Reseña #40. Los Sueños Se Cumplen de Rachel Galsan.

9:00

¡Hola lectoras y lectores!
Y para el primer viernes del mes os vengo a traer la reseña de Los Sueños Se Cumplen de Rachel Galsan. Es una historia que salió de Wattpad y como tuve una época que solo leía en esa plataforma decidí darle una oportunidad, mil gracias a la editorial Penguin Random House por el envío del ejemplar. 
Título: Los Sueños Se Cumplen
Autora: Rachel Galsan

Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Páginas: 464
Género: Juvenil

Ficha completa
¿Y si un día conoces a tu ídolo?
¿Y si es tan divertido y adorable como habías imaginado?

Y si entonces él... ¿se enamora de ti?
Al fin y al cabo, los sueños se cumplen... ¿no?

Sénder es una chica que ha sufrido mucho. Pero cuando su familia se muda a Madrid, donde ella empezará la universidad, su vida da un giro radical.

Va decidida a mejorar su imagen, rodearse de amigos y cumplir su sueño de ser diseñadora, pero no cuenta con que su vecino de escalera sea el youtuber en español más famoso del mundo. Tiene millones de seguidores, ha escrito varios libros, ¡y hasta sale en anuncios en la tele!

Es su ídolo y quiere ser su amigo... ¿o quizás algo más?

Como ya os comentaba arriba, he leído varias historias en Wattpad y muchas de ellas me han conquistado como por ejemplo la Saga Bad Boy´s Girl de Blair Holden, así que al ver que la misma editorial sacaba otro libro de la plataforma le quise dar una oportunidad. 

Los Sueños Se Cumplen 
nos relata la historia de Sénder y Liam, ella es una chica que ha sufrido acoso escolar en el colegio y sus padres deciden que es hora de marcharse a otro lugar para que ella pueda empezar una nueva vida y él es un youtuber famoso.

Sénder es una chica que ha sufrido desde pequeña acoso escolar por parte de sus compañeros de clase, a su lado tiene a su novio Dani y a su mejor amiga Jenni. Es una chica tímida, retraída y que se siente muy insegura con su cuerpo por culpa de los insultos de sus compañeros. Gracias a la ayuda de varios youtubers, uno de ellos Lemon y One Direction ha podido salir adelante. Lo que nunca se imaginó que al llegar a su nuevo destino, Madrid, conocería a su youtuber favorito Lemon y que además se convertirán en amigos y después en algo que siempre había deseado. 
Este libro está contado por Sénder, Liam y Miral, amigo y compañero de piso de Liam. Los capítulos son breves y eso ayuda a que la lectura sea fluida. Con respecto a los personajes, tengo que decir que algunos me han descolocado un poco y ahora os explicó la razón.

Sénder cuando llega a Madrid, rompe con toda su vida anterior y se convierte en una chica más abierta y segura de sí misma. Vale, que no quiera empezar una nueva vida pero es que su carácter da un cambio radical y me ha dejado un poco descolocada, la verdad. Se nota que va madurando poco a poco pero había veces que volvía a ser la misma de antes, no sé es una chica que no he conseguido empatizar bien.

Liam este chico ha habido momentos que también me ha dejado un poco descolocada porque un momento era un cielo y al momento se ponía como un loco, no lo entiendo. Hay que decir que ha habido momentos en los que me he reído mucho con él pero para ser sincera no me ha aportado nada.
Tenemos más personajes en el libro, como son: Miral,  Estel, Lino, Dani, Nacho, Jenni y youtubers famosos a la que nuestra protagonista va conociendo gracias a Liam y Miral. 


Para terminar, decir que me esperaba más de este libro porque la sinopsis me llamo la atención y esperaba que el libro estuviera escrito de otra forma. Para mí punto de vista se ha notado que la escritora es joven y pienso que no ha sabido sacar más partido a la historia porque el argumento pues está bien pero después se ha liado con otras cosas, es mi humilde opinión. El final del libro nos da a entender que habrá una segunda parte, así que espero que la segunda sea mucho mejor que esta.
Los Sueños Se Cumplen es una historia entretenida, sencilla y fácil de leer. Si te gustan los FanFics de youtubers está es tu novela porque aparecen varios de ellos.

Podéis vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos!




24 Comentarios

  1. ¡Hola! No es un libro que me interesase de primeras y con tu reseña tampoco me anima a descubrirlo, así que lo dejo pasar. Una pena que la autora no se centre en lo importante y relate cosas que no terminen de enganchar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Ya he visto alguna que otra reseña por ahí de este libro y aunque si que coincidís en que es un libro bastante ágil, hay cosas que no acaban de cuajar, de todas maneras, no me llamaba la atención desde un principio, así que esta vez este lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama nada de nada la atención, este libro no es para mí. Así que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama para nada la atención. Eso de Mi youtuber y yo y que esté basado en el personaje del Rubius... pues a mi no me llama.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Puf, no me llama nada y esta es la mejor crítica que leo, y creo que con eso lo digo todo porque tampoco lo pones genial. Dudo mucho que lo lea. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez vi un vídeo del Rubius en que relataba uno de los fanfics que le hacían jaja fatal, bueno el caso es que wattpad o más bien las historias que salen de hay no me llaman nada, antes leía en esa web y quizás por eso le tengo un poco de miedo, en cuanto a la cantidad de historias sin sentido, no es que esta lo sea ni mucho menos, después de todo no la he leído.

    ResponderEliminar
  8. Hola, preciosa:
    esta historia no termina de llamarme la atención. Tu reseña confirma un poco mis sospechas: que no terminaría de enamorarme. En cualquier caso, espero que saquen secuela y te quede un mejor sabor de boca.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Así de partida no es un libro que me termine de gustar así que por ahora lo dejo pasar. No me terminan de convencer esos libros de wattpadd (Aunque algunas veces te sorprenden eh, no digo que sean malos ni nada).

    ¡Muchas gracias por tu reseña! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Nunca he leído en Wattpad y seguro que hay historias que merecen la pena. Este libro le veo juvenil, juvenil, jeje, quizá de ahí la sencillez que comentas y que no ha sacado todo lo que podía de la historia. No creo que lo lea...
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  11. Hola! creo que este lo voy a dejar pasar. No es el primer libro que leo de chic@ famos@ que se enamora de chic@ normal y si además la historia no está muy bien desarrollada y tiene continuación... como que no. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La portada me parece una preciosidad y la sinopsis me llama, pero lo que dices de la narración, no me convence mucho.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Encuentro que es una historia que no está mal, pero no me termina de llamar la atención.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Llámame superficial, porque lo soy XD, pero tanto el título como la portada me echaron para atrás.
    Es una pena que los protagonistas no cumplieran al 100% Yo la verdad que no soy de fanfics así que entre eso y lo que te comenté al principio este no lo leo, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón! uy... la verdad es que no me termina de convencer por la inexperiencia de la autora, no lo digo con ánimo de ofender ni mucho menos, pero no creo que sea un tipo de lectura que pueda disfrutar. Yo en su momento leí Bad Boy´s Girl y sólo he conseguido leerme el primero,ahí tengo en la estantería la segunda parte y no sé cuando me atreveré a leerlo.
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar ya que no me convence el hecho de que te descoloque muchas veces por muy fluida y sencilla que sea la narración y encima sea narrada por los protagonistas.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa !!
    No conocía el libro pero es que tampoco leo por Wattpad pero tampoco es que me llame mucho la atención pero como he leído pero tampoco descarto leerla más adelante. La verdad que la trama del libro me gusta y la portada está bonita así que ya te contaré cuando la lea.Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pues este lo dejaré pasar de momento, tengo un poco de amor-miedo con las historias que salen de Wattpad, algunas me gustan pero otra nada de nada así que me cuido mucho al escoger una.
    Gracias por la reseña,
    un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me recuerda un poco la sinopsis a las típicas películas disney que estan sacando ahora jajaja A lo mejor le doy una oportunidad, aunque veo que hay ciertas cosas que no te han terminado de convencer, estas historias estan creadas para evadirse un poco, y veo que en eso si ha cumplido. Veremos que tal está
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No he leído nunca un fanfic, pero es que tampoco me llaman mucho la atención, no sé ni quienes son los One Direction xDD Si ya no me convence mucho y encima no ha cumplido con tus expectativas...No creo que lo lea. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que me ha pasado como a ti me esperaba mucho al leer la sinopsis pero ya veo con tu reseña que no será así pero a pesar de eso le voy a dar una oportunidad, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Nieves!!
    Pues qué quieres que te diga, yo es que fue ver el título, eso del youtuber y se me quitaron todas las ganas de leerlo, no me van nada este tipo de libros, aunque respeto a quien los lea y le guste, que para eso están los gustos. Una pena que al final no haya sido lo que esperabas, esperemos que la autora vaya mejorando con el tiempo :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. Holitas..
    Yo hasta ahora sigo leyendo en la plataforma watpatt ya que allí también hay historias magníficas que dejan huella..
    Esta no la conocía, pero por lo que cuentas es muy tierna. Me lo apunto.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  23. Un libro que no me llama nada, no sé, estas historias de Wattpatt no son lo mío. Entre las cosas que le has visto a los personajes, que no me terminan de convencer y que la trama me parece previsible, va a ser que no.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  24. Tras leer la reseña de Cris, necesitaba ver otra y estáis más o menos de acuerdo. Lo leeré porque me llama
    Un beso

    ResponderEliminar