Reseña #15. Las Noches En Las Que El Cielo Era De Color Naranja de Cristina Prada.

20:16

¡Hola lectoras y lectores!
Hace unas horas que termine de leer este libro, me ha tenido enganchada durante todo el fin de semana. He disfrutado mucho con la historia que se cuenta en Las Noches En Las Que El Cielo Era De Color Naranja de Cristina Prada. Puedo decir con seguridad que es una de mis mejores lecturas de este año. Antes de empezar, dar las gracias a la editorial Planeta De Libros por el envío del ejemplar. Y después esto, os dejo con la reseña.
Título: Las Noches En Las Que El Cielo Era De Color Naranja 
Autora: Cristina Prada
Editorial: Planeta De Libros
Sello: Esencia
Páginas: 404
¡A la venta el 25 de Octubre!
Sophie Silver es una chica normal que lleva una vida de lo más normal. Trabaja como camarera, pero su ilusión es ver publicada su primera novela. Lo más emocionante de su día a día lo protagoniza su amiga Sarah, quien acaba de recibir una beca de periodismo para marcharse a Kosovo, un país que, en pleno 2008, tiene mucho que contar.  

Reese Montolivo, el chico del millón de dólares de la cadena de televisión ABC, ha visto demasiadas cosas que le impiden sentirse bien consigo mismo. Es arisco, arrogante, exigente y está desencantado del mundo. Ésa es su fachada y, aunque muchas chicas se empeñen en creer lo contrario, no hay nada más.

Cuando las cosas se tuercen para Sophie en Nueva York, decide empezar de cero y viajar hasta Kosovo con Sarah, sin imaginar todo lo que encontrará allí.

Sophie y Reese jamás sospecharon cuánto cambiarían sus vidas el día en que se encontraron por casualidad en Bryant Park. Ambos lucharán, sufrirán, reirán y tomarán las decisiones más difíciles de sus vidas. Todo por el sexo más increíble, salvaje y adictivo que hayan experimentado jamás. Todo por una historia de amor que los marcará para siempre. Todo en las noches en las que el cielo era de color naranja.

Hace ya tiempo que conocía la pluma de la autora, me he leído la  Serie Todas las canciones de amor y  Serie Manhattan Love , de esta última me falta leer Manhattan Lola Love. En el momento que descubrí que iba a sacar una nueva novela, ya sabía que tenía que leerla  o 

Las Noches En Las Que El Cielo Era De Color Naranja nos cuenta la historia de Sophie y Resse, ella es escritora y él es un corresponsal de guerra.

Sophie está a punto de cumplir su sueño: publicar su primera novela. Todo iba de maravilla, una editorial está interesada en su novela y va a participar en unas jornadas de autores noveles para así darse a conocer al público. Pero que sucede, pues la avisan de que ambas cosas le han sido denegadas y con ello, su sueño de publicar su novela queda destrozado. Vive con su mejor amiga Sarah, periodista y a la cual le han concedido una beca para trabajar durante seis meses en Kosovo.
Cuando Sarah se entera de lo sucedido, le propone que viaje a donde está ella y así pueda encontrar inspiración para escribir su nueva novela. Al final, decide embarcarse en la aventura y allí verá cosas que la marcarán y que harán que vea la vida desde otro punto de vista. Además, descubrirá cosas que le harán ver el mundo desde otra perspectiva y descubrirá el verdadero significado de la palabra amor. 

Reese decide que es el momento de que la sociedad descubra lo que de verdad sucede en los países que están en guerra, así que decide marchase a Kosovo. Pero antes de su marcha, un día conoce a Sophie y algo dentro de él empieza a cambiar pero decide dejarlo atrás y no volver a verla. Pero el destino ya ha trazado su camino y el de ellos va de la mano.
Este libro está narrado principalmente desde el punto de vista de Sophie, habrá alguno que otro momento donde otra persona pasará a contar la historia.

Sophie es un personaje que al ver su sueño cumplido, no se derrumba si no que busca una salida para conseguir sus metas. Gracias al viaje a Kosovo se conocerá a ella misma y verá todo lo que puede dar de sí. A lo largo de la historia la veremos crecer, se convertirá en una mujer que sabe lo que quiere y que hará todo lo posible para conseguirlo. Me ha encanto toda la fuerza que desprende este personaje, ha sido un verdadero placer leer su historia.
Resse es un personaje que tiene varias capas en su corazón, hasta ahora nadie ha sido capaz de ir sacándolas pero cuando aparece Sophie empiezan a romperse. Es una persona que ha visto mucha cosas y eso lo han convertido es un ser distante, duro y algunas veces borde. Descubriremos a una persona diferente cuando Sophie comience a entrar en su corazón será cariñoso, divertido y muy protector.

La novela está ambientada en Kosovo, es un lugar que nunca me había llamado la atención hasta que leí la novela. La autora ha realizado un gran trabajo y eso lo podemos comprobar durante toda la historia. Ha descrito los escenarios y lo que está sucediendo en el país de forma sorprendente, ha conseguido que quiera conocer más ese país. Desde aquí, Cristina quiero felicitarte por el gran trabajo que has realizado.
Las Noches En Las Que El Cielo Era De Color Naranja es una novela que nos enseña que no todo lo que vemos es lo que de verdad ocurre. Contiene una historia dura y emotiva, con unos personajes valientes y luchadores. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí

¡Besos!

11 Comentarios

  1. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado! Leí el primero de su serie Manhattan y me gustó, pero empecé con el segundo y me pareció repetitivo, así que sobre este tengo mis dudas, además son muy pocas páginas, no??
    Lo dejaré pasar de momento, gracias por la reseña!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  2. Holaa !! yo la tengo en mi lista de pendiente y seguro que conociendo a Cristina me encantará como a tí ..

    Ah por cierto .. me quedo por aquí !!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía ni la autora ni el libro, y creo que, tal y como lo pones, vale mucho la pena.
    ¡Lo apunto!
    Muchas gracias por la resea.
    ¡Mil besos, bella!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leidomnsda de esta autora,pero viendo el entusiasmo y que la trama me ha gustado, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Pues sí que se nota que ha sido una historia súper especial *-* y bueno, se nota por qué. Me ha dado curiosidad, sobre todo eso de que sea una chica que quiere publicarse y bueno, todo alrededor que no le ayuda, así que, espero leerlo alguna vez ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Que bien escribes guapa, me ha encantado leer tu reseña. En principio el tipo de temática no es la mía jejeje soy más de intriga, misterio...pero la verdad que me ha convencido bastante tu reseña, no sé si al final acabaré algún día con el entre las manos, pero me de momento me lo voy apuntar ;). Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te gustase, a mi no acaba de rematarme, saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Me ha gustado la reseña y me lo apunto para futuras lecturas. No conocía a la autora, pero la reseña me ha dejado con ganas de saber más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía a la autora, así que quizás me anime con el libro para ver qué tal es su estilo. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con él. Gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y tampoco sobre la autora, aunque tiene cosas que me parecen interesantes no me termina de convencer del todo. Por el momento la dejo pasar pero anoto el titulo por si en un futuro me animo con su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, no he leído nada de la autora pero me apunto este :)

    Muchas gracias por esta espectacular reseña,

    Un besazo :)

    ResponderEliminar