Reseña #248. Vente Conmigo Al Cielo de Mencía Yano.

jueves, octubre 11, 2018

¡Hola!
Os traigo la reseña una novela que leí durante este verano. Se trata de Vente Conmigo Al Cielo de Mencía Yano. ¡Mil gracias a la autora por confiar en mí para reseñar su novela!
Título: Vente Conmigo Al Cielo
Autora: Mencía Yano
Editorial: Ediciones Coral

Páginas: 309
Género: Romántica Erótica

Ficha completa
Ana, maltratada su pareja, reúne fuerza de su interior y toma la decisión más complicada y difícil de su vida, abandonarlo. Eso supone empezar de nuevo en otra ciudad, con otro nombre, y muy sola. En su nueva vida, será Mabel, encontrará trabajo y nuevos amigos, y hasta un nuevo amor. Pero Andrés no se resigna a perderla y la buscará hasta dar con ella. 



¿Podrá Mabel seguir con su nueva vida o tendrá que someterse a la voluntad de Andrés?
El año pasado leí por primera vez a Mencía, con su libro El Amor Siempre Llama Dos Veces. Disfrute bastante de la lectura por eso me he vuelto animar a leerla, tengo que decir que he ido retrasando esta lectura por miedo a que fuera muy intensa pero en cuanto la empecé me engancho un montón. 

Vente Conmigo Al Cielo nos cuenta la historia de Mabel, una mujer que durante muchos años ha sido maltratada por su pareja, Andrés. Ha estado varios meses preparando su plan de huida minuciosamente para que Andrés no la encuentre jamás. El destino que elige para empezar su nueva vida es Ourense, y lugar donde por fin será libre y encontrará grandes amigos y quizás, logre que su corazón sane. 

Mabel después de años y años de maltrato por parte de su pareja, llega a Ourense con una única misión: empezar de nuevo y disfrutar de la libertad que años atrás Andrés le quito.  Iniciará su andadura laboral trabajando en una guardería, allí conocerá a Conchi y Martín. Con Conchi empezará a tratar más, y pronto se creará entre ellas una relación de amistad. Además, Conchi traerá a su vida a David, un locutor de radio que le mostrará la verdadera cara del amor a Mabel. Entre momentos compartidos, la confianza y los miedos de Mabel poco a poco irán desapareciendo y le mostrarán que nada es imposible, y que la felicidad ha llegado a su vida para quedarse para siempre. 



El libro está narrado en tercera persona, en los cuales la inmensa mayoría nos cuenta lo que sucede en la vida de Mabel aunque ciertos instantes nos encontraremos con la narración de otro personaje, que debo confesar que cada vez que aparecía me moría por saber más sobre sus actos. Nos encontramos con una novela de 309 páginas con 52 capítulos, en los que varía su extensión debido a las escenas que se están relatando. Es una lectura muy dura, ya que la autora de una forma muy delicada nos habla de los malos tratos y todo lo que trae consigo. Asimismo, las partes románticas y eróticas de la novela están muy bien relatadas y narradas de una forma muy distinguida. Una cosa que me ha encantado de la historia es su ambientación, la mayor parte se desarrolla en Ourense, una ciudad que esté cerca de donde vivo y por la que he pasado muchas vece, por eso es todo un verdadero placer recorrer sus calles de la mano de nuestros protagonistas. En referente a los personajes, están muy bien creados y tienen sus características están perfectamente determinadas.

Mabel. Nuestra protagonista femenina es una mujer muy valiente, un ejemplo a seguir. Vivir durante varios años maltratada por tu pareja es algo muy difícil y encontrar la fuerza para emprender una nueva vida aún más, la fortaleza que muestra nuestra protagonista es algo muy admirable. He sufrido mucho con ella pero también, he podido ver como se ha ido recuperando con mucha paciencia, amor y amistad de todo el daño que sufrió.

Y los otros personajes con los que os vais a tropezar son: David, Andrés, Conchi, Martín, Esteban y algún que otro más. Os dejo que los descubrías por vosotros mismos, y disfrutéis conociéndolos poco a poco.  

Por último, ha sido una historia que me ha gustado y con la que he sufrido de lo lindo porque el tema que se expone en la novela es muy duro en muchas ocasiones he necesitado tomarme un respiro, y esperar un rato para continuar con la lectura. Es la segunda novela que leo de a autora, y me ha sorprendido gratamente y la volveré a leer sin lugar a dudas porque en cada novela que lees de ella te deja con ganas de más. La pluma de Mencía Yano es delicada, penetrante e intensa. Asimismo, durante la lectura tenemos una parte de intriga que se apodera completamente de ti, y no te deja parar de leer porque necesitas saber cuándo aparecerá en gran golpe. Es una historia que recomiendo por completo, ya que respira por todos lados fuerza. 



Vente Conmigo Al Cielo es una novela que con una ambientación que me ha enamorado por completo, y unos personajes muy bien definidos. Una historia muy dura, repleta de valentía, fortaleza, amistad, amor y familia. 

¡Besos!

16 Comentarios

  1. Holaaaaa!!!
    Tuve la suerte de leer la novela y creo que coincidimos bastante!!!
    Por un lado la ambientación me encantó al ser nuestra tierra. Esa intriga que se apodera de uno mismo también la sufrí!!!! y que momentos me hizo pasar!!!!
    Aunque trata un tema delicado la autora lo sabe llevar muy bien y se convierte en una gran historia!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Conforme te iba leyendo me recordabas a DURMIENDO CON EL ENEMIGO, no sé, me la ha recordado tanto... Por el momento lo dejo en la lista de posibles que tengo muchos pendientes.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Guau, me llama mucho la atención, porque mezclar ese "drama" con erótica tiene que ser complicado.
    Muchísimas gracias por la reseña, no había escuchado hablar de él.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por esta rereseña tan bonita. Me alegro que te hayas emocionado con su lectura y espero que digas leyéndome.biquiños reina!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Creo que podría gustarme pero debido al género no sé yo si llegaría a leerla porque estoy más de fantasía y thriller ahora mismo jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves
    Seguro que es un libro precioso y muy emotivo, pero el tema del maltrato no me apetece leerlo en una temporada. Ya este año he leido varios libros con este tema y quiero descansar un poco. Espero más adelante poder leer a la autora con otro titulo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa no me llama especialmente así que lo dejo pasar por que no creo que sea de mi agrado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves
    Estos libros tocan mi fibra sensible por el tema de la trama, es horrible la violencia de género por lo que creo lo dejaré para cuando me quite los pendientes. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. Bufff Nieves, un temática muy dura pero integrada en una novela que por lo que cuentas tiene muchos ingredientes positivos y atractivos. No conocía a la autora pero este título me lo apunto.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  10. Holaa, la verdad es que este libro no me ha llamado la atención. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es la primera vez que la veo, parece una historia dura, pero me apatece adentrarme entre sus páginas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola amor
    Este libro no lo conocía en profundidad, pero me ha llamado la atención bastante debido al tema el que trata. Quiero leer a Mencía y este puede que sea buena obra
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola! Se ve que es una novela muy bien escrita y que con ese tema tan duro que trata tiene pinta de llegarte dentro, pero ahora mismo tengo muchas lecturas y este no me llama tanto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que la portada está hermosa y la trama si que me gusta, lo que dices me llama mucho la atencion. Muchas gracias por la recomendación♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Nieves!!
    Pues no conocía este libro, pero me ha gustado mucho lo que has contado, así que me lo voy a anotar pero a la de YA :D
    Creo que podría gustarme y ser de mi estilo!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar