Reseña #227. Cosas Que Escribiste Sobre El Fuego de Clara Cortés.

miércoles, julio 25, 2018

¡Hola!
El día hoy os vengo con la reseña de Cosas Que Escribiste Sobre El Fuego de Clara Cortés
Título: Cosas Que Escribiste Sobre El Fuego
Autora: Clara Cortés

Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 334
Género: Young Adult | Contemporáneo | Drama

Trilogía La Calle 118 #2
Ficha completa
Ignasi y María estaban destinados a despedirse desde el principio.

Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud. Ignasi lleva años en el mismo instituto y si algo lo de ne es su capacidad para pasar desapercibido. Nadie repara en él, salvo sus dos amigos de toda la vida. El silencio es su escondite y lo conoce muy bien. Por eso enseguida se da cuenta de que, tras las risas y cumplidos de María, hay alguien que calla un secreto.

Cuando los caminos de María e Ignasi se cruzan, sus vidas se complican. Y es que, si te une el silencio, el equilibrio se rompe cuando se empieza a oír la verdad...
 ~ Trilogía La Calle 118 ~ 
Tras leer Al Final De La Calle 118, me anime a leer más libros de la autora y al descubrir que en su último libro, Pájaro Azul, en donde los universos de sus otras dos novelas se cruzaban decidí ponerme con esta historia a la que le tenía un montón de ganas.

Cosas Que Escribiste Sobre El Fuego nos cuenta la historia de Ignasi y María, él es un joven con una vida normal que va a comenzar su último curso antes de irse a la universidad y ella es una joven que ha tenido que pasar por un infierno desde el terrible acontecimiento que sucedió en su familia, un caso que tuvo mucha repercusión y del cual los medios de comunicación hicieron eco. Sus mundos van a sufrir un gran choque, dos personas destrozadas y con carencia de cariño comenzarán una amistad que se convertirá con el tiempo se convertirá, algo para lo que ninguno de los dos están preparado.

Ignasi es un chico retraído que comparte su tiempo con sus mejores amigos: Gonzalo y Harry. La relación con su familia está bastante deteriorada menos con su hermana, y en el instituto pasa suficiente desapercibido hasta que en un día aparece en su clase una nueva compañera, María Gaudet. Aunque ya se habían conocido unos días antes la curiosidad por conocerla y descubrirla no nace hasta que la ve en su instituto, el caso de María salió en todos lados y nunca imaginó que se mudaría a su pueblo. Y así, es como empieza la historia de Ignasi y María, poco a poco él irá recabando detalles sobre ella y se irán acercando a través de la relación que establezcan los miedos, secretos, inseguridades y sueños saldrán a la luz pero no todo es tan fácil porque los fantasmas del pasado pueden aparecer y descubrirnos que no estamos preparados para dar el siguiente salto en nuestras vidas. Esta no es una historia de amor con todas las letras de la palabra, sino una novela de aprendizaje, enternecimiento y directa al corazón. 



El libro está narrado desde la perspectiva de Ignasi que es el encargado de contarnos la historia de María y la suya, asimismo tenemos pequeños momentos narrados en forma de diario donde tenemos de narrador a María, páginas muy necesarias para empatizar con ella. Nos encontramos con una novela de 334 páginas con un prólogo, 38 capítulos y un epílogo, siendo la extensión de ellos es variable, ya que algunos son más largos y otros más cortos pero gracias a la prosa poética que tiene la autora la lectura resulta muy ágil y te sumerge por completo en la trama. Es una novela con una gran dosis de drama que consigue estremecerte y querer saltar dentro del libro para repartir cariño por doquier. En referente a los personajes, son complejos y con miles de matices, eso los hace especiales, irremplazables y únicos. 

Ignasi. Es una persona que se ha refugiado en sí mismo por miedo a que le vuelvan a hacer daño y siente que aún no ha encontrado su lugar en el mundo. Es un personaje que me ha gustado mucho, he sufrido muchísimo con él por eso creo que me ha llegado a calar tanto y he visto una gran evolución en él, y me ha dado mucha pena despedirme de él.

María. Vive atormentada por lo sucedido y cuando siente que las cosas se complican rompe con todo y huye, hasta que llega un momento en que todo se pone más difícil y siente que ha encontrado una persona en la que confiar. Es un personaje imprevisible y mil tonalidades, siento que solo he logrado conocerla un poco y necesito más de ella por eso estoy deseando leerme Pájaro Azul

Por último, Clara Cortés me ha dejado fascinada con esta novela porque iba con un poco de miedo su primera novela me gusto pero es que esta me ha dejado alucinada, y con un nudo en el estómago. Me muero por ponerme con su última novela pero siento que necesito unos días para asentar las sensaciones que este libro ha creado en mí. Ha sido una verdadera delicia adentrarse de nuevo en los universos que crea la autora porque cada vez que salgo de ellos me veo en la necesidad de reflexionar. Leer a Clara Cortés es siempre un lujo y un acierto, su pluma es poética, emocional, profunda, gentil, magnífica y repleta de sentimientos. 



Cosas Que Escribiste Sobre El Fuego una novela que nos cuenta una historia de dos personas rotas y con miles de matices que te romperá y te reconstruye. Una historia con unos personajes tan reales que harán disfrutes de cada uno de sus pasos. Una lectura imprescindible. 

¡Besos!

29 Comentarios

  1. Lo había visto en su momento pero no me llamo hasta ahora, realmente tengo que leerlo, me da curiosidad y eso que mencionas que se unen ... me gusta
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo leí el año pasado con muchas ganas porque tenía bastantes expectativas... y me encontré un sinsentido de la primera página a la última, o lo que yo vi un sinsentido, por lo que no creo que vuelva a leer a la autora a pesar de que las portadas sean preciosas y su pluma me gustase.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola bonita!

    Jo, pues este libro tiene una pintaza estupenda. Yo no he leído nada de la autora hasta ahora, pero igual más adelante me animo. Gracias por la reseña, cielo.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves.
    si, tambien estoy en la iniciativa Somos seguidores, siempre que tenga que ver con la literatura.
    Gracias por acercarte a mi blog de poesía infantil y hacerte seguidora. Yo también te sigo.
    Un abrazo


    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Yo conozco a María de Pájaro Azul, si que le vamos a hacer yo soy así y comienzo la casa por el tejado jaja, me costó un poco entender la historia en el libro que he mencionado pero después fui entendiendo todo y aunque me comí spoilers de los anteriores le tengo muchas ganas a este y también a la calle 118 ya que los dos están relacionados con el que leí, espero poder conocer todo lo que falta pronto, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa! Tengo muchas ganas de seguir leyendo a Clara y recuerdo que dejé pasar este libro en su momento porque empecé a ver reseñas en que hablaban de decepción y a mí como había quedado maravillada con la primera parte, dejé pasar el tiempo para evitar el efecto "comparación". Pero creo que ya ha pasado suficiente para poder disgrutar :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves!!
    Tengo pendiente a la autora, gracias por la recomendacion y no puedo esperar a leer este libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Holaa, no conocía este libro pero me ha llamado la atención además de su portada así que me lo apunto. Un besazo❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De la autora me llamaba bastante el de Al final de la calle 118 aunque se fue pasando el tiempo y me olvidé de él. Este lo había visto por redes pero tampoco sabía de que iba demasiado, tras leer te no pinta mal y probablemente terminaré leyéndolo pero ahora mismo ando un poco saturada de historias parecidas.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  11. Al final de la calle 118 es un libro que siempre me ha llamado la atención pero por h o por b nunca he decidido leerlo, como es el que más me ha llamado la atención, no descarto leerlo, porque yo como me enganche a una autora luego necesito leerlos todos :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues es la primera vez que veo la novela y oigo hablar de la autora y me has dejado con muchas ganas de conocer a esos personajes tan reales.
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Clara Cortés es una autora que me encanta, he leído sus tres libros y me parecen geniales :)
    Me alegro de que a ti también te haya gustado
    Besoos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!

    Tengo pendiente leer a la autora. Al final de la calle 118 es un libro que me quedé este año con ganas de leer en una LC. Por tu reseña voy a tener que leer a la autora si o sí. Me encantan los libros de drama, pero quizás en verano no lea mucho este tipo de libros. La portada me ha fascinado, me encanta todo lo que cuentas de la trama y creo que es un libro que disfrutaré. Lo dejo anotado para leerlo en otoño-invierno.

    Un besote♥

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y este no pinta nada mal además me gusta que los personajes sean reales pues eso hace que te encariñes enseguida con ellos, así que aunque ahora mismo tengo bastantes pendientes no lo descarto.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Nieves ❄!
    Aún no he conocido la escritura de esta autora pero seguro que lo hago pronto, ya que tengo pendiente de leer "Al final de la calle 118". Y sí me gusta esa historia seguro que consigo la novela que nos traes reseñada.
    Me gusta que un libro te haga sentir tanto hasta que sea necesario unos días para reflexionar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Este libro tiene pinta de contener una historia muy bonita. La verdad es que no he leído nada de la autora y por las redes se habla bastante de ella. Lo más probable es que le acabe dando una oportunidad, aunque no sé cuando porque tengo muchísimos pendientes. Me alegro que la hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
  18. He oído hablar de la autora por redes, pero no es una historia que me guste, así que lo dejaré pasar. Me alegro que te gustase. Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, no sabia que se enlazaba con los otros libros la verdad es que lo vi hace un tiempo y me gusto mucho la portada, quizas empieze a leer a esta autora, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola! No leí el primero pero por ahora no me llama demasiado. Gracias por la reseña! M&B

    ResponderEliminar
  21. No tiene mala pinta. Así que creo que puedo darle una oportunidad. Espero que me guste. Y me gusta que lo hayas disfrutado guapiii. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  22. Hola Nieves!!
    De Clara no he leído nada y creo que este mes próximo sería ideal para empezar a leerla, creo que puede ser una gran aportación en mi lista de favs ,gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora Pero, por lo menos este, ti en muy buena pinta así que me pensaré en ponerme con él primero para ver que tal.
    Gracias por la reseña.
    Laury✏❤

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    Tengo muy pendiente el primero, a ver cuando me animo ^^
    De momento tengo que bajar mi lista de pendientes jaja
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Fantástico que esta historia te haya conquistado, tus buenas sensaciones con el estilo de la autora han aumentado y la trama te caló hondo, cuando nos provoca tantas sensaciones un libro es magnifico [la cereza del pastel]. Tengo en la mira darle una oportunidad a Clara Cortés, he leído tan buenas opiniones de su estilo narrativo que me ha dado curiosidad y no se puede negar que las portadas de sus libros son preciosas.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esa portada, me encanta la trama, me encanta todo. La verdad es que me diste ganas de leerlo... esa portada me ha matado....Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Nieves!!
    Hace ya tiempo que leí Al final de la calle 118, así que desde entonces le tengo echado el ojo a este libro y a Pájaro azul. Lo que no sé es cuándo podré sacar un hueco para poder leerlos ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Yo tengo que leerlo ya, pero Al final de la calle 118 me marcó tanto que tengo un miedo gigante con estos libros. Espero que sean espléndidos como tú pintas este
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, bonita!
    De los tres libros, este es mi favorito.
    ¡Qué sorpresa haber conocido a Clara y su pluma!
    A ver qué más cositas nos trae.
    Por cierto me encanta el montaje de las fotos y la frase que escogiste. ¡Preciosos!

    Mil gracias por tu reseña.
    Un besote corazón ;)

    ResponderEliminar