Reseña #49. El Verano De Las Segundas Oportunidades de Morgan Matson.

lunes, marzo 27, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Hoy os traigo la reseña de El Verano De Las Segundas Oportunidades de Morgan Matson. Es la primera novela que leo de la autora pero no será la última, mil gracias a La Galera por el envío de ejemplar.
Título: El Verano De Las Segundas Oportunidades
Autora: Morgan Matson 
Editorial: La Galera

Páginas: 450
Género: Juvenil

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. 

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.

A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor. 

Hace tiempo que descubrí a esta autora por su novela Desde Que Te Fuiste pero hasta el momento aún no había tenido el placer de leerla, así que cuando encontré con esta nueva novela decidí darle una oportunidad, a continuación os cuento que me ha parecido. 

El Verano De Las Segundas Oportunidades nos cuenta la historia de Taylor, una chica que por circunstancias de la vida después de varios años, sin veranear en la casa del lado este año su familia ha decidido pasar todo el verano como en los viejos tiempos. Allí, se reencontrara con dos personas a las que en el pasado hizo mucho daño con su huida. 

Taylor una chica que cuando en su vida aparece una situación complicada, no es capaz de enfrentarse a sus miedos por eso, cuando se entera de que su padre está enfermo y quiere pasar el verano en la casa del lago, ella intenta huir. La razón por la que ella no quiere volver al lugar donde veraneaba desde los doce años, es que allí se encuentran las dos personas a las que más hizo daño en el pasado, Lucy y Henry. Cuando llega al lago, al primero al que vera será a Henry, su primer novio, y el cual sigue enfadado con ella por marcharse sin darle una explicación y después, por casualidades del destino hará que Taylor tenga que trabajar en el chiringuito donde trabaja Lucy, su ex-mejor amiga, la cual desde el primer momento no le pondrá las cosas fáciles. Durante este verano, Taylor se dará cuenta de lo importante que es la familia y de que el tiempo pasa muy rápido cuando quieres que el reloj se pare y además descubrirá que las segundas oportunidades, en algunas ocasiones si son posibles. 
La novela está narrada desde el punto de vista de Taylor. Decir, nos encontramos con capítulos cortos y otros largos, la verdad es que la lectura se torna bastante ligera porque la autora utiliza un lenguaje sencillo y la narración es muy fluida. Llego el momento de hablar de los personajes que aparecen la historia.

Pues voy a empezar por Taylor, es una chica que de un día para otra se entera que su padre está enfermo y en cierto modo, no termina de creer que eso le está sucediendo porque su padre siempre ha sido una persona muy activa. Además, su familia nunca ha sido de expresar sus sentimientos y cuando reciben la noticia de lo que le sucede a su padre no es capaz de mostrar cómo se siente realmente y también percibe que ha dado muchas cosas por alto durante toda su vida. Así que conocemos a una chica un poco pérdida y que siente la necesidad de escaparse de los problemas para no sufrir. Taylor tiene una coraza que este verano se ira rompiendo y conoceremos a una chica que sufre pero que no quiere que la gente la vea débil. Para mí, es un personaje que con pequeños pasos ha ido conseguido romper la coraza que se había impuesto para no sufrir y pienso, algunas personas tenemos la tendencia a ocultar lo que nos pasa para que los demás vean que somos fuertes.

Sigo con Henry, cuando comencé la lectura me desconcertó un poco su comportamiento porque lo veía que no se quería acercar a Taylor pero a la vez sí, después cuando fui descubriendo las razones por las que Taylor se había marchado sin darle una explicación pues lo fui comprendiendo. Henry es de esos personajes a los que les coges cariño por sus detalles y por ser capaz de estar en los buenos y malos momentos al lado de la protagonista.

Vamos con Lucy, en el momento que la conocemos no es que se comporte muy bien con Taylor pero es normal porque Taylor se marchó sin darle ninguna explicación siendo Lucy, su mejor amiga. Pero cuando vayan pasando tiempo juntas se darán cuenta de que a pesar de los años y de lo que sucedió esa confianza sigue allí y la vida les dará una segunda oportunidad. 

Como suponéis os vais a encontrar con más personajes pero prefiero que los descubrías por vosotros mismos por si acaso cuento algo que no debería. Bueno, contaros que es una lectura muy amena, a pesar de que veis que tiene tantas páginas se lee muy rápido debido a que la historia tiene un halo de misterio que conseguirá que no puedas soltar el libro. Además, la pluma de la autora es tan ligera que te atrapa y eres incapaz de soltar el libro.
El Verano De Las Segundas Oportunidades es una historia que nos habla de lo importante que es la familia en nuestra vida y como de un día para otro nuestra vida puede cambiar. También, nos enseña que a pesar del tiempo si ponemos de nuestra parte las personas nos pueden dar una segunda oportunidad. Es una lectura que os hará sufrir, reír y emocionaros. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí

¡Besos!




38 Comentarios

  1. Me encantó la reseña! La verdad que ahora tengo aún más ganas de leer la novela

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Todo libro que tenga que ver con verano y sea de este estilo me interesa, porque me encanta. Este libro tiene una portada muy bonita y seguro lo deje aparcado para leermelo en verano
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    Yo leí a Morgan con Desde que te fuiste, una novela rara pero me gustó mucho. Este creo que me voy a animar porque la autora escribe genial
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Bonita reseña! Aún así, la sinopsis no termina de convencerme
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No me llama tanto la atención, pero si me gusta el hecho que se toquen los temas familiares y todo lo que eso conlleva, lo tendré pendiente para el futuro.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Uy que me hago una ligera idea de lo que va a suceder y no sé si sería capaz de leerlo. Me encanta el trasfondo, lo de las segundas oportunidades, el perdón, el miedo, la tendencia a huir de todo y de todos como mecanismo de defensa...Pero lo del padre..No se que hacer. No lo descarto en un futuro.
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura.
    Estupenda reseña.
    Un beso.
    Isa
    El Desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La portada me parece hermosa, y tengo tiempo que no leo nada de este estilo por lo que cuado lo vi hace unos días me lo apunte. Espero leerlo pronto y ver que tal. Gracias por tu reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, hoy he publicado en mi blog un booktag al que me nominaron hace bastante tiempo y te he mencionado. Me encantaría que pasaras a echar un vistazo y que lo hicieras si te apetece. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Es un libro al que tengo ganas, desde que te fuiste me gusto, aunque no es lo que esperaba, pero la narración me encantó. A ver que me parece este libro, tengo curipsidad por el porqué se fue sin dar explicaciones xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gusta mucho lo que comentas en la reseña :) Espero que me guste tanto como a ti ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, y después de leer tu reseña ni te cuento. Un beso, guapa ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, reina!
    Es la primera reseña que leo con buena opinión sobre el libro y debo decir que me atrae la historia. Soy más de romántica por todos sus poros, ya me conoces, pero puede que este me guste ;)
    Un besote y gracias por la reseña, corazón ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola! un libro con moraleja y que nos invita a reflexionar sobre las cosas más simples que damos por supuestas siempre es bienvenido a mi biblioteca. Por desgracia necesitamos que nos recuerden todo lo anterior continuamente y qué mejor que un libro lleno de sentimientos y ameno. Además, aún no he leido nada de la escritora y este podría ser un buen comienzo. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La portada me aprece muy bonita!! Una historia para el verano, no? Amores de verano, familia, risas y mucha emoción..
    gracias por la reseña ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nieves! El caso es que vi la opinión del traductor y aunque decía que la historia estaba bien, sin más, así que me parece que este lo descarto y engroso más mis lista jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    He oído muy buenos comentarios de este libro, y la verdad es que me llama muchísimo la atención. Más que nada por que el título da a entender una cosa, y por lo que he leído habla más de la familia que del amor. Y eso es importante, que a veces es algo que queda apartado.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer esta historia^^ Me llama mucho la atención.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  18. Esta novela me tienta desde que salió y me alegra haber leído tu reseña y comprobar que te ha gustado.
    Besos alados,
    LU

    ResponderEliminar
  19. Una reseña preciosa, tiene muy buena pinta. De momento voy muy cargada y no puedo comprometerme con más, pero en cuanto pueda creo que le echaré la mano. B7s

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Yo si que me he leído sus anteriores novelas y las dos me encantaron. Le tengo muchas ganas a esta historia como siempre en ella, un amor de verano... siempre me gusta.
    Gracias por la reseña
    Un beso,

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Nieves!

    La sinopsis me ha encantado y tú reseña también. Llevo enamorada de él desde que salió y ahora, tras leerte, creo que lo voy adelantar en las lecturas que tenía. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    me encantan este tipo de historias que dejan ver un trasfondo en el que se da el mensaje de lo importante que es la familia, así que me lo apuntaré para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    No he leído este libro, aunque parece entretenido, para pasar un buen rato. Es genial que en algunos libros se de más importancia a la familia y amigos que al amor entre dos personas, hay que variar un poquito, ya que siempre es lo mismo. Me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  24. Holaa!!
    Tiene muy buena pinta! Y nos lo apuntamos!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  25. hola guapa!
    me encanta la portada y la sinopsis me trae loca. después de leer tu reseña, puedo decir que me da la sensación de que es más emocional de lo que yo pensaba en un principio, y eso me gusta. has describido os personajes de una forma muy especial, así que sin duda me lo apunto.
    un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Morgan Matson es una autora que me gusta mucho, porque es de las que te hacen pensar, sufrir y disfrutar con sus historias, veo que en este caso es así también y tengo este libro más que anotado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. Hola nieves! No he leído este libro ni ninguno de la autora pero tiene bastante buenas criticas y el argumento me llama, gracias por una reseña bien elaborada , la apuntaré en mi wishtlist un besote desde El rincón de mis lecturas :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    El libro tiene buena pinta, pero no me convence del todo, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, mi niña! No conocía el libro ni a su autora, pero con tu reseña me ha dado curiosidad por leerlo. Ya entre el título y lo que has contado me imagino más o menos cómo será y creo que puede gustarme, me lo apunto. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    Es una historia que me llama, me gusta lo que cuentas sobre él aunque de momento no creo que lo lea, pues ahora mismo prefiero otra clases de lecturas, ya que creo que hay que tener los animo un poco altos para leer esta historia. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  31. hola, no conocía a la autora, así que, este libro me lo apunto para leerlo, porque la reseña me ha encantado. El título es muy bonito y te dan ganas de poder disfrutar con él.
    un saludo !

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    A pesar de que tiene una portada preciosa y una historia que trata temas familires que me llama mucho, por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  33. Hola Nieves!!
    Ah, pues yo pensaba que este libro era de otra editorial!! O.o
    En fin, estoy últimamente que no me entero de nada... Tengo apuntada a la autora, de la que todavía no he leído nada, pero la verdad es que los comentarios sobre sus libros son buenos y me apetece probar si a mí me gustará o no. Creo que este libro podría ser una buena opción para empezar con ella :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, sin duda es un libro que quiero leer pronto ya que por lo que cuentas en tu reseña se que me gustará, además quiero saber porque Taylor se fue y que pasa una vez se reencuentre con Henry y Lucy, estupenda reseña, besos!

    ResponderEliminar
  35. Holitas.
    Se nota por la sinopsis y tú breve reseña que es un libro con el cual se puede disfrutar de una buena lectura.
    Yo de momento voy a pasar de el, no dudo en que caiga en otra oportunidad.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La sinopsis no sé pero no termina de atraparme, el tema de segundas oportunidades no termina de hacerme mucha gracia aunque si está bien llevado... y después de haberme leído tu reseña y ver que lo has disfrutado, la verdad es que lo voy a anotar en la lista de "leeré algún día".
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  37. Hola nena, como siempre me encantan los montajes que haces. Esta novela la tengo en mi kindle porque amigas mias no dejaban de recomendarmela, y aunque lo empecé a leer no se si es porque en ese momento no estaba muy para la labor o que no pude seguir, la deje a medias. En cambio mi madre la leyó y le encantó, así que pronto volveré a darle una oportunidad a ver si está vez consigo meterme de lleno en la historia.

    Gracias por tu reseña un besito y nos leemos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! NO he leído nada de esta autora. No soy mucho de romances juveniles, prefiero algo más adulto, pero sin duda la portada y el titulo son bastante atrayentes. Y me gusta que trate sobre la familia. Saludos.

    ResponderEliminar