí, son los que más relevancia tienen.

Valeria. Es una chica que no ha podido estudiar porque trabajar era más importante. No ha tenido una adolescencia normal porque ha tenido que madurar de golpe, además es una persona que le cuesta mucho mostrarse como es. Es un personaje que cuando terminar el libro te deja una gran enseñanza que espero que os animes a descubrir porque os va hacer la vida desde otra perspectiva. 

Raven. Ha sufrido mucho en la vida, no es la misma persona de antes y eso se puede ver en qué ha cambiado su nombre porque el verdadero nombre de Raven, es Rachel. Desde el abandono ha tenido que madurar y convertirse en una persona fuerte para cuidar así de su hermana y sacarla adelante. Al principio, su comportamiento no me terminó de gustar, pero cuando descubrí todo lo que cargaba en sus hombros me he dado cuenta de que era normal que actuará desde esa manera. 

Simon. Es un chico que en cuanto lo conoces sabes que va ser un pilar importante en tu vida, tiene una forma de ser que consigue ganarse tu confianza de inmediato. Personalmente, me ha parecido tan mono que me ha sido imposible no querer en mi vida un Simon, lo tenéis que conocer porque se va a ganar un trocito de vuestro corazón. 

Y esto es todo, es una lectura muy diferente a la que estoy acostumbrada a leer pero que me ha gustado bastante. Ha sido un gran descubrimiento y encima como os comentaba arriba, me ha dejado una gran enseñanza.


Al Final De La Calle 118 es una lectura que nos dice que a pesar los problemas que tengamos, debemos hacer todo lo posible para ser felices porque la vida se puede terminar en un segundo.

¡Besos!





32 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo llevo mucho tiempo queriendo leer esta novela pero al final, entre unas cosas y otras, acabo posponiéndola y nunca la leo xD Sé que es bastante durilla y que los temas que trata son bastante actuales y es por eso mismo que sé que me va a gustar mucho, más que nada porque me gusta leer sobre estos temas, así que espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Estoy super feliz de que hayas leído uno de mis libros preferidos y a mí me ha enseñado a ver la vida de otra forma. Me emocionó de tal manera y me gustó tantísimo que es uno de mis libros favoritos y que con más cariño tengo en la estanteria. Clara tiene mi edad, y ha sabido hacer magia con sus palabras. Estoy deseando leer Cosas que escribiste sobre el fuego porque necesito contagiarme otra vez de la manera de escribir de esta pedazo de autora. Decirte que con este libro ganó el premio Plataforma Neo

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, me da curiosidad su estilo y forma de escribir que la hace tan buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, yo lo leí hace bastante tiempo y también me gusto mucho aunque el final me destrozo un poco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No se si es el tipo de lectura que me gustaría, pero si te ha gustado tanto, no me importará darle una oportunidad, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holitas.
    Es un libro que no conocía, me alegra saber que has quedado muy a gusto con la lectura. Yo por mi parte lo dejo pasar.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me alegro tantísimo de que te haya encantado la historia, la autora escribe super bien y la historia es tremenda <3 Y sí, es normal que el final te deje tocada :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    La verdad es que de este libro sólo conocía el título y aunque me había llamado la atención, siempre había quedado en un segundo plano. Pero después de leer la reseña, me han entrado ganas de leerlo. Creo que me encantaría.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  9. Hola ! Me alegra que te haya gustado el libro & a mi desde hace tiempo me llama mucho la atención, pero no he podido leerlo. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, cielote!
    Lo cierto es que había visto muchísimas veces el libro pero nunca me he parado ni siquiera a leer la sinopsis. ¡Error! Jajaja porque tiene una pinta increíble.
    Apuntado queda, a ver si puedo hacerme con él y leerlo prontito.
    Además que transmita una gran enseñanza me encanta.
    Un besote, reina ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Si que es una novela espectacular. Lloré lo que no te puedes imaginar, pero el final no me pareció justo. Hice reseña pero no tuve valor para publicarla, la escribí con rabia y con pena...es que consiguió removerme tanto por dentro... Creo que nunca olvidaré esta historia.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Este libro le tengo pendiente desde hace un tiempo así que espero disfrutarlo pronto, y si encima te deja una buena enseñanza, más ganas aun
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo que había oído de este libro es que es muy de llorar... Creo que es un pelín juvenil para mí, pero el mensaje que transmite me parece estupendo. Me lo apunto para recomendar ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es un libro que le tengo ganas y me podría gustar, me gusta llevarme alguna sensación cuando acabo un libro y por lo que cuentas, este libro es de esos.
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que te haya gustado la historia.
    Las novelas que te "enseñan" algo me gustan bastante, aunque esta no sea mi estilo le voy a dar una oportunidad por eso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Buenas! llevo toda mi vida pensando que este libro pertenecía a maria martinez😂.Lo vi recomendado por booktube pero no sabía de que trataba, pero dejame decirte que tu reseña ha hecho que quiera leermelo pronto.Un fallo que veo desde ya en el libro es que solo una de las hermanas sea la que este narrando, por lo que comentaste es Valeria, en mi opinión pienso que deberían hacerlo ambas .Un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  17. hola guapa!
    me alegro de que te haya gustado el libro. al principio, a mí no me hacía ni fu ni fa pero al leer tu reseña me he tirado más por el "tengo ganas de leerlo".
    gracias por describir tan bien a los personajes porque me has hecho cambiar de opinión y creo que disfrutaré con su lectura!
    gracias por la reseña
    un besito enorme :)!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Hace tiempo que leí el libro y me gustó mucho. Como dices, está cargado de enseñanzas, entre la dureza de la historia y aunque me desagarrase un poquito el corazón al final, lo recomiendo sin duda.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    No sabía de este libro y la historia me parece que puede tener su miga, así que seguramente lo leeré, por el momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este es un libro que no es muy mi estilo, pues no es algo que leo muy seguido, no lo descarto pero por ahora no creo que este dentro de mis prioridades, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! Creo que es una lectura a tener en cuenta, así que me lo apunto. Y eso que no soy mucho de género juvenil. Fantástica reseña como siempre.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este es un libro que quiero leer prácticamente desde que salió pero que por unas cosas u otras no termino de animarme y siempre termino por coger otros. Me gustan los libros que al finalizarlos te dejan alguna enseñanza, además si dices que se hace ameno va a ser una muy buena opción para intercalar entre otras más densas.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Menudo drama parece el libro. 😮😮 me ha dado mucha pena la situación de las hermanas, sobre todo lo que ha tenido que hacer Raven para que pudieran salir adelante. A pesar de eso lo leería porque es una historia con esperanza y llena de sentimientos. Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado peros siento decirte que mi relación con Clara es un poco meh. No me terminó de convencer como autora, no la comprendía, los personajes me parecían ridículos y de verdad.. o sea, no lo leeré a pesar de su crítica debido al gran conflicto interno que tengo con ella jaja.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  25. Hola Nieves!!
    Pues la verdad es que este libro lo cogí de la biblioteca hace ya un tiempo, sin saber nada de él y me sorprendió gratamente. Me gustó mucho, aunque el giro final no lo esperaba para nada. Quiero leer el nuevo de la autora, que dicen que está muy bien :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Hoolaa!!
    Teníamos dudas con este libro,pero tu reseña nos da ganas de leerlo.
    Nos ha gustado mucho tu reseña!

    un cuchu besito!!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, mi niña! Me ha encantado tu reseña. Había visto la portada en tus redes sociales y me tenía intrigada. Por lo que cuentas puede gustarme, aunque por ahora lo dejo pasar, quizás más adelante lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo lo leí hace un tiempo y aunque me gustó mucho la prosa de la autora el final me mató, la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Había visto ya este libro pero no sabía bien de que trataba y me ha sorprendido. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La portada me parece preciosa y la trama no me disgusta del todo, pero no sé tiene algo que no y mira que la enseñanza que dices y todo lo que hablas me gusta. Tengo una lista tan grande de pendientes que estoy muy selectiva con los libros que quiero leer. Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! He visto su portada y me ha encantado pero después de leer la sinopsis y tu reseña me lo apunto para leerlo ya que estoy segura de que me gustará mucho y tengo ganas de leer algo de este tipo y ver que todo se puede ver desde otra perspectiva, besos! :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    He leído que los personajes que crea Clara son un poco complejos y que se centra mucho en su psicología, cosa que me gustaría descubrir pronto, ya que aún no he leído nada suyo. Me alegro de que te haya gustado y espero darle una oportunidad en cuanto pueda :)

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar