Reseña #29. Tarde O Temprano Nos Abrazaremos de Antonio Dikele Distefano

miércoles, enero 25, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Hoy vengo hablaros Tarde O Temprano Nos Abrazaremos de Antonio Dikele Distefano, un libro que he podido leer gracias a la editorial Me Gusta Leer, ¡muchas gracias por el ejemplar!
Título: Tarde O Temprano Nos Abrazaremos
Autor: Antonio Dikele Distefano
Editorial:  Me Gusta Leer

Sello: Montena
Páginas: 256
Género: Juvenil
Ficha completa

«-¿Qué es el amor? -fue la pregunta.
-El amor es una caja de galletas de mantequilla. ¿Recuerdas las galletas que van en esas cajas metálicas azules? ¿Que, cuando las ves en el salón, piensas «galletas», pero cuando abres la caja encuentras alfileres y botones? Para mí el amor es eso, esperas una cosa y te encuentras con otra -fue la respuesta.»

Enrico e Irene cortaron hace más de un año, pero todavía hay cosas que no se han dicho.
En cambio, Gianluca y Aldo, los padres de Enrico, están obstinados en amarse a toda costa, incluso cuando ya es demasiado tarde, cuando el amor se ha convertido en indiferencia.
En eso piensa Enrico en el momento en que decide ir a buscar a Irene para confesarle lo que todavía siente por ella. Ahora le toca a Irene decidir el futuro de su relación y, mientras Enrico espera su respuesta, no puede evitar plantearse otra vez: ¿tiene sentido luchar por un amor que no es recíproco?

Esta lectura no estaba en mis planes, y la verdad es que ha sido un libro que lo empecé ayer y hace unas horas que he terminado. Hace tiempo que quería leer a este escritor y la lectura ha sido rápido pero no he sacado muchas conclusiones que digamos. 

« Hay que escuchar a las personas cuando están en silencio, 
hay que mirarlas cuando duermen, ayudarlas cuando se sienten invencibles.»

El libro nos cuenta la vida de Enrico, un joven que intenta descubrir cuál es su camino en la vida después romper con su pareja, Irene. Durante todo el libro, nuestro protagonista nos hablará de su época de estudiante, la relación sus padres y como ha influido en su vida, su relación con Irene desde que se conocieron.
Enrico nos cuenta su historia mientras va en el tren de camino a Milán, donde vive actualmente, Irene. En ese trayecto recordará como empezó su historia de amor, y que debido a las cosas que ambos ocultaban la relación se fue resquebrajando.
La historia está contada en todo momento desde el punto de vista de Enrico. La narración de la novela es sencilla, es como si fuera poesía porque son frases cortas.
El libro no me ha terminado de convencer, es verdad que tienen algunas frases que me hicieron reflexionar pero por lo demás no tiene nada especial, ha sido mi primera decepción en el año y mira que yo tenía apuntado el otro libro del autor para leer pero, creo que hasta dentro de un tiempo no le daré una oportunidad.

«Mirándola, aprendí que el amor hay que merecerlo, 
que quien se va huye tanto de algo como quien vuelve.
Que pocos se marchan con la sensación de ir por el buen camino.
Que muchos te aman por cómo les gustarías y pocos por cómo eres.»

Tarde O Temprano Nos Abrazaremos es un libro que nos cuenta la historia de Enrico, como después de un año decide ir a ver a Irene y decirle todo lo que durante los tres años de relación ha sido capaz de decirle.

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

39 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué pena que al final te haya decepcionado un poco, espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo ya lo leí y coincido contigo totalmente, buena lectura para un ratito pero no me terminó de gustar. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Veo que venden la novela como el próximo bestseller, con quotes de autores reconocidos. No sé si me llegaría a enamorar, pero parece una lectura bonita, es lo que cuenta.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me has despertado la curiosidad, sobretodo porque acabas con que Enrico se presenta en Milán para contarlo lo que sea a Irene y luego ¿qué?... jajaja. Lo has hecho para dejarnos con la intriga eeh!
    Me lo apunto a pesar de esa pequeña parte que dices que no te convence.
    Gracias! y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ! La verdad es que nunca habia escuchado de este autor & mucho menos de este libro. Pero la realidad es que no me llama la atención el libro & no creo que lo vaya a leer. Besos & nos leemos desde Book Paradise.

    ResponderEliminar
  6. No conozco al auto, y pues si dices que no te ha gustado nada pues... Aun así no la descarto en algún momento la puedo leer.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llama, leí el primer libro del autor y fue una gran decepción (exceptuando alguna que otra frase) su narración era caótica, no seguía una linea de tiempo, resultaba confuso y era muy cursi así que por un lado no me sorprende que no te haya convencido.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ohh...pues este libro estaba también entre mis pendientes, la sinopsis me llamó y la idea de que todo lo cuenta un chico también. Pero tras tu reseña creo que se quedará en el cajón un tiempo más.
    Gracias por la reseña guapa
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Pues fíjate que estaba leyendo la sinopsis y pensé... tiene que estar bien... pero bueno, no nos pueden gustar todos los libros que leemos. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Sin ser una gran lectura creo que sería una muy buena opción para pasar un ratito o relajarte un poco tras otra lectura más densa. Puede que le de una oportunidad en el futuro.
    Gracias por la reseña!
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  11. La portada no me llama nada y la verdad k si no te a llegado s ti... muchas gracias x tu sinceridad es lo k mas me gusta encontrame en los blog
    Un besito nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por pasarte por mi blog, te sigo!
    Ouch, me había gustado mucho la sinopsis, que lastima que no te terminó de convencer,
    Gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola nena
    Yo este libro lo deje pasar del todo. Lei el anterior que publicaron de el y no me hizo mucho gracias
    Asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Uy parece que no te ha gustado, a veces pasa eso, que un libro no entra dentro de lo que esperabas aunque lleves tiempo con ganas de leer por la forma de escribir o porque esperas mas de lo que es al final. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Espero darle una oportunidad pronto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Nieves! Este tipo de novelas nunca me llama nada, pero quién sabe XD
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besitos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Creo que me pasaría igual que a ti, que no me convencería del todo, a pesar de que la sinopsis no está mal...Me ha pasado ya con autores italianos, pobres, que al final no me gustan cómo llevan las historias 😔
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    De momento la dejo pasar, pero no la descarto. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Vi este libro en Edición anticipada, pero no me convenció mucho lo que leí de él. Me lo comparaban con Moccia, que un autor con quién tengo mi más y mis menos, así que no me animé a pedirlo. Y tu reseña creo que me termina de convencer de pasar esta vez.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! He visto mucho este libro por redes, pero no me llama mucho la atención. Soy nueva por aquí, así que decirte que la cabecera de tu blog es preciosa *--*
    ¡Bessos!

    ResponderEliminar
  21. Hola hola no conocia este libro ni su autor, la verdad que pinta bien la sinopsis igual me lo leo pero antes van otros libros.

    ResponderEliminar
  22. Hola, hermosa
    no me llama mucho la atencion, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado. Gracias por tu opinion
    besos

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro pero no termina por llamarme la verdad :(
    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Muy buenas!
    La verdad es que no me llama absolutamente nada la atención, por lo tanto, lo dejaré pasar y ya veremos a ver si la próxima vez me llama más la atención. Igualmente me ha gustado la reseña.
    Un besl ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad no me llama mucho, pero me da curiosidad que le tiene que decir Enrico a Irene jejeje.
    Gracias por la reseña!
    #LeoyLuegoComento

    ResponderEliminar
  26. Creo que pasaré de esta lectura, después de todo te decepcionó.
    Espero que tu próxima lectura sea mejor :*
    Un beso desde lachicamiserable.blogspot.cl
    Espero volver a leerte

    ResponderEliminar
  27. Hola,la verdad es que este libro no me convence, y mucho menos si está escrito como en poesía. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Pues no conozco este libro ni a su autor, pero es probable que lo ponga en mi lista. Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Qué pena que el final te decepcionase :) La sinopsis no me termina de llenar por lo que no creo que lo lea...

    Gracias por tu reseña, ya verás que tus próximas lecturas son mejores

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa !!. No me atrae el libro y leyendo tu reseña que el final te decepcionó lo dejo pasar porque se que no lo terminaré. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Creo que le daría la oportunidad, se ve diferente a las típicas historias de amor ya que aquí están separados. Me lo apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa
    Pues la sinopsis tiene algo que me gusta, (lo de la caja de galletas de mantequilla es real); pero tu opinión influye bastante porque tenemos gustos muy parecidos
    Puede que lo lea cuando quite algunos pendientes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Como buena blogger te honra tu sinceridad, no hay que perder el tiempo que puede o no puede que nos gusten. Aunque no pinta mal, pero bueno, nunca se sabe. B7s

    ResponderEliminar
  34. Hola Nieves :)
    Pues la verdad que ni la sinopsis ni lo que cuentas me llama mucho así que no voy a engrosar mi eterna lista de pendientes.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Holaaa
    Jope no esperaba que te decepcionará. Bueno yo no creo que lo lea. No me termina de convencer nada de él. Seguro que vas mejor en tus próximas lecturas.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa! Muy mala pinta no tiene, y las frases que has destacado me han gustado mucho. Quizás en un futuro lo lea. De momento tengo demasiados pendientes. Gracias por la reseña, es muy completa.
    Un beso. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  37. Hola cariño!
    Jopetas, que pena que no te haya gustado mucho. Yo quería leer este libro por su portada, porque me imaginaba que iba a ser súper guay su lectura, pero ahora que me dices esto creo que esperaré para leerlo.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besazoo!💋

    ResponderEliminar
  38. Hola Nieves!!
    No he leído nada de este autor todavía, aunque tengo su primer libro en casa porque lo gané en un sorteo. Al leer tu reseña me ha recordado a las que leí del primer libro, donde decían que era un libro con frases y momentos muy bonitos, pero que en contenido era insustancial. Veo que es parecido, así que no creo que me anime a leerlo :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. Holitasss..
    Es una lectura que de entrada no me llega a llamar la atención,pero por lo que cuentas esta desde la perspectiva de un hombre suena muy atrayente. No descarto leerla en un futuro.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar