Reseña #249. Mi Único Plan de Andrea Smith.

sábado, octubre 13, 2018

¡Hola!
En el día de hoy os vengo con la reseña de mi última lectura 😊 Se trata de Mi Único Plan de Andrea Smith, la secuela de Mi Plan D
Título: Mi Único Plan 
Autora: Andrea Smith
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 392

Género: New Adult
Saga Las Chicas Sullivan #3

Ficha completa
«Si había algo que recordaba sobre James Smith era que él nunca se daba por vencido. Si eso había cambiado, ¿qué más cosas serían diferentes en él?»


Si hay algo que desespera a Kenzie Sullivan es no saber qué le deparará el futuro. Ha terminado los estudios y no sabe cómo encauzar su vida. Justo cuando cree que ya no puede sentirse más perdida, recibe una llamada de su amiga Mel que le dará un poco de esperanza.

Un trabajo en Nueva York, un nuevo comienzo.

¿O quizá no? Si meter la pata el primer día no era suficiente, cuando su nuevo jefe la convoca a su despacho para hablar con ella, descubre que este no es otro que James Smith, su exnovio del instituto.

La situación no podría empeorar. ¿O sí? ¿Y si descubre que sigue enamorada de él?

Tras cuatro años separados, Kenzie y James se reencuentran e intentan retomar su amistad y, quién sabe, quizá también algo más.
 ¡Mil gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar! 
~ Saga Las Chicas Sullivan ~
Cuando termine Mi Plan D me quede con ganas de más, así que descubrir que habría una secuela de la historia de James y Kenzie fue toda una alegría para mí. Y no sabéis lo que he disfrutado leyendo el final de su historia, me ha encantado reencontrarme con ellos 😍

Mi Único Plan nos cuenta la historia de Kenzie Sullivan y James Smith, han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ella ha terminado sus estudios y está buscando su primera oportunidad laboral que aparecerá de la mano de su mejor amiga, Mel. Y él está trabajando en la empresa de su hermano donde estuvo haciendo las prácticas. Sus vidas han seguidos caminos distintos pero quizás ha llegado el instante de reencontrarse y descubrir lo que pudo ser y no fue. 

Kenzie no está pasando por su mejor momento, su antiguo novio se ha marchado a Italia sin darle ninguna explicación y asimismo, tampoco ha encontrado ningún trabajo. Hasta que una llamada de su mejor amiga, Mel, hará que su verano tome una dirección totalmente diferente y es que le ha conseguido un trabajo en Nueva York. Kenzie no sé lo piensa dos veces y se marchará, pero lo que menos esperaba es que se reencontraría con su exnovio de instituto, James, y que por si fuera poco se llevará otra sorpresa, y es que él es su  jefe. Los dos se quedan totalmente alucinados porque ninguno de los dos sabía nada del asunto. Durante estos años no se han visto en ningún momento, cada uno ha seguido un camino diferente. Dicen que el tiempo y la distancia consiguen hacerte olvidar pero que sucede cuando en tu camino se cruza de nuevo, una de las personas más importantes de tu vida y además, no puedes evitar que todos los sentimientos que has enterrado durante años aparezcan de nuevo. James y Kenzie tendrán que armarse de valor y descubrir lo que el destino les tiene preparado. ¿Será posible que exista para ellos una segunda oportunidad o terminarán odiándose para siempre?


El libro está narrado desde el punto de vista de Kenzie Sullivan, menos algunos capítulos donde nos encontramos como narrador a James Smith. Esto último, me ha encantado por completo porque soy una autentica fan de los libros contados a dos voces y además, James fue un personajes que me encanto en Mi Plan D. Nos encontramos con una historia de 392 páginas con una introducción, 38 capítulos y un epílogo (¡madre mía, madre mía! 😍). Estos son de una extensión variable, el ritmo de la novela es de lo más ligero ya que contiene muchos diálogos y además, es una historia que engancha desde el inicio. En referente a los personajes, Kenzie y James si antes me gustaban en este libro han terminado de enamorarme. Necesitaba este libro con mucha urgencia 😍 

Kenzie. Nuestra protagonista femenina es alegre, ordenada y sigue siendo bastante torpe, sino leed la historia y lo comprobareis por vosotros mismos. Es una protagonista muy cercana con la que el lector logra empatizar, me lo he pasado genial con ella. Y además, he visto una gran evolución en ella y eso es algo que me ha encantado por completo. 

James. Nuestro protagonista es risueño, bromista y cariñoso. Tiene una vida tranquila, un trabajo que le gusta y a su lado, cuenta con su hermano y familia. En este tiempo, ha luchado para dar lo mejor de sí mismo. Es un personaje que te conquista, si es que a este chico los años le siente muy pero que muy bien, en todos los sentidos 😉 Que más os puedo decir de él, no sé que hacéis qué no lo conocéis aún porque lo que os estáis perdiendo. 

Por último, este libro ha sido el tercero que leo de Andrea Smith tengo que decir, cada vez me gustan más sus historias. Sus novelas son ligeras, frescas, divertidas y tiene la capacidad de crear personajes dinámicos con los que disfrutas desde el primer instante porque son únicos. Todos sus libros me ha gustado pero este se ha convertido en mi favorito, leer el final de la historia de Kenzie y James me ha encanto aunque me ha dado pena despedirme de ellos aunque volveré a leer su historia una y mil veces. Eso sí, Andrea este epílogo no me ha gustado nada pero nada, ¡NECESITO la historia de Lily! 😭 Por cierto, no me puedo olvidar de hablaros de las ilustraciones que contienen este libro y también, las que tiene ¡Eh, Soy Les! porque son maravillosas 😍 


Mi Único Plan es el impecable final de la historia de Kenzie y James. Una novela que sobresale por lo divertida, amena y adictiva que es. Una lectura que recomiendo, ya os lo  pasaréis genial leyéndola, y os dejará con ganas de conocer las otras historias de la autora. 

¡Besos!



42 Comentarios

  1. Hola corazón
    Otro libro para la lista. Ya he visto los anteriores y ya me llamaban con anterioridad. Sin duda les daré una oportunidad, son totalmente mi estilo de lectura :)
    Un besito y estupenda reseña 😘
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Que dica otima! Adorei ,parabéns pelo blog !!😘

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Fíjate que leí a la autora y no terminé de cuajar con la narrativa, así que por eso este lo he dejado pasar, veo que contigo ha sucedido lo contario. Lo que haré es darle otra oportunidad con otra obra y ya te cuento que me parece
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer este libro que quiero saber mas de Kenzie&Cia. Me pasa como a ti, despues de terminar Mi plan D queria seguir leyendo de ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Hasta el momento, no había oído hablar de este libro, por lo tanto no sabía que hay un libro anterior a este, donde ya se ven a estos personajes principales, pero imagino que se puede leer de manera independiente, me gusta lo que dices, de que el ritmo del libro es rápido de leer, y que además nos enganche.
    Tendre en algún momento que probar con la autora, ya que aún no conozco su pluma.
    Besos y gracias por la reseña.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad no me llama nada, no es para nada mi género. Gracias por la reseña! M&B

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo más de Andrea. Leí Eh soy Les y me encantó. Con este no me animen porque no leí mi plan D.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este género, así que lo incluiré en mi lista de pendientes ;)
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves !
    Es una trama muy interesante y aunque no he leído los anteriores creo que sería bueno empezar por el principio, para no liarme 😊
    Haber si puedo empezar pronto a leerlo gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola me ha gustado la reseña y la historia suena interesante... hace tiempo que no leo una historia de este tipo así que me la apunto espero leerla pronto, gracias por la recomendación. saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría leerlos desde el principio. Prefiero leer las sagas así aunque trate de personajes diferentes desde el principio.
    A ver que sale de ahí.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues yo no he leído nada de la autora, de todas formas no es un género que me atraiga mucho
    Así que esta vez lo dejo pasar
    Un abrazo 🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leido ningún libro de esta serie, así que desconozco como es la histora o como escribe la autora, pero también es verdad que lo he visto tanto por todas partes, y tiene unas portadas tan coloridas que transmiten tanto buen rollo, que me llaman mucho la atención jejejeje
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Vale, no he leído a esta autora aún pero no me importaría conocerla, parecen lecturas muy fresquitas y seguro que en algún momento me apetece :)
    Claro que tendré que ir en orden jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Nieves ^-^!
    Me apetece muchísimo probar la pluma de esta autora, a ver si muy pronto puedo hacerme con el primero porque no me puede llamar más la atención.
    Me gusta que cree historias frescas, divertidas y con personajes únicos, suelen ser así las historias con las que más disfruto.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola, hola.

    No conocía mucho esta serie salvo por lo que he visto por redes. La verdad que no sé si leerla o no, estoy un poco ahí, ahí. ¡Quizás en un futuro!

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegro de que cada libro de Andrea te guste más, yo la verdad que no creo que los lea, en su día si que me llamaba la atención pero a medida que ha pasado el tiempo prefiero leer otros, aunque nunca a se save 😉
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa^^ la verdad a esta autora la tengo pendiente desde hace un tiempo y es que tiene varios libros los cuales me encantan y me llaman mucho la atención, incluido este por supuesto ! M&B

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaaaa! No conocía el libro y a pesar de que no es de mi estilo si que me llama la atención. Lo llevo apuntado sin duda! la verdad que vaya jaleo que tiene la protagonista jjajaa.
    Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    No he leido nada de la autora, pero los libros estos tienen una pinta super fresca.
    Me ha encantado la personalidad de la protagonista, la verdad que aparentemente tiene todo lo que busco en un libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa no tiene mala pinta eso es cierto pero tengo que leer los anteriores que no tengo ni idea por que no los he leído. Otro libro pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! La verdad que los libros de esta autora no me llaman la atención, por lo que creo que lo dejaré pasar. Me alegro que tu lo hayas disfrutado. Saludos ;) M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Nieves!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto el final de la historia de estos personajes. Yo todavía no me he leído ninguno de los tres, pero los tengo apuntados para más adelante. Gracias por la reseña.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola hola
    No he leído la primera parte , lo único que le de esta autora fue ¡Eh , Soy Les! Y me encantó, asi que puede que lea estos
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado mucho de esta lectura, el estilo de la autora te sigue conquistando y quedaste con ganas de leer la historia de Lily. La verdad es que esta trama no me llama demasiado la atención, no es lo que estoy buscando actualmente pero no se puede negar que se ve fresca, amena y perfecta para una tarde relajada.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Nieves!
    La verdad es que esta serie nunca me ha atraído aunque el entusiasmo que desplegais con las diferentes entregas hace que poco a poco me pique el gusanillo jeje. Veamos si al final caigo o no .
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, pues la verdad es que a pesar de todo lo que dices sobre el libro y la autora, no acaba de llamarme el libro, lo dejare pasar porque se que no me engancharia! Besos ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola, lei el primero pero por falta de tiempo no he ni empezado el segundo, me encanta la portada de este tercero y estaria genial para desconectar, habra que ver mas adelante ya te contare, saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No he leído los anteriores de la autora pero son libros que me llaman la atención, así que en cuanto pueda hacerme con el primero, seguro que cae. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola, hace una semana o dos leí este libro y me gustó mucho la verdad. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!!
    No conozco la pluma de esta escritora, dices que es ligera, fresca y divertida. Este una segunda parte, y veo que él y ella salió en el primero, se puede leer independiente? y que si te gustaron en el anterior libro, en este si cabe más
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Por ahora no entra en mis planes leer ningún libro de la autora pero aun así me apunto esta parte porque no sabía que había una continuación de "Mi plan D".

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Me acabo de enterar de que es la tercera parte de mi plan D XXDXDXD, así que apenas he leído la reseña pues ese primero le tengo ganitas
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No he leido nada de la autora, pero por ahora tampoco me llama mucho la atencion :( No me termina de convencer la trama y el genero tampoco me engancha. Asi que por ahora lo dejo pasar. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. ¡Ah! Diooooooooooos si me pongo a comentar sobre los libros de esta autora no me alcanzaría el recuadro de comentarios. A la autora la conocí cuando recién publicaba en wattpad y ver que ha llegado tan lejos me pone muy contenta! Me he leído el primer y segundo libro hace mucho tiempo, aún no tengo la oportunidad de hacerlo en físico pero estoy segura que cuando llegue a mi país iré corriendo a comprar la trilogía completa♥ ya quiero que salga you are real *u*
    Comparto la misma opinión que tú, la autora es magnífica, increíble! y sus libros ni hablar. Me ha gustado la reseña que has hecho sin duda me estaré pasando por aquí seguido tenemos opiniones similares n.n ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola no conocía a la autora pero se la he recomendado a mi mujer

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Quiero leer a Andrea Smith alguna vez y me llaman los tres muchísimo. Tu reseña deja ganas de más y los apunto como prioritarios
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Leí hace poco otra reseña de Andrea Smith y me llamó mucho, pero todavía no me he hecho con ninguno y me quiero esperar un poquito. Te agradezco la opinión, porque al final cada una me convence más para conocerla y decantarme por leerla de una vez.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, Nieves!
    No he leído ninguno de los dos anteriores libros a este por lo que me he pasado un poco por encima dado que les tengo muchas ganas, no he parado de ver buenas opiniones sobre ellos y se ve que con esta tercera parte (aunque en realidad sea segunda porque va unida a mi plan D) has disfrutado mucho, espero que a mi me pase igual cuando lo lea, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  40. Hola! Aysss lo muchísimo que he disfrutado este libro, me encantan los libros de Andrea y yo también estoy muy en desacuerdo con ese epílogo jaja también necesito ya el siguiente. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  41. Hola, quiero leer este libro desde que salió, es el tipo de historias que me gusta mucho. Gracias por tu reseña. Besos♥

    ResponderEliminar
  42. Hola Nieves!!
    Pues justamente vengo de leer y comentar otra reseña de este libro y las dos habláis muy bien de él y de la autora. Como he dicho antes, es una autora a la que le tengo ganas pero con la que no me he animado todavía y creo que va siendo hora ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar