Reseña #226. Tú Hoy No Te Casas de María José Vela.

miércoles, julio 18, 2018

¡Hola!
Hoy os traigo la primera reseña de esta semana que ha sido mi última lectura. Se trata de Tú Hoy No Te Casas de María José Vela¡Mil gracias a Versátil Ediciones por el envío del ejemplar!
Título: Tú Hoy No Te Casas
Autora: María José Vela
Editorial: Versátil Ediciones

Páginas: 344
Género: Romántica

Ficha completa
Coco está fabulosa envuelta en su exclusivo vestido de novia. Incluso su madre, la editora de moda más poderosa del momento, parece dar su visto bueno.

Pero algo falla. No es el peinado ni el maquillaje ni, por supuesto, el novio —un codiciado soltero de oro tan atractivo como millonario—; es algo que nadie ve es capaz de percibir hasta que aparece Lola, su transgresora mejor amiga. A la voz de “Tú, hoy, no te casas”, Lola, obliga a Coco a bajarse de la limusina en la que se dirigen a la ceremonia.

Dos días después, Coco despierta en Santa Teresa (Costa Rica), un paraíso en el que tendrá que aprender a vivir sin dinero ni móvil. Allí conocerá a Oliver, el dueño un remanso de paz que esconde un secreto con nombre exótico: Evelyn.

Coco tratará de desvelar no solo el misterio de Evelyn, sino el del amor y el de la vida. Para ello contará con la ayuda de María, una madre en apuros; el Chimuelo, un viejo inglés que canta rancheras; y Hernán, para quien el nombre de Evelyn es algo más que un secreto del que nadie quiere hablar. ¡Ah!, y con Max, un cachorro de dudoso pedigrí.

¿Será Coco capaz de encontrarse a sí misma antes de que su obsesiva madre la encuentre a ella? ¿Te puedes enamorar de alguien con la condición de no hacer nunca preguntas sobre el pasado?
La portada tan colorida y el título fueron los encargados de que animará a leer esta historia. Ha sido la primera vez que leía a la autora, y no será la última ya que me ha dejado buen sabor de boca.

Tú Hoy No Te Casas nos cuenta la historia de Coco Capdeville, una joven fisioterapeuta que está a punto de dar el ¡sí quiero! hasta que aparece en su vida su mejor amiga Lola, y ante todas las dudas que muestra Coco con respecto a su boda se la lleva a pocos minutos de llegar a la iglesia. Coco emprenderá un viaje que cambiará para siempre su vida, descubrirá lo que es estar enamorado y se encontrará a sí misma. 


Coco lleva casi toda su vida haciendo todo lo que la grande Minerva Capdeville le impone, y en su boda no iba ser menos pero, menos mal que Coco tiene a su lado a su padre que se preocupa por los sentimientos de su hija y no por la fama. Cuando llega el momento de emprender el viaje hacía la iglesia, Lola ante la dudas de Coco se bajan de la limusina y se la lleva a un lugar donde la reconocida editora de la revista Sofistique logre encontrarla, su madre. El lugar elegido es Costa Rica, y allí ambas comenzarán una nueva vida donde nadie conocerá sus títulos, su fama y familia. Y tras un pequeño accidente de Coco aparecerá en su vida Oliver, el dueño de un hotel de la zona. Pronto Coco descubrirá que Oliver oculta un gran secreto, el cual, ella no se rendirá hasta descubrirlo pero de camino entre ellos irá creciendo algo muy especial que quizás logré sanar las cicatrices de ambos. Por otro lado, Lola contará con su propia historia que hará que vuelva abrir las puertas al amor. Una historia que se desenvuelve un paraíso, en donde el amor obrará para mostrarles a nuestros protagonistas que las heridas sanan que las segundas oportunidades sí que existen, sólo hay que esperar a que lleguen. 




El libro está narrado al completo por Coco Capdeville, ella será la encargada de mostrarnos a través de sus ojos el paraíso a donde se ha fugado y descubrirnos su propia historia y demás personajes. Nos encontramos con una novela de 344 páginas con 34 capítulos y un epílogo donde la extensión de los capítulos es normal, y están llenos de conversaciones y situaciones muy cómicas me sacan grandes sonrisas al lector. La ambientación de la novela me ha encantado: he sentido que paseaba por sus playas, los lugares por donde transcurre la historia, la gente y su cultura. Menudas ganas tengo de visitar Costa Rica tras leer este libro 😍 Asimismo, la trama de misterio hace que no puedas parar de leer, es una novela muy adictiva y perfecta para leer en verano. Los personajes me ha gustado mucho: Coco, Lola, Oliver, Hernán, María, etc cada uno de ellos tiene algo exclusivo que iremos descubriendo a lo largo de la historia. 

Coco. Nuestra protagonista femenina es una mujer con un gran corazón que siempre ha seguido los deseos de sus padres, en concreto de su madre. Pocas decisiones ha tomado ella con respecto a su vida, necesita encontrarse a sí misma y saber lo que quiere de verdad en la vida. Costa Rica se convertirá en su refugio y en el lugar donde empezar de nuevo, dejar de lado a los demás y pensar en ella misma. Me ha gustado mucho, me lo he pasado genial con ella y también, la ha comprendido y visto como avanzaba en su futuro. 

Oliver. Nuestro protagonista masculino es un hombre que ha perdido la sonrisa hace un tiempo tras algo que le aconteció. Coco será para él una brisa de aire fresca, a través de ella se dará cuenta de que las segundas oportunidades existen que el amor, en muchas ocasiones puede curar heridas y devolver sonrisas. 

Lola. Nuestra protagonista femenina me ha encantado, su forma de ser y ver la vida ha conseguido atraparme por completo. Rompe con todo lo establecido en la sociedad en la que ha nacido, tras sufrir una gran decepción decido marcharse  y encontrar lo que de verdad le llenaba el alma, y la hace feliz. Rebosa positividad y buenas vibraciones, es un personaje que os va encantar. 


Por último, es una historia con muchos personajes y cada uno de ellos más especial que el anterior que te deja con grandes reflexiones y asimismo, es capaz de sacarte grandes carcajadas. María José Vela nos adentra en una historia donde se respira vida, alegría, positividad, sentimientos y alegría con un escenario de lujo que hace que el lector no quiera salir nunca de allí. Ha sido una lectura que me ha gustado, he disfrutado de la ambientación y los personajes que son muy especiales. Las historias de amor me ha encantado y la parte de intriga me ha tenido enganchada en todo momento, es una novela que atrapa por completo.


Tú Hoy No Te Casas es una historia que te transporta a las maravillosas playas de Costa Rica donde te encontrarás con grandes personas que alegrarán tu viaje, te mostrarán que estar enamorada es sentir en el otro y el amor puede curar heridas que el tiempo no ha conseguido cicatrizar. Una lectura que nos incita a encontrarnos a nosotros mismos, disfrutar de los pequeños detalles y sentir mucho. ¡Pura vida!

¡Besos!

4 Comentarios

  1. Hola! Esta historia me encantó. La disfruté mucho el verano pasado y me entraron ganas de viajar a Costa Rica.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  2. A mi tambièn me parece que ese título es lo suficientemente llamativo como para decidirse uno a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero puede que le de una oportunidad mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!nos puede gustar mucho y en serio😀😀

    ResponderEliminar