Reseña #93. Culpa Mía de Mercedes Ron.

miércoles, julio 12, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando tener en papel, se trata de Culpa Mía de Mercedes Ron, la primera parte de la trilogía Culpables. Quiero dar las gracias a Montena (Penguin Random House) por el envío del ejemplar. 
Título: Culpa Mía
Autora: Mercedes Ron

Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 448
Género: Romántica / Juvenil
Trilogía Culpables #1
NICHOLAS LEISTER HA SIDO CREADO
PARA AMARGARME LA VIDA.

Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... 

Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes?

Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.
 ~ Trilogía Culpables ~
Descubrí esta historia en Wattpad, si no recuerdo mal sólo leí este primer libro de la trilogía porque la autora no había terminado la segunda y no me quería quedar con las ganas pero con el tiempo se me fue olvidando que la tenía pendiente hasta que hace unos meses que vi que salía esta historia en papel. Al leer este libro he notado que la autora ha mejorado mucho y la historia me ha vuelto a conquistar, así que ahora estoy deseando que llegue septiembre para continuar con ella. 

Culpa Mía nos cuenta la historia de Noah Morgan y Nicholas Leister, debido al casamiento de sus padres van a tener que compartir techo y lo que en un principio iba a ser una pesadilla para ambos se convierte en algo muy especial, ella será capaz de arriesgarse e confiar en otra persona y él descubrirá que a pesar de lo que ha sufrido es capaz de amar. 

Noah ha tenido que dejar a su mejor amiga y su novio para mudarse con su madre a California para poder vivir con el marido de su madre y su hermanastro, del que sólo ha oído hablar cosas buenas. En su nuevo hogar se encontrará con William Leister, marido de su madre, y con Nicholas Leister, su hermanastro. El primer encuentro entre Nick y Noah nos dará a conocer cómo será su relación a partir de ese momento, estarán en un tira y afloja constante que los llevará a desafinarse y esto, les traerá problemas.
Nick es un chico que lleva una doble vida: delante de su padre es el hijo responsable y educado pero cuando está lejos de él se convierte en un gamberro y mujeriego de cuidado. Hasta el momento, ha podido llevar esta vida con tranquilidad pero la llegada de Noah le complicará un poco las cosas. Noah tiene muy claro que no se dejará intimidar por nada del mundo por Nick y él tiene claro que una niña no conseguirá chafarle lo que ha sido su vida hasta ahora, el odio que sienten se convertirá con el tiempo en algo para el que ninguno estaba preparado para sentir. La convivencia, la confianza y los piques conseguirán que poco a poco se acerquen y que den rienda suelta a la química que existen entre ellos pero no todo va ser fácil porque el pasado hará acto de presencia en sus vidas. 


Este libro está narrado por Noah y Nick, se van intercalando para narrar. Y lo mejor es que siempre vamos a saber la versión de los hechos de ambos personajes porque la autora nos narra las escenas desde los dos puntos de vista, así que en todo momento sabemos lo que pasa por la cabeza de Nick y Noah. En cuanto a los capítulos, tienen una extensión perfecta y además, como tenemos dos narradores la lectura se hace muy ligera. Referente a los personajes, tengo que decir que tanto Noah como Nick me han conquistado y estoy deseando saber más cosas de ellos en las siguientes entregas.

Noah. A sus diecisiete años es un persona muy madura y con carácter, en el pasado sufrió mucho y eso la ha llevado a ser una chica que le cuesta confiar en la gente pero poco a poco Nick se irá ganando a Noah y conoceremos otra parte de ella. Para mí, Noah es un personaje que me ha gustado mucho porque es un chica con la cabeza muy bien amueblada y que sabe lo que quiere aunque es verdad que tiene sus momentos de adolescente. Pero por lo demás, he disfrutado mucho con ella y estoy deseando conocerla un poco más.

Nick. Es un chico que debido a algo que le sucedió en el pasado se ha convertido en un rebelde empedernido. Tiene ese punto gamberro que te conquista y a la vez, conocemos su parte tierna que le cuesta mostrarla pero que cuando lo hace ya te termina de enamorar. Tiene cierto secreto que me hizo quererlo un poco más, es un gamberro tierno. Es verdad, que algunas veces te dan ganas de pegarle porque se contradice el mismo pero bueno. Para mí, Nick es un personaje que me ha enamorado y que hace todo lo posible para conseguir todo lo que quiere. Tengo muchas ganas de saber lo que nos deparará en la segunda parte. 

Otros personajes que me han gustado son: Jenna y Lion, ella es la mejor amiga de Nick y ahora también es amiga de Noah y él, es el mejor amigo de Nick y novio de Jenna. Son unos personajes que he disfrutado mucho con ellos, sobre todo, con Lion porque tiene un momento que tiene que ver con Nick que es muy divertido. 

Para terminar, mientras estaba leyendo el libro me he dado cuenta de que aún lo he disfrutado más que la primera vez que disfrute de la historia. Este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas, el tema de hermanastros me encanta y además, esta historia está muy bien llevada a pesar de que tiene sus tópicos. Es un libro contiene amor-odio, amistad, misterio y intriga, la última páginas es un no parar de leer porque no sabes por donde van ir la historia. Mercedes Ron tiene una pluma muy ágil y eso consigue atrapar al lector y además, ha creado una historia muy adictiva y con unos giros inesperados. 


Culpa Mía es la primera parte de la trilogía Culpables. Es una historia de amor prohibido, adictiva, divertida y con intriga, tiene unos personajes con carácter y valientes. Es una lectura que os recomiendo para leer durante el verano porque tiene un ritmo trepidante que os conseguirá enganchar. La historia de Noah y Nick os va conquistar. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!

21 Comentarios

  1. Creo que me voy a replantear el leerla, porque hace bastante la empecé a leer en wattpad pero la tuve que abandonar porque los personajes se me hacían infantiles e insoportables, pero con tanta reseña positiva supongo que algo habrá jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sé por qué, pero a mí esta novela me recuerda bastante a la saga Kiss Me e incluso a la trilogía Bad Boy's Girl, aunque seguramente ni se parezcan ni nada xD Me alegra leer que esta novela está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas porque es algo que me encanta y suelo buscar mucho en novelas de este tipo, así que empezamos bien ^^ Y bueno... supongo que tarde o temprano me animaré a darle una oportunidad porque a mí me atraen demasiado las tramas sobre hermanastros y tal, así que sé que me va a gustar mucho *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocíamos, pero no sabemos si lo leeremos..
    No tiene mala pinta la verdad, y por lo que cuentas podría gustarnos.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! A ver, este libro de entrada me llama mucho la atención, y tu opinión hace que me entren muchas ganas de leerlo, pero es que por otro lado pienso que a mí no me destacaría entre un montón, así que no sé qué hacer jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  6. Hola, que bueno que te haya gustado, a mi de momento no me llama mucho la atención así que de momento paso, pero puede que más adelante me llame un poco más. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, reina!
    Me pasó lo mismo que a ti, se ha convertido en una de mis mejores lecturas y lo he disfrutado más que la primera vez. Mercedes a evolucionado y con creces.
    En cuanto a los personajes, además de los protas, Jenna me ha fascinado.
    Espero que llegue pronto septiembre y podamos leer el segundo . Les queda aún mucho por superar :P
    Un besote, cielo ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Desde que lo vi tengo muchas ganas de leerlo, y espero hacerlo pronto porque me llama mucho la atención. Pero yo pensé que era una bilogía, no una trilogía... Aún así, si están bien... ¡qué más da!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! la verdad es que me llama muchísimo la atención este libro lo que me mata es el hecho de que sea el primero de tres y seguramente los otros dos no estén publicados y para eso soy muy maniática, pero aún así voy a tomar nota ya que me ha llamado la atención.
    fantástica reseña como siempre un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  10. Hola!! de momento lo dejo pasar, sobretodo si forma parte de una saga ya que prefiero libros que empiecen y terminen en un solo tomo. Aparte de eso, es que me ha parecido que está lleno de clichés así que ahora mismo no voy a leerlo. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Empecé a leerlo y me aburrí, me gusta el tema de hermanastros pero bien llevado y con este como he dicho me aburrí y lo dejé por el cap 13 o 14 cuando están en un fiesta. No creo que le dé una segunda oporunitdad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Me llaman bastante y lo que cuentas tiene toda la pinta que me va a gustar mucchísimo. Aguardaré hasta que salgan los demás
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Mira que la portada ni fu ni fa, pero lo bien que hablas de él es lo suficiente para que me lo apunte. Que se haya convertido en una de tus mejores lecturas dice mucho del libro. Lo único que no me ha convencido es lo que dices que la misma escena se conoce desde los dos puntos de vitas, conociéndome sé que eso me acabaría aburriendo o sacando de la historia. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No sé por qué, pero el tema de los hermanastros que se enamoran, me parece que hay un libro así. Mi hermanastro, creo, y me parece que también de Wattpad. Por lo que has dicho en la reseña, veo que gustó bastante. Confieso que me da curiosidad conocer al gamberro tierno que mencionas. Vamos, que aunque no sea el tipo de libros que leo, lo leería por mera curiosidad.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Había visto este libro por las redes y me había llamado la atención, pero ahora me llama aun más. Me gusta el tema de loa hermanastros, aunque no siempre esta bien llevado, veo que este no es el caso, y el hecho de que este narrado por los dos protagonistas siempre es un punto. Ayuda a conocerles.
    Bwsitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! yo corro en dirección contraria al libro xD porque wattpad y hermanastro no me pega ni con gota magica jajaja ya he visto mucho de lo mismo, siempre la misma trama, siempre las mismas escenas y no olvidemos que este tipo de historias salida de wattpad me aterran y soy desconfiada con ellas, veo que te gustó, pero yo la dejo pasar :3

    gracias!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Justamente el otro día estaba pensando en que necesitaba una novela de ese estilo para las vacaciones, así que sin dudas lo anoto! Además, presiento que Noah me va a caer super bien.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Coincido contigo, estos libros, aunque tienen sus tópicos, siempre son adictivos y se leen en nada!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Nieves!!
    Pues a mí este tipo de libros me gusta bastante. Lo que me echa para atrás es que es trilogía y solo está este y que sea de Wattpadd, pero seguramente termine dándole una oportunidad ;)
    Gracias por tu reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Sin dudas para mi es el mejor libro ....la historia está muy contadas y desarrollada ...la adore

    ResponderEliminar
  21. Sin dudas para mi es el mejor libro ....la historia está muy contadas y desarrollada ...la adore

    ResponderEliminar