Reseña #43. No Soy Yo, Eres Tú de Stephanie Kate Strohm.

miércoles, marzo 15, 2017

¡Hola lectoras y lectores! 
Os vengo a hablar de un libro que está narrado de una forma especial, se trata de No Soy Yo, Eres Tú de Stephanie Kate Strohm. He podido conocer la historia que esconde gracias a mi primera colaboración con Ediciones B, ¡mil gracias por el envío del ejemplar!
Título: No Soy Yo, Eres Tú
Autora: 
Stephanie Kate Strohm
Editorial: Ediciones B

Sello: B De Blok
Páginas: 288
Género: Juvenil

Ficha completa
Avery Dennis está en a punto de acabar el instituto y es una de las chicas más populares de su clase. Sin embargo, cuando su novio rompe con ella en público, las consecuencias son desastrosas. Es justo antes de la fiesta de graduación, y Avery ya no tiene la pareja perfecta. Como parte del comité organizador de la fiesta, ¿cómo hará para asistir sin un chico?

Tras la ruptura, Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha salido. ¿Por qué razón ninguna de sus relaciones ha funcionado? ¿Acaso será su culpa? Avery decide investigar siguiendo el método de la historia oral que está estudiando en su clase. Así pues, va directamente a las fuentes y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha salido, utilizando además información de sus amigos y familiares, e incluso de sus profesores. Los descubrimientos que hace son sorprendentes y le hace comprender cosas muy interesantes acerca de ella misma y de aquellos que tiene más cerca, justo a tiempo para la fiesta de graduación.

Como ya os he dicho muchas veces, soy una friki de las portadas y la de este libro desde que la vi llamo mi atención. Además, su sinopsis me causo mucha curiosidad y la historia que me encontré me ha parecido muy original, a continuación, lo comprobaréis. 

No Soy Yo, Eres Tú nos cuenta la historia de Avery Dennis, una de las chicas más populares de su instituto. A pocos días de la celebración del baile de graduación, su novio la deja y para ella es lo peor que le pude pasar, así que decide investigar las razones por las que sus relaciones no han funcionado.

Avery Dennis está en su último año de instituto. Siempre ha tenido pareja y cuando su novio, Luke Murpky, rompe con ella, semanas antes del baile no entiende lo que pudo suceder para que él tomará esa decisión. Además, ella es la presidenta del Comité del Baile de Graduación, ¿y cómo se puede asistir la presidenta sin pareja al baile? Así que junto con su mejor amiga Coco y su compañero de bilogía Hutch, deciden investigar las razones por las que las relaciones de Avery no han funcionado. Durante todo el libro iremos conociendo a todos los chicos con los que Avery ha salido y las razones de su ruptura, al final del libro sabremos porque no ha conseguido que esas relaciones cuajaran y además Avery se dará cuenta de que su media naranja está más cerca de lo que ella pensaba.
Este libro está escrito de una forma muy original que hace que sea una lectura ligera para el lector, está narrado como si fuera una entrevista y por lo cual, nos vamos a encontrar a muchos personajes. Los que más aparecen son: Avery Dennis, Coco Kin y Hutch, los demás os dejo que los descubráis vosotros.

Quiero hablaros un poco de nuestra protagonista Avery, es una chica con metas y que sabe lo que quiere, pero, en el tema del amor no le ha ido muy bien que digamos. Gracias a la forma en la que está escrita el libro podemos conocer lo que cada uno de los personajes opina de ella, podemos decir que es divertida y alegre. Para mí, es un personaje con el que he pasado un buen rato ya que el libro tiene momentos muy divertidos. 

De los demás destacar a Coco, es la mejor amiga de Avery. Hubo momentos en los que me reí mucho por lo que pasa por su cabeza, es un personaje que hace que la narración sea ligera.

Otro personaje que me ha gustado ha sido Hutch, él es el cerebrito de la investigación y hubo diferentes situaciones que me hicieron mucha gracia por cómo se comportaba con respecto a las ex parejas de Avery, es un personaje que merece la pena conocer.

Los demás personajes mejor los descubrís vosotros, estos tres son los que aparecen siempre durante todo el libro, aunque algún que otro también está muy presente. Deciros que es una lectura ligera, perfecta para después de lecturas densas porque todo fluye muy bien y la historia pues es muy original.
No Soy Yo, Eres Tú es una lectura ligera, divertida y que está narrada de una forma original que conseguirá manteneros enganchados a la historia. Es un libro perfecto para desconectar durante una tarde. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí

¡Besos!

32 Comentarios

  1. Hola!

    La portada también me gusta, no sé me parece original y la tipografía me encanta. la historia la verdad que pinta muy amena y me apetece descubrir los demás personajes, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves

    Aparenta ser un libro entretenido pero opino igual que Esther: no creo que sea original.

    Felicitaciones por tu primera colaboración con esta editorial. Espero que vengan muchas más.

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola! La historia igual tiene buena pinta así que no lo descarto :)
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante que sea tan rápido de leer y ameno, me lo apunto para esos días en los que necesito desaparecer entre las hojas de un libro
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! He visto otras reseñas y la verdad es que este libro está consiguiendo despertar mi curiosidad. Quizás pronto me haga con él y me sumerja en su lectura.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves!!La portada es maravillosa y por lo que cuentas merece la pena leerla intensamente, dato curioso que entreviste a todos sus ex ,me gusta y seguro que lo leo, gracias preciosa, nos leemossss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La sinopsis me ha recordado a un capítulo que vi hace poco de Big Bang Theory donde Raj hace exactamente lo mismo que la protagonista: entrevistarse con sus exs para ver en qué ha fallado y, de ser posible, arreglarlo para futuras relaciones xD. Es una premisa curiosa y original dentro del tópico de "fiesta de graduación", pero siento curiosidad por leer en qué desemboca todo, y si es entretenida y divertida, mejor :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves :)
    Yo también soy una friki de las portadas, jajaja, a veces me dejo guiar demasiado por ellas, jeje.
    Este no pinta mal, lo reservaré para el momento adecuado, cuando necesite algo fresco y divertido y fácil de leer.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    La portada y el título nos encantan, pero la historia no acaba de convencernos.. lo dejamos en cuarentena.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Me encanta la portada de este libro y la verdad es que le tengo muchas ganas, pero ahora más desde que he leído tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aunque la historia me llama (aunque ya me dirás tú cuantos novios puede tener una chica que no ha salido aún del instituto jajaja), y como dices, la portada es muy bonita, el tema de que esté escrito como una entrevista me echa para atrás. Soy algo rara para la narración, y sino es tipo novela, me cuesta engancharme, así que no sé si terminaría dejándolo...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La historia parece muy trillada, pero es novedoso lo de la forma de escribir en entrevistas
    No descarto leerlo
    Un besi

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La portada esta muy chula, pero la historia pienso que es una más del montón por lo que no creo que lo lea. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! una buena recomendación, sin duda, cuando estemos entre libros más densos o pesados que nos cuesten trabajo leerlos. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Nieves! Me encanta el título :) Esta novela me llamó sólo por eso, seguramente la deje para verano cuando me apetezca algo ligerito y rápido ;)
    Gracias por la reseña, que no había leído ninguna :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es verdad que la portada es muy chula, da la impresión que va a ser una historia fresca y divertida. Por la edad de los protas no creo que me anime, pero me llama la atención lo que dices de la originalidad en la narración. me lo apunto pero para recomendar ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    A mi tambien me gusta la portada y si tambien me guío mucho por ellas a la hora de elegir libro jejej
    En cuanto a la historia me parece perfecta para cuando necesito una lectura más ligera.
    Gracias por la reseña
    Besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el titulo, o sea es obvio que no soy yo, eres tú xD bueno pero aun así no conseguí conectar con la historia, quizá en otro momento me de la oportunidad de leerla, pero por ahora paso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!

    A priori me llama la atención pero si que es verdad que he visto algunos comentarios malos de la novela.

    Después de leer tu reseña seguro que me animo ya que me dices que es fresca y que engancha así que seguro que me gusta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Hola, Nieves:
    la portada y la sinopsis no me llamaban la atención, pero al leer tu reseña me ha picado el gusanillo, la verdad.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Tienes razón en que la portada es muy llamativa. No me había parado a leer de que iba pero la verdad es que me parece una historia contada con mucha originalidad, con las entrevistas... puede ser interesante. Me la apunto.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  22. Hola! pues no había oído hablar de este libro y por lo que cuentas he de admitir que me apetece mucho leerlo, aunque sea de género juvenil, que la verdad no es de mis preferidos, pero el hecho de como está narrado, así, en forma de entrevista y que su lectura es ágil, amena y divertida me ha terminado de convencer, así que me lo apunto!
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa
    Me ha pasado como a ti, la portada me enamoro complemtamente y bueno el libro lo veo super original y estoy encantada con el y eso que todavia no lo he leido. quiero poner con el en estos dias porque estoy posponiendolo y espero que me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  24. Hola! Aysss me ha pasado cómo a ti, es amor a primera vista con esta portada, además parece una lectura fresquita para desconectar de otras más pesadas. Me la anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    Pues me ha pasado al contrario que a ti, por la portada no me llamaba demasiado pero después de tu reseña ¡TENGO QUE LEERLO!

    Mil gracias por compartir tu opinión :) ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa la portada me gusta muchísimo aunque la sinopsis no me llamaba del todo después de leer tu reseña me he quedado con ganas de más jajaja así que me la apunto a ver si la leo en un futuro.

    Un besito Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  27. Hola Nieves!!
    Cuando vi este libro en las novedades me llamó mucho la atención por la portada y por la sinopsis, pero esta es la primera reseña que veo. Me gusta que digas que es divertido e ideal para leer en una tarde, de vez en cuando busco lecturas así, así que me lo llevo anotado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    El otro día me encontré con este libro y me pasó un poco como a ti, su portada captó totalmente su atención, aunque todavía no había visto ninguna reseña sobre él y pasé un poco de largo.
    Ahora después de leer tu reseña, le daré una oportunidad, la verdad necesito ahora mismo lecturas más bien ligeritas y creo que puede ser un libro ideal para ello.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Estoy de acuerdo contigo, la portada es muy bonita. Me ha gustado lo que has mencionado de la narración, no he leído este libro, y sin embargo por ese detalle ya me gusta. Lo voy a tener que añadir a mi enorme lista de pendientes porque tiene una pintaza. Además de que parece una lectura entretenida. Gracias por la entrada.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Holitas.
    Coincido contigo el libro tiene una portada muy chula, y atrayente. Y ya con la sinopsis me da mucha curiosidad de saber por qué las relaciones de la protagonista van mal. Me la apunto a ver cuando cae.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por la colaboración! :)
    El libro lo he visto varias veces y todo opiniones positivas, pero no creo que esté hecho para mi. La trama no me llama nada, a pesar de que dices que el estilo de escritura es bueno, no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar