Reseña #186. Saltaré Las Olas de Elena Castillo Castro.

domingo, abril 01, 2018

¡Hola lectoras y lectores!
Empezamos abril con la reseña de Saltaré Las Olas de Elena Castillo CastroQuiero dar las gracias a Titania (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar. 
 Título: Saltaré Las Olas
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Ediciones Urano

Sello: Titania
Páginas: 288
Género: Romántica Contemporánea

Ficha completa
Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. 

Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. 

Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. 

Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. 

Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. 


«La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro.»
El año pasado tuve el placer de conocer la pluma de Elena con su libro La Probabilidad Del Unicornio, fue una de mis mejores lecturas y le tengo un cariño muy especial a esa historia que ha conseguido enamorarme. Por eso, la salida de su nueva novela no veía la hora de ponerme con ella y ha sido empezar, y no poder parar de leer. 

Saltaré Las Olas nos cuenta la historia de Imogen Murphy y Liam O' Shea, ella es una joven que se siente perdida por eso decide romper con todo lo que la rodea y empezar de nuevo, y el lugar que ha elegido es un pequeño pueblo de Irlanda. Él es un joven pescador y el casero de nuestra protagonista que tras varios años lejos de su pueblo natal ha regresado. Imogen quiere olvidar el pasado y encontrarse a sí misma, Liam vive anclado en el pasado y en su dolor, ¿logrará el amor sanar las heridas de cada uno de ellos?


El corazón de Imogen se encuentra roto, ha vivido tan centrada en su ex que se ha olvidado de vivir su propia vida y luchar por sus sueños. Tras la ruptura, su familia la ha querido proteger tanto que ha conseguido que se sintiera agobiada por eso, cuando su mejor amiga desde la infancia, Ava, le propone cambiar de aires se lanza a la aventura y realiza un cambio radical a su vida. La ayuda y apoyo de Ava serán cruciales para el gran salto que dará Imogen, se mudará a Howth donde ejercerá su profesión en una residencia, enfermera, y además, conseguirá una habitación en un cottage del que terminará enamorada. Un lugar tan idílico, será testigo del gran cambio que sufrirá la vida de Imogen. La aparición de Liam, un joven risueño y perdido con el que coincidirá poco en casa, debido la incompatibilidad horaria de sus trabajos, no evitará que entre ellos empiece a trazarse una amistad a través de los mensajes que se irán dejando en los diferentes lugares de la casa que comparten. Y así, es como empieza esta bonita historia llena de pequeños detalles, charlas  compartidas sobre la vida, "listas de nuevas experiencias", música, el mar y sobre todo, momentos donde desnudarán sus almas.




El libro está narrado al completo por Imogen Murphy, aunque os adelanto que hay una sorpresa que me ha encantado. Nos encontramos con una historia de 288, con 26 capítulos llenos de ternura y donde nuestros protagonistas lograrán conquistarnos con su bonita historia. La ambientación de la novela me ha dejado cautivada, es el primer libro que leo ambientado en Irlanda y viajar por esos paisajes tan hermosos ha sido un verdadero placer. Otra que me ha encantado, es que apareciera un club de lectura algo con el que he disfrutado porque la autora nos muestra como la lectura puede ayudar a la gente a salir a flote y recuperarse. En cuanto a los personajes, están muy bien construidos y en cada una de sus páginas se palpa su evolución. Tanto los protagonistas como los personajes secundarios me han gustado un montón.

Imogen. Nuestra protagonista femenina es una chica que se fue apagando poco a poco durante su relación con su ex. Ahora que todo ha terminado, se irá recuperando y descubriremos a una chica sensible, bondadosa y con un corazón que no le cabe en el pecho que siempre está dispuesta ayudar a los demás. Me ha encantado, verla como madura y logra sacar la mejor de sí misma ha sido un viaje muy duro pero dulce, ella nos muestra que sí nosotros queremos algo tenemos que poner todo de nuestra parte, y así lograremos alcanzar nuestro objetivo.

Liam. Nuestro protagonista masculino es un misterio andante, con su preciosa sonrisa y su mirada triste. En el pasado sufrió un gran golpe que aún no ha sido capaz de recuperarse de él, la llegada de Imogen a su vida será el primer soplo de aire fresco que sufrirá en su vida tan varios años recluido en la oscuridad. Con la tenacidad de ella, logrará sacarlo de ese lugar donde ha estado metido años atrás, con los momentos compartidos serán clave para darle un halo de esperanza y que conózcanos a un Liam que nos terminará enamorando al completo. Es un personaje que me ha cautivado al completo, verlo avanzar en su camino ha sido una verdadera delicia.

No me quiero olvidar de algunos personajes secundarios, como son: Ava, Declan, Moira, Rosie, Anna y el señor Owen. Cada uno de ellos es una parte muy importante de esta historia, y ha sido un verdadero placer conocerlos. 




Por último, Elena Castillo Castro con esta historia tan dulce y delicada ha conseguido conquistarme de nuevo. La ambientación tan deliciosa, los personajes tan bien construidos que nos enseñan a empezar de cero, valorar la amistad, la familia y nos revela como un corazón roto se recompone pieza por pieza, como los miedos se pueden superar y cómo ayudar a los demás lograr ayudarte a ti mismo. La pluma de la autora es sublime, dulce e intensa. Una historia que se cuece a fuego lento, abarrotada de instantes que te harán reflexionar sobre el camino que estás siguiendo en la vida y que te dejará con el corazón en la mano. Una lectura que no te dejará indiferente. 



Saltaré Las Olas es una deliciosa historia con una ambientación sublime y unos personajes rotos que lograran empezar de cero y dar lo mejor de sí mismos. El mar, los libros y los preciosos paisajes de Irlanda serán testigos de una historia que traspasa las páginas que nos revela que los miedos se superan y la felicidad se reconquista. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos! 

33 Comentarios

  1. Hola bonitaaa
    Ay, me tiene que llegar esta semana ( espero)
    Qué ganas, creo que me va a encantar, sobre todo por la ambientación^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Wow, la portada me parece muy bonita, pero la novela no me llama mucho la atención al ser romántica. Quizá le dé una oportunidad más adelante, pero por ahora no creo que lo haga. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora, así que espero poder hacerlo muy pronto.
    Los personajes secundarios también suelen ser un pilar fundamental en las historias, hay veces que les dejamos un poco de lado pero todos y cada uno de ellos suelen tener un papel importante.
    Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    paso de puntillas por esta reseña porque lo tengo en mis pendientes y muy pronto le daré la oportunidad. Leí un libro de esta autora y me encantó, espero que me conquiste con este jeje.

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nieves!

    Este libro tiene que ser una maravilla pero de momento he decidido no leerlo porque creo que va a ser muy duro y que las emociones estarán a flor de piel y prefiero leer cosas un poco más felices. Lo hemos elegido en la tertulia romántica, asi que lo leeré en el mes de mayo si o si.

    Gracias por la reseña bonita!

    besos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo descubría hace un par de semanas y su portada y sinopsis me engancharon y empecé a buscar qué pensaba la gente de él, y lo que me encontré eran todo buenas opiniones sobre este libro y la autora. Así que no me lo pensé dos veces, y lo apunte inmediatamente en mi lista de TBR para que no se me pasase por nada del mundo.
    Por eso, me ha hehco mucha ilusión ver que habías leído este libro y he querido saber tu opinión, que ha sido como esperaba.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de probar la escritura de esta autora, ya que todos los libros que escribe me llaman mucho la atención. Seguro que lo hago pronto ya que de ella tengo pendiente por leer "Soundtrack".
    En cuánto a esta historia me ha llamado mucho la atención que esté ambientada en Irlanda y me gusta que los personajes estén tan bien creados, así que me lo llevo súper apuntado.
    Me gusta muchísimo la portada, me parece tan bonita.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo super pendiente a esta autora con su anterior libro y este por lo que veo no pinta mal tampoco, me gusta lo que dices sobre la ambientación y también que sea una historia de segundas oportunidades.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaa! Me llaman mucho la atencion los dos personajes que nos presentas, y el libro en si tiene una muy buena pinta. Me lo llevo apuntado porque no lo conocía y me llama bastante la atención todo lo que nos comentas. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B
    ❤️

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora, pero siendo una de tus mejores lecturas de 2017 y viendo como has disfrutado éste supongo que al final pues tendremos que leerla ¿no? Si me gustaría...
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Corazón voy a pasar de puntillas porque este es mi próxima lectura y no quiero nada para hacerme expectativas
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola hola
    La verdad es que este libro me sonaba de antes y como tiene todos los ingredientes que me gustan en este tipo de novelas y tal y como lo pintas se añadirá a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  13. Hello bella!!
    Esta historia me la anoto para un futuro.
    Me ha llamado mucho la atención, pero ahora mismo necesito otro tipo de lecturas.
    Thanks you
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola Nieves, estaba esperando el veredicto de una amiga que lo está leyendo, la historia parece que promete, con tu opinión ya se ha ganado la mitad de puntos, pero aún así esperare que me comenta mi amiga que me dijo que el principio le había gustado, y si lo acaba igual de enamorada que tu, al lio. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! EL libro no lo conocia pero me ha cautivado el paisaje en el que se encuentra la historia, realmente bellisimo. Ademas, me has dejado completamente enamorada de los personajes, se que me van a gustar mucho en cuanto pueda conocerlos. Gracias por la recomendacion, ya me lo apunto :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Lo tengo pendiente y por lo que he leído en tu reseña, me va a encantar!
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! Es inevitable no fijarse en la portada del libro, ¡es preciosa! 😍 y el título es bastante poético. Todo lo que has dicho del libro me llama la atención, desde sus personajes hasta la ambientación. Espero poder leer pronto algo de la autora porque La probabilidad del unicornio también me llama mucho la atención.
    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No se puede negar que Titania cuida bastante las portadas de los libros que publica y son muy bonitas. No he leído nada de Elena pero La probabilidad del Unicornio me llamó bastante la atención y no descarto darle una oportunidad en un futuro. Con respecto a esta historia pues tiene el atractivo de su ambientación, los mensajes que se dejan que le da un aire adorable y que es una trama llena de sentimientos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Yo te diré que te go unas ganas tremendas de leer este libro. Enserio quiero y necesito leerlo. Así que sin duda alguna me haré con el. Tiene que ser tab genial. Gracias por la reseña. 🖤🖤🖤
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  20. Hola Nieves!
    Me has dejado con muchas ganas de leer a la autora. Esa pluma de la que hablas maravillas... me tienta.
    De esta novela me encanta su portada y su ambientación me parece muy muy atractiva. Parece una historia muy bonita que merece una oportunidad.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!

    Ya extrañaba tus reseñas jaja. Hace unos días que termine de leer este libro y madre mía... ¡Enamoradísima de Liam me encuentro! Jajaja. Que historia tan bonita. Me ha encantado y opino igual que tú. Además, el Señor Owen me encantó, que señor más gracioso y entrañable.

    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Nieves! Al final creo que sí leeré esta novela pero ha salido en un momento en que tenía demasiadas novedades y no puedo con todas XD
    Quizás en verano, pero me atrae, de luego ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola! No conocía a la autora y quede con unas ganas locas de leerlo, se ve que me gustará ya que tiene lo que últimamente más me llama. Espero conseguirlo pronto, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  24. La portada me encantó. Y la sinopsis más. Y tú reseña... tú reseña es lo que me hace querer este libro. Mío gracias por la recomendacion!
    -obsesionletrada💙

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser muy bueno, pero no me están llamando mucho los románticos últimamente así que ya veré más adelante cuando sea su tiempo o ya será por los pendientes.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  26. Hola

    No leí el libro anterior de ella pero este ya me gusta mucho más .. así que me haré con él porque seguro que me enamora

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola, este tiene que ser un libro muy bonito. Me suelen gustar este tipo de lecturas así que no dudaré en leerlo. De hecho, ya le tenía el ojo echado desde que salió. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola, este tiene que ser un libro muy bonito, con unos personajes muy completos. Ya le había echado el ojo desde que salió así que no dudaré en leerlo pronto. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa
    Adoro a Elena, es una de mis compras obligadas próximas. Este libro me llama una barbaridad y tus buenas palabras, me encantan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa! Este libro ha sido mi primer acercamiento con la pluma de la autora y la verdad es que me encantó, sin duda es una historia muy bonita con unos personajes geniales que me atrapó de principio a fin, me alegro que tu también la hayas disfrutado :) ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    Sin duda suena genial, además se nota que la protagonista evoluciona de forma positiva y eso enamora mucho
    Sin duda lo anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    La verdad es que a simple vista me ha llamado la atención la portada. Me parece preciosa, y me gusta mucho lo que cuentas sobre la historia, así que apuntado queda.

    Besos!

    ResponderEliminar