Reseña #88. Mi Perfecto Sapo Azul de Silvia García Ruiz.

viernes, junio 30, 2017

El libro del que os vengo hablar hoy, es uno de mis libros favoritos. Se trata de Mi Perfecto Sapo Azul de Silvia García Ruiz. Quiero dar las gracias a Booket (Planeta De Libros) por el envío del ejemplar.
Título: Mi Perfecto Sapo Azul
Autora: Silvia García Ruiz

Editorial: Planeta De Libros
Sello: Booket
Páginas: 336
Género: Romántica Contemporánea

Elisabeth  Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños. En cuanto se conocieron se convirtieron en acérrimos enemigos, pues ella es «Doña Perfecta» y él un niño un tanto salvaje.

Pero ¿qué ocurre cuando los niños crecen y Alan se da cuenta de que Elisabeth es su mujer ideal?  Pues que Doña Perfecta le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul.

¿Conseguirá Alan cumplir con todos los requisitos? ¿Aparecerá el hombre perfecto en la vida de Elisabeth antes de que él consiga enamorarla? ¿Logrará finalmente convertirse en un príncipe o por el contrario continuará siendo un perfecto sapo azul?
Este libro hace tiempo que lo leí en digital, me enamore totalmente de la historia que contiene en su interior y cuando, hace unos meses vi que se iba a publicar en papel no podía estar más feliz por poder tener está historia en papel. Es un libro que desde la primera página hasta la última página te saca una carcajada.

Mi Perfecto Sapo Azul nos cuenta la historia de Elisabeth Lowell y Alan Taylor, o como son conocidos en su pueblo «Doña Perfecta» y el «Salvaje». Elisabeth era una niña buena y que no decía una palabra más alta que otra, hasta que llegó a su vida el revoltoso de Alan Taylor. Este chiquillo saca la peor parte de «Doña Perfecta», así que desde el primer momento que se ven entre ellos comenzará la guerra. Entre broma y broma, se irán conociendo y los años conseguirán que algo nazca entre ellos pero claro, aquí «Doña Perfecta» tiene una lista donde pone los requisitos que tiene que tener un nombre para ser perfecto para ella. Una historia de amor que empieza desde bien joven y con los años va creciendo, dejando claros cuales son los sentimientos.

La historia comienza cuando Alan Taylor se muda con su madre a vivir con su abuela a su pueblo. Allí, conocerá a Elisabeth Lowell y a sus hermanos, ella es conocida en el pueblo como Doña Perfecta por su buen comportamiento, al contrario, que sus hermanos que son unos auténticos cafres. Alan será la única persona que saque de quicio a nuestra Elisabeth, él saca la peor parte de ella y así seguirán años tras años. Se irán gastando bromas que servirán para entretener al pueblo donde viven ambos, los vecinos harán apuntas por quién ganará. Detrás de esas bromas, veremos cómo se van conociendo y cómo se protegen porque aunque él uno se meta con el otro, si alguien intenta hacerle daño al otro, salen en su defensa.
Con el paso de los años, las bromas irán cambiando y cuando sea la época de la adolescencia se irán viendo los sentimientos de cada uno de ellos. Cuando un verano Alan vuelve acompañado de una chica, nuestra protagonista no duda en mandarla a tomar viento y eso mismo sucede cuando Elisabeth trae compañía al pueblo. Así seguirán durante un tiempo, hasta que uno de ellos no aguante más y le muestre sus verdaderos sentimientos pero las cosas no tan fáciles como parecen porque cierta persona es muy terca y aunque, sabe que siente lo mismo no se ve capaz de mostrarlo pero alguien se lo mostrara. Lo que no sabe es que si tarda mucho puede perder a su perfecto sapo azul.
Este libro está contado por Elisabeth Lowell y Alan Taylor, conocemos la historia desde el momento que se conocen cuando eran pequeños, seguimos con la adolescencia y cuando son adultos. Vamos viendo cómo van cambiando en cada etapa de su vida y vemos cómo son sus primeras veces. En referente a los capítulos, me parecen que tienen una extensión perfecta y además, este libro es una carcajada constante porque como los dos protagonistas se "odian", desde su primer encuentro entre ellos habrá bromas con las que os vais a partir de risa, os lo digo yo que es empezar el libro y no poder parar de reír.
Respecto a los personajes, a parte de los protagonistas tienen mucha importancia los hermanos y el padre de ella, existe cada momento que es para morirse de risa.

Elisabeth Lowell. La conocemos desde pequeña hasta que se convierte en mujer, me ha encantado ver como Alan sacaba su parte más rebelde y dejaba de lado su parte perfecta porque se veía a persona más real. Cuando se comportaba como «Doña Perfecta» me ponía un poco nerviosa, menos mal que estaba allí Alan para sacarla de quicio y ya me volvía a gustar. Para mí, Elisabeth es un personaje que existen momentos en los que la puedes odiar pero después se ha querer. Además, es una persona que le cuesta salirse de su zona de confort, a pesar de que sabe que tiene a personas que la apoyan, hasta que no ve que pierde a algo para siempre no es capaz de arriesgarse.

Alan Taylor. Este chico es mi debilidad, desde el minuto uno que aparece en la historia me enamoro. Tiene cada ocurrencia que me lo he pasado pipa leyéndolo y cuando saca su parte tierna, ya es para morir. Me gusta muchísimo porque saca el verdadero yo de Elisabeth y también, podemos ver cómo se va enamorando y que cuando llega el momento le explica lo que siente y lucha por ella. Alan es de esos personajes que siempre gustan al lector y además, el toque de humor que le da a la novela hace que lo quieras mucho más y que disfrutes de la lectura. Para mí, Alan es un personaje muy bien construido. Vemos cómo va madurando y descubrimos cómo pasa de ser un niño que viene huyendo a convertirse en un hombre con las cosas claras y que sabe lo que quiere en la vida.

Existen varios personajes secundarios que me han encantado, que son: Josh y Alan Lowell, los hermanos de Elisabeth. Desde el momento que los conoces ya sabes que te vas a reír con ellos, aquí los conocemos un poco por eso, estoy deseando leer sus propias historias porque presiento que me voy a reír un montón porque estos dos son dos buenas piezas.

Para terminar, me ha encantado volver a sumergirme en esta historia que hace años me conquistó y que lo ha vuelto hacer. Es una historia con la que te diviertes un montón porque las bromas que se gastan nuestros dos protagonistas es para morirse de risa. Es una lectura perfecta para pasar un buen rato de risas y además, es una lectura ligera y sencilla. Desde mi punto de vista, es una novela perfecta para leer en verano, eso si yo os digo que miréis donde la vais a leer si no queréis que os tomen por locos porque es empezar el libro y no poder parar de reír.
Mi Perfecto Sapo Azul es una historia ligera, con risas aseguradas y con mucho amor. Es un libro con el que se puede disfrutar de un buen rato de lectura, tiene unos personajes con los que pasareis un buen rato de lectura. Es un libro que contiene todos los elementos necesarios para que disfrutéis de la lectura y que os dejará con un buen sabor de boca, y sin duda, va ser una historia que os va enamorar.

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.