Reseña #177. No Soy La Bella Durmiente de Teresa Cameselle.

sábado, marzo 03, 2018

¡Hola lectoras y lectores!
Aquí tenéis la reseña de No Soy La Bella Durmiente de Teresa Cameselle, una historia que me ha dejado pasear por las calles de Santiago de Compostela (Galicia). 
Título: No Soy La Bella Durmiente
Autora: Teresa Cameselle
Editorial: Ediciones Pàmies

Sello: Phoebe Romántica
Páginas: 272
Género: Romántica 
Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro.

Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro.

Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia.

Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse...

Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago…

Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.
Llevaba un tiempo queriendo leer algo de la autora, y en cuanto vi su libro en oferta en El Corte Inglés no me lo pensé y me hice con él. Así que aquí os dejo mi opinión sobre él. 

No Soy La Bella Durmiente nos cuenta la historia de Sofía y Sergio, se conocen desde hace bastantes años pero el destino decidió separar sus caminos pero tiempo después ha vuelto a juntarlos. Ella es una de las propietarias de una agencia de viajes y él es traductor. Santiago De Compostela será el lugar elegido y un gato llamado Tesoro será el encargado de unirlos para siempre porque donde hubo fuego cenizas quedan. 

Sofía disfruta mucho con su trabajo, le encanta hacer feliz a la gente que viene a su agencia a programar sus viajes. A través de ellos vive mil y una aventuras porque ella le tiene pavor a los aviones por eso, aunque le encantaría conocer nuevos lugares debido a una situación un tanto traumática en el pasado no ha vuelto a subirse a una avión. Disfruta de su vida y tiene un novio que por temas de trabajo lleva unos meses fuera del país, ella cree que es su príncipe azul y con el que podrá realizar todos sus sueños hasta que vuelve a su vida su primer novio y mejor amigo, Sergio. Él por temas de trabajo de su padre cuando era joven se marchó a Madrid, y su relación con Sofía quedó rota pero años después no ha conseguido olvidarla y ahora que ha vuelto no piensa perderla por nada del mundo. Nos encontramos con una historia que comenzó en el pasado, de dos personas que convirtieron su amistad en algo especial. La marcha del casero de la urbanización de donde ambos viven y el gato de él, serán el punto de inflexión para que esos sentimientos que han estado reprimidos durante años salgan a luz. El misterio que rodea al casero y diversas circunstancias que sucederán en el edificio durante el año Santo Compostelano conseguirá unir a Sofía y Sergio de nuevo y además, los llevara por un viaje un tanto peligroso pero a la vez afianzará su relación. Adéntrate en esta historia llena de intriga, pasión y segundas oportunidades. 



El libro está narrado en primera persona por Sofía, pero en algunos momentos tenemos otro narrador que es Sergio. Es le da una frescura muy buena a la novela, y además, hace que atrape más al lector. Nos encontramos con una historia de 272 páginas que se lee en nada, al tener una trama muy buena de intriga y además, la tensión sexual que existen entre los protagonistas es intensa consigue que no puedas parar de leer hasta terminarla. La ambientación de la historia me ha encantado, viajar con ellos por Santiago De Compostela ha sido una verdadera delicia. La autora para hacer más fluida la novela ha incluido diálogos muy chispeantes y utiliza un lenguaje cercano, y eso hace que te adentres mucho más en la historia. En cuanto a los personajes, tanto Sofía como Sergio me han encantado pero no me puedo olvidar de varios personajes femeninos que sin ellos la historia no habría sido la misma y por supuesto, Tesoro, el gato del casero. 

Sofia. Nuestra protagonista femenina es una mujer independiente, trabajadora y soñadora. Su vida no ha sido fácil a pesar de tener dinero, ha tenido que luchar contra viento y marea para estudiar lo que ella quería no lo que su padre le decía. Ha sido una mujer bastante solitaria, es hija única y su forma de ser un tanto tímida la ha llevado a no tener demasiados amigos, y el único que tuvo se convirtió en su novio. Me lo he pasado muy bien con ella, es verdad que en algunas cosas le cuesta lo suyo abrir los ojos por lo buena que es pero también, tiene una fuerza que me ha sorprendido y que nos da grandes instantes.

Sergio. Nuestro protagonista masculino es gracioso, trabajador, perseverante y un mujeriego empedernido. Aunque ha estado muchos años lejos de Sofía no ha logrado olvidarla y ahora que está de vuelta tiene muy claro que la quiere a su lado, aunque el camino que toma no es del todo adecuado. Me ha encantado, es que es tierno y la vez tiene ese aire de chico malo que me pone tonta, si es que Sergio se hace querer. 

Otros personajes que aparecen en la historia y con los que he disfrutado de lo lindo son: Carmela, Anabel y Mar, estás tres juntas son la bomba. 

Por último, las novelas de mejores amigos me pierden y esta no iba ser la excepción, además que este ambientada en Galicia ha sido un plus que he disfrutado a más no poder. Ha sido mi primera toma de contacto con la autora y me ha dejado con ganas de más. Teresa Cameselle me ha sucedido con su pluma fresca y con su historia rebosante de pasión e intriga. Si estáis buscando una lectura ligera, divertida, con un toque de misterio y con una atracción que traspasa las páginas, esta es vuestra historia. 


No Soy La Bella Durmiente es una excelente historia de segundas oportunidades y reencuentro. Una lectura con una alta dosis de intriga y con una química entre los personajes que conseguirá atraparos al completo. Disfruta de una historia ligera y fresca donde las risas están garantizadas. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos! 

40 Comentarios

  1. Me alegro que lo hayas disfrutado Nieves, pero no quiero entrar en comentarios de libros de Phoebe porque visto lo visto por las redes sociales, y en su página web no comulgo mucho con su CM o como quiera llamarse.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía para nada el libro, pero tampoco me llama mucho la atención :( No suelo leer mucho este genero, por lo que por ahora lo dejo pasar pero capaz en poco tiempo cuando me despeje de los estudios me animo a leer mas jajaja D: ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Nieves!

    No conocía el libro, pero la verdad es que después de conocer tu reseña me ha entrado mucha curiosidad por el libro. Espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que el título me ha llamado bastante. Aún así no soy muy del género romántico y aunque me gusta lo que cuentas creo que no es una historia para mí. Gracias por la reseña:)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía pero no es el tipo de historia que busco ahora. Prefiero algo más movidito y de fantasía, así que lo dejaré pasar
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente esta novela desde hace mucho y leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad. A ver si la empiezo pronto.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este es de esos libros que a mí también acaban por enamorarme este tipo de historias y si tiene una ambientación preciosa mejor todavía, además me encanta que tenga dos narradores, desde las dos perspectiva de los dos.
    Muchos besos. M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que oigo hablar de la novela y de la autora y la verdad es que has conseguido llamar mi atención
    Gracias por presentarmelo
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía pero al principio tampoco me ha llamado excesivamente por lo que tu reseña me ha venido genial (la lista de pendientes y el bolsillo no opina lo mismo x'D). Me gusta cuando están narrados en primera persona pero sobre todo cuando nos dan la oportunidad de conocer los distintos puntos de vista de ambos protas, y también que tenga ese punto de intriga que te mantenga enganchada a las páginas. Así que lo llevo anotado para buscarlo y darle una oportunidad.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    No conocia esta novela, es la primera vez que la veo, es genial que la encontraras en oferta en El corte, yo también hubiese aprovechado para comprarme libritos que estuviesen baratos. La verdad que esta editorial siempre tiene libros bastante cortos y que se leen rápido. La historia me ha llamado la atención, me encantan las personalidades de los protagonistas. Entiendo que haya sido una novela especial al desarrollarse en Galicia.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves!!
    Justo es la lectura que me gusta en este momento, divertida, amorosa y con un puntito loco, encima tampoco conozco nada de la autora y sería bonito empezar con No soy la bella. Gracias bonita ,que me encanta que salgan estas ofertas y voy a mirar si esta aqui´también ,besitosss
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Oye pues creo que me la apunto para leer. Tiene algo que me gusta y lo de las segundas oportunidades me llama basnate y suele ser algo con mucho juego
    Buena reseña
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!,
    Parece un libro muy bonito, si dices que es excelente seguramente que me lo apunte para darle una oportunidad... Me alegro que te haya gustado tanto jeje.

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, pues mira a pesar de que no me suele gustar este género tengo que reconocer que tu reseña me ha gustado y ha hecho que me llame la atención este libro. Lo leeré. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, sin embargo no es una historia para mí. Aunque veo que los personajes tienen su parte positiva y que has disfrutado con ellos. Un saludo ♥ LectoraDreams

    ResponderEliminar
  16. Me gusta leer los libros que tratan de segundas oportunidades 💕

    ResponderEliminar
  17. ¡holaaaaaaaaa! pues para no ser de mi estilo me llama mucho la atención, tiene una pinta genial, así que creo que me lo llevo apuntado!! me gusta la ambientación y lo gatos jajaja gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo que admitir que por la portada, nunca me plantearía leer la historia, no me gusta nada, ni me llama la atención. Pero luego viendo tu reseña, y lo que me gusta a mi también el rollo de los primeros amores, y los amigos que se reecuentran tiempo después, en todos los sentidos, puede que le de una oportunidad.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ^-^!
    Desde que salió este libro a la venta llevo detrás de él porque tengo ganas de leer a la autora y además esta historia me llama mucho la atención. Así que tengo que mirar si sigue de oferta en el Corte inglés para poder comprarlo jajaja :)
    Me gusta mucho que se desarrolle en Santiago De Compostela, ya que he estado allí y así cuándo lo lea me sonaran los lugares y podré recordarlos.
    Un beso enorme :D
    M&B ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Nieves! Mmm esta creo que no es para mí, al menos en este momento, peeeero, tengo pendiente a esta auto con otra novela histórica que me atrae muchísimo y que publicó con Phoebe <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola

    La autora no me sonaba para nada pero el libro me ha cautivado . Gracias por la reseña porque me han entrada ganas de leerlo ahora mismo .. puede que se intuye la historia, pero el contenido parece ameno y divertido

    Un saludo .
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Nieves! No conocía el libro hasta ahora pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención, al igual que a ti me gustan las historias de mejores amigos que derivan en algo más y que luchan por ello, me gusta que se desarrolle en Galicia porque como sabes me queda muy cerquita y me encanta, espero poder leer el libro algún día porque me ha encantado todo lo que cuentas y quiero conocer a Tesoro jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa
    No me llama nada :/ A mi para que me llame un libro romántico...jajaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola preciosa!
    No conocía la novela pero sin duda leyendo la sinopsis como tu reseña me lo apunto porque será una lectura que gustará.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta la historia además que son de las que me apetece leer últimamente, me encanta estas historias que consigue sacarme más de una sonrisa.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Con su narración tan fresca y divertida, con las situaciones tan rocambolescas por la trama de intriga (ahí solté la carcajada) por Sofía y Sergio y por la gran variedad de personajes secundarios que ofrecen al lector si cabe más dinamismo a la novela, es un libro que es un frescor leer
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La verdad que ultimamente veo las mismas historias cliches... Puede que sea una buena historia, pero de momento la dejo pasar, ya que no estoy en un momento para leer este tipo de género.
    Genial reseña guapa.
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me llama lo de que se desarrolle en Santiago porque no he leído nada ambientado en Galicia. No lo conocía pero me ha llamado la atención lo que cuentas.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar

  29. ¡Hola hola!
    Este libro no me llama mucho la atención aunque el título me ha gustado mucho
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  30. Hola Nieves!
    Uys! que esté ambientado en Galicia también es un plus para mí. De mano esta historia no me hubiera llamado nada de nada, a parte de por su ambientación, pero tu reseña me deja con gusanillo. Las historias de amistad también tienden a conquistarme. La tendré en cuenta.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  31. Me alegra que tu experiencia con esta autora haya sido positiva en lo personal a mi resultó odioso jajajajaja, lo leí cuando saló en su momento y no lo termine es que no pude. Pero vamos que todo esto es según la diversidad y me encanta ver a alguien que si le ha gustado porque hablamos de un universo de opiniones.
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  32. Hallo there!
    Dejando de lado todo lo positivo que has dicho, pues esa química entre los protagonistas, lo bonito de esta historia y que fueron novios en el instituto suele gustarme muchísimo... no me atrae nada. La veo muy plana la historia y no creo que sea para mí.
    Aun así, me alegro que te gustara y gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No lo conocía y mira que me has convencido xD está muy bueno para darle una oportunidad y disfrutar la forma en la que se vaya desarrollando la trama.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  34. Hola :)
    No suena nada mal, lo anoto,
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Por lo que cuentas el libro tiene pinta de ser genial. Y encima que esté ambientado en Galicia...nunca he estado pero solo por eso me entran ganas de leerlo.
    En general no leo libros de este estilo, pero me lo apunto igualmente porque tiene buena pinta jajaja
    Besos♥

    ResponderEliminar
  36. Hola
    Lo leí hace mucho y me gustó. Creo que no he vuelto a leer a la autora, pero me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado muchísimo de esta lectura, que los personajes te conquistaron y el estilo de la autora te ha dejado muy buenas sensaciones. La verdad es que la trama no me termina de convencer, le veo algunas cosas un tanto trilladas, además que no es el tipo de argumento por el que me quiero inclinar actualmente y por eso la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola, no creo que el libro sea para mi, esta vez paso de el, me alegaro que hayas disfrutado tanto del libro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, aunque es el típico libro que te lees después de un libro que te ha dejado resaca, así que me lo apunto porque me vienen lecturas... de llorar.
    Un beso
    Miri♥

    ResponderEliminar
  40. Apuntado para un finde de sofá y manta! 😉

    ResponderEliminar