Reseña #247. La Frágil Belleza Del Cristal de Amy Harmon.

martes, octubre 09, 2018

¡Hola!
Hoy os vengo con la reseña de La Frágil Belleza Del Cristal de Amy Harmon¡Mil gracias a Principal De Los Libros por el envío del ejemplar!
Título: La Frágil Belleza Del Cristal
Autora: Amy Harmon

Editorial: Principal De Los Libros
Páginas: 400
Género: Romántica Histórica 

Ficha completa
Una novela poderosa llena de amor, dolor y esperanza.

Italia, 1943. Alemania ha ocupado la mayor parte del país y la población judía corre un grave peligro. Eva Rosselli y Angelo Bianco se criaron como si fueran de la misma familia y el amor no tardó en llegar, pero las circunstancias y la religión los separaron: a pesar de sus sentimientos por Eva, Angelo decidió hacerse sacerdote.

Ahora Eva es una mujer perseguida por la Gestapo y Angelo la esconde en un convento. Allí, mientras esperan a que llegue la ayuda que les salvará la vida, Eva y Angelo sobreviven a un peligro tras otro hasta enfrentarse a la elección más dura de todas… 
Como podéis ver en las reseñas del blog, no soy una lectora asidua de la novela histórica. He leído alguna que otra y me ha gustado por eso, ya que la anterior obra de la autora La Ley Del Corazón me encanto por completo quería descubrir lo que nos tiene preparado en una ambientación totalmente distinta. Ya os adelanto que tengo que leer más novela histórica porque este libro me ha fascinado 😍

La Frágil Belleza Del Cristal nos cuenta la historia de Eva Rosselli y Angelo Bianco, se conocieron cuando eran jovencitos cuando él se trasladó a Florencia por mandato de su padre para estar con sus abuelos paternos tras la muerte de su madre. Empezarán a compartir sus vidas, ya que los abuelos de Angelo trabajan en la casa de Eva. Los años irán creando entre ellos una confianza y cariño que con el tiempo se convertirá en algo más pero nada será fácil sobre todo, cuando sus vidas tomen direcciones diferentes y estalle la Segunda Guerra Mundial.

Eva es una joven violinista judía, tiene una aura rebelde que trae a más de uno loco y uno de ellos es Angelo. Entre ellos se ha creado una relación muy sólida donde con una mirada son capaces de entender, ella desde el primer minuto que él piso su casa sabía que ese chico sería alguien muy importante en su vida. En 1943, la población judía italiana está en peligro ya que el ejército alemán está empezando a invadir Italia. La familia de Eva, los Rosselli, son de origen judío y sus vidas estarán en peligro. Por eso, el padre de Eva, no duda en pedirle ayuda a Angelo que hace un tiempo que es sacerdote, tomó la decisión después de una excursión escolar donde sintió la necesidad de formar parte de los siervos de Dios. Su fe hacia Dios fue aumentando pero paralelamente lo hacía el amor de Eva pero al tomar la decisión de ser cura, no habrá vuelta atrás. Angelo hará hasta lo imposible para llevar a Eva a un lugar seguro, por eso la lleva con él a Roma donde ahora él reside. Juntos emprenderán un camino con muchos baches, Eva por cosas del destino acabará consiguiendo información que será de gran ayuda para salvar a los judíos que están escondidos por los diferentes lugares de Roma. Una noche que presentía ser magnifica se convierte en una pesadilla, Eva y Angelo tendrán que luchar para que su futuro no les sea arrebatado. 



El libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas: Angelo Bianco y Eva Rosselli. Durante los capítulos se van intercalando sus narraciones, los que nos deja disfrutar en cada momento de sus pensamientos. Nos encontramos con una historia de 400 páginas con 26 capítulos con un prólogo y epilogo, la obra comienza en 1929 que es cuando se conocen los protagonistas y va hasta 1943, que es cuando estalla la Segunda Guerra Mundial. Los capítulos son de una extensión normal, al encontrarnos con dos narradores se hace la lectura muy ágil y además, la pluma de Amy Harmon están delicada y detalla que nos trasporta por completo a la época en la que está ambientada la novela. La ambientación a mí me ha fascinado, he leído pocos libros de la Segunda Guerra Mundial y sobre todo, que se desarrollaran en Italia, y este libro ha sido toda una delicia y he descubierto muchas cosas que no sabía. En cuanto a los personajes, nuestros protagonistas están increíblemente perfilados y tienen una personalidad muy marcada, ¡me han encantado!

Eva. Nuestra protagonista femenina es una luchadora nata. Tendrá que enfrentarse al fascismo, ver como se lleva a muchos miembros de su familia y además, tendrá que esconderse para no acabar muerta. Es una protagonista que he admirado durante toda la historia, es toda una guerreara y solidaria a más no poder. 

Angelo. Nuestro protagonista masculino es tan luchador como Eva. Él ha tenido una vida un poco más fácil, en cierto modo, al ser sacerdote católico le da unas cuantas ventajas pero llegar hasta allí, no ha sido lo que se dice un camino de rosas porque ha tenido que enterrar sus sentimientos por Eva, el amor de su vida. Es un protagonista que me ha encantado, su fuerza y la fortaleza que desprende cada vez que se enfrenta al mundo es admirable. De verdad, es que tanto él como Eva son unos personajes que rezuman fuerza y esperanza. 

Por último, le tengo que dar las gracias a Amy Harmon por crear esta historia tan fascinante con la que he disfrutado desde el primer momento. La ambientación me ha tenido complemente atrapada, y los personajes que ha creado es que son magníficos. Me ha encantado que el libro comience desde que se conocen hasta el momento donde todo estalla porque nos deja deleitarnos  de como empezó todo entre Angelo y Eva. Es una historia muy dura pero que cuando la terminas te deja con un buen sabor de boca, ya que esta si se caracteriza por algo es porque en cada una de sus páginas se respira esperanza y sentimientos. La pluma de Amy Harmon es muy minuciosa, ligera y majestuosa. Desde aquí, os animo a que conozcáis las historias que ha escrito la autora porque de verdad, os van a encantar. A mí, me ha dejado totalmente enamorada y estoy deseando ponerme con Máscaras 🙈



La Frágil Belleza Del Cristal es una preciosa historia con una ambientación de lujo, perfecta para cualquier amante de la novela romántica. Una lectura esperanzadora, enternecedora, dura y con grandes valores. Amy Harmon nos deja un claro mensaje durante toda la novela: nadie está por encima de nadie, todos iguales y tenemos los mismos derechos. 

¡Besos!

38 Comentarios

  1. Lo he dicho ya, al final me arrepiento de no haberme hecho con él, pero le tengo tanto miedo cuando se toca esta época que no sabía si sería para mi, me lo llevo apuntado:
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encantan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, y esta tiene pinta de estar muy bien. En estos momentos no es el tipo de lectura que más me apetece, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta aunque por ahora lo descarto que tengo muchos acumulados ya. Gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    No sabes las ganas que tengo de leer la esta novela.. me llama la ambientación en la que se encuentra y se ve que es una historia de amor complicada y desgarradora. Jo, me dejaste con ganas de más! Espero leerla muy pronto, un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    La verdad no me llama mucho esta historia, no me va mucho el tema, ni la época en la que esta situada, que los dos protagonistas narren parte de la historia es algo que me gusta, pero aun así, sigue sin llamarme.
    Me alegro mucho que te haya gustado, esta vez, lo dejo pasar.
    Besos y gracias por la reseña.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vi este libro en otro blog pero su trama al ser tan fuerte me hecha para atras. Trato de ir intercalando libros de este estilo. Gracias por la reseña! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves
    Siendo de Amy y con lo que me gustó La ley del corazón entra dentro de mis lecturas obligadas voy a disfrutar mucho . Gracias preciosa
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy muy asidua al género, pero reconozco que me ha encantado.
    Es un libro muy bonito y duro a la vez que nos hace ver la cruda realidad de la época.
    Yo lo he disfrutado mucho.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi me encantó y le dio un enfoque diferente a lo que estoy acostumbrada a leer
    Me alegra que te haya gustado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya lo he dicho en alguna otra reseña esta semana, que los libros ambientados en la guerra no son para mi. Aunque es verdad que he leido algunos, siempre unidos con romance que han terminado conquistándome, así que quizá este lo conseguiría también.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa, pues hace poco leí este libro y me gustó mucho. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Me alegro tanto de que te haya encantado esta novela, Nieves <3 Yo sólo había leído "La ley del corazón" y como tú, estoy deseando leer "Máscaras" :) Me tiene enamorada esta autora, escribe de forma preciosa y muy intensita :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Nieves ^-^!
    Tengo este libro pendiente de leer pero muy pronto me pondré con él porque no me puede llamar más la atención.
    A mí antes me costaba mucho leer novela histórica pero cada vez me gusta más y ahora siempre que puedo las elijo antes que otro género.
    Creo que este libro será una gran lectura.
    Un beso enorme ❤
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola, hola.

    Paso de puntillas porque le tengo muchísimas ganas a este libro. Es muy de mi estilo así que estoy segura de que lo disfrutaré mucho. Me alegro que haya sido de tu gusto también.

    Un besote.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es mi lectura actual y de momento me esta gustando mucho.
    Paso de largo tu reseña porque no quiero saber nada más de antemano, prefiero sorprenderme.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Ya había visto este libro en otro blog y lo más seguro es que lo acabe leyendo tarde o temprano. A pesar de la dureza de la época, la segunda guerra mundial es una de las partes de la historia de las que más me gustan saber.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. Hola^^ la verdad este libro me cautivó nada más verlo, ciertamente no es mi tipo de lecturas y la ambientación tampoco es de mis preferidas, aún así me lo apunto para leerlo! M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaaaaaaa! No conocía el libro y me parece muy interesante. Tiene buena pinta y me llaman bastante la atención los personajes, parecen geniales. Lo apunto!
    Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola Nieves
    A pesar de la época en la que se desarrolla la historia, que no es mi favorita, este libro me ha llamado la atención por completo desde que lo vi. Me encantó la portada y creo que tiene ese romance histórico que llega tanto al lector. Espero poder leerlo pronto a ver que tal.

    Gracias bonita. Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa este libro lo tengo pendiente. Se que es una historia que me va a gustar pero la quiero pillar con ganas por que es de esas que necesitan ser disfrutadas de principio a fin. A ver cuando lo lea que tal. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! La verdad que con la premisa de este libro, tiene pinta que va a ser una historia muy bonita. me alegro que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la recomendación. Creo que le daré una oportunidad. ;) M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Nieves!
    Ya he visto otras reseñas de este libro de personas que no paran de recomendarlo, pero todavía no me animo jaja, a pesar de que conozco la pluma de la autora y sé que este libro, como el otro que leí suyo, me va a encantar. Me alegro que te haya gustado tanto. Espero que cuando leas "Máscaras"te guste tanto, o más que este.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola hola
    Suelo disfrutar del género pero este libro no ha terminado de convencerme
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante de esta trama, normalmente no te embarcas con novelas históricas pero te animaste con este libro y ha sido una muy buena apuesta. A mí me encanta leer histórica, más cuando se trata de la Segunda Guerra Mundial y este argumento tiene el plus de que nos habla del papel de la iglesia católica.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  25. Ainssss, Nieves, si ya de mano me atraía, las reseñas que se han ido publicando en estas dos últimas semanas me dejan claro que quiero leerlo.
    Además, hace tiempo que no me pongo con novela histórica, sería una buena manera de retormarla.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, pues a pesar de estar leyendo reseñas sobre este libro, no acaba de llamarme, creo que no me gustaria y por ello lo dejo pasar, aunque no se si hago bien porque lo dejais todas tan bien que no se yo... Besos ❤

    ResponderEliminar
  27. Mira que dude de si pedirlo o no en su momento, pero al final por la cantidad de pendientes lo dejé pasar. Aún así tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso
    M&b

    ResponderEliminar
  28. Hola, y aunque no soy mucho del genero el tema me interesa mucho, asi que si a ti tambien te ha maravillado ya estoy mas que seguro de que me lo leere, saludos ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!!
    De esta autora me leí este verano “Mascaras”, me gustó…y mucho!
    Este ya lo había visto rulando por la blogosfera, y está cosechando buenas opiniones, se le suma la tuya ahora.
    Siempre me ha gustado leer la época ésta en la que está ambientada esta novela, me gusta leer varias voces en la narración y si encima comentas de bien perfilados los personajes, el mensaje tan real y bonito que deja, es una historia que me tengo q llevar anotada
    Un besito
    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    Decir que estoy viendo este libro por todos los lados y tengo muchas ganas a leerlo
    La segunda guerra mundial es una época de la que me gusta leer, y los libros narrados a dos voces son de mis preferidos
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Ando viendo muchisimo este libro y siempre de manera muy positiva. Me alegro que te haya gustado, ya ando con muchas ganas de poder leerlo porque es un genero que me encanta. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima
    Me llama muchiiiiiiisimo este libro, porque como digo los amores en tiempos que no son muy favorables me apasionan. No he leído a la autora, pero sé que este va a ser el primero
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Llevo muchas reseñas leídas al respecto... y cada vez me arrepiento más de no habérmelo cogido. Jo, sois malísimas. Me tengo que hacer con él sí o sí, porque me habéis convencido pero del todo. He ido diciendo una y otra vez que lo que me echa para atrás es la segunda guerra mundial, pero me da tanta curiosidad ese romance... mil gracias!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Nieves!
    No he parado de ver esta novela y de leer reseñas sobre ella y cuanto mas leo mas me gusta, leí un libro de la autora este año y la verdad es que me gustó bastante por lo que no me importaría volver a probar su pluma en un género totalmente diferente, en cuanto quite pendientes sin duda este caerá porque se que lo puedo disfrutar a pesar de que la segunda guerra mundial no sea una época que me atraiga mucho, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  35. Hola! Esta autora me gustó mucho en sus novelas MA s juveniles, creo que escribe fenomenal, así que en este registro más adulto tiene que serser maravillosa.Además el tema del libro y la época me gustan mucho. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  36. He visto tantas reseñas de este libro hoy jajaja la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Me encantó tu reseña. ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola Nieves!!
    Pues coincidimos a la perfección (e incluso en una de las fotos ;D) en todo lo que has comentado sobre este libro. Me ha gustado muchísimo, sobre todo porque se da otro punto de vista a lo ya conocido y aunque yo no la habría catalogado como novela romántica, la historia de amor me gustó mucho :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar