Reseña #250. Las Mariposas También Dejan Huella de Duna Alba.

miércoles, octubre 17, 2018

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de Las Mariposas También Dejan Huella de Duna Alba, la primera parte de la saga Efecto Mariposa. ¡Mil gracias a la autora por dejarme formar parte del Booktour y hacerme disfrutar tanto de la historia!
Título: Las Mariposas También Dejan Huella
Autora: Duna Alba
Editorial: Palabras De Agua
Páginas: 440
Género: Thriller Juvenil
Saga Efecto Mariposa #1
Creía tener una vida perfecta, un novio perfecto y una familia perfecta. Sin embargo, su mundo ha comenzado a resquebrajarse.

Alissa Valverde descubre que los cimientos sobre los que se asentaba su vida no eran más que un desfile de secretos punzantes y mentiras. Decidida a encontrar la verdad, se adentrará en un oscuro camino que deberá recorrer sin saber en quién puede confiar. Solo las huellas de las mariposas la guiarán, aunque ¿llegará hasta el final antes de que el castillo de naipes se derrumbe sobre ella?
Había visto el libro por Instagram, y cuando Duna me propuso formar parte del Booktour que estaba organizando me fui volando a su web a leer la sinopsis, y en cuanto la leí tuve que decirle que sí porque tiene una pintaza estupenda. A ahora os cuento más sobre la novela, ya os adelanto qué no sé que hacéis que no conocéis esta historia😊

Las Mariposas También Dejan Huella nos cuenta la historia de Alissa Valverde, un joven que está a poco tiempo de cumplir la mayoría de edad. Durante toda su vida ha pasado los veranos en el palacete Valverde, donde vive su abuela, Cecilia Valverde. Durante los días que estaba allí se sucedían miles de eventos donde el lujo y la elegancia prima. Pero el año de la desaparición de Samantha, la prima de Alissa, será el punto de no retorno para que los secretos que han sido escondidos durante años comiencen a salir a la luz, y será el momento exacto donde Alissa descubra que nada es tan perfecto como su abuela hace ver al mundo. 

Samantha y Alissa siempre han mantenido una relación que va más de hermanas que primas, por eso cuando Sam desaparece la vida de Alissa se va cuesta abajo y por si fuera poco, cuando más necesitaba el apoyo de Lucas, su novio, él también se marcha de su lado sin dejarle un misero mensaje o una carta. Ha pasado ya un tiempo desde que Sam se fue, este verano Alissa no pensaba regresar al palacete Valverde pero cuando llega a sus manos un sobre con ciertas pistas que indican que Sam no abandono su familia por sus propios medios, Alissa decide ir este verano al palecete Valverde. Además, este año el palecete pasará a las manos de una de las nietas de Cecilia Valverde. El regreso será duro para Alissa pero con la ayuda de Zoe, su mejor amiga, todo será un poco mejor. Asimismo, Ali se reencontrará con uno de sus mejores amigos, Iván y después de mucho tiempo sin saber nada de él, volverá a su vida Lucas, el cual se convertirá en un gran apoyo para ella y ayuda para descubrir más sobre la desaparición de Sam. Este será el verano de descubrir todos los secretos que durante años ha ocultado Cecilia Valverde al mundo, los reencuentros marcarán el punto de inicio de historias que comenzaron en el pasado que siguen muy presentes y otras que se crearan de nuevo. Una historia donde el misterio, la intriga, el amor, la amistad y los engaños crean una bomba explosiva que te enreda y no te deja hasta la última página.



El libro está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente, en todo momento sabremos lo que piensan los personajes con ello haremos mil y una teorías de lo que ha podido suceder y quiénes son los culpables. Nos encontramos con una novela de 440 páginas con un prólogo, 42 capítulos y un epílogo, existen varios saltos temporales que vienen señalados al inicio de cada capítulo o en algunos casos, en el medio de los capítulos. Cada salto en el tiempo viene con una gran dosis de intriga, y los finales de cada capítulo son para morirse porque cuando acabas de descubrir un secreto aparece otro, ¡es imposible dejar de leer! Es una lectura totalmente adictiva, muy bien llevada y con unos personajes muy bien perfilados y definidos. En esta novela nunca es nada de lo que parece, y eso es lo que la hace tan especial y única porque cada uno de los personajes aporta una cosa distinta a la historia y sus secretos nos van dando pequeñas pinceladas del misterio que sobrevuela la novela. Y los personajes, tenemos a: Alissa, Sam, Lucas, Zoe, León, Iván, Ángelica, Miriam, Diana, Cecilia y un largo etc,... que os dejaran con la boca abierta y con ganas de más, sino leed la historia y comprobadlo por voosotr@s mism@s. 

Alissa. Nuestra protagonista femenina es inteligente, alegre, sentimental y muy valiente, no tiene miedo a decir lo que piensa no enfrentarse a nadie sino que se lo digan a su abuela. Es un personaje que me ha encantado, la fuerza que trasmite a lo largo de la novela es algo que destaco por encima de todo y la lucha por encontrar a Sam, y descubrir todas las verdades que durante su vida le han ido ocultando. Asimismo, la entereza por aceptar sus sentimientos sin miedos. Alissa es una protagonista que estoy segura que en la segunda parte de la historia aún me sorprenderá aún y más, después del final de este libro. 



Lucas. Nuestro protagonista masculino es divertido, responsable, risueño y tierno. Me ha encantado, me ha tenido durante la novela con varios interrogantes y pienso que en la segunda parte también me tendrá, es un personaje que tiene a su alrededor una gran dosis de intriga. Y necesito con toda mi alma saber una cosa en referente a un miembro de su familia, es que estoy que me muero por saber más sobre él. 

Como os comentaba arriba, aparecen una multitud de personajes a lo largo de la historia. Os dejo que los descubrías y alucinéis con alguno de ellos, igual o más que yo porque hay cada uno que no es que te deje con la boca abierta es que te mueres de la impresión porque menudos son. 

Por último, Duna Alba ha creado una historia donde la intriga está vigente en cada una de las páginas de esta novela. Nada es lo que parece, y todo el mundo tiene algo que ocultar para bien o para mal, y es un libro que es adictivo a tutiplén. A mí, me ha costado la vida separarme de él para poder dormir, es que se descubre algo pero al poco tiempo aparece otro misterio y claro, ¿cómo no vas a seguir leyendo? es imposible parar, ¡necesitas saber más y más! Y si os hablo del epílogo, ya os quedáis muerta porque menudo EPÍLOGO, me voy a quedar sin uñas porque necesito la segunda parte pero ya, no puedo vivir con esta intriga. ¡Duna, no me puedes dejar así! 😭 La pluma de Duna Alba es sutil y maravillosa, utiliza a lo largo de toda la novela un lenguaje sencillo y directo lo que consigue mantener al lector totalmente atrapado. Asimismo, la trama no deja ningún cabo suelto y la intriga perdura hasta las últimas páginas. 



Las Mariposas También Dejan Huella es la primera parte de la saga Efecto Mariposa. Es inicio de una saga que te mantiene en vilo durante todas sus páginas. Una novela en la cual os encontraréis con muchos secretos, incógnitas, amor, amistad y un buen puñado de mentiras. Una lectura que te sorprende cuanto más avanzas que en ningún momento podrás soltar porque en cuanto te sumerges en el mundo que ha creado Duna Alba, es imposible salir. Un libro con una gran trama de misterio y conspiraciones, ¡no dejéis pasar la esta historia! La primera novela de una autora que viene pisando muy fuerte. 

¡Besos!

33 Comentarios

  1. Hola. Este libro lo he visto bastante por redes y me llama mucho mucho!! *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusto tu reseña y el libro suena interesante, no es lo que suelo leer realmente no soy fanática de este tipo de historias así que dejare pasar este libro, gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves
    Qué decir de este libro...Duna me dejó maravillada con su pluma. Un libro que me sorprendió de principio a fin. Se disfruta al máximo por la intriga. Qué ganas del segundo!!

    Besos❤

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo haber visto este libro, pero la verdad, por la portada no me llamaba, así que ahora creo que puedo cambiar de opinión.
    Me lo llevo apuntado y ya te contaré.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pinta muy, muy, muy interesante!
    Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque la portada no me llama mucho la atencion, me gusta lo que cuentas del libro. No me importaria darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola chuli!!!
    Se me presentó la oportunidad de formar parte del booktour y por falta de tiempo no lo hice. Como me arrepiento.
    Leo opiniones muy buenas de este libro. Lo leeré por mi cuenta! Tanto misterio en esta novela me deja tan intrigada que tengo que leerlo jeje.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que tengo pensado hacerme con el desde hace un tiempo💜

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña, me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaa, paso deprisa porque hace unos meses me compré este libro y le tengo muchísimas ganas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero sin duda no pinta nada mal así que me la apunto a ver si más adelante puedo leerla.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    La verdad es que este libro lo vi en tu insta por primera vez me parece. Me llamó bastante la portada porque es muy bonita, pero no me animé a buscar nada más sobre la novela y no pensaba leerla. Ahora, con lo que cuentas sobre ella, espero dejar todos los pendientes y los que tengo por leer, para ponerme con este. Espero que los que vengan te gusten tanto, o más que este.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    La verdad que intrigas, parece una historia que va abriendose a descubrir secretos, y esto me gusta, no habia oido hablar de la autora ni de este libro hasta el momento, lo que me para es que sea una bilogia, estoy un poco cansada de los libros que aunque sigan no se cierran.
    Gracias por la reseña.
    Besotes.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Nieves ❄!
    Este libro lo he ido viendo en las redes sociales y la verdad es que me llama muchísimo la atención, así que ya le tenía echado el ojo para poder conseguirlo cuánto antes.
    Me gusta que te tenga en vilo en todo momento y que esté lleno de conspiraciones, me encantan jajaja :)
    Lo único que me echa para atrás es que sea saga porque no quiero meter en más pero en esta ocasión haré una excepción.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encantan los libros que te marean, que tienen muchos secretos, y traiciones y todas esas cosas, así que a este le tengo ganas desde hace mucho tiempo. Me alegro de que te haya gustado tanto y que tuvieras la oportunidad de participar en el booktour (¡qué envidia!). Espero poder leerlo pronto.
    Besos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Es la primera vez que lo veo y has hecho quw me pique la curiosidad
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lo que me ha echado un poco para atrás es que sea una saga, la verdad que ahora no es lo que busco. Aun asi me llama la atencio y puede que en un futuro le de una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Me suena haber visto esta novela en alguna parte pero no creo que haya leído nunca una reseña, y con tu opinión me convences bastante :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    No sabía de él pero me gusta todo lo que cuentas en tu reseña creo que es una historia que seguro disfruto bastante así que me lo llevo apuntado.
    Feliz domingo!
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  20. Hola! He visto este libro por redes pero no me termina de llamar la atención. Puede ser que sea porque estoy un poco saturada de la sagas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola!

    Pues había visto este libro por redes pero no le haboa prestado mucha atención. Sin embargo, tras lee tu opinión, me ha picado la curiosidad porque pinta interesante... Asvque gracias!!!

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita!
    Llevo queriendo leer este libro desde hace tiempo, es un genero que me encanta y todo lo que comentas hace que me llame más aún!
    Un besito y fantástica reseña love
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Holaa
    Qué pintaza, me llama muchooo
    Ya sabes que los thrillers y yo...jeje
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola^^ ay no lo conocía pero la verdad es que todo lo que has contado me ha gustado mucho ya que es mi género favorito y creo que con este tipo de historias puedo disfrutar mucho! M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola!
    La verdad es que no me importaría darle una oportunidad
    Me lo apunto!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    He visto este libro por todos lados, y decir que me parece precioso, además que la sinopsis me llama mucho.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola Nieves!!
    Me parece una novela preciosa aunque ahora me esperaré un poco a aligerar ppendientes y tendré presente esta obra que preveo momentos preciosos leyendo ,gracias bonita
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  28. Hola! Por ahora tengo demasiados pendientes pero no descarto leerlo a futuro un beso!

    ResponderEliminar
  29. Hola,

    Sin duda, me llama mucho por el misterio que envuelve, así que me lo anoto. Espero disfrutarlo tanto como tú.

    Gracias por la reseña. Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta, me da un poco de palo que sea una saga pero tu opinión me ha dejado con el gusanillo. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por las redes sociales, pero como la portada no me termina de convencer nunca me he animado a leer de qué va.
    Lo que cuentas me gusta, sobre todo ese aura de misterio que envuelve e libro. La verdad es que ese parece el tema principal. Otro punto a favor es el narrado, me gustan los libros en tercera persona.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Nieves!!
    Pues yo es la primera vez que veo este libro y si te digo la verdad, si hubiese sido por la portada jamás me habría animado a leerlo. Pero una vez acabada tu reseña déjame decirte que me ha gustado mucho y que me lo llevo anotado, ya que me ha gustado un montón lo que has contado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, reina!
    Había oído hablar de este libro pero no me había parado a leer nada sobre él. ¡Y menos mal que he leído tu reseña! Porque ahora sí que sí que me lo apunto para leerlo próximamente.
    Me llama muchísimo la atención tanto la trama como lo bien que hablas de la pluma de la autora.
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Millones de gracias por tu reseña.
    Un besote, corazón ;)

    ResponderEliminar