Reseña #190. Mi Mundo En Tus Ojos de Abril Camino.

lunes, abril 23, 2018

¡Hola lectoras y lectores!
Comenzamos la semana con mi última lectura. Se trata de Mi Mundo En Tus Ojos de Abril CaminoQuiero dar las gracias a Titania (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar. 
Título: Mi Mundo En Tus Ojos
Autora: Abril Camino

Editorial: Ediciones Urano

Sello: Titania
Páginas: 384

Género: New Adult
Ficha completa
¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? 

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. 

Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. 


Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. 
Sus vidas saltan por los aires. 
Y vuelven a estar… rotos. 
El año pasado descubrí la pluma de Abril, con su historia Como Te Veo Yo y después seguí con Te Quise Como Si Fuera Posible, ambas han entrado a formar parte de mis mejores lecturas y su nuevo, libro no iba ser menos ya que se ha llevado las 5 estrellas. Yo sí fuera vosotros, no me perdería por nada del mundo esta historia. 

Mi Mundo En Tus Ojos nos cuenta la historia de Summer y Logan. Ella es una joven que con una edad muy temprana tuvo que pasar por un infierno, y eso la ha repercutido año tras año hasta que llega a la universidad y allí poco a poco, las cosas se van poniendo en su sitio y comienza a superar sus miedos. Y él es un joven al que conocerá en la universidad y con el que se creará un vínculo especial. Desde su primer cruce de miradas descubren que están igual de rotos, y eso hará que crezca entre ellos algo especial y que se ayuden mutuamente a superar sus miedos. 


La historia comienza desde que Summer tiene cinco años y va hasta la actualidad, los diecinueve años cuando empieza su etapa universitaria. Vemos como emprende una nueva vida sola, sin su madre que está a su lado si no que vuela sólo hacia su nuevo destino. Allí, se encontrará con una compañera de habitación que es su polo opuesto más tarde, conocerá a Logan. Un chico que está cursando también una carrera y con él que comparte muchas cosas en común. Él también tiene un pasado difícil, marcado por las drogas y el alcohol. Entre los encuentros en el gimnasio, los paseos y las carreras entre ellos nacerá una bonita amistad. Pero llegará un instante, es que eso se le hará poco. Los miedos de Summer lograran salir a la luz pero la paciencia y la bondad de Logan conseguirán con delicadeza que los vaya superado y que se abra a él. Cuando los secretos de ella, salgan a luz otra bomba estallara que conseguirá que el mundo de ambos se tambalee y que les mostrará que el destino sabe jugar muy bien sus cartas. Ahora será el turno de Logan de luchar contra todos sus miedos y no darse por vencido, y encontrar su camino. Una historia muy dura con unos personajes imperfectos y luchadores que te enseñaran a no perder nunca la esperanza. 


El libro está narrado por Summer y Logan. La primera parte de la historia la encargada de narrar es Summer que va desde los cinco años hasta los diecinueve. La segunda parte está narrada por Logan, que es la continuación del final de la primera parte. Que la autora se decidirá por dividir el libro en dos me ha parecido sublime porque podemos vivir en carne propia ambas historias y además, siendo una historia tan dura logra calar muy hondo. Nos encontramos con un libro de 384 páginas y que está dividido en dos partes, existen capítulos más cortos y otros más largos pero al ser una historia con una gran crueldad y a la vez bonita es impensable dejar de leer y asimismo, los personajes son increíbles. Es una historia donde los sentimientos están a flor de piel: los momentos tan duros que viven los protagonistas hacen que se te encoja el corazón y otros, logran emocionarte y no puedes evitar que te se salten las lágrimas. Este libro es una tormenta de sentimientos, y es una delicia leerlo y sumergirte en su historia. En cuanto a los personajes, Summer y Logan son unos personajes excelentes y perfectamente construidos, no dejan indiferente a nadie.

Summer. Nuestra protagonista femenina es uno de los mejores personajes que me he encontrado en la literatura. Ver cómo se enfrenta a sus miedos, la fortaleza que tiene para seguir adelante es algo digno de ver y hace que disfrutemos de su historia en cada una de sus páginas a pesar de que es muy dura. Es un personaje muy real que os va encantar que  consigue hacerte reflexionar. 


Logan. Nuestro protagonista masculino es un personaje que me ha cautivado, como me pasado con Summer me parece uno de los mejores personajes construidos en la literatura. Su pasado es tan duro o más que el de Summer, no todo lo tiene superado y cuando de pronto se encuentra con un gran retazo de su pasado frente sus narices todo se vuelve negro pero aunque su vida ha recibido un gran revés, no se hunde del todo que era el miedo que yo tenía. Mi pobre corazón ha sufrido muchísimo con él pero he disfrutado de cada una de sus palabras, y de toda su trayectoria. Es un personaje muy real que te roba el corazón. 


Por último, Abril Camino se ha coronado con su nueva novela, ha sido maravilloso conocer la historia de Summer y Logan, y vivirla de una forma tan intensa.  Ha logrado crear una historia que te rompe el corazón en mil pedazos pero que te lo va reconstruyendo poco a poco. Es libro que tiene una historia muy dura pero a la vez maravillosa, que te cala hondo y que nos muestran la magia de las segundas oportunidades y que jamás debemos perder la esperanza. La pluma de Abril Camino es tierna, profunda y delicada. Utiliza un lenguaje cercano que hace que los sentimientos fluyan a las mil maravillas y que en cada, instante podamos sentir las emociones que sienten cada uno de los personajes. Una lectura real, llena de esperanza, con unos personajes con grandes pesos sobre sus hombros pero que luchan para salir adelante cada uno de sus días. 


Mi Mundo En Tus Ojos es una hermosa historia repleta de dolor que tiene un gran mensaje esperanzador. Unos personajes rotos y reales que irán reconstruyendo las piezas de su vida para alcanzar la luz que le fue arrebatada. Una lectura que nos enseña a empezar de cero que nos hace creer en las segundas oportunidades. No la dejéis pasar.
 
Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí

¡Besos!

22 Comentarios

  1. Hola!
    Tiene una pintaza y le tengo muchísimas ganas
    Este tipo de historias las disfruto mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola. Lo he terminado de leer justo esta mañana, y me ha encantado!! Es una historia preciosa de superación personal, y los protas son absolutamente maravillosos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola, cielo!

    Paso un poco de refilón por esta historia porque la quiero leer pronto y no quiero saber más de la cuenta. Me quedo con que te ha gustado y la recomiendas, siempre me fío de tu criterio.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. Ufff este lo voy a tenerq ue leer con kleenex cerca porque me veo que voy a llorar un montón, toca temas muy serios con esto de las drogas o lo que ha ella le pasa, me gusta
    Me lo llev❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, Nieves! Me encanta el mensaje esperanzador y también que sea una historia que te rompa el corazón ( llámame masoca jeje).
    Tendré en cuenta este título y el resto que citas de la autora.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta preciosa, no me extraña que lo hayas disfrutado y si ya habías probado su pluma y te había gustado, pues aún doblemente disfrutado. A mi la forma de narración, la sinopsis y la estructura me gustan.
    Probaré algo de la autora.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa

    Este libro me tiene totalmente ganada y enamorada de verdad, estoy deseando hacerme con él. No he leido nada de la autora y es un plus porque me dan más gana de leerlo.

    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Nieves! No soy de historias del estilo porque siempre terminan pareciéndome iguales pero últimamente me están llamando muchas la atención. Esta en especial por lo que nos cuentas de los personajes. Entre las buenas palabras que le has dedicado al libro y las frases que has añadido me han entrado unas ganas de leerlo que ni te lo imaginas, jajajja.

    Un abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Nieves!

    No suele ser de los libros que me llaman, pero tengo excepciones parecidas a este libro que me han encantado. Por lo que no lo descarto por el momento. Sin embargo, tengo muchos pendientes, por lo que quedará guardado al final de la lista.

    La historia de Summer y Logan me trae mucha curiosidad. Y me hace hacerme muchas preguntas sobre su separación, sobre su recuentro, y todo lo demás. Y sobretodo, el por qué de todo. Así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leido nada de esta autora y que este libro sea el primero que leere de ella me emociona mucho, esta teniendo muy buenas reseñas, es de esos libros que dejan huella en el corazon, espero leerlo pronto ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves!!
    Mira que a esta autora la tengo en el punto de mira pero todavía no la leí ,este es un buen ejemplar para comenzar y al leerte se que voy a sufrir pero me va encantar. Buena oportunidad para agregar a mi lista de autoras , gracias preciosa ,muy buena reseña
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosaa
    Estoy viendo este libro por todos los blogs, pero por todos jajaja
    Me muero por leerlo *-*
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  13. Holaa, mi hermana me ha hablado muy bien de este libro y me dejó con ganas de leerlo. Ahora que leo tu reseña también tengo ganas de descubrir esta historia. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, la portada me parece lo más de bonita y su sinopsis tiene cosas que llaman mi atención; principalmente que se trate de una historia dura, con dos protagonistas con pasados dolorosos pero que van sanando y tienen un gran crecimiento.
    Me alegra ver que has disfrutado de la lectura y que te dejó muy buenas sensaciones.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaaa! Aunque no es nada de mi estilo, he de reconocer que tiene una muy buena pinta, y si encima te deja ese gran mensaje a pesar de que hay momentos duros, pues genial. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque hablas muy bien de él y la trama me llama bastante, porque me gusta que hable de temas serios que ayuden a la superacion personal, creo que lo dejo pasar por el momento :( Estoy llena de pendientes por el momento pero no descarto para un futuro, por lo que en serio agradezco la reseña que seguro me lo apunte pronto cuando baje la lista :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ^-^!
    No me suena de haber visto este libro pero la verdad es que ha conseguido llamarme mucho la atención.
    Me gusta que la novela te rompa el corazón para luego reconstruirlo, suelen ser las historias con las que más disfruto porque logran hacerte sentir mucho.
    Me lo llevo súper apuntado. A ver si pronto me hago con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y no paro de ver super buenos comentarios y me entran más ganas jaja Espero hacerme con él en la feria de Madrid.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Mira que se ve muy buena y la voy a anotar en los pendientes para ver si me pongo con su lectura más adelante. Estaría encantada de conocer a Summer y Logan.��
    Gracias por la reseña.��
    Laury��✏❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. Cada vez el hype va aumentando más. Al final voy a caer, porque además hablan maravillas de la historia. Gracias por la reseña, guapa, besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta historia es una absoluta maravilla, si nningún pero, personajes complejos y bien contruidos y como dices, una nota esperanzadora. De diez
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  22. Es el primer libro que leo de Abril Camino, me encanto, siempre me han gustado los personajes crezcan durante la novela y se descubran mas en este que tuvieron que superar muchas cosas desde pequeños.
    Comparto tu opinión me encanto tu reseña :3

    ResponderEliminar