Reseña #191. Culpa Nuestra de Mercedes Ron.

miércoles, abril 25, 2018

¡Hola lectoras y lectores!
Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer. Se trata de Culpa Nuestra de Mercedes Ron, la tercera parte de la trilogía CulpablesQuiero dar las gracias a Montena (Penguin Random House) por el envío del ejemplar.
 Título: Culpa Tuya
Autora: Mercedes Ron
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 444
Género: Romántica Juvenil 
Trilogía Culpables #3
NICHOLAS LEISTER HA SIDO CREADO 
PARA AMARGARME LA VIDA.

La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.

Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?

El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.


¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?
  ~ Trilogía Culpables ~
Después del BESTIAL final de Culpa Tuya estaba que moría por leer la última parte de la historia pero he tardado lo mío porque no me quería despedir de estos maravillosos personajes 😭 Conocí la historia en Wattpad, el primer libro me encantó y estaba deseando que alguna editorial se decidirá apostar por ella, ha sido un verdadero placer conocer la historia de Nick y Noah, estoy más que segura que la releeré más de una vez. Antes de que continuéis leyendo, os aviso que esta reseña contiene SPOILERS así que si tenéis intención de leer esta trilogía pasad de largo. 

Culpa Nuestra es la última entrega de la historia de Noah Morgan y Nicholas Leister, después de la terrible ruptura cada uno ha intentado seguir con su vida sin embargo cada día se le hace más difícil. Noah ha seguido estudiando y Nick se ha refugiado al completo en el trabajo. Han pretendido olvidar los sentimientos tan fuertes pero el amor es más resistente que ellos, y conseguirá que no puedan negar lo que sienten y cuando se produzca un reencuentro entre ellos después de dos años. Todo por lo que han luchado, volverá con un torbellino que arrasará con ellos de nuevo.

Ha sido un año verdaderamente duro para los dos, Noah se ha refugiado en sí misma y ha dejado de lado la alegría que la caracterizaba para convertirse en una persona desolada y perdida que no tiene claro qué camino quiere tomar en su vida. Por otro lado, Nick ha sufrido un gran golpe en su vida algo que jamás hubiera pensado y eso lo ha llevado, a volver a convertirse en ese chico frío, distante aunque ha pegado un cambio radical y se ha transformado en un perfecto empresario. El reencuentro se producirá cuando tengan que acudir a la boda de Jenna y Lion, todo lo que habían avanzado tras su ruptura se volverá en su contra ya que cuando sus miradas coincidan les mostrarán que los sentimientos tan fuertes como los de ellos no se olvidan jamás. 


Este libro está narrado Noah Morgan y Nicholas Leister, como sucede en las entregas anteriores se intercalan para contarnos su historia algo que no le puedo estar más agradecida a la autora porque es una verdadero placer conocer en todo momento lo que pasa por la cabeza de cada uno de ellos. Nos encontramos con un libro de 444 páginas, repartido en un prólogo, 60 capítulos y un epílogo (me ha ENCANTADO 😍), la historia está dividida en tres partes y los capítulos son de extensión variable, algunos son más cortos y otros más largos. No os asustéis por las páginas porque ya os comento que esta historia es adictiva a más no poder, ha sido empezarla y no poder despegarme de ella porque están los sentimientos tan a flor de piel que tienes tantas ganas de conocer lo que sucederá a continuación que no puedes parar ni a respirar. Y si pensabais que este libro se iba centrar solamente en su historia amor, os equivocáis porque tiene una pequeña parte de intriga que os va dejar alucinados. En referente a los personajes, si bien Noah me ha gustado Nick ya se me ha robado el corazón al completo, ha sufrido una gran evolución y me ha ganado totalmente y es que me ha transmitido tanto con sus palabras.

Noah. Nuestra protagonista femenina se encuentra desorientada, ha perdido la fuerza que la caracterizaba en las entregas anteriores. El error que cometió la ha marcado profundamente, y aunque lo intenta no logra superarlo del todo y además, aún tiene ciertas cosas que acarrea del pasado y que todavía no ha podido sobreponerse. Me ha gustado mucho pero es verdad que he sentido una ganas enormes de decirle cuatro cosas porque ha roto mi corazón, ¡ay Noah lo que me hiciste sufrir! Eso sí, después he visto ciertos detalles que han terminado haciendo que volviera a gustarme y verla como avanza en su camino, y asume sus errores y por fin, encuentra la felicidad aunque el sendero fue difícil ha valido totalmente la pena seguirlo.

Nick. Nuestro protagonista masculino se ha vuelto un tempano de hielo, el gran golpe que sufrió ha logrado que renaciera una parte del Nick del primer libro y eso ha conseguido que mi corazón se rompiera en mil pedazos. Ay mi Nick, lo que me hiciste sufrir 😭 En este libro he visto una gran madurez en él, se ha convertido en un hombre de pies a cabezas, y llega un instante que decide olvidarse de todo y luchar por lo que más ama, lo hace de una manera que me ha robado el corazón por entero. Durante su historia he sufrido, he llorado, me he reído, me he enamorado pero sobre todo, me ha calado hondo toda la intensidad que desprende y la fuerza de sus sentimientos.

Ahora sí, tengo que hablaros de dos personajes fundamentales y que si no hubieran existido la historia no sería la que es. Se trata de Jenna y Lion, ha sido unos personajes secundarios sublimes que me han encantado, la lealtad hacia sus amigos ha sido maravillosa y la unión de ellos me ha dejado enamorada. 

Por último, me ha dado mucha pena terminar la historia. Ha sido un verdadero placer adentrarme en la adictiva historia de Nick y Noah han sido unos personajes que han logrado ganarse mi corazón y también, se han colado entre mis libros favoritos. Mercedes Ron ha sabido darle un buen broche a la historia, no tenía muy claro cómo arreglaría el final del segundo libro pero desde, mi punto de vista, ha logrado darle un buen giro, el cual, me ha sorprendido porque jamás me hubiera imaginado que las cosas pasarían de esa forma. Llegue un momento en que moría de miedo porque no tenía para nada claro qué camino pensaba seguir, pero para mí ha resultado ser un final sorprendente y a la altura de los demás libros de la trilogía, mis más enhorabuena Mercedes. Este libro contiene una historia repleta de sentimientos, momentos donde la intensidad sobre vuela el papel y con instantes que te sacan más de una sonrisa, y otros donde las risas están en todo su esplendor. La pluma de Mercedes Ron es fresca, intensa, sensible y tierna, ha logrado crear una gran historia que sin lugar a dudas os recomiendo que le deis una oportunidad porque os va encantar 😉


Culpa Nuestra es la última parte de la trilogía Culpables. El excelente desenlace de una historia que es una montaña rusa de sentimientos desde el primer hasta el último libro. Con unos personajes a la altura de la historia con una gran evolución. Un libro lleno de intensidad, dureza, emoción, amor, amistad y familia. Una lectura que se absorberá por completo, ¡anímate y descubre la historia de Noah y Nick!

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!

29 Comentarios

  1. Ya tengo muchas ganas de leer ewta trilogia, me encanto tu reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!!!!! Que ganas que le tengo a esta trilogía!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Paso corriendo porque no he leido el primero y ya avisaste que había spoillers.
    un bes❤️ bonica
    m&b

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno de estos libros pero me llaman la atencion, a ver si me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Hemos leído por encima, ya que tenemos pendiente la trilogía, esperamos poder leerlos pronto!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. Hola! Paso de puntitas porque no me he leído los otros, que bueno que hayas disfrutado la saga! Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    No he leído ninguno de los libros de la trilogía pero la verdad que tiene muy buena pinta por lo que no descarto leerla en cuanto me pueda.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Nieves! Nop, esta saga la tengo completamente descartada porque no me llama nada el tipo de historia que es, me parece muy comercial :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Tengo curiosidad por esta trilogia, a ver si la gano en vuestro sorteo jeje :P
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! 🤭
    Quiero leer esta saga en cuanto pueda, he leído tan buenas críticas que quiero darle una oportunidad...
    Un abrazo ✨
    M&B 📚

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Estoy enamorada de esta trilogía, me encanta.
    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Tengo que reconocer que he leído la reseña muy por encima y es que le tengo muchas ganas a esta trilogía, ya desde un primer momento he leído opiniones muy positivas sobre ella y eso hace que le tenga muchas ganas, en mi caso quería esperar a que estuviera publicada en su totalidad porque llevo muy mal las esperas pero una vez se publicó entera me fue imposible ponerme con ella pero espero poner remedio pronto, me alegra ver que a pesar de ser tres libros sigue manteniendo el nivel alto y tiene un desenlace genial, sin duda eso da mas ganas de leerlos, ya te contaré cuando me anime, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Me paso super por encima ya que quiero leer el 1 de estos libros!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaa! para no ser de mi estilo tiene una buena pinta. sin duda lo llevo apuntado para cuando me apetezca leer algo de este género. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Que ganas de leer esta trilogia, no veo reseñas negativas.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que te haya gustado el desenlace
    Yo todavía no he comenzado con esta trilogía
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!
    Un final de trilogía adecuado a ella….intensa, emotiva, y que no impera solo el amor romántico, sino el familiar y el de la amistad….No creo que lo lea, voy por buen camino quitándome pendientes, y quiero seguir así
    Un besito.
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  18. Hello bella!!
    Me gusta mucho lo que cuentas, acabo de meter la saga en la lista. Me ha encantado y enamorado.
    Grcaias por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A pesar de no ser uno de mis géneros favoritos, esta trilogía tiene algo que me llama desde hace tiempo, me alegro que este tercer libro te haya gustado y que haya sido un desenlace ideal para el cierre de la trilogía, y sobre todo lo que comentas de los personajes, esa evolución que dices que tienen.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Yo empecé a leerme el primer libro, empecé el segundo pero me entró un bloqueo o algo y me quedé a la mitad. Sería el momento o algo, pero no pude continuar con lo demás, así que espero poder leerlos todos de una vez y que me guste tanto o más que a ti. Gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Nieves!
    Con esta trilogía tengo mis dudas, en parte me apetece leerla pero por otro lado tiene cosillas que no terminan de gustarme.
    Al menos, me alegro que consideres que es un buen final y que hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola! He visto estos libros mucho pero nunca les había prestado atención. Los apunto para próximas lecturas.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Estoy viendo esta trilogía por todos lados pero no me termina de convencer
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola! Esta es una trilogía que en un principio no me había planteado leer, pero madre mía, con tanta buena reseña al final me vais a hacer caer jaja
    Besitos ^°

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, preciosa!
    No veía el fin de esta trilogía, más aún con el super final del libro anterior.
    ¡Pero llegó al fin!
    Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo reencontrarme con sus personajes. ;)
    Mil gracias, un besote cielo <3

    ResponderEliminar
  26. Yo me lei la triologia en 4 dias !!! Esque me enamore desde el primer capitulo Nick me encanta esa manera de ser que tiene es increible y Noah siento celos por ella jjajaja pero me encantan estos personajes me encantaria enamorarme de un Leister 😍

    ResponderEliminar
  27. Yo me lei la triologia en 4 dias !!! Esque me enamore desde el primer capitulo Nick me encanta esa manera de ser que tiene es increible y Noah siento celos por ella jjajaja pero me encantan estos personajes me encantaria enamorarme de un Leister 😍

    ResponderEliminar
  28. Despues de leerme la trilogia de Culpables que es un poco larga pero muy adictiva , necesito mas libros de Mercedes Ron

    ResponderEliminar