Reseña #183. No Escuches Al Viento de Verónica Valenzuela.

jueves, marzo 29, 2018

¡Hola lectoras y lectores!
Seguimos la semana con la reseña de No Escuches Al Viento de Verónica ValenzuelaQuiero dar las gracias a la Nou Editorial por el envío del ejemplar.
Título: No Escuches Al Viento 
Autora: Verónica Valenzuela

Editorial: Nou Editorial
Páginas: 196
Género: Thriller Romántico 

Ficha completa
Lía, una chica de diecisiete años es acusada de un grave delito y condenada a permanecer en el centro de menores de Aljibe hasta que cumpla la mayoría de edad en su Córdoba natal.


Nacho Atienza, el psicólogo y director del centro, se interesa por el caso de la joven donde su instinto le indica que no todo es lo que parece.

La dura infancia de la muchacha esconde un terrible secreto que puede poner en peligro su vida y la de todos aquellos que intenten ayudarla.

Para Nacho desentrañar el enigma de Lía se convertirá en su obsesión y desvelo, intentando aparentar que su preocupación solo se debe al interés profesional. Pero el hombre no podrá luchar contra los dictados de su corazón, enamorándose de ella y provocando el dilema de no hacer lo correcto por su estricto código moral.

Cuando conoce al fin el secreto de la joven, se inicia una carrera contrarreloj para arrebatarla de las garras del destino que han preparado para ella.


Un thriller romántico lleno de acción, con una hermosa historia de amor entre un treinteañero y una joven que renacerá gracias a la fuerza de su unión.



Intriga, escenas repletas de ternura y momentos de pura adrenalina, en una novela intensa que mantiene al lector inmerso en sus páginas hasta el final.
Hoy os vengo a presentar a una nueva autora, ya tenía fichado su libro Tú Hiciste La Ley, Yo Fui La Trampa pero hasta ahora no he conocido su pluma, ahora os cuento que me ha parecido mi primera toma de contacto con su pluma. 

No Escuches Al Viento nos cuenta la historia de Lía y Nacho, ella es una joven que ha cumplido un delito y esto la llevará a tener que ir a un centro de menores, ya que aún no tiene la mayoría de edad. Él es el director del centro de menores y el que se encarga de cada uno de las personas que están recluido en el centro, ya que además es psicólogo y pedagogo. Lía no es como los otros chicos que han estado en el centro y Nacho se dará cuenta desde su primera toma contacto, detrás de esa chica con una lengua afilada se encuentra un ser con miedo y muy desconfiada. 

La vida de Lía ha sido muy complicada y difícil con una madre alcohólica que sólo se preocupaba por ella misma, y que cambiaba cada poco de compañero sentimental hizo que la vida de su hija fuera todo un torbellino y que Lía tuviera que madurar de repente, siendo Lía la madura de las dos. De un día para otro, ella se verá en la calle y se buscará la vida para poder salir adelante cometiendo delitos menores hasta que un día estando en el lugar equivocado la lleva a verse enfrente de un juez y consigo, será llevada al centro de menores donde estará bajo la tutela de Nacho. Y así empieza su historia, entre charla y charla Nacho irá descifrando la mente y los sentimientos de Lía pero a la vez descubrirá que ha nacido entre ellos una conexión especial que hasta el momento no había sentido por nadie. Su mundo se verá dividido en dos bandas: sigue a su corazón o ante todo está su trabajo pero si eso fuera poco, los secretos y los miedos de Lía saldrán a la luz y con él todo se volverá un volcán de situaciones. El destino ha actuado, ahora les queda a ellos jugar sus cartas.



El libro está narrado por Lía y Nacho, aunque en su mayoría es ella la encargada de contarnos la historia. Este ya ha sido un gran punto para mí porque pienso que le da más fluidez a la historia y nos permite conocer mucho más a los personajes. Nos encontramos con un libro de 196 páginas, sí es corta pero muy intensa y eso se nota en cada una de sus páginas porque es un libro que nos adentra en temas muy diversos y que están al orden del día. Asimismo, es una lectura que trata temas muy difíciles pero tiene sus momentos divertidos que le dan una gran frescura a la novela. En cuanto a los personajes, los protagonistas me han encantado, sobre todo, ella porque tiene una gran fuerza a pesar de su corta edad. Además, nos tenemos unos secundarios con un gran peso a la historia.

Lía. Nuestra protagonista femenina es una joven de diecisiete años tierna, luchadora y trabajadora. Me ha encantado la fuerza que desprende, tiene un pasado muy duro y no se ha hundido para nada si no que ha sacado toda su fuerza interior para salir adelante. Además, hay un detalle que me ha fascinado porque muestra su madurez total. 

Nacho. Nuestro protagonista masculino es un hombre de más de treinta años trabajador, divertido, paciente y un gran profesional. Me he gustado mucho y me he llevado una sorpresa con él, trasmite mucha tranquilidad y confianza lo que consigue que los demás se confíen en él para contarle sus miedos e inseguridades. Es un personaje con el que he disfrutado mucho, aunque es verdad que hubo un detalle que hizo que me enfadara con él pero después lo termino arreglando. Si es que Nacho se hace querer, es todo un amor.

Por último, he disfrutado leyendo esta historia porque es un libro muy fresco y con un toque de intriga que consigue que no puedas despegarte de sus páginas. Mi primera toma de contacto con la pluma de Verónica Valenzuela ha sido muy positiva, y sin lugar a dudas pienso volver a leerla. Algo que no me puedo olvidar comentar es la nota de la autora,  me ha emocionado un montón como gallega que soy no le puedo estar más agradecida por todas las palabras que le decida a al pueblo gallego, ¡mil gracias!


No Escuches Al Viento es una tierna historia de amor con un toque de intriga que no te dejará despegarte de sus páginas y unos personajes que se ganarán tu corazón con su fuerza y tenacidad. Una lectura fresca, intensa y con grandes momentos. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!

10 Comentarios

  1. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que me parece curioso que haya nacido algo entre ellos, él siendo su psicólogo, eso choca conmigo ja, ja, y ya desde ahí no creería leerlo, en fin, ojalá sigas disfrutando de la pluma de la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola chuli!!!
    No tenía ni idea de la eciexisten de este libro ni conocía a la autora (creo), a mí que me tenga un toque de suspense e intriga en una novela romántica es algo que me está gustando un montón ya que consigue mantenerme enganchada a sus páginas!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    La verdad es que hace ya un tiempo leí a esta autora y no me terminó de convencer, vamos a darle la oportunidad con este a ver que tal
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nieves! UY, qué historia tan ingrigante, no la conocía y has logrado convencerme, me encantaría leerla :)
    ¡Besos desde el Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me llama la atención lo de la chica en el correccional y el psicologo de 30. Y además con lo cortito que es, sin duda me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    Lo cierto es que aunque había visto este libro en las redes sociales, no me había parado a saber más sobre él. No sabía que escondía esa parte de intriga, más allá del amor así que me lo apunto con gusto.
    ¡Mil gracias por tu reseña!
    Un besote, reina <3

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Este libro lo voy a leer en los próximos días, Verónica es amor y nunca he leído nada de ella
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    No lo conocíamos y pinta bien! Nos lo apuntamos!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro la verdad. Tiene cosas que me llaman bastante, pero hay otras que me hacen dudar, creo que de momento lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar