Reseña #176. La Broma de Nesa Costas.

viernes, marzo 02, 2018

¡Hola lectoras y lectores!
Aquí está la reseña de un libro que me ha conquistado con los giros que tiene, se trata de La Broma de Nesa Costas
Título: La Broma
Autora: Nesa Costas
Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 320
Género: New Adult
Dos mundos muy distintos. 
Una broma que no termina bien. 

La vida de dos personas colisiona. 

Atracción y furia ya no pueden diferenciarse. 

¿Será posible sobrevivir a esta combinación?

La sangre ya estaba seca. Salpicaba sus vaqueros y su jersey con un siniestro estampado… La ley de utilidad ciudadana pretende acercar dos mundos muy diferentes a través de una gran asociación benéfica. Elisa y su hermano se unen por imposición. Mateo y su hermana por necesidad.

Tras las buenas intenciones, se oculta el verdadero peligro. Cuando Elisa deja de fingir ser lo que no es, empezarán los problemas para Mateo. No podrá librarse de ella, aunque ambos sepan que es la única forma de mantenerla a salvo.

La atracción entre ellos desencadenará los sucesos, y los primeros en verse afectados serán sus hermanos.

Un estudio sociológico. La búsqueda de la droga perfecta. El riesgo que supone salirse del papel establecido.

O detienen la amenaza, o todos serán arrastrados al olvido.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, he tardado bastante en darle una oportunidad y como me arrepiento porque, ¡menuda historia! Me ha dejado enamorada de la pluma de la autora, ha creado una historia adictiva a más no poder.

La Broma nos cuenta la historia de Elisa Castro y Mateo Ferrer, son polos totalmente opuestos. Ella viene de una de una de las familias ricas del barrio en el que ambos viven, y él sobrevive cada día entre la pobreza y el peligro que sucede en el barrio. Una historia donde nada es lo que parece, llena de intriga y con una ambiente peligroso y excitante.

Los caminos de Mateo y Elisa se cruzaran gracias a la asociación que existe en el barrio que ayuda a los más desfavorecidos se conocerán, pero no lo harán de una manera que se diga muy amigable. A partir de una broma, la vida de ambos cambiará para siempre y con ella, se llevará a los hermanos de ambos: Alonso, hermano de Elisa y Rebeca, hermana de Mateo. La familia Castro es una de las mejores que existen en el barrio, el padre de Elisa y Alonso es un conocido médico. Y la familia Castro, Mateo y Rebeca ha tenido que luchar cada día por salir adelante. Una horrible broma hará que el odio que desde la primera mirada se profeso entre Mateo y Elisa vaya en aumento y que los deseos de venganza corran por sus venas. 




En este libro nos encontramos con varios narradores, los cuales no os voy a decir porque si no la historia para mí perdería esa esencia de intriga que tiene y que hace que no puedas despegarte de ella. Nos encontramos con un libro de 320 páginas, en los primeros capítulos tenemos varios saltos en el tiempo y después ya nos encontramos con el presente, eso no es todo porque los últimos capítulos también son diferentes. Os puede parecer que es un poco lio pero ya os digo que para nada porque en cuanto te adentras en la historia todo fluye. Ya os digo, que gracias a esta forma de contar la historia yo he disfrutado un montón de la lectura porque es diferente a lo que me he encontrado hasta ahora. Es un libro que tiene muchísimos giros, es que cuando piensas que más o menos sabes por donde va la historia la autora te da un gran zasca, ¡y menudos son! Es flipante, me he llevado una gran sorpresa y os animo a que le deis una oportunidad porque os va dejar con la boca abierta. En cuanto a los personajes, reconozco que con algunos he tenido mis más y mis menos porque menudos son ellos, eso sí ya os digo que son muy complejos. 

Elisa. Nuestra protagonista femenina tiene un carácter que deja a más de uno con la boca abierta y una fuerza que ha conseguido atraparme por completo. Es un personaje femenino muy distinto al que nos solemos encontrar en la literatura romántica, aunque es verdad que en esta historia era necesario que fuera así porque si no la historia no sería tan buena como es. Me ha encantado, tiene una fuerza interior que me ha dejado pasmada. De verdad, es que tenéis que conocerla, os va dejar con la boca abierta.

Mateo. Nuestro protagonista masculino es un gamberro con todas las letras, con su preciosa sonrisa hace caer más de una y su carácter, ¡menudo es! Tengo que reconocer que aunque me ha gustado, he sentido una ganas tremendas de entrar en el libro y decirle unas cuantas cosas. Mateo, Mateo.. que mal me lo hiciste pasar 😣

Otros personajes que merecen ser nombrados son: Rebeca y Alonso, porque gracias a ellos comienza la "guerra" entre los dos protagonistas porque si antes se odiaban desde que sucede la broma todo se vuelve más intenso. 

Para terminar, Nesa Costas con esta historia me ha dejado alucinada porque en esta historia no es nada lo que parece y tiene cada giro que telita para él, no me ha podido dejar más pasmada con el libro. La portada de este libro sería en la que mi fijaría cuando iría a una librería, es verdad que la sinopsis me gustaba pero no estaba del todo segura de darle una oportunidad hasta que Cristin del blog Paraíso De Los libros Perdidos me dijo que me estaba perdiendo una gran historia y sí, he tardado lo mío y no sabéis lo que que arrepiento porque fue empezarlo y no poder parar, si no que se lo digan a mis queridos Supernenes que uno de ellos ha caído en la tentación y sé que le ha encantado, ¿verdad, Toñi? 😉 Deciros que os animéis a darle una oportunidad porque es un libro diferente y con una trama en donde nada es lo que parece, con unos giros argumentales que os dejarán alucinados. 



La Broma es una alucinante historia donde los giros argumentales son el plato fuerte. Os dejará con la boca abierta y con ello, no podréis parar de leer. Un libro que tiene unos personajes increíbles y con escenarios repletos de peligro, intriga, terror y poder. Una lectura que no debéis dejar pasar. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos! 

27 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues por desgracia a mí no me gustó nada, me perdí mucho en la trama y la relación entre los protagonistas me pareció más bien tóxica. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Nieves!
    Mil gracias por darle una oportunidad a la historia y por esta estupenda reseña.
    ¡Me alegra un montón que te haya gustado!
    Jajaja sí que a Mateo en ocasiones es para decirle un par de cosas!!
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. 📚 ¡Hola!
    Pues es un libro que me llama la atención, seguro que le doy una oportunidad porque me llama mucho la atención.

    Un abrazo. ✨
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    No conocía la novela pero leyendo la sinopsis me ha llamado mucho la atención pero la guinda es leer tu reseña wooooooo ya te digo que quiero leerla así que la buscaré porque los protagonistas sean opuestos me encanta.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este me lo apunto, me has dejado con muchas ganas al leer la reseña, creo que ahora mismo es lo que necesito, eso sí, tendré que buscar hasta debajo de las piedras para poder comprarlo así que tendrá que esperar un poco, pero va a la lista sin duda.
    Muchos besos. M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho, pero despues de ver la forma en la que lo recomiendas lo voy a dejar como posible jeje
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas parece interesante, además me has dejado bastante intrigada así que seguro le doy una oportunidad más adelante.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Lo tengo pendiente! Hace no mucho que me tocó en un sorteo y ahí está, a la espera de que pueda cogerlo. Y no sabes como me alegro de haber leido tu reseña porque me han entrado más ganas de hacerlo. Es genial que sorprenda y no sea lo que parece, que haya más, porque los libros así son geniales.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaaaa! este sin duda es un libro que me ha llamado mucho la atención, me lo llevo apuntado porque me has dejado con mucha intriga, ya desde la sinopsis jaja gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nieves! esta te digo yo que la empiezo y no puedo parar, pero de entrada no me llama, soy así de extremista con las novelas románticas XD En principio no creo que la lea a no ser que el libro acabe en mis manos por causalidad, pero no la descarto por completo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro, no lo conocía pero no me puede haber llamado más la atención.
    Me gusta mucho que tenga varios narradores y que este lleno de giros que consiguen sorprender al lector, así que me lo tengo que llevar apuntado sí o sí.
    Que ganas de leerlo.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Parece una buena historia , pero la portada no me gusta nada jajjja no se qué tiene que no me gusta mucho .. pero la dejaré en pendientes a ver si me decido

    Un saludo
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado a mí la verdad que no termina de llamarme así que prefiero dejarlo pasar a pesar de ser un libro que se leer rápido y que por lo que veo los giros son el plato fuerte.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaaaaa
    Ya sabes que no ,e van este tipo de libros, y en este caso, creo que acabaría muy cabreada y no me apetece enfadarme jajaja
    Un besito^^ ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Pues la verdad no es un libro que me llame mucho la atención, igual en un futuro lo leo y está muy bien.
    Genial reseña. M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Un libro que he visto por las redes sociales ,pero que no me ha tentado lo suficiente…aún con tu reseña, rescato de ella, como la autora sorprende por los giros que da, por esa diferente narración y conjugación verbal, por como definiste a los personajes, lo voy a dejar pasar de nuevo
    Besitoss
    M&B
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

  17. ¡Hola hola!
    No lo conocía pero no me importaría darle una oportunidad .La verdad es que has conseguido despertar mi curiosidad
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa
    Oye pues pinta buena tiene eh pero por el momento lo voy a dejar pasar porque tengo muchos pendientes aunque no lo descarto tengo ganas de saber que pasa entre estos dos personajes y los hermanos.
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ya le tenía el ojo puesto y estaba a la esperar de leer una opinión y ver si valía la pena su lectura. Me doy cuenta que si y he quedado muy intrigada, espero poder hacerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  20. Hola! Hace tiempo que quiero leerlo pero todavía no me he hecho con él. A ver si lo hago pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!
    La verdad es que a cada reseña más curiosidad de leerlo tenemos!
    Apuntado queda para leerlo!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, reina!
    Me ha encantado leer tu reseña y revivir La broma.
    ¡Cuánto me alegro de haber sucumbido a los encantos y haberos hecho caso al leerlo!
    PEDAZO de historia, me ha super requeteencantado, es increíble.
    Espero leer lo próximo de la autora, a ver con qué nuevas nos sorprende.
    ¡Mil gracias por tu reseña!
    Un besote, preciosa <3

    ResponderEliminar
  23. Hola! Pues la verdad me pasa como a ti, esa portana no me llama nada y a sinopsis tampoco me había convemncido, pero oyes, con tu reseña has hecho que me pique el gusanillo por esos giros tan inesperados.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  24. Ay Supernena
    ¡Quedo yo jajajaj! Os he prometido que esta Semana Santa cae, que le tengo ganas y que me llama muchisimo. No voy a leer mucho que me spoileo
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola Nieves, no había visto el libro hasta ahora y por lo que cuentas tiene buena pinta. Me gusta lo que cuentas de los protagonistas, en especial que ella tenga carácter, ya que me siento mas identificada con este tipo de personaje. También esos giros que cuentas, así hace que te enganches mas a la lectura. Beso

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho la reseña y que tenga giros argumentales, es lo mejor, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola Nieves!!
    Pues la verdad es que este libro no me llamaba demasiado la atención, así que no tenía la intención de leerlo, pero ahora, al leer tu opinión sobre él, me ha picado la curiosidad, así que no descarto leerlo en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar