Reseña #219. Tras La Estela De Un Sueño de Lucía De Vicente.

jueves, julio 05, 2018

¡Hola!
Estoy de nuevo por aquí para traeros la reseña de Tras La Estela De Un Sueño de Lucía De Vicente. Esta novela fue la ganadora del VIII Premio Vergara - El Rincón De La Novela Romántica. ¡Mil gracias a Vergara (Penguin Random House) por el envío del ejemplar!
Título: Tras La Estela De Un Sueño
Autora: Lucía De Vicente
Editorial: Penguin Random House
Sello: Vergara
Páginas: 411
Género: Romántica
Tres vidas, tres sueños...

Rafael Monclús, abogado asesor de la Fundación Ángeles Olvidados, dedicada a proteger a niños sin hogar, le ha encargado a Cristina Losada, una joven ingeniera informática, el diseño de la página web de la institución. Para Cristina, cada reunión con él resulta frustrante, debido a la aspereza y frialdad de su trato.

Rafel no confía en las mujeres. La suya lo abandonó, dejándolo al cuidado de Paula, la hija de ambos, que entonces tenía solo seis meses. 

Nicolás Ramírez,a quien todos llaman Niki, tiene cinco años y está enfermo. Tras haber sido abandonado en la sala de urgencias de un hospital, vive en el centro de acogida de la Fundación.

Cuando Cristina se entera de la historia de Niki, decide conocerlo pese a la oposición de Rafael. El encuentro con el niño cambiará las vidas de los dos y desatará una imprevisible cadena de acontecimientos. 

Nicolás sueña con curarse y con unos padres que lo quieran, Cristina sueña con brindar a Niki una familia, pese a todas las dificultades. Rafael sueña con brindar una buena vida a los niños sin hogar. El amor no está en sus planes, pero no puede negar la atracción que siente hacia esa mujer guapa, inteligente y decidida...


¿Alcanzarán los tres sus respectivos sueños, convirtiéndolos en uno solo?
El libro del que os vengo hablar hoy los descubrí por Instagram, su título captó tanto mi atención que me lo apunte para buscar su sinopsis y cuando la leí me dejó bastante intrigada por eso me atreví a darle una oportunidad. 

Tras La Estela De Un Sueño nos cuenta la historia de Rafael Monclús Cristina Losada, él trabaja como abogado en una fundación para niños abandonados y ella es una ingeniera informática que se encargará de diseñar la página web de dicha fundación. Desde su primera reunión entre ellos saltan chispas por los caracteres tan fuertes que ambos tienen, tras la aparición de Niki en sus vidas, comenzarán a limar asperezas y a desnudar sus almas, y dejarse llevar por los sentimientos. 

Rafa se ha volcado en su trabaja y su hija, Paula, tras el abandono de su mujer. Se ha cerrado en banda en el tema del amor, aunque tiene sus aventuras nunca nadie ha logrado desde su ex traspasar todas sus barrera. Cuando conoce a Cris, una mujer recta y con su ropa de ejecutiva no duda en pensar que es como su ex por eso, por miedo a perder su corazón de nuevo se comporta de una forma hosca y es bastante borde pero ella, no de dejará achantar por su comportamiento, y en el instante que la deja planta no duda en plantarle cara. Y, es en ese momento cuando Rafa recibe una llamada que tiene con ver Niki, un niño que logrará que sus caminos se empiecen a estrechar. Desde que conoce la historia de Niki, Cris comenzará a pasar mucho tiempo a su lado y entre ellos se irá creando una relación muy especial, llena de cariño y amor. Por eso, Cristina decidirá adoptarlo, contará con la apoyo de toda su familia para comenzar todo el papeleo se tendrá que entrevistar con Rafa, a quién le tendrá que mostrar de verdad que quiere al niño a su lado. Los trámites se iniciarán pero nada será fácil, asimismo tendrán que luchar contra la pasión que sienten y durante el proceso saldrá a la luz una trama que tiene que ver con un juez corrupto. Esto hará que todo se ralentice menos los sentimientos que cada vez serán más grandes y aunque sientan miedo al amor, esto no impedirá que se dejen llevar por lo que sienten, logren con el tiempo dejar el dolor de lado y encontrar la felicidad y formar una familia. 


El libro está narrado por Rafael Monclús Cristina Losada, me ha encantado que la historia estuviera contada a dos voces ya que así se puede conectar a la perfección con ambos personajes. Nos encontramos con una novela de 411 páginas con un prólogo, 39 capítulos y un epílogo. La extensión de los capítulos es normal, es una lectura que emociona y al tener una parte de intriga que te induce a seguir leyendo porque quieres saber qué sucede. Los personajes tienen unas personalidades muy marcadas y un humor que te saca muchas risas, y además, es una historia repleta de ternura y muy conmovedora. 

Cris. Nuestra protagonista femenina es cariñosa, luchadora, alegre y un poco terca. Es un personaje que me ha gustado muchísimo, he sufrido con ella y me ha puesto nerviosa cuando no daba arrancado a la hora de mostrar sus sentimientos. Sus tiras y aflojas con Rafa me han sacado muchas sonrisas, me lo he pasado genial con ellos y con sus momentos compartidos con Niki y Paula.

Rafa. Nuestro protagonista masculino es trabajador, divertido, protector y amable. Aunque con cierta ingeniera se comporta de forma fría y borde. He disfrutado mucho con él, al contrario que Cris el a pesar de que ha sufrido mucho con respecto al amor no duda en expresar sus sentimientos eso ha sido algo que ha conseguido que me ganará por completo. Me encanta la familia que forma con Cris, Paula y Niki. 

Durante la historia nos encontramos con Niki, Paula, la familia de Cris, la familia de Rafa y Alex, mejor amigo de Rafa, me ha gustado un montón y no me importaría leer su historia porque me he quedado con ganas de más 🙊🙈

Por último, Lucía De Vicente nos sorprende con una lectura que te llega directa al corazón. He disfrutado muchísimo leyéndolo esta historia, la autora se adentra en un tema muy delicado y lo hace de una forma espectacular. También, nos atrapa con una trama de intriga que tengo que decir que a mí me ha encantado por completo y por eso, ha sido un libro que me ha durado menos de un día. Llegó un momento que gracias a los giros argumentales me fue imposible dejar de leer y además, es una lectura que ha conseguido estremecer y emocionar. Algo que tengo que destacar es como la forma como comienza la historia de Rafa y Cris, primero empiezan una relación de amistad y después viene lo demás, me ha gustado mucho que comenzará así ya que la confianza, para mí, es el primer escalón para cualquier tipo de relación. La pluma de Lucía De Vicente es cuidadosa, sentimental y amena, con toda seguridad volveré a leer a esta autora porque me ha dejado un buen sabor de boca. 


Tras La Estela De Un Sueño es una enternecedora historia colmada de ternura, amor, amistad, ingenio y sueños. Una novela de segundas oportunidades, esperanzada, lucha y llena de sensibilidad. Una lectura que disfrutaréis desde el primer momento. 

¡Besos!

10 Comentarios

  1. ¡Hola! Así de primeras no me llama mucho, la verdad, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! no lo conocía al libro, me gusto tu entrada y el libro, lo voy a tener en cuenta para futura lectura :D

    pd: tu blog es muy bonito, te felicito <3, aquí tienes una nueva seguidora, sino es molestia te dejo el link del mio por si te quieres pasar http://plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo. Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la trama de este libro que se aleja un poco del tópico clásico porque va más volcado a la familia, lo anoto para leerlo próximamente y ojalá mantenga las expectativas. ;) Muchas gracias por tu recomendación, Nieves, me alegro que lo disfrutaras... ¿en un día? jo, qué voraz.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaaa!
    Tiene muy buena pinta este libro, y encima parece una historia bonita y encima con un buen final. No dudes que lo leeré. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapetona! Conozco esta novela pero no me destaca mucho así que a no ser que me apetezca mucho leer este tipo de historia, no creo que llegue a leerlo en breves :S
    Gracias por tu opinión, Nieves ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola. No le veo mucha chicha a esta novela jaja, no la tengo entre mis prioridades y aunque el género me gusta, no creo que lo lea
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro creo que me puede gustar, me gustaría conocer la historia ganadora también :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves, he leído muy buenas criticas de este libro y aunque me crea curiosidad y ganas de leerlo, ese sentimentalismo que envuelve a la autora y el libro no me termina de animar.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Se ve un libro muy tierno, no lo conocíamos, y apuntado queda.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro y aunque veo que a ti en te ha gustado, a mí no me termina de llamar del todo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar