Reseña #220. Entre Estas Paredes de J. L. Berg.

viernes, julio 06, 2018

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de mi última lectura. Se trata de Entre Estas Paredes de J. L. Berg, la primera parte de la serie Paredes
Título: Entre Estas Paredes
Autora: J. L. Berg
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Páginas: 320
Género: New Adult
Serie Paredes #1
Ficha completa
Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.

No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa. 

Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire… 

Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo. 

Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón. 

Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas. 
~ Serie Paredes ~
Behind Closed Doors
Cuando anunció la editorial la publicación de este libro me llamó la atención pero hasta que no vi la buenas opiniones que tenía no me anime a leerlo. Y ya os digo, menos mal que al final me hice con él porque me ha gustado muchísimo.

Entre Estas Paredes nos cuenta la historia de Lailah Buchanan y Jude Cavanaugh, ella es una joven veinteañera que ha estado la mayoría de su vida entre las paredes de un  porque padece una cardiopatía congénita. Y él es joven vive atormentado por su pasado que trabaja como auxiliar de enfermería en la apartado de urgencias. Lailah lucha cada uno de sus días por pasar el menos tiempo posible dentro de un hospital y Jude hace hasta lo imposible por permanecer dentro de esas cuatro paredes, dos almas llenas de sufrimiento se encontrarán cuando estaban a punto de soltar la toalla. El amor enseñara que existen las segundas oportunidades y nunca es tarde para luchar.

Lailah está deseando marcharse del hospital pero todo se ha vuelto a complicar, su corazón no está bien y necesita quedarse cuantos días más. Siempre ha contado a su lado con su madre, que se desvive por sacarla adelante y lucha cada día pero, Lailah siente la necesidad de conocer mundo y relacionarse con gente de su edad, y cumplir todos los sueños que ha ido apuntado a lo largo de los años y desea con todo su corazón cumplirlos. 

Jude acaban de trasladarlo a cardiología, no está del todo feliz pero no le queda más remedio que aceptar su nuevo puesto. Ahora no sabe cómo ocupará todos los turnos libres que le vienen por delante porque él necesita mantener la mente ocupada y no pensar en lo que sucedió. Y en su primer turno en la nueva sección, se encontrará con Lailah. Aunque en un principio seguirá siendo el chico parco de palabras con el tiempo, la alegría y la fortaleza que desprende Lailah lo llevará a empezar a interactuar con ella y cuanto más detalles sepan de su vida más querrá permanecer a su lado. Los momentos compartidos irán en aumento igual que la confianza, y así será los secretos saldrán a la luz porque el destino es muy caprichoso y les tiene preparado un camino repleto de giros donde tendrán que poner todo su corazón para pasarlos. 

Un chico con un corazón roto y una chica con un corazón enorme, dos vidas, un destino, un pasado, ¿logrará el amor sanar sus almas? 


El libro está narrado por la perspectiva de ambos protagonistas, Lailah Buchanan y Jude Cavanaugh, se intercalan para contarnos su historia y nos dejan conocerlos en profundidad. Nos encontramos con un libro de 320 páginas con un prólogo, 32 capítulos y un epílogo. Estos tienen una extensión normal, además contamos con instantes emotivos, divertidos, dulces y sexy. Es una lectura en la que no dejan de suceder cosas, tiene muchos giros y la relación que se fragua entre los protagonistas es tan bonita y tierna que se apodera de ti y es imposible dejar de leer. En cuanto a los personajes, me han encantado cada uno de ellos pero, por supuesto, tengo que destacar a Lailah y Jude que se ganaron mi corazón desde el primer instante 😍

Lailah. Nuestra protagonista femenina es una luchadora en todos los sentidos de la palabra y tiene gran fortaleza, la he admirado durante cada una de las páginas que completan su historia. Es un personaje que se cuela en tu corazón desde la primera página: he sufrido, me he emocionado, he reído y la he entendido a pesar de que la decisión que llevará a cabo no me gustará. Es que sólo puedo decir que me ha encantado porque es un personaje tan real que empatizas por completo con ella y consigue que mientras lees tus sentimientos estén a flor de piel. 

Jude. Nuestro protagonista masculino se ha sumergido en sí mismo, y no deja entrar a nadie en su mundo de tinieblas y dolor. Su pasado es muy diferente a su presente, ha dado un giro radical a su vida y aunque a él le cuesta descubrirlo el nuevo mundo donde vive la ha salvado. La aparición de su ángel, Lailah, le pintará su mundo de colores y le enseñara a luchar por su vida, superar su pasado y abrir de nuevo su corazón. Es un personaje que me ha ganado por completo, mis ganas por entrar en el libro y darle un achuchón eran tremendas y me he emocionado tanto con él como con Lailah. 

Otros personajes que aparecen en el libro son: Roman Cavanaugh, necesito conocer su historia pero ya, he tenido la necesidad de decirle cuatro cosas pero es que al final me ha ganado por completo y estoy segura que en Más Allá De Estas Paredes me va a gustar más pero yo quiero leer su propia historia, espero que pronto llegue a España 🙏

Por último, me ha encantado la historia que ha creado J. L. Berg, he sufrido mucho pero me ha sacado miles de sonrisas. Es una novela llena de esperanza, lucha, liberación y enseñanza. Me ha conquistado por los personajes tan reales y verdaderos que ha creado la autora, y la forma tan delicada que nos ha ido sumergiendo en una historia dolorosa pero esperanzadora. La pluma de J. L. Berg es tierna y conmovedora que va directa al corazón. Aunque el libro tiene un final cerrado, para mí, hay una segunda parte de la historia de Lailah y Jude que se titula Más Allá De Estas Paredes que espero que me guste igual o tanto como este primer libro que he leído de la autora.  



Entre Estas Paredes es la primera parte de la serie Paredes. Una emotiva y esperanzadora historia de dos almas que estaban perdidas hasta que el destino enlazo sus caminos. Una lectura colmada de amor, sensibilidad, segundas oportunidades y superación que te llega roba el corazón. 

¡Besos!



14 Comentarios

  1. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu reseña, y la verdad es que me voy a apuntar este libro para mis lecturas obligatorias porque al parecer es una estupenda historia.

    ResponderEliminar
  3. A este le tengo ganas pero me tira un poco para atrás porque al ser bilogia.... pero no lo descarto tampoco
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que este libro me llama entre poco y nada la atención, han salido muchos últimamente con tramas parecidas y ya me parecen uno más del montón. Me alegra que te haya gustado, a mí entre que no me llama la trama y que he leído a gente decir que el romance entre personajes es poco realista... no lo leeré.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Ains, no paro de leer cosas de este libro. El sello de Titania me encanta, casi todas las novelas que he leído de ellos me ha encantado :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nieves! Bua, esta historia tengo que leerla, yo creo que me va a llegar a la patata <3 Vamos, que este lo leo fijo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no sabía muy bien que esperarme de esta historia y me gustó mucho! ahora me falta la segunda parte!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves,
    Tiene buena pinta pero no sé si me animaré con una bilogía (o trilogía) que no sé si la historia acaba en el segundo o se alarga, especialmente si no está publicado el tercero.
    En fin lo importante es que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    No me animo con ella por ser varios libros, pero es fresco y tiene rollazo. Las portadas son preciosa´
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De esta historia leí opiniones muy buenas así que espero poder leerla en algún momento

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves!!
    Ya vi tu otra reseña del ultimo libro, y vuelvo a repetir, estoy ansiosa por leer estos libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro también me llama mucho la atención, creo que es una historia romántica que a mi me puede gustar :) Lo que me hecha para detrás el tema saga
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lo vi en su momento y aunque por lo que cuentas veo que la historia es muy bonita tiene algunos elementos que no me convencieron en su momento y que sigue sin convencerme, como por ejemplo que es new-adult. No soy muy dada a leer ese género, puestos a elegir prefiero novelas mas adultas.
    Buenas reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, mi niña! Estoy viendo mucho estos libros por las redes sociales, y no sé por qué no me llaman mucho. Supongo que si puedo los leeré más adelante, pero por ahora lo descarto. Gracias por tu recomendación, besos.

    ResponderEliminar