Reseña #193. P.D. Me Gustas de Kasie West.

domingo, abril 29, 2018

¡Hola lectoras y lectores!
Empezamos el día con la reseña de P. D. Me Gustas de Kasie WestQuiero dar las gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar.
Título: P. D. Me Gustas
Autora: Kasie West
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 345
Género: Young Adult 

Ficha completa
FIRMADO, SELLADO, ENTREGADO.


Para distraerse en clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Qué intriga!

Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hace todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.

Kasie West vuelve a enamorarnos con una historia de amor irresistiblemente ingeniosa, cálida y llena de luz.
Hoy toca traeros la reseña de mi última lectura, este año leí La Distancia Entre Tú Y Yo de la autora y fue una lectura fresca que disfrute mucho. Y este libro lo comencé el sábado por la mañana y a la tarde ya lo tenía terminado, ¡se me pasó el tiempo volando! 

P. D. Me Gustas nos cuenta la historia de Lily Abbott una joven que le encanta la música, siempre lleva con ella un cuaderno que está lleno de frases inspiradoras para componer sus canciones y posteriormente, con su guitarra ponerle una melodía. Nuestra protagonista se caracteriza por sumergirse en su mundo particular, y eso por desgracia para ella que un día el profesor de Química le ponga una tarea para que durante sus clases no se evada del mundo y así, será también como comience su intercambio de cartas con un desconocido.

Lily vive con sus padres y sus tres hermanos, su familia se sale bastante de lo establecido lo que la hace especial y que sus días siempre sean de lo más diferentes. Además, ella tiene un estilo que la hace única ya que se crea su propia ropa. A su lado, tiene a su mejor amiga Isabel, una chica que es su polo opuesto pero con la que comparte una gran amistad de varios años. A raíz del castigo del profesor de química, Lily no podrá evadirse del mundo durante sus clases y además, tiene prohibido escribir en su cuaderno por eso, cuando un verso de una de sus canciones favoritas se pasa por su cabeza no duda en escribirlo en su pupitre pero lo que menos pensaba ella, era que al día siguiente se encontraría con la continuación de la canción. De esta manera, Lily y el desconocido comenzaron una "relación" donde se irán contando cosas de sus vidas y llegará un instante que la curiosidad matará al gato, y Lily se pondrá a investigar quién es la persona con la que ha intercambiado las cartas durante este tiempo. Y descubrirá que no sé puede juzgar por una apariencia si no que hay que conocerlas y asimismo, que el anonimato nos deja descubrir más internamente a las personas.


El libro está narrado en primera persona por Lily Abbott, esto hizo que la lectura me resultará muy ligera y que logrará disfrutar de la lectura. Nos encontramos con un libro de 345 páginas con 49 capítulos de una extensión normal. Es una historia adictiva ya que el misterio que rodea a las cartas logra que no nos podamos despegar del libro porque necesitamos saber otra pista de quien puede ser el desconocido. Me ha encantado como comienza la relación amorosa de los protagonistas, es algo muy dulce que ha conseguido que me enamorara de su historia. También, contamos en el libro con momentos divertidos y otros donde muestran a dejar el miedo de lado y luchar por nuestros sueños. En cuanto a los personajes, sólo os voy a hablar de Lily ya que si os descubro quién es el chico misterioso la historia pierda la gracia pero eso sí, os digo que me ha gustado mucho. 

Lily. Nuestra protagonista femenina es tímida, dispar, sarcástica y alegre. La música es su vida junto con la ropa, le encanta componer aunque aún no ha conseguido terminar una canción porque no encuentra la inspiración necesaria. Es una protagonista que me ha gustado, evoluciona mucho a lo largo del libro porque necesita ciertos empujones para crear en sí misma y así, dejar la desconfianza y los miedos de lado para luchar por lo que siempre ha querido que es componer. 

Por último, me he encontrado con una historia juvenil que me ha encantado. El primer libro que leí de la autora me gusto pero reconozco que quizás me faltó algo más pero con este ya me he reconciliado con su pluma, la incógnita de quién es el chico misterioso me ha atrapado por completo. Asimismo, que Kasie West la historia de amor comience a través la música ha sido algo que me ha seducido al completo porque para mí, la música es algo indispensable. La pluma de Kasie West es ligera y delicada, ha creado un libro juvenil que no os debéis perder. 


P. D. Me Gustas es una tierna historia que se origina gracias a la música y a la magia de las palabras. Un libro lleno de humor, un toque de intriga que hará que no puedas soltar el libro, amistad, una familia peculiar y unos protagonistas de lo más especiales. Una lectura ágil, divertida y adictiva. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí

¡Besos!

29 Comentarios

  1. ¡Hola preciosa!
    Cuando me llego la nota de prensa del libro la verdad que no sé porque no terminaba de convencerme pero leyendo tu reseña creo que me equivocado así que me lo apunto a mi gran lista.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves! Pues ni bien leí el título se me vino a la cabeza Pd: te amo, el libro de Cecelia Ahern que también tiene película, así que no creo que el título sea tan acertado, demasiado parecido a una obra tan conocida. Por lo demás que bueno que lo hayas difrutado, yo por ahora lo dejo pasar ya que no soy muy asidua de los libros románticos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! esta novela seguramente si la veo en la biblioteca me la lleve para casa porque Neo me suele gustar mucho con cualquier libro que publica :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola guapiii
    Estoy viendo reseñas bastante positivas de este libro y me sorprende jeje
    Puede que lo lea :P
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 🤭
    Pues a mi este libro me gustó mucho, tiene una historia muy sencilla pero me mantuvo muy enganchada jeje, mañana publico yo la reseña ^^.

    Un abrazo ✨
    M&B 📚

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Este libro lo tengo entre mis pendientes, pronto caerá seguro.
    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Yo le leí nada mas se publicó y la verdad es que me encantó, en mi caso no había leído nada de la autora porque aunque tengo pendiente la distancia entre tú y yo nunca me termino de poner con el y como ya había visto que se publicaba nuevo libro suyo pues preferí esperar, tengo que reconocer que me ha gustado mucho su pluma, al igual que a ti se me hizo una lectura rápida y en una tarde lo termina terminado, me gustó el enfoque que la autora le dio a la historia y sin duda seguiré leyendo sus historias, me alegro que tú también lo disfrutases, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, pero por la reseña, porque cuando lo vi en las novedades de la editorial no me acabó de gustar mucho porque lo veía demasiado juvenil.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Lo tengo pendiente en las estanterías
    Me alegra que te haya gustado , es un libro al que sin duda tengo muchas ganas asi que espero poder leerlo pronto.
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaaa! Conozco este libro pero no lo he leido aun, aunque no sea de mi estilo puede estar bien. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Que ganas de leer este libro, la verdad.
    Genial entrada.
    Besos. m&b

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero este parece fresco e ideal para desconectar
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Un libro que he visto mucho…en el que la música y las palabras escritas está muy presente….la amistad, el romance…personajes peculiares….pero de momento lo dejo pasar
    Un besito.
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    La portada me gusta mucho, la historia me atrae bastante pero no sé si podría llegar a gustarme al leerlo.
    Lo dejo pasar por el momento.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia y eso de que haya música de por medio me gusta llama aún más, así que espero no tardar mucho.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola!! La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro.
    Genial entrada.
    Besos. M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Ya si tiene que ver con la música seguro que me gusta y por tu reseña estoy segura de que se me hará ameno, así que apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo por leer todavía La distancia entre tu y yo pero entre que me llama un montón y las buenas críticas que he visto sobre él le tengo muchísimas ganas. Me alegro que este siga la línea del primero y que sea un complemento genial de su antecesor.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Ay... lo que yo lo he disfrutado, me recordo a tienes un email jajajajajaja pero a lo estudiantil jajajajaja
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Yo pensaba que este libro era la segunda parte de La distancia entre tú y yo, o algo así, pero va a ser que no, creo. Me ha encantado la reseña, la verdad es que tenía ganas de leermelo pero no sabía de que iba ni Nada así que gracias. ¡Me lo leeré en cuanto pueda! Estoy deseando saber que le pone el chico en el mensaje.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Este libro sera una de mis proximas lecturas que le tengo muuuuchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola linda!!
    Me gusta ,asi´de sencillo y voy a leerlo con placer y recrearme en ello, gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, mi niña! Me ha encantado tu reseña. El libro tiene buena pinta, y más si le sumamos que tiene que ver con la música. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "Desde que te fuiste", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante y me quedé con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, me ha encantado tu reseña. No he leido el libro pero me lo anoto. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! No descarto leer este libro aunque a corto plazo no será porque tengo mucho sueño pendientes. Me alegra que te haya gustado.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Suena a un libro preciosa, el intercambio de palabras entre dos desconocidos es demasiado adorable
    Lo anoto
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Esto de mantener la intriga, a veces, cuesta. Leí el título anterior de la autora y me gustó, pero muy young adult para mí, jejej. Eso sí, las portadas me parecen maravillosas.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Mira que las historias juveniles me cuestan un poco, pero esta la tengo en el punto de mira, he leido muy buenas opiniones sobre el libro. La portada es preciosa y estoy segura que el interior más aún. Me encanta ese toque de que la protagonista lleve un cuaderno con las frases para sus canciones.

    Un beso!

    ResponderEliminar