Reseña #216. Donde Mis Pies Me Lleven de Erika Ramos.

domingo, julio 01, 2018

¡Hola!
Empezamos junio con la reseña de Donde Mis Pies Me Lleven de Erika Ramos.¡Mil gracias a Plan B (Penguin Random House) por el envío del ejemplar!
Título: Donde Mis Pies Me Lleven
Autora: Erika Ramos
Editorial: Penguin Random House

Sello: Plan B 
Páginas: 271
Género: Romántica Contemporánea
Si no te cura el amor, te curará la risa.
#PonUnaEnfermeraEnTuVida

«Es parte de mi encanto.»

«Soy un garabato mental.»

«Tengo un imán para garrulos.»

«Soy un desastre.»
«Quiero enamorarme, pero de verdad como nunca, como nadie.»

Gabriela tiene treinta y dos años y es enfermera. Ama su profesión. En ella se siente segura, dueña de sí misma. Pero, mientras que en su trabajo se comporta con cierta estabilidad, en su interior vive en una montaña rusa de emociones. Esa es la dualidad de Gabriela: el trabajo y los sentimientos extremos.

Si te gustó Bridget Jones, disfrutarás leyendo las aventuras de esta enfermera al borde de un ataque de nervios, una chica en busca de alguien que suture su corazón y la inste a decir alguna cursilada como «Ahora sí que sé de qué color son las nubes».
Conocí el libro por las redes, la portada me gustó mucho y tras leer la sinopsis, me anime a darle una oportunidad y ha sido una lectura perfecta para cualquier tarde porque se lee en nada. A continuación, os cuento más sobre ella.

Donde Mis Pies Me Lleven nos cuenta la historia de Gabriela, una enfermera que ama su trabajo con toda su alma. Ella le pone la chispa y los buenos momentos al hospital donde trabaja, sus compañeros la adoran por lo buena persona que es y por algún que otro percance que tiene a lo largo de su jornada laboral y en su tiempo libre. Es una enamorada del amor, y esto le ha traído varios desengaños amorosos de los que aún no se ha recuperado del todo. Este libro nos cuenta la historia de una enfermera risueña, con mucha energía que adora a su familia y sus amigos, y que tiene un asunto pendiente con el amor. 

La vida de Gabriela es un torbellino de sucesos, cuando entra en el hospital se siente como en casa y allí, la inseguridad y los miedos se escapan de su lado. Pero cuando sale, toda la templanza se viene abajo y le pasan mil cosas por la cabeza, entre ellas está: su nuevo compañero de trabajo, Jon, un enfermero que la trae loca pero que tiene todos los indicios de ser el tipo de hombre de los que Gabriela se tiene que alejar a más de mil metros. Lo que sucede, aunque Gabe lo quiera evitar es que su imán hacía los garrulos es tan fuerte que no podrá evitar dejarse llevar por lo que siente, y terminará metida en un buen lío pero si fuera poco, en su vida aparecerán unos cuantos más personajes que conseguirán la cabeza de nuestra protagonista sea un caos y menos mal, que a su lado cuenta con sus muy buenos amigos y su familia que le ayudaran a resolver sus locuras. Entre jornada y jornada, la vida de nuestra enfermera favorita estará llena de aventuras, risas, amistad, familia y mucho amor. 


El libro está narrado casi al completo por nuestra protagonista, Gabriela. En ciertos instantes aparece otro narrador que es muy necesario, por lo menos fue para mí. Nos encontramos con un libro de 271 páginas con 32 capítulos, es una lectura rápida ya que no dejan de pasar cosas y nuestra protagonista se ve metida en cada acontecimiento que estás deseando continuar la lectura para descubrir lo que te tiene preparado. En cuanto a los personajes, me han gustado es verdad que con alguno he tenido cierto problemilla porque lo que hace no me termina de gustar pero bueno. 

Gabriela. Nuestra protagonista es la alegría de la huerta tiene cada momentazo que es para morirse de la risa con ella. Tiene un corazón que vale oro, una gran amiga y gran compañera. Me ha gustado, aunque tiene un lío constante en su cabeza me lo he pasado pipa con ella y he disfrutado mucho con su historia, es verdad, que hubo ciertos momentos donde me puso nerviosa pero al final, me ha logrado conquistar. 

En esta ocasión, no voy hablaros de los otros personajes ya que es mucho mejor que los vayáis descubriendo por vosotros mismos, esos sí os adelanto que os lo vais a pasar genial con ellos y con Gabe. 

Por último, ha sido una lectura que he disfrutado, con la que he pasado muy buenos momentos ya que a los personajes siempre les pasaba algo y a nuestra protagonista, muchos más. Es una historia que se lee muy rápido ya que no dejan de suceder cosas, asimismo esto hace que no puedas soltar el libro, por lo menos eso ha sido lo que me ha pasado a mí que hasta que no he llegado al última página no he logrado soltarlo. Si os gustan las historias divertidas y con personajes de lo más ocurrentes, no dejéis pasar este libro porque os va a gustar mucho. La pluma de Erika Ramos es liviana y amena, nos ha deleitado con una novela donde no paran de suceder cosas y en la que, la familia y los amigos son un pilar muy importante y además, nos sumerge en el mundo médico de una manera que nos enseña a valorar el trabajo de las enfermeras, médicos, auxiliares y demás profesionales sanitarios. 


Donde Mis Pies Me Lleven nos presenta la vida de una enfermera que siempre tiene una sonrisa en los labios y a la que le suceden mil cosas a lo largo de su día a día. Una historia en las que las inyecciones de carcajadas son indispensables, y en donde el amor hacia la familia, amigos y uno mismo son el hilo conductor. Una lectura llena de aventuras y grandes carcajadas.

¡Besos!



23 Comentarios

  1. Hola bonita :)
    No conocía este libro y sin duda me ha llamado la atención, sobre todo la ambientación donde se narra la historia. Y si comentas que se hace muy amena la lectura... no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña love, un besazo!
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este tipo de libros no son para mi. No suelo reirme con estas historias aunque prometan ser divertidas, y tampoco tienen ese algo especial que necesito para animarme con un libro. Así que me alegro de que te haya gustado, pero yo lo dejo pasar.
    Besos

    M&B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    La verdad es que no lo conocía pero por lo que cuentas pinta genial así que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  4. Hola! Desde hace tiempo la vamos viendo y puede ser una novela que encaje con nuestros gustos. Nos alegra ver que la has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de conquistar con esta protaa, me lo llevo además la portada es una pasada, así que pa la saca jajajaja
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Nieves ^-^!
    No conocía este libro pero reconozco que no tiene mala pinta y me podría gustar, así que si me surge la oportunidad lo leeré.
    Me gusta que la protagonista sea enfermera y que siempre estén sucediendo cosas.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita! El caso es que aunque la historia me parece muy entretenida, el tema de l@s medic@s o l@s enfermer@s nunca me ha llamado nada ni en libros ni en series jeje Así que creo que yo no disfrutaría mucho esta historia por el ambiente :S
    Pero igual, gracias por tu opinión :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención y al aprecer tiene una prota muy carismatica, así que me lo apunto. Gracias por el descubrimiento, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad así que me la apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Esta lectura pinta genial y parece ser muy divertida.
    Una historia ideal para este verano.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola!,
    Me llama mucho la atención, tiene una portada muy chula jeje, le daré una oportunidad.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo mi lista de pendientes rebalsando así que tendré que dejarlo pasar. Gracias por la reseña. Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  13. No conocia este libro pero lo pones tan bien que no me va a quedar mas remedio que apuntarmelo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Tiene muy buena pinta, no había oido hablar de ella y me la llevo anotada para el verano
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención que lo comparen con Briged Jones y es que esos libros y pelis me encantan, ahora mismo estoy de romántica un poco saturada pero más adelante seguro que me animo con este.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta muy buena, ya le tenia el ojo echado así que ver si lo leo pronto
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  17. Hola, la historia suena simpática pero la verdad es que no se me antoja mucho como lectura en estos momentos, de todas formas gracias por compartir :)

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que no termina de llamarme mucho la atención, así que de momento lo voy a dejar pasar, pero gracias por la reseña :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía este libro pero para desconectar y reírse un poco me parece genial. Lo tendré en cuenta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola :)

    No tiene mala pinta pero al tener tantas lecturas pendientes de momento lo dejo pasar.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía la existencia de este libro, pero me lo apunto ya para el verano. Me parece que voy a disfrutar de su lectura, y se ve que es bastante entretenido. Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  22. Anda, pues no lo conocía. no es de mi estilo, pero tengo una amiga enfermera a la que le encantan este tipo de libros, se lo comentaré :)

    ResponderEliminar
  23. Hola. No conocía el libro ni a la autora. Se ve interesante. Lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar