Reseña #89. Los Chicos Del Calendario 4. Agosto Septiembre Octubre de Candela Ríos.

lunes, julio 03, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Esta semana la comienzo con la reseña de un libro muy esperado para mí, se trata de Los Chicos Del Calendario 4. Agosto Septiembre Octubre de Candela Ríos. Quiero dar las gracias a Titania (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar y las demás cosas que contenía el paquete. 
Título: Los Chicos Del Calendario 4. Agosto Septiembre Octubre
Autora: Candela Ríos
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Páginas: 352
Género: Romántica Erótica
Serie Los Chicos Del Calendario #4
Ficha completa
Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables.

En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta.

Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor. 

El final de la tercera parte me dejó loca, no veía la el momento de que saliera este libro y descubrir lo que iba suceder en la vida de Candela. Y ahora al terminar la cuarta parte estoy otra vez loca por saber cómo termina la historia porque este final, da para pensar en muchas cosas y me está poniendo muy nerviosa, ¡Cande no nos puede dejar así!😕


Los Chicos Del Calendario 4. Agosto Septiembre Octubre es la continuación de la historia de Candela, sigue la búsqueda del chico perfecto por España. Durante estos meses nuestra Candela ha estado conociendo a chicos de diferentes lugares de España pero también, existen dos chicos de los anteriores meses que han estado muy presentes en su vida. Los chicos del calendario le están enseñando muchas cosas a nuestra Candela y durante los siguientes tres meses vivirá nuevas experiencias.

Candela descubrirá lo que le ha estado ocultando Salvador durante todos estos meses, ahora la pregunta es: ¿la dejara estar a su lado o la sacará de su vida otra vez? Para saber la respuesta, debéis leer el libro 😜 Los chicos del calendario siguen en marcha y el nuestra Candela se trasladará en agosto a Oviedo, Nacho es un antiguo amigo de nuestra protagonista que debido a algo que sucedió en el pasado se tuvo que trasladar a Oviedo. El chico trabaja como bombero y guarda forestal, lleva a sus espaldas un gran error que cometió hace años y que a día de hoy no ha sido capaz de perdonarse. En septiembre nos vamos para Marbella, este es bastante movidito porque el chico de este mes viene impuesto por el señor Braver. Allí nos vamos a encontrar con Ben, un chico que en el pasado fue un adicto a las drogas y que ahora trabaja como pastelero y con ello, hace todo lo que está en sus manos para ayudar a la gente a salir de las drogas. En octubre viajamos a Valencia, Adrián es un joven mecánico que hace poco se quedó viudo. La encargada de presentarlo como chico del calendario fue la de su mujer, la carta de presentación fue tan emotiva que Candela, no dudó en elegirlo como chico de calendario. Bueno, esto no es todo. Estos tres meses darán para mucho más, ya que aparecerá Víctor y Rubén, este último soltará una bomba que nos dejará a cuadros y que conseguirá que lo odiemos un poco más. 


Este libro está contado casi en su totalidad por Candela, aunque existen varios capítulos contados por otros personajes. En cuanto a los capítulos, siguen la misma línea que las anteriores entregas, es una lectura fresca y que incita al lector a seguir leyendo. Además, aunque seguimos conociendo más chicos para convertirse en el elegido como chico perfecto, este libro se va centrando en la historia de Candela, Salvador y Víctor. Ahora voy a hablaros algo de los personajes.

Candela. Tiene un lío tremendo en la cabeza y ahora que sabe el secreto de Salvador, no sabe que va hacer. Por un lado, está Víctor que le muestra abiertamente lo que siente por ella pero claro, por otro lado esta Salva que aunque no le expresa lo que siente y la saca constantemente de su vida, cuando lo tiene a su lado su corazón se revoluciona. Nuestra Candela va necesitar sentarse y decidir lo que quiere en su vida y a quién quiere, ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa y arriesgarse. 

Nacho. Este chico vive atormentado por una decisión que tomó en el pasado y a día de hoy no ha sido capaz de perdonarse. A parte de trabajar como bombero y guarda forestal, tiene una asociación para informar a los profesores y alumnos sobre el acoso escolar. El chico de agosto nos muestra que algunas veces tomamos una decisión equivocada porque no somos capaces de tomar otra. Nacho con su historia nos enseña que el pasado siempre nos acompañara pero que nosotros somos los encargados de trazar nuestro futuro. 

Ben. Es un chico que por sentirse sólo tomó el camino de las drogas para llamar la atención pero un día, por algo que le sucede y que sigue recordando decide dejar para siempre el mundo de las drogas. Cuando sale del centro desintoxicación monta su propio negocio como pastelero y abre las puertas para la gente que quiera salir de las drogas. Gracias a Ben podemos ver como si luchas puedes conseguir todo lo que te propones, sólo hay que tener las cosas claras. Y que aunque el pasado no podemos cambiar nuestro pasado, en nuestras manos está cambiar nuestro futuro. 

Adrián. Es el chico tan joven ha tenido que sufrir mucho, viendo como la persona con la que tenía pensado compartir su vida se ha ido por culpa de una enfermedad tan cruel. Este mes está lleno de sentimientos, la historia de este chico me ha emocionado mucho y nos enseña que debemos vivir cada día al máximo. Me he quedado con ganas de saber un poco más de él porque el final de este libro, me deja con ganas de conocer un poco más de la vida de Adrián.
Víctor. Es un personaje que me gusta mucho pero cuando está lejos de Candela, ya entendéis la razón. Yo es que ya tengo en mi cabeza con quién debe terminar y no es con Candela, es un chico encantador y demasiado bueno en ocasiones. Pero también, tengo que decir que debería abrir bien los ojos y darse cuenta de lo que sucede, Víctor hazme el favor y no seas tan bueno y piensa en ti. 

Salvador. En este libro vamos conociendo al verdadero Salvador y tengo que decir que me ha encantado. Aún tiene que mejorar en muchas cosas pero poco a poco, vamos viendo un cambio. Por fin, se ha dado cuenta de que no puede luchar contra sus sentimientos y además, no cuenta una cosa que me ha sorprendido mucho. 
Esto es todo con respecto a los personajes. Deciros, esta cuarta tiene un final no tan impresionante como la tercera parte pero que te deja con muchas ganas de seguir leyendo porque no sabes para donde va tirar la historia. Yo sólo digo que en la última entrega de la serie presiento que se avecinan muchas curvas porque el señor Braver, nos va hacer sufrir mucho porque tiene algo en su poder que puede hacer mucho daño y además, tengo ganas de descubrir a que se debe ese odio que tiene. Definitivamente, estoy de los nervios por conocer el final de esta serie que me ha tenido tan enganchada desde que leí el primer libro. 


Los Chicos Del Calendario 4. Agosto Septiembre Octubre es la cuarta entrega de la serie Los Chicos Del Calendario. Es una historia fresca, divertida y que engancha. La historia de Candela está llegando a su fin y con ella vemos como nuestra protagonista va trazando su camino. Queda poco para poner fin a esta historia que tantas alegrías, enfados y emociones nos han dado. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí

¡Besos!




23 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí esta serie no me termina de llamar la atención y, además, me da pereza que sea tan larga, así que no creo que la lea aunque esté leyendo buenas opiniones :') Al menos me alegra leer que ha sido una lectura fresca, divertida y adictiva ^^

    PD: Buena elección la de Taylor Kinney como Nacho jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con esta saga :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    empecé el primero pero no consiguió engancharme así que lo dejé un poco abandonado, pero quiero retomar estos libros pronto porque todo el mundo habla muy bien!
    me quedo por tu blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído buenas opiniones de esta saga, pero no me he leído nada de ella. No sé, yo no me veo comprando un libro para leerlo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, aunque he oído que es una historia muy similar a Calendar girl igual creo que me animaré en algún momento a leerla ya que tengo los dos primeros libros en digital y pues seria un desperdicio dejarlos ahí sin más, así que voy a esperar que estén todos los libros para ver que tal me trata esta saga.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nieves!
    Los libros tienen buena pinta para leer en verano pero por ahora no me llaman demasiado la atención. Igualmente me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! esta serie está teniendo muy buenas críticas y me gustaría echarle un vistazo. Qué bien que sea divertida y fresca durante los cuatro libros, ya que normalmente en este tipo de libros, algunos suelen sobrar ;)

    besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me he pasado por encima porque quiero leer esta saga. Aún así, me alegra que te gustase el libro, que sea entretenido y divertido :) Ojalá pueda leerlos pronto.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  9. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro y el siguiente. A pesar de que Candela y Salvador no me caen nada bien (si, he leido el anterior y se como termina) quiero saber ya como acaba todo y qué pasa con el experimento y los chicos que Candela va dejando "medio si, medio no" como buen perro del hortelano que es. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Nieves! esta saga la tengo descartada desde el principio, pero según voy viendo reseñas de las dinstintas partes me alegra mucho que disfrutéis tanto :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!
    Tenemos ganas de ponernos con este libro y poder continuar con la andadura de Cande, y ver con quién se queda al fin...

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  12. Hola!Por más reseñas que veo de esta serie, la verdad es que a mi no me llama nada de nada y eso que todos coincidís en que es una historia fresca y divertida y veo que tu eres de las que han quedado atrapadas por Candela y sus chicos, pero yo la tengo descartada.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Todo el que se ha leído estos libros coincide en lo mismo: que son libros que enganchan pero es que me echa para atrás la cantidad de libros que son. Si tuviese una VISA con fondos ilimitados me haría con la mayoría de las sagas de las que todo el mundo habla jajaja Por ahora solo quiero autoconclusivos. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que yo esta saga la he dejado pasar, no acaba de llamarme la atención aunque las criticas sean muy buenas hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo digo que no rotundo a estos libros. Ni su género ni su extensión me gustan, como siempre digo es un género que es repetitivo hasta la saciedad..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Estos libros no voy a leerlos a pesar de las buenas críticas. No me llaman nada la atención ni la forma de ir mes a mes leyendo una "historia" diferente.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, preciosa!
    Pues ya sabes que tengo idea de leerlos cuando salgan todos así que me esperaré al último empujón. A ver qué tal :P
    Por lo que paso un poquito de largo en esta reseña.
    Un besote, reina ;)

    ResponderEliminar
  18. Holaa! sé que esta es la cuarta parte de la saga los chicos del calendario, y ufff desde hace mucho tiempo deseo leerlos pero aquí no los han traído, ni siquiera el primero :( por eso voy a dejarlo pasar, no quiero hacerme ningún spoiler por pequeño que sea sobre este o los otros libros ^^

    besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    ¿Qué decir? A mi esta saga me tiene alocado. ADORO a Candela y todos sus chicos. Es que cada uno es tan distinto. Deseando saber quien hay detrás de Cande para leer todos sus libros
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Tengo mucha curiosidad por estos libros y tengo el primero en la estantería esperandome. A ver si le encuentro un hueco y me animo con el.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. Hola Nieves!!
    Creo que ya te he comentado en otras reseñas de la serie que no me llaman nada de nada estos libros, pero me alegra que tú los estés disfrutando :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Nieves!
    Me alegro mucho de que la estes disfrutando tanto, solo te queda un libro para terminarla, ya nos dirás que tal cuando salga
    A mi personalmente nunca me ha llamado esta saga y la veo demasiado larga jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa! tengo el primero pendiente por leer y para evitar tragarme spoilers voy directamente a tu conclusión, no sé en total cuántos libros son y debería esperar a que estén todos publicados para comenzar a leerlos pero son tantas y tan buenas las reseñas que he leído sobre está autora y esta serie en particular que al final voy a acabar cayendo jajaja
    un beso
    Isa
    El Desván de las Delicias

    ResponderEliminar