Reseña #188. Atrévete A Enamorarte de Estelle Maskame.

viernes, abril 06, 2018

¡Hola lectoras y lectores!
Hoy os traigo la reseña de Atrévete A Enamorarte de Estelle MaskameQuiero dar las gracias a Crossbooks (Planeta De Libros) por el envío del ejemplar. 
Título: Atrévete A Enamorarte 
Autora: Estelle Maskame
Editorial: Planeta De Libros

Sello: Crossbooks
Páginas: 400
Género: Juvenil
Muerte. A ella le da miedo. Él, en cambio, ha tenido que acostumbrarse. Para una chica, valiente y arrolladora como Mackenzie, con dos súper amigos como Will y Holden, resulta bastante chocante el temor que ahora provoca la proximidad de Jaden...

Este, tras la trágica muerte de sus padres, tampoco entiende el cambio de actitud de todos cuantos le rodean, incluida ella. Quizá lo que asusta sea perder lo que más te importa. O tal vez el amor y la amistad sean dos trenes a punto de colisionar...


¿Merece la pena arriesgarse?
Ya tenía ganas de volver a leer a la autora, la trilogía You se encuentra entre mis historias juveniles favoritas por eso cuando vi que la en España se iba a publicar un nuevo libro de Estelle, estaba deseando darle una oportunidad. Ahora os cuento que me ha parecido. 

Atrévete A Enamorarte nos cuenta la historia de MacKenzie Rivers y Jaden Hunter, ella es una joven normal y corriente que está cursando su último año de instituto y él es un joven que hace un año sufrió una gran pérdida que con el tiempo ha ido asimilando. Hace un año que se conocieron pero un desafortunado accidente cambió las vidas de ambos, ¿será tarde para recuperar lo vivido y poder perdonar? Descúbrelo.

MacKenzie tras el accidente que sufrieron los padres de los gemelos Hunter, Jaden y Danielle, se alejó de ellos. Un domingo normal en el pueblo donde vive, tomando algo con sus mejores amigos Will y Holden su mirada se cruzara con Dani, su antigua mejor amiga. Después de ese encuentro se dará cuenta que fue un gran error separarse de Jaden, el chico del que estaba enamorada, y Dani, su otra mitad y gran confidente. Hubo un tiempo que eran inseparables pero el miedo de Mackenzie hacia la muerte hizo que su relación se rompiera y que ella se alejara de los gemelos cuando más la necesitaban. Ahora, Kenzie quiere recuperarlos y para eso tendrá que luchar por conseguir el perdón de ambos pero asimismo, se enfrentará a su duro pasado familiar y tendrá combatir sus miedos. Y no sólo eso, de repente cuando las cosas se empiecen a encauzar un gran secreto llegará a ella y su vida volverá a complicarse porque se encontrará entre dos caminos, ¿cuál elegirá? ¿Podrán los gemelos perdonarla?


El libro está narrado en primera persona por MacKenzie Rivers, empieza contándonos lo que ha sucedido para que ahora no esté al lado de los gemelos Hunter. Nos encontramos con un libro de 400 páginas con 34 capítulos, algunos de ellos son cortos y otros más largos, existen más de estos últimos porque para ponernos en situación de lo que ocurrió la autora incluye muchos momentos narrativos. Eso sí, también tiene muchos diálogos divertidos y que le dan un toque de fluidez a la historia muy necesario. En referente a los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios me han gustado, y alguno de los últimos me he quedado con ganas de más.

MacKenzie. Nuestra protagonista femenina es una chica normal, sencilla, discreta y vive una vida aparentemente calmada. Su familia vive una situación bastante complicada hasta el momento nadie ha buscado una solución y eso ha conseguido que todos sigan anclados en el pasado. Es un personaje con el que he tenido mis momentos, me ha gustado pero también me ha desconcertado porque no he terminado de comprender sus actos. Eso sí, se le ve una gran evolución aunque le cuesta dar ciertos pasos, al final, me he quedado con un buen sabor de boca.

Jaden. Nuestro protagonista masculino es un chico es adorable, luchador, alegre y divertido. La pérdida que sufrió fue muy dura pero ha sabido aceptarla, y salir adelante y dar lo mejor de sí mismo. Es un personaje que me ha conquistado, su fuerza de voluntad y si optimismo me ha dejado asombrada. Jaden, con el que he logrado empatizar al completo y que me ha ayudado muchísimo porque ahora mismo estoy pasando por una situación bastante similar y para mí conocerlo, ha sido un chute de positividad. 

También tenemos a unos personajes secundarios que son muy importantes en la historia, como son: Danielle, Will y Holden. Me he llevado una sorpresa con alguno de ellos y con los otros, esperaba que sucediera algo y me he quedado con ganas de más. 

Por último, es una historia totalmente diferente a la otra que leí de la autora. Me ha gustado mucho, se adentra en temas muy importantes que pasan desapercibidos pero son muy actuales y que nos hacen reflexionar sobre nuestra vida. Es un libro que nos enseña a aprovechar la vida cada día, luchar por salir adelante, a no anclarnos en el pasado, verle el lado positivo a las cosas y a creer en las segundas oportunidades. Asimismo, nos muestra el valor de la familia, la amistad y el amor. Para mí, esta lectura ha sido un chute positividad y ha conseguido hacerme reflexionar, y darme unas pinceladas para salir adelante. Estelle Maskame tiene una pluma fresca y profunda, con esta nueva novela os deja claro que sus historias son adictivas. 


Atrévete A Enamorarte es una historia que nos enseña a aprovechar la vida cada día, creer en las segundas oportunidades, verle el lado positivo a las cosas y valorar a la familia, la amistad y el amor. Una lectura que te hará reflexionar y darte cuenta como la vida puede cambiar en un instante. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos! 

35 Comentarios

  1. ¡Hola, hola cielo!

    Leí este libro hace tiempo y lo cierto es que me gustó mucho. La historia es muy tierna y está llena de sentimientos, así que no puede dejarte indiferente. Gracias por la reseña.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que cuando leí la primera parte de la trilogía, "Love you" me encantó, lo que pasa es que sé que si lo releyera no me gustaría nada, por eso no tengo especial entusiasmo por leer a la autora. Ahora mismo necesito historias más ligeras y esta va a ser demasiado dramática para mí ahora, pero me alegra que la hayas disfrutado^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita mia :D
    HE estado viendo este libro por todos los lados y no me termina de llamar. De este estilo creo que elegiría otros :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nieves! Yo no estoy segura de que esta autora me fuera a gustar. Ninguna de sus novelas me llaman mucho o me parecen siempre similares, no creo que me anime de momento a leerla a no ser que publica algo distinto :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. No se que tiene esta mujer que no me termina de convencer pero le quiero dar la oportunidad, así que este me lo llevo para intentar darle una oportunidad
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaa! me gusta el mensaje que deja. A pesar de no ser tampoco de mi estilo, creo que libros como este merecen la pena. Lo llevo apuntado ;) Gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    ❤️
    M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Aunque tuviste tus mas y tus menos con ella, aunque él te conquisto totalmente, aun con esos personajes secundarios q no son mero relleno en la trama, aun con esos temas de actualidad que presenta…..no es un libro que me apetezca…quiero leer algo más de todo lo q tengo pendiente…y voy por buen camino jejejejejeje
    M&B
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Tengo pendientes los anteriores libros de está escritora espero que en verano pueda leerlos, la verdad que este libro me llama la atención por lo que no descarto leerlo pero más adelante.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola! Lo dejo pasar, ya que no es lo mio pero me alegro que lo hayas disfrutado! Un beso M&B

    ResponderEliminar
  10. La verdad que la trilogía you me gustó mucho, me toca conocer esta historia.
    Genial enrrade, besos. M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! 🤗,
    Este libro lo tengo pendiente, he leído tantas opiniones dispares que ya no sé que pensar jeje, tendré que darle una oportunidad y sacar mi propia opinión. Te agradezco mucho la reseña.
    Un abrazo 📚
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sabía de este libro aunque a la autora la tengo super pendiente con su anterior trilogía, es una pena lo que comentas que ciertos temas actuales pasan bastante desapercibidos pero aún así parece una buena lectura así que lo anoto para más adelante.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Me lo regalaron hace poco y la verdad que todavía no he podido darle una oportunidad después de leer tu reseña y viendo lo bien que pinta seguro que cae pronto.
    Genial reseña!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He leído buenísimas opiniones de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, o sea lo tengo en la estantería y todo pero estoy esperando al momento.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No suena nada mal y aunque lo que hizo la prota con los gemelos ya me tira para atrás si dices que evoluciona bien lo dejo en el tintero pues por lo demás tiene pinta de que me puede gustar
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero este libro lo ponen por las nubes (por algo será ;) ) y le tengo muchas ganas.
    Mil gracias por la reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Yo este libro no me sonaba nada, pero vista tu reseña y la sinopsis no lo descarto, porque tiene pinta de ser una bonita historia, dejaré pasar un poquito y me haré con él

    un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Definitivamente es de los libros que me gusta adentrarme y no soltarlo hasta terminarlo, me da curiosidad conocer el porque Mackenzie se aleja después del accidente. Me lo llevo apuntado para leerlo más temprano que tarde, gracias por la reseña.
    Bss❤
    ~Words of love~
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tiene pinta de estar repleta de sentimientos, pero no trmina de llamarme la atención
    Nos leemos!
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado
    La verdad es que lo tengo pendiente a ver que me parece a mi
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora Y, si se me da la oportunidad, comenzaría por este del que nos hablas. La tendré muy en cuenta.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Que ganas tengo de leer este libro, lo quiero conseguir desde que salió, pero siempre me olvidó de cogerlo y leerlo. Espero hacerlo muy pronto, yo también quiero conocer a Jaden!!😍😍
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola! Este libro lo tengo pendiente y espero ponérmelo con él pronto. La verdad que tengo muchas ganas de leerlo.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No leí la historia anterior de la autora y lo que dices de ésta tiene buena pinta, desde luego el mensaje es muy postivo. Me da la sensación que va a ser una historia muy juvenil, para mí, jeje, aunque la portada me llama mucho, jejej
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, mi niña! De la autora no he leído nada. Tengo pendiente la trilogía You, y creo que este libro también lo leeré, cuando tenga más tiempo. Tengo curiosidad por sabe más, y ver si pueden recuperar esa amistad. Por lo que cuentas parece una historia con mucho que decir. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola hola
    Este libro lo tengo pendiente desde que salio y como no pude ir a ver a la autora cuando vino a Madrid porque me puse mala, tengo esa espinita y por eso creo que no me animo a leerlo, pero gracias a tu reseña creo que me pondre pronto con el. Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña. Un besito <3
    M&B

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa! Me alegro que disfrutases el libro, en mi caso fue el primero que leía de la autora y me gustó su manera de escribir, me sorprendió incluso, disfrute la historia mucho y eso hizo que quiera leer su trilogía anterior porque he visto muy buenas criticas sobre ella y eso quieras que no pues me llama jiji, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!

    Por la portada a simple vista podría encajar conmigo y me atrae. Lo malo que es que estoy un poco reacia a leer historias con drama y que sus personajes siempre lleven algo a cuestas o relacionadas con la muerte. En principio no creo que lo lea a corto plazo,pero más adelante quien sabe.

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Este libro no es para nosotras, no termina de llamarnos la atención, además hemos escuchado alguna que otra mala crítica y no nos animamos a leerlo.
    Gracias por al recomendación!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, preciosa!
    Me ha gustado la referencia que has hecho del título de tu blog y es que está claro de que esta historia va sobre eso. Quizá me esperaba un poco más pero bueno, a ver qué tal la continuación. Promete, promete.
    Mil gracias por tu reseña.
    Un besote, reina ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Este libro tengo bastantes ganas de leerlo, a la autora todavía no la he leído y me da mucha curiosidad por ver por qué gusta tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola
    No he probado a la autora, pero la trilogía You no me llama y este he leído de todo tipo de opiniones. Creo que el siguiente que saque sea el que lea, a ver si evoluciona y tiene mejores criticas

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Me gusta los valores que trasmite la historia. No he leído nada de la autora pero si que he oído hablar de su anterior trilogía. A pesar de lo bien que hablas de él y de que hay cosas que me disgustan, ahora mismo estoy en un punto que prefiero leer novelas mas adultas.
    Buena reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola! Este es uno de esos libros que me llamaron la atención desde la primera vez que lo vi, tiene todas las claves de los libros que em gustan, así que seguramente me animaré con él y así además, me estreno con esta autora.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar