Reseña #91. Hasta Que Salga El Sol de Megan Maxwell.

viernes, julio 07, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Os traigo la reseña de Hasta Que Salga El Sol de Megan Maxwell, la última novela de la autora y la que ha sido galardonada con el Premio Letras Del Mediterráneo 2017. Quiero dar las gracias a Esencia (Planeta De Libros) por envío del ejemplar.
Título: Hasta Que Salga El Sol 
Autora: Megan Maxwell

Editorial: Planeta De Libros
Sello: Esencia
Páginas: 480
Género: Romántica Contemporánea 

Ficha completa
Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.
Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel. Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.

Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Durante su estancia conocerá a Jorge, un hombre que le hará creer que la magia y el romanticismo existen.

Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y a darse cuenta de que en la vida hay pretextos pero también hay resultados, y que si uno quiere que lleguen, tiene que trabajar por ellos.

Hasta que salga el sol es una historia en la que el amor, la familia, los amigos, el tesón y la música están muy presentes. Sumérgete en ella y déjate emocionar.

Este año estoy leyendo varios libros de la autora, de algunos tenéis la reseña en el blog. Esta novela desde que anunciaron me llamó la atención y además, me parecía que tenía una historia perfecta para leer este verano. Así que no lo dude y me embarque en la nueva historia de la autora, a continuación os cuento que me ha parecido. 

Hasta Que Salga El Sol nos cuenta la historia de Esther y Sofía, son dos hermanas que no pueden ser más diferentes entre ellas. Ayudan a su padre a llevar el negocio familiar, un hotel en Benicàssim. Cada una de ellas tiene sus propios sueños pero no han podido cumplirlos por falta de recursos, Esther sueña con tener su propio restaurante y Sofía quiere hacer un curso en la escuela de arte de joyas en Suiza. 

Esther y Sofía hace diez años perdieron a su madre, el hotel fue el gran sueño de sus padres pero a día de hoy, lo da quebraderos de cabeza. El hotel necesita reformas pero su padre no quiere empeñar a sus hijas y va retrasando las cosas, así que cada vez tienen más trabajo en el hotel. 

Por un lado, Esther se irá a Londres para hacer un curso de cocina junto con otros participantes, allí conocerá a Jorge. Un hombre muy atractivo que no dudara en interesarse en ella pero, Esther no le pondrá las cosas nada fáciles porque es todo lo contrario a su productivo ya que tiene tatuajes pero a pesar de eso, siente que entre ellos existe un química especial. Al final, no sé podrá resistir y durante su estancia en Londres descubrirá la magia de la mano de Jorge. A su vuelta, aunque piensa continuamente en él no sé ve capaz de ponerse en contacto con él y además, sabe que le ha ocultado algo importante. La llegada del verano traerá a Jorge al hotel de Esther, eso hará que el mundo de Esther se tambalee. 

Por otro lado, Sofía es la niña mimada de su padre. Es un joven que se escuda en su juventud para poder salirse con la suya, no le gusta nada estar en el hotel y hace todo lo posible para pasar el menor tiempo allí. Tiene un novio y pandilla de amigos nada recomendable, eso hará que se meta en varios líos. Un accidente cambiará su vida, conocerá a personas de su edad y que si tienen verdaderos problemas, empezará a darse cuenta de que ella puede ser más de lo que le dice su novio. Además, la llegada de Luis a su vida hará que vea la vida desde otra perspectiva. 
La vida de estas dos hermanas dará un cambio, Esther descubrirá lo que es amar y Sofía descubrirá que la familia es lo más importante, los amigos van y vienen pero la familia siempre está cuando la necesitas. 
Este libro tiene varios narradores entre los que se encuentran Esther, Sofía y Jorge, la existencia de varios puntos de vista le dan a novela un ritmo más ágil, algo que se agradece. Además, los capítulos son bastante cortos y eso hace que sea una lectura rápida. En lo referente a los personajes, quiero hablaros de los más importantes, desde mi punto de vista, que son: Esther, Sofía y Jorge.

Esther. Es un personaje que no he terminado de pillarle el punto, es que dice una cosa y después hace otra, y claro eso ha creado un gran desconcierto en mí. No he terminado de conectar a pesar de que tiene varias cosas que me han gustado de ella como son: es un achica muy familiar, responsable y trabajadora. Pero creo que le ha faltado chispa, ha sido un personaje que pensaba que me iba gustar mucho pero que al final no he conseguido conectar con ella.

Sofía. Lo tengo que decir porque si no me da algo, durante todo el libro he tenido ganas de darle un sopapo. Es que actúa de una forma que me daba ganas de entrar en el libro y decirle cuatro cosas, mira entendía que había perdido a su madre y que el hotel no es algo que le guste pero chica, el hotel paga las facturas no te puedes marchar porque quieras estar con tus amigos. Es una chica que necesitaba una buena dosis de realidad y ver las cosas no caen del cielo, además, que las compañías que tiene no son nada recomendables que digamos. Tengo que decir, que lo que pasa con este personaje al final me ha dejado un poco loca porque no me lo imaginaba para nada.

Jorge. Me ha gustado pero esperaba algo más de él, al principio cuando lo conocemos pintaba muy bien pero después sentí que faltaba algo. No tenía ese toque que tienen los demás protagonistas de la autora, desde mi punto de vista. Es verdad, que tiene momentos en los que me ha gustado y he de decir que algunas veces tiene más paciencia que un santo con Esther. 

Otros personajes que aparecen en la historia son: Mario, Candy, Luis, Vega, Hugo, Delia, Carlos, Lucía Gil, grupo de música Atacados, la abuela de Esther y Sofía, etc... De estos todos tengo que decir que Hugo me ha gustado mucho y además, su historia de amor me ha encantado. Delia, este personaje me ha dejado flipada porque no sé cómo hacía pero ella lo sabía todo, me ha dejado anonadada. El  Carlos, el Divino he sentido ganas de entrar en el libro y explicarle yo las cosas, es un personaje con el que no he podido a pesar de lo que pasa con él casi al final.  Luis, me ha gustado pero esperaba otra cosa de su final. A los demás, os dejo que los descubráis vosotros. 

Para terminar, ha sido una lectura que rápida pero que no me ha terminado de convencer. Cuando leí la sinopsis me dio la sensación de que la historia iba ir por otro lado, del que va y claro, creo que eso ha conseguido que no terminará de conectar con los personajes y la historia. Además, desde mi punto de vista, existen ciertas frases y palabras que me ha resultado muy repetitivas y algunas veces he sentido que sobraban, está es mi humilde opinión. Ha sido una historia que esperaba más y que al final no he disfrutado como pensaba que haría. Que seguro que existe gente que le guste y la disfrute, espero que si os llama la atención de deis una oportunidad porque o mejor es que no era mi momento de leerla.
Hasta Que Salga El Sol es una historia que contiene amor, amistad y música. Es un libro que os mostrará lugares muy especiales y las cuales querréis descubrir. Es una lectura rápida, perfecta para pasar el día en la playa. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!



29 Comentarios

  1. Yo es que con esta autora, por lo que sea, no acabo de conectar y ya he renunciado a seguir intentándolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tiene mala pinta pero...no me llama demasiado y creo que no lo disfrutaría :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Nieves! Nunca he leído nada de esta autora y esta novela no es que me llame mucho, sin embargo si que me llama bastante una que se llama Las ranas también se enamoran o algo así, asi que es probable que pruebe a la autora muy prontito ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Aun no he leido nada de Megan Maxwell, esta tiene pinta de ser una novela fresca y veraniega, asi que me la apunto, gracias por comentarla!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído muchas críticas que dicen que el libro no merece mucho la pena y la verdad es que creo que lo voy a dejar por un tiempo aunque me había hecho con el libro en digitla...
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que el libro me llama mucho la atención y me dan muchas ganas de leerlo en verano jaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Podría ser una buena lectura para leer algo más de la autora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    De la autora he leído 3-4 libros y nada más...la sinopsis me llama pero las opiniones que leo cada día se me quitan más las ganas!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que a ti te haya gustado ^^ Yo, como ya sabrás, la disfruté más bien poco y lo único que quería era terminarla cuanto antes para coger otra novela xD Sólo había leído una novela de la autora hasta que cogí esta pero se me hizo muy cuesta arriba y creo que puse bastantes expectativas después de lo mucho que me gustó Adivina quién soy, pero bueno... supongo que más adelante leeré otro título suyo y espero que me guste más que este, que ha sido una gran decepción tanto en lo que a trama se refiere como a personajes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leer algo de esta autora, todos dicen que es muy buena :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Hace mucho que no leo a Megan y este libro me llamaba bastante, pero veo que a ti no te ha convencido del todo, así que creo que leeré algunas opiniones más antes de decidirme.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nieves! este es uno de los libros de esta autora que no me llaman nada, pero como tiene un montón pues ya leeré otros jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado. Yo lo leeré aunque voy con bajas expectativas puesto que he visto muchas reseñas negativas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Megan no me gusta; sus libros no son de mi estilo por eso he leido bastante poco, porque veo que son más o menos iguales. Veo que este también haré bien en dejarlo pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado pero Megan Maxwell y yo no nos llevamos nada bien leí u libro de ella y no me gustó y no volveré a leer nada más. Así que lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De esta autora he leído tres libros y reconozco que me gustaron pero creo que me saturé de su manera de escribir, pero no descarto volver a probar pronto otra de sus novelas. Tal vez me anime con esta.
    Un besillo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, preciosa!
    Leí esta reseña hace unos días pero no pude comentarla. Así que aprovecho ahora.
    Lo cierto es que parece ser que tiene pequeñitas cosas que llaman la atención pero otras ENORMES que me frenan. Sabes que tengo que leerlo y que me da miedito, ¿verdad?
    Ya lo comentaremos :P
    Un besote, reina ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Lo curioso de mi caso, es que aunque sigo a la autora en sus redes sociales, nunca he leído nada de ella, y veo que este libro te ha gustado. Me parece que va siendo hora de que comience a conocer la pluma de esta autora de la que tantas cosas buenas he escuchado.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! La verdad, hace mucho no leemos a Megan Maxwell, sus libros empezaron a decepcionarnos y ya no nos atrevemos con ella. Es una pena que no te haya termiando de convencer este libro, esperamos que los próximos que leas sí lo hagan!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  20. Yo paso del libro simplemente porque es esa autora, tuve muy malas experiencias y no quiero volver a leer más sus libros xD siento que pierdo el tiempo jajajaj y por lo que leo de la reseña también se que no me va a gustar

    besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Este libro es malo hasta decir basta, ya verás la reseña que tengo preparada. Lleno de incoherencias y la frescura a la que Maxwell nos ha aconstumbrado desaparece siendo un libro pesado y casi sin trama
    Una pesadilla
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Aun no he leído nada de Megan, y la verdad es que estoy deseando hincarle el diente alguno de sus libros, pero este... he leído tan malas críticas que no me apetece.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  23. Hola, aunque creo que esto ya lo he dicho antes Megan es una autora que tengo pendiente desde hace mucho, pero por alguna razón u otra siempre la voy dejando pasar, no sé es que me han dicho cosas buenas y malas que me hacen dudar siempre, en algún momento puede que me decida a leerla de una buena vez.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Nieves! Que pena que no llegases a congeniar de todo con la historia del libro. Pero bueno, la autora no tendrá pocos libros, si este no te gustó le quedan otros con los que sí. Yo no creo que lo lea, si ya de por si el género no me gusta, le añades esos pequeños detalles, no creo que lo disfrutase para nada
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! A mi Megan hace tiempo que ha dejado de convencerme. Los finales similares de sus libros, sus personajes femeninos ... Así que este ni me lo planteo y por lo que veo sigue en su línea. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Nieves!!
    Vamos que no me pierdo nada, ¿no? Ya te dije en tus anteriores reseñas que no soy muy fan de la autora. Antes sí que la leía bastante, pero llegó un momento en que me parecía todo igual, así que dejé de leer sus libros. Veo que este no te ha convencido, así que lo dejo pasar :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Este libro lo tengo descartado. Ya desde que iba leyendoos comentandolo en el grupo ya vi que no lo iba a disfrutar.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  28. Hola!! nosotras hemos realizado varias lecturas de la autora en conjunto y hay que decir que en muchas no termina de engancharnos, las sopechas que teniamos sobre esta novela has terminado de confirmarlas. Siempre deja un sabor agridulce. Gracias por compartir esta reseña nos ha ayudado mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. En serio esto es de juzgado de guardia... llevo 132 páginas del libro así que como no me quiero tragar ningún spoiler te pido por favor que cuando publique mi opinión me des un toque para que pase a comentarte en condiciones ¡a ver si dejamos ya de ponernos de acuerdo en las mismas lecturas leche! jajaja espero que lo hayas disfrutado
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar