Reseña #45. Laura Va A Por Todas de Marta Francés.

domingo, marzo 19, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Vengo con la reseña de Laura Va A Por Todas de Marta Francés. Durante el mes de febrero participe en la Lectura Conjunta de la bilogía Laura que organizo Fransy de Las Lecturas De Fransy. Y después de disfrutar de la lectura de esta primera parte, os traigo la reseña. 
Título: Laura Va A Por Todas
Autora: Marta Francés
Editorial: Penguin Random House

Sello: DeBolsillo
Páginas: 256
Género: Romántica Contemporánea 

Bilogía Laura #1
Ficha completa
«¿Quién era ese?
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido.»

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.

Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.

Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

En diciembre me leí la bilogía Love Me, Pop Star y fue una lectura que disfrute mucho, así que tenía un montón de ganas de conocer a Laura y Mateo, además había leído un fragmento de la novela en Facebook y me pico mucho el gusanillo, así que os podéis imaginar que cogí la novela con muchas ganas. 

Laura Va A Por Todas nos relata la historia de Laura y Mateo, dos personas que se conocen gracias a la boda de sus mejores amigos Elena y Alberto. Además, os encontrareis con una historia secundaría, la de Estef y Álex, ella es compañera de piso de Laura y él es el hermano de Laura, ya os podéis imaginar que está primera parte de la bilogía va estar cargada de amor. 

Laura trabaja como camarera para pagar las facturas y comparte piso con Estef, una chica con un sentido del humor un tanto peculiar. Laura desde pequeña sueño con casarse por todo lo alto y ahora cuando ve que sus mejores amigas se van casando, siente que es la hora que ella da el paso pero claro, ahora mismo está soltera. En la boda de Elena y Alberto, gracias al destino o la buena suerte, Laura va a conocer a Mateo que resulta que es un amigo del novio. A partir de ese momento, empezaran a conocerse pero claro el problema viene cuando Mateo tiene que volver a Barcelona, y es que él tiene su trabajo allí y no lo puede dejar. Así que deciden mantener una relación a distancia, al principio como pasa en todas las relaciones las inseguridades por parte de Laura saldrán a flote y además tampoco ayuda a que las personas que están a su lado no crean de todo que la relación puede fluir. A pesar de todos estos problemas, Laura y Mateo poco a poco conseguirán que su relación se consolide hasta que sucede una cosa que hace que esa felicidad se evapore. 
La historia está narrada por Laura, es algo que me ha gustado mucho porque desde su punto de vista conocemos su historia pero además también la de su hermano y su compañera de piso. Los personajes me han gustado mucho, puedo decir que está ocasión no he odiado a ninguno (raro en mí 😉), bueno me encontré con uno al final del libro que se ganó un poco pero sólo por una cosa que hace. 

Quiero hablaros de Laura, es una mujer con las ideas claras, divertida y amiga de sus amigas. Es un personaje que me ha transmitido muy buenas sensaciones y además es que me parece muy real, es de los personajes que te puedes encontrar en la vida real. Marta ha creado una chica con la que cualquiera se puede sentir identificada y eso es algo que siempre valoro en las novelas.

Voy a seguir con Mateo, es un chico que sabe lo que quiere, divertido y sensato. Me ha gustado mucho verlo como cuando a Laura le surgía una duda en su relación le demostraba de todas las maneras que esas dudas eran tonterías, ya que Laura era la persona con la que él quería estar. Es de esos personajes que te enamorar con los detalles que tiene hacía la protagonista y en este caso, los detalles que tiene hacía las amigas de Laura. Encima, Mateo con su aire hipster me ha sacado varios suspiros 😏 Eso sí, el final de esta primera parte me ha matado y Mateo, ya te voy avisando que tiene hacer algo muy bueno para que no me enfade 😜.

También me gustaría hablaros de otros personajes que aparecen en la historia, ellos son: las mejores amigas de Laura, Álex y Estef. Bueno, las amigas de Laura son la monda sobre todo Elena y Priscila mira que me he podido reír con ellas y además podemos comprobar como a pesar de la distancia los amigos que hicimos de jóvenes pueden estar a nuestro lado aunque no nos vemos todo lo que quisiéramos. Con respecto a Álex, me encuentro enfadada con él pero me ha gustado el lado protector que tiene con Laura. Y por último Estef, al principio no me gustaba mucho porque iba a la defensiva pero poco a poco le fue cogiendo cariño y pienso que en la segunda parte me va a gustar mucho más. 
Marta Francés ya me había conquistado con la bilogía Love Me, Pop Star (os la recomiendo mucho) y con este libro ya ha pasado a ser una de mis autoras favoritas. Tiene una pluma ligera, sutil y especial que consigue que el lector se enganche desde el inicio a la historia. Además, este libro empieza de una forma muy diferente a lo que estamos acostumbrados y eso consigue que el lector sienta curiosidad por lo que va suceder a lo largo de toda la historia. 

Para terminar, decir que ha sido una lectura que he disfrutado mucho y que por poco no me dura ni un día porque la historia de Laura y Mateo, es de ellas que dices un capítulo más y al final ves que te la has terminado. Deciros que cuando leáis esta primera parte, tengáis a vuestro lado ya Laura Llega Al Final Del Camino porque esta parte tiene un FINAL que os va desesperar mucho. 
Laura Va A Por Todas es la primera parte de la bilogía "Laura". Este libro nos habla de que las historias a distancia sí que pueden funcionar si ambas partes ponen de su parte y además no enseña que tenemos que confiar en las personas porque sin la confianza, nada puede ser posible. Es una lectura amena, divertida, emotiva y que engancha, es un libro perfecto para pasar una muy buena tarde. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!

28 Comentarios

  1. Hola!!
    Recientemente acabo de terminar el segundo libro, está bilogía me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues asi de primeas no me llama demasiado pero no descarto leerlo tras tu reseña^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me pareció una historia tan, pero tan bonita, que la disfruté un montón, y claro, como dices, el final en shock!!
    Coincido con muchas de las cosas que has comentado y solo me queda esperar a ver tu opinión sobre el segundo libro :P (yo publiqué la reseña hace tiempo, pero no la leas para ir sin expectativas al libro, es mejor, jejej)
    Yo no he leído más de la autora, pero quiero, porque me gustó mucho la forma de narrar, engancha!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Coincido en todo, la pluma de Marta es adictiva y sus personajes, al menos los de esta bilogía, geniales y cercanos.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó bastante el inicio y el desenlace, aunque me resultó algo monótono en su desarrollo. El segundo de la bilogía me encantó. Ya nos contarás qué tal si te animas a seguir =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro me gustó mucho. Es una novela breve pero intensa y estoy deseando poder leer su segunda parte. A ver cómo termina todo que quedó muy intrigante.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo super pendiente, y aunque no lo tengo aún si espero poder adquirirlo pronto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mi esta historia de Marta me encantó, el final es de infarto y como bien dices todo el mundo debería tener la segunda parte a mano si no quieres tirarte de los pelos. Quiero leer la otra bilogía que comentas porque la pluma de la autora me pareció fantástica.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Nieves! No me llama mucho la historia en sí, y dejé pasar la LC por eso, pero me alegro de que te haya gustado :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo los libros en el kindle y no termino de encontrar el momento de ponerme con ellos. Estoy segura que disfrutaría con la lectura por lo que cuentas. Gracias por la reseña
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    No he leido todavia nada de Marta y he oido muy buenas criticas del libro, espero hacerme pronto con ellos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nieves!

    Nunca he leído a Marta pero si que es verdad que me llaman mucho la atención sus libros ya que tienen muy buena crítica. Eso de que la distancia no puede con el amor me mola.

    PD: ¡Vivo a 60 km de mi novio! ^^

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! madre mía!!! todas las reseñas que leo de este libro son fantásticas! sin duda deberé de leer esta bilogía. No eres la primera que dice lo del final de esta entrega y recomienda tener a mano la segunda parte. Como se nota que lo has disfrutado y me alegro muchísimo.
    Magnífica reseña guapísima!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  14. Hola! La portada de este libro es una preciosidad, siempre me ha encantado. La historia no pinta nada mal , pero tengo demasiadas lecturas ahora mismo, tal vez para más adelante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Pues de estos libros he leído reseñas buenas y otras menos buenas pero ninguna mala, aun así y por lo que cuentas que no me desagrada de momento no me llama leer la bilogía, pero supongo que me de uno de mis arrebatos pasionales y la lea, jeje, como dices que es divertido y ameno y se lee rápido nunca se sabe.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    De este libro leemos siempre buenas reseñas.. Lo tenemos un poco a la espera, ya que de momento tenemos muchos pendientes, pero no lo descartamos.
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Debo decir que al principio no me interesaba nada el libro, porque ni siquiera me había parado a ver de que iba. Pero fue enterarme de que trata de una relación a distancia, más o menos, y querer leerla si o si. Además, yo soy de Barcelona y mi chico era de un pueblo a 90km de Zaragoza, asi que las similitudes son varias jajaja (aunque no nos conocimos en una boda). Soy una gran defensora del amor a distancia porque a me me funcionó y ahora llevamos casi 8 viviendo juntos, más 9 que pasamos lejos y... Nada, que te estoy contando mi vida.
    ¡Quiero leerlo! Me voy a sentir identificada seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero leyendo tu reseña me han entrado unas ganas locas de leerlo, así que me lo apunto. Besiños ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! creo que lo voy a dejar pasar a pesar de que lo hayas puesto tan bien en la reseña. Sobretodo me tira para atrás que tenga continuación porque puede ser una forma de estirar la historia y que no termine de quedar todo bien. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola bombon esta bilogia para mi es un vicio me encanta creo es obligatoria para los amantes de la romántica.

    Gracias por la reseña un saludo Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  21. Hola e descubierto tu blog buscando reseñas de este libro y me quedo por aquí te invito a que te suscribas a mi blog http://lascositasdejutilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Ay, leer tu reseña es recordar esta maravillosa historia. A mi me encantó y ando enamorado de Mateo hasta las trancas, siendo a pasar uno de los mejores protas masculinos de libros. Es un libro como la vida misma, me encantó

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola cielo!
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto y te haya fascinado, es bonito dar con autores que consiguen ganarnos de tal manera, así que me alegro mucho por ti ^^
    Quizás, tras leer tu reseña, deba darle una oportunidad :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No he leído los de Love me pop star, pero si los recomiendas lo haré más adelante, ya que este verano leí este libro y me encantó, además ahora estoy con el de Laura al final del camino y va por el mismo camino.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  25. Hola Nieves!!
    Pues todavía no me he animado a leer estos libros, pero sí que los tengo apuntados desde que los vi en las novedades el año pasado. A ver si pronto saco un hueco y lo leo, que todos coincidís en que están muy bien y son entretenidos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Holitas.
    Es genial leer vuestros comentarios de este libro.. la verdad es que esta bilogía está más que apuntado en mi larga y extensa lista de próximas lecturas... Espero subirla de posición dentro de poco. Genial reseña.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Me encantan este tipo de libros, movimos por sus personajes. Lo tengo apuntado <3 Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No he leído nada de esta autora y la verdad es que no me llama mucho la atención este libro. Tengo una amiga que me destripa las historia que lee jeje y lo que me contó de esta bilogía no me llamó mucho la atención. Si es verdad que ya estoy empezando a dudar y más cuando dices que con este libro se convierte en tu autora preferida. Me lo tendré que replantear. Gracias por tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar