Reseña #251. Oh My Gothess de Lucía Arca.

viernes, octubre 19, 2018

¡Hola!
La reseña de este viernes es de lo más especial, se trata de Oh My Gothess de Lucía Arca. ¡Mil gracias a Del Nuevo Extremo por el envío del ejemplar! 
Título: Oh My Gothess
Autora: lucía Arca
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 404

Género: Juvenil | Ficción Moderna y Contemporánea

Ficha completa
En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.

En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.

Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.

Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen. 

¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?
Hace dos años que conocí esta historia, gracias a una lectura conjunta que organizo la autora. Fue toda una delicia sumergirme en la historia de Nessa y Isaac, cuando vi que iba a ser publicada en papel me alegre un montón porque es un libro que lo merece y espero que mucha gente se anime a darle una oportunidad porque la historia que contiene es muy realista, y los temas que se tratan en ella son actuales pero en muchas ocasiones pasamos de ellos cuando no deberíamos. 

Oh My Gothess nos cuenta la historia de Nessa e Isaac, ella es una joven de diecisiete  años que repite este curso y él comienza en un nuevo instituto después de estar durante un tiempo en un centro de menores. Sus vidas se cruzarán, y pronto descubrirán que el destino hace tiempo que los unió pero hasta ahora no había querido que se encontrarán cara a cara. 

Nessa es una lectora empedernida, administra un blog donde expresa su opinión sobre los libros que lee y además, muestra sus sentimientos más íntimos. En la red, es conocida como Dark Gothess, y allí en su tiene un fiel seguidor llamado Cold Raven que siempre está pendiente de una nueva entrada para comentarle. Un nuevo curso, está a punto de empezar, y en ese primer día Nessa se verá cara a cara con Isaac, un nuevo alumno que desde el primer instante le trasmitirá algo que no es capaz de identificar. Isaac ha pasado por muchas cosas este último año, con esta nueva oportunidad pretende salir adelante y  pensar solo en el futuro. Diversos acontecimientos los irán uniendo pero sus personalidades chocarán como dos trenes de alta velocidad pero pronto descubrirán que tiene más cosas en común de las que en un primer momento se esperaban. Aunque nada será sencillo como parece porque se encontrarán con mucha gente dañina en su camino, a la cual se tendrán que enfrentar para poder salir adelante y ser libres. Isaac y Nessa tendrán que luchar contra sus demonios, enfrentarse a ellos y apoyarse el uno al otro para descubrir su verdadero camino. 



El libro está narrado en tercera persona desde los puntos de vista de Isaac y Nessa, es una de las cosas que más me gustan de esta historia porque nos sumerge mejor en la lectura. Nos encontramos con una obra de 404 páginas que está dividida en dos partes, con 39 capítulos, un epílogo y varios relatos extras. La extensión de los capítulos es variable pero al encontrarnos con dos voces, resulta una lectura ligera y asimismo, tenemos muchos capítulos donde hay entradas al blog y mensajes de texto entre los protagonistas. Es una lectura que donde viviremos el día a día de cualquier joven de hoy en día donde veremos las decisiones que toman y en donde desencadenan dichas opciones que siguen. En cuanto a los personajes, tantos los protagonistas como los secundarios están perfectamente definidos y es muy fácil empatizar con ellos.  

Nessa. Nuestra protagonista femenina es divertida, con carácter y alegre. Le encanta sumergirse en mil historias y disfruta compartiendo su opinión en su blog, y además, en su bitácora nos muestra sus sentimientos sin ninguna barrera. Es un personaje que me encanta, he sufrido mucho con ella pero verla dar pequeños saltos para salir adelante es algo que elimina por completo el sufrimiento del principio. Es una protagonista muy fuerte, toda una guerrera y me encantaría que mucha gente la conociera. 

Isaac. Nuestro protagonista masculino es un gran luchador, sincero y divertido. Su pasado lo atormenta por los errores que comento en su día, necesita alejarse de todo lo que le hizo daño para ser feliz y encontrar su felicidad. Es un personaje tan completo como Nessa, me gusta muchísimo todo lo que trasmite y lo que nos enseña a través de sus vivencias y las decisiones que toma, y como después se enfrenta a ellas. Me pasa lo mismo que con Nessa, es un personaje que también tendrían que conocer mucha gente por todo lo que nos expresa. 

Otros personajes que aparecen en la historia son: Becca y Leo, ya os adelanto que os van a encantar y además, al final del libro os encontraréis con una sorpresa que tiene que ver con ellos. 

Por último, he disfrutado muchísimo releyendo la historia de Dark Gothess y Cold Raven. Volver a leer a Lucía Arca, ha sido todo un verdadero placer y reencontrarme con la historia de sus niños aún más, ya que hace tiempo que lograron colarse en mi corazón y volver a vivir otra vez su historia me ha encantado por completo. Es una historia que debéis de leer pero ya, me encanta como surge la relación de Nessa e Isaac, ya que lo hace desde una amistad, y la importancia que tiene la amistad en la novela junto con la familia. Además, que Lucía Arca creara una protagonista que tiene un blog donde comparte sus sentimientos y su opinión es algo que me ha ganado por completo, porque la verdad es que no estamos acostumbrados a ver esto en las novelas. Y también, vemos a lo largo de la obra la repercusión de las redes sociales en los jóvenes. Tengo que decir, que los detalles y las ilustraciones que tiene el libro en edición papel me han enamorado, mi más sincera enhorabuena a la autora y la editorial porque estas cosas a mí, de verdad, es que me fascinan. Es una lectura que en muchos momentos te rompe por dentro, aborda temas  como son el acoso escolar y el acoso sexual, la autora los trata de forma muy delicada donde nos muestra por lo que pasan las víctimas. Antes de terminar, quiero darle otra vez mi más sincera enhorabuena a Lu y también, gracias a por acordarte mí 💙💛💜



Oh My Gothess es una historia que todo el mundo debería leer. Trata temas que están al orden del día, una obra realista, emocionante, sensible y divertida. El amor y la amistad son los pilares más importantes para que Nessa e Isaac sean capaces de superar sus miedos e inseguridades. Es un libro en el que os encontraréis con dos protagonistas que no se dejarán vencer, sino que se harán todo lo posible para salir adelante. 

¡Besos!

29 Comentarios

  1. El argumento parece interesante y algo con lo que nos podemos sentir identificados los blogueros ;) Es estupendo que hayas podido adquirirlo en papel después de haber leído hace tiempo la versión digital.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Pues mira que conocía a la autora con otra historia, pero esta aunque me llama, por el momento la voy a tener que dejar pasar, tengo tantos pendientes que me estoy volviendo loca.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien pero por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! no había visto este libro pero luce bastante entretenido, además el título es muy llamativo jeje
    me lo anoto
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gustaría leer esta historia, ahora se va a tener que esperar un poquito, porque la montaña de pendientes es demasiado grandes y aunque este libro me llama, hay otros que me llaman mucho más, pero en algún momento cuento con darle una oportunidad y conocer a esos personajes.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Aunque es un libro que un principio tuve ganas de leerlo si es cierto que luego he ido priorizando mis lecturas y como que ahora no creo que me anime con él.
    Gracias por la reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace un mes leí este libro y me dejó enamorada por completo. Muy recomendable sinceramente. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  8. Gracias por esta preciosa nueva reseña y por formar parte de #omgenpapel, ponicornia.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de ver que Lucía por fin tiene su libro en una editorial publicado.
    De que lo hayas gustado, y bueno, cuando me apetezca algo juvenil a ver si me animo a leerlo, de momento estoy por otros géneros, pero pienso volver.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Nieves
    Saber que los protagonistas son tan jóvenes y con temas de instituto y demás me echó para atrás. Pero al leer tu reseña creo que podría ser interesante leerlo, creo que debe de ser una lectura amena y entrañable. Me encanta lo de que tenga un blog para escribir sus opiniones, un poco como nosotras.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues esta historia no me llama especialmente
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Me alegra muchísimo que te haya gustado esta novela, Lucía escribe muy bonito aunque yo sólo la conozco por sus urban fantasy :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo también leí este libro gracias a la editorial y me gustó muchísimo. No había leído nada de la autora antes pero, con el buen sabor de boca que se me quedó con este libro, estoy segura de que leeré más cosas suyas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Conozco el libro y a la aurora pero todavía no he leído su libro pero si me gustaría hacerlo más adelante.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosaaa
    Pues no lo pedí porque no me llamó la atención y ahora me arrepiento :(
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Nieves ❄!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por las redes sociales y la verdad es que me llama mucho la atención y tengo ganas de probar la pluma de esta autora, así que lo tengo apuntado desde que salió.
    Me gusta que toque temas tan actuales y que la historia sea tan emotiva y divertida.
    Espero poder conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Nieves!
    Desde que te oí hablar de él en tus stories de IG, le tengo el ojo echado. Y cuantas más reseñas leo, más ganas tengo de leerlo. No me lo llevo apuntado porque lleva tiempo apuntadísimo jeje.
    Un besin ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola, viendo lo bueno que ha sido para ti leerlo, creo que justo hoy estoy leyendo una lectura similar pero seguro que este me lo apunto y espero me guste tanto como a ti, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad no me termina de llamar mucho la atencion este libro, no suele gustarme mucho el romance y menos cuando se trata de juvenil, no se por que no me entretiene ultimamente. Asi que por el momento lo dejo pasar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Nieves!!
    Creo y no me equivoco que puede ser mi gran descubrimiento del año porque aún no he leído a Lucía pero voy a remediarlo muy pronto y es que me dejas con ganas de empezarlo esta misma noche, gracias preciosa
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues la verdad es que me gusta la portada del libro y alguna que otra reseña he leido, no se si acaba de ser mi estilo pero lo dejo anotado en mi lista de pendientes. Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! Pues no es mi estilo pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto! Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! He visto esta novela muchas veces y me la han recomendado mucho, pero no es un estilo de libro que me termine de llamar así que no se... igual, me alegro de que te haya gustado
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ya he comentado varias reseñas sobre este libro y les he dejado claro que me haría con él en cuanto tuviera ocasión, así que ya sabes. Agradezco tu reseña y que sepas que me has convencido mas si era posible ;)

    Un besito :* <3

    ResponderEliminar
  25. Hola, tiene buena pinta, quizás un poco más adelante me animo.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me gusta mucho la idea principal, mas que nada porque es lo que hacemos nosotros: leer + blog + dar nuestra opinión. Pero no termina de convencerme del todo, lo veo demasiado juvenil para mi gusto, prefiero novelas mas adultas.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Yo he visto más reseñas de este libro, y todas son buenas. Me gusta la trama, y sobre todo es un tema actual. Aún no me animo a leerlo pero lo tendré en cuanta para mis futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola Nieves!!
    Pues lo dejé pasar en su momento a causa de todos los pendientes que tenía, pero a raíz de ir leyendo reseñas es cuando he visto que puede ser un libro que me guste, así que ya lo tengo anotado y está a la espera en mi lista :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, bonita!
    Ya sabes el enorme cariño que tengo a esta novela así que leer tu reseña me ha traido recuerdos muy buenos.
    Estoy deseando tenerla en mis manos (cumple, ven a mí jajaja).
    Por cierto, me ha encantado la frase que has escogido. Es <3
    Mil gracias por tu preciosa reseña.
    Un besote enorme, reina <3

    ResponderEliminar