Reseña #100. Dulces Mentiras de Jill Shalvis.

sábado, julio 29, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Hoy os vengo a hablar de un libro que me ha gustado muchísimo, se trata de Dulces Mentiras de Jill Shalvis. Quiero dar las gracias a HarperCollins Ibérica por el envío del ejemplar. 
Título: Dulces Mentiras
Autora: Jill Shalvis

Editorial: HarperCollins Ibérica 

Sello: Harlequin ibérica
Páginas: 352
Género: Romántica

Ficha completa
Elige al único tipo al que no puedes tener…

Como capitana de un barco de excursiones por la bahía de San Francisco, Pru era capaz de capear los peores temporales. Lo difícil era hacerlo en tierra firme. Estaba encantada con su nuevo apartamento y sus vecinos; el problema era que corría el riesgo de enamorarse de Don Perfecto Para Cualquiera Menos Para Ella.

Enamórate de él perdidamente…


El dueño del pub O’Riley’s era un tipo sexy, trabajador, de más de metro ochenta, que siempre tenía tiempo para sus amigos. Al convertirse en uno de esos amigos, Pru descubrió la increíble sensación de ser la beneficiaria de las atenciones de aquellos ojos de color verde oscuro. Pero cuando un inverosímil accidente condujo a una cura de emergencia, las cosas fueron más allá de la zona de amistad. Y muy deprisa.

Y luego cuéntale la verdad…


Pru solo deseaba la felicidad de Finn, y eso mismo le había pedido a la histórica fuente que, se suponía, concedería el deseo de su corazón. Pero desear a Finn para ella misma era otra historia. Porque Pru guardaba un secreto que podría cambiarlo todo.
Hasta el momento no había oído hablar de la autora de este libro, la sinopsis me gusto mucho y me dejó con ganas leer la historia. Ha sido una historia que he disfrutado mucho, tiene muy buenos toques de humor y la historia de amor me ha encantado. 

Dulces Mentiras nos narra la historia de Pru y Finn, ella es una mujer siempre intenta hacer feliz a los demás y que cuando era joven perdió a sus padres en un accidente de coche y él es un hombre que se ha centrado tanto en cuidar de su hermano que se ha olvidado de disfrutar de la vida. La vida es muy caprichosa y hará que estas dos personas comiencen a disfrutar de la vida y descubrir lo que es el amor.

Pru tiene un trabajo que le encanta y acaba de mudarse a su nuevo hogar junto con su perro Thor. Allí conocerá a unos vecinos que con el tiempo que se irán convirtiendo en amigos, uno de ellos será Finn O’ Riley, un hombre muy responsable, tierno y sexy. Ella empezara a pasar tiempo en el pub que regenta Finn junto con su hermano pequeño, Sean. Entre un encuentro y otro, Finn y Pru comenzaran acercase y aunque se resisten a la química que existen entre ellos, llegará un momento en que explote y que dejen llevar por lo que van sintiendo. Irán compartiendo instantes que cada vez lo harán ver que lo que empezó como algo divertido, se ha convertido en algo especial. Lo que no sabe Finn, es que Pru le oculta un secreto que puede hacer que él la llegue a odiar. Pru sabe que tiene que decirle lo que le oculta, pero los sentimientos están a flor de piel y no quiere perder al hombre que consigue que su mundo gire. Los deseos algunas veces se vuelven en contra de uno y eso es algo que Pru descubrirá muy pronto.


Este libro está narrado por ambos protagonistas, Pru y Finn. Esto nos deja conocerles mucho más, nos descubre lo que van sintiendo y sus miedos. Cuanto a los capítulos, me ha gustado mucho como están puesto los títulos de cada capítulo porque son hashtag que después aparecen a lo largo de ese capítulo. Su extensión me parece normal, en ninguno momento la lectura se me hizo pesada, al contrario como existe tanta química entre los protagonistas y ellos se intentan resistir a lo que sienten, pues no podía parar de leer. En referente a los personajes, a parte de los protagonistas existen varios secundarios que me han conquistado como son: los amigos de Finn y el mejor amigo de Pru. 

Pru. Es una mujer que tiene un gran corazón, por algo que paso y que ella no tuvo la culpa intenta ayudar a ciertas personas. Siendo bien joven sufrió un gran golpe que hizo que su vida cambiará pero ha sabido salir adelante, ha luchado con todas sus fuerzas para conseguir sus objetivos. Para mí, Pru es un personaje muy completo, me ha conquistado totalmente porque es una mujer con mucha fuerza, bondadosa y que siempre intenta ayudar a los demás.

Finn. Es un hombre que cuida mucho a su familia y sus amigos, para él son los pilares más importantes de su vida. Vive centrado en su trabajo y se ha olvidado de disfrutar de los pequeños placeres de la vida, desde bien joven se hizo cargo de la educación de su hermano Sean y con la apertura del pub, quiere que su hermano que haga responsable para que un día él pueda llegar a desligarse del su trabajo y así disfrutar un poco de la vida. La llegada de la capitana Pru a su vida, hará que se deje llevar y que vuelva a sentir, será la tecla para que podemos conocer al verdadero Finn O’ Riley. Para mí, Finn es un personaje muy completo. Tiene esa parte gamberra que me encanta de los personajes masculinos de una novela y su parte dulce que hace que te derritas con él. Además, Finn tiene una personalidad que enamora y que hace que quieras tener uno en tu vida.

Otros personajes que me han gustado mucho y con los que he disfrutado de lo lindo, son: Archer, Willa, Elle, Spencer, Haley, Sean, Eddie y Jake. Los seis primeros forman parte del grupo de amigos de Finn, me han encantado son un grupo de amigos que se apoyan tanto en los malos como en los buenos momentos. Además, es que te lo pasas genial leyéndolos porque tienen cada momento, que te partes de risa.

Para terminar, este libro ha sido una lectura que me ha gustado muchísimo y estoy deseando leer más libros la autora porque tiene una pluma muy cuidada, que me ha conquistado. Sus personajes son fuertes, carismáticos y con un gran corazón.


Dulces Mentiras es una historia tierna, sexy y divertida. Tiene unos personajes que nos enseñan que el amor puede con todo y que cuando el destino actúa no podemos resistirnos, sólo queda disfrutar del viaje que nos tiene preparados. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!





16 Comentarios

  1. Hola!
    No conocía el libro y si no leía la reseña que escribiste no entendía de que se trataba porque la sinopsis me lío bastante jajaja (quizá es porque tengo sueño...)
    En fin, me alegra que hayas disfutado del libro y me gusta ver una historia de amor donde el tipo no es el típico chico malo del que se enamora la protagonista.
    Si llego a tener ganas de un romance leeré este libro.
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que es la primera vez que veo el libro pero leyendo tu reseña veo que no es de los míos, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Mmmm me parece que este se me hace muy normalito para que me atraiga porque sólo es la historia de amor y necesito algo más... Así que nada, lo descarto desde ya, aunque parece una historia bonita :)
    Gracias por la reseña guapa ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero creo que podría gustarme así que lo apunto en mi eterna lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves, me encanta la novela romántica ligera, esta me recordó a una de Nicholas Sparks pero ahora mismo no recuerdo cuál es. En fin, muchas gracias por tu reseña. ;)
    Besos desde La letra como alimento

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Se me ha hecho muy interesante y bonita la historia. Y de la forma en que hablas de ella, vamos, que me animo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, aunque se me hace la típica historia romántica de libros por lo que cuentas parece ser buena, la verdad es que no creo que la lea, al menos no de momento pero tampoco la descarto de buenas a primeras. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene pintaza y me lo apunto pero ya. No había visto opiniones pero si el libro.
    Gracias por tu reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, reina!
    Pues lo cierto es que no sé si me liaré con tanto personaje jajaja
    Pero parece una historia fresca y divertida así que me la apunto para cuando termine con el "tocho" de pendientes que tengo :P
    Gracias por tu reseña, como siempre genial ;)
    Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No conocíamos la historia, y la verdad, parece una historia bastante entretenida. Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No le conocía pero de momento lo dejaré pasar ya que tengo demasiados libros pendientes.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! La portada me parece una preciosidad y por lo que cuentas no la encuentro una mala novela
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! una lectura para el verano, para dejarse llevar por los sentimientos que encierra y por sus protagonistas. Gracias por la recomendación, sin duda lo añado a la interminable lista de pendientes. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues la primera reseña y no tiene mala pinta, pero mil seiscientos pendientes jajaj´
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! tampoco había escuchado nada de la autora y del libro menos xD aunque la trama suena interesante y has pintado muy bien la novela, creo que paso porque no me termina de convencer :(

    besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A pesar de lo mucho que te ha gustado, a mi no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar
    ¡Besos!

    ResponderEliminar