Reseña #148. País De Paso de Laura Girón.

jueves, diciembre 28, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Hoy os traigo una de mis últimas lecturas del año. Se trata de País De Paso de Laura Girón, la primera parte de la bilogía Viájame
Título: País De Paso
Autora: Laura Girón 

Editorial: Editorial Sargantana 
Páginas: 270
Género: Romántica 

Bilogía Viájame #1
Ficha completa
Ella, Helena con hache, no es una persona enamoradiza y lo de pasar página no es su fuerte, las típicas frases post-rupturas como: un clavo saca otro clavo, hay más peces en el río, etc., no funcionan con ella, por ello, lo de volver a enamorarse es un riesgo que no está dispuesta a correr.

Él, Alejandro, es una de esas personas que entran en tu cabeza como una apisonadora. Estar cerca de él es como moverse alrededor de una mina anti-persona, cuando te acercas demasiado, más allá del límite de seguridad establecido, todo salta por los aires, y no puedes hacer nada por evitarlo.

Y llegó el uno de agosto, y antes incluso de saber su nombre, ella ya sabía que se marchaba, aún así acabó enamorándose de él.

Sumérgete en un viaje apasionante por las emociones y sentimientos de Helena, y gracias a Alejandro podrás visitar los lugares más maravillosos del mundo.


¡Nos vemos en la siguiente parada en País de Destino!
~ Bilogía Viájame~ 
Este libro lo tenía pendiente desde hace tiempo, no encontraba el momento de ponerme con él pero después de varios meses, decidí que antes de terminar el año lo tenía que leer sí o sí. Así que, aquí estamos con la reseña. 

País De Paso nos cuenta la historia de Helena, una es una chica que desde su última decepción amorosa ha dejado de lado el amor porque está cansada de enamorarse y ser ella siempre la que sufra. Así que lo que menos se esperaba era que después de varios meses, Alejandro apareciera y le diera un giro de ciento ochenta grados a su vida. 


Helena trabaja en una empresa alemana y comparte piso con sus dos mejores amigos: Ana y Pablo. Sus vacaciones de verano acaban de empezar y lo hará de la mejor de las maneras, en la fiesta de cumpleaños de Ana, conocerá a Alejandro, un alma libro y que le encanta perderse por el mundo cuando su gusanillo viajero decide salir a la luz. Se empezarán a conocer y aunque Helena sabe que en algún momento Alejandro se marchará no puedo evitar que sus sentimientos crezcan. Agosto será el mes que Alejandro y Helena se dejen llevar por lo que sienten y descubran juntos lo que pueden llegar a ser. Un mes donde Helena descubrirá a la mujer que quiere ser y que hace años dejó olvidada, Alejandro llego a su vida para darle otro significado a su vida pero que pasará cuando él decida que el momento de volver a viajar. 



El libro está narrado por Helena, aunque al final nos encontramos con cierta sorpresa que a mí en particular, me ha encantado. En esta novela nos encontramos con bastante narración, es algo que en este caso he visto muy necesario porque vamos conociendo lo que ha sido la vida de Helena y nos deja descubrir de primera mano sus sentimientos. Pero no me olvido, hay bastantes diálogos y algunos son muy divertidos porque los compañeros de piso de Helena tienen cada momentazo, ¡me declaro fan de Ana y Pablo! 😍 En cuanto a los capítulos, no son ni muy largos ni muy cortos para mí, tienen la extensión perfecta. Por otra parte, la autora utiliza un lenguaje muy sencillo, eso ha sido algo que me ha encantado porque consigue el lector sienta más cercana la historia. En referente a los personajes, tanto Helena como Alejandro me han gustado pero no me puedo olvidar de Pablo y Ana, que para mí son unos pilares muy importantes en la historia. 

Helena. Nuestra protagonista femenina es trabajadora, solitaria, buena y alegre. El amor no lo ha tratado muy bien que digamos y ha llegado un momento en que eso hizo que se distanciara que todo y todos. Nos encontramos con una mujer que está enfadada y recluida en sí misma, cuando Alejando aparece en su vida es ese soplo de aire fresco que estaba buscando y aunque sabiendo que él se iba a marchar lo da todo. Para mí, Helena es un personaje que algunas veces te puede trastocar pero con el tiempo la vas entendiendo. 

Alejandro. Nuestro protagonista masculino es  intenso, un alma libre, le encanta descubrir nuevos lugares y perderse en ellos. Me ha gustado pero es verdad, que algunas veces me ha costado entenderlo y me ha dejado con ganas de más. Aunque es verdad que Helena sabía a lo que se enfrentaba al estar con él, pues me esperaba un poquito más de él y me hubiera gustado conocerlo más a fondo. 

No puedo olvidarme de Ana y Pablo, me tienen enamorada. Cada vez que aparecen disfruto un montón ellos, y tengo un montón de ganas de saber más de ellos porque son geniales.

Para terminar, me ha gustado bastante esta primera parte de la historia y espero que la segunda me sorprenda aún más. Laura tiene una pluma que conseguido conquistarme porque utiliza un lenguaje sencillo y muy cercano. A mí, la historia me ha sorprendido porque aunque me esperaba lo que podía pasar no pensaba que iba a ser de esa forma y el FINAL, menos mal que tenía a mí lado la segunda parte porque si no, me daba algo. Así que ya sabéis, tened a vuestro lado la segunda parte. 


País De Paso es la primera parte de la bilogía Viájame. Es una bonita historia de amor con unos personajes que se dejan llevar por lo que sienten y viven su amor de una forma intensa y sin límites. Una novela emotiva y con toques divertidos. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos! 

22 Comentarios

  1. Hola Nieves!!!!!
    Tu blog debería estar prohibido para mí por posibles spoilers jaja!!! ya que leemos libros muy similares!!! aunque te me adelantas con las lecturas!!!
    Lo tengo muchísimas ganas a esta bilogía!!!! tengo el primero esperando en mi kindle y el segundo que se vendrá pronto ya que lo gané en un sorteo!!!! y entre que la autora me cae genial y las buenas críticas de la bilogía....poco más puedo decir jeje.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me recuerda un poco a Cruzando los límites por lo de que sucede en Verano y que la chica se quiere ir. He visto que realmente el personaje fuerte en esta novela es Helena, y si no te enamoras del prota masculino a mi la verdad que me flojea un poco, pero bueno, no lo descartaré
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La portada me encanta ^^. Y la historia que cuenta también me gusta, pero no sé si lo acabaré leyendo, porque no me llama mucho.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  4. Hola, Blanca. Tenía un buen rato sin pasarme por tus reseñas tan románticas. Esta historia pinta para leerla con unos pañuelitos a lado, eso de los amores aventureros da para llorar mucho, jeje.
    Nos estamos leyendo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, tiene cosas que me llaman la atención principalmente su personaje masculino porque menciona que es un alma libre y que no se queda mucho tiempo en un mismo lugar, ese espíritu libre me da curiosidad aunque es una lastima que no se llegue a conocerlo a profundidad. Además que se ve como una lectura amena y relajada para pasar una tarde.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    🎄¡Feliz Navidad y Te Deseo un Prospero Año Nuevo!☃

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapetona! Esta autora la tengo anotada desde hace un tiempo, a´si que imagino que terminará cayendo en algún momento jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaaaa! No es un libro que me llame especialmente pero si tiene cosas que me gustan. Nos alegramos mucho de que lo hayas disfrutado, parece entretenido pero como te he dicho no es un libro que yo me leería por mi cuenta, aún así lo dejo en el cajón de los quizás porque nunca se sabe.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  8. Se habla muy bien, en general, de esta bilogía y bueno aquí tenemos un ejemplo. Intentaré hacerte caso y tener el segundo libro cuando empiece con el primero jajaja no vaya a ser que me quede con tantas ganas que coja pataleta...
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! He leído siempre muy buenas de este libro y su continuación, la verdad es que no se porque no los tengo apuntados porque siempre me han llamado la atención pero bueno eso ya está solucionado y están en mi lista :) me gusta lo que cuentas sobre la historia y los personajes, parece de esas historias que te atrapa y eso de que el final te deje con ganas de coger el siguiente corriendo me llama mucho porque eso quiere decir que es estupendo y estoy deseando leerlo ^^ también me gusta que los personajes secundarios sean importantes en las novelas como en este caso y que al igual que los principales nos hagan disfrutar mucho, espero ponerme con ellos pronto porque se que los disfrutaré tanto como tú, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Nieves!!
    No conocía la bilogía, pero suena bien. Alejandro tiene pinta de ser un personaje de esos que te enamoran desde el minuto 1. ¡Apuntado queda!

    Un besote
    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves!!
    Una bilogía de una autora que no conozco? claro que si guapi jajajja me encantan estas lecturas y por todo lo que dices iré por ella ,me gusta la trama y los protas ,asi´que allá vamos!!! Gracias linda
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola! Leí estos libros hace un tiempo y me gustaron . Laura ha sido todo un descubrimiento en este 2017. Estoy deseando que saque nuevo libro. Por cierto me alegra que te haya gustado .
    Saludos🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué desastre soy, jajajaj, he leído primero la reseña de la segunda parte.
    Es genial que los hayas podido disfrutar antes de acabar el año como querías. Espero probar pronto la pluma de la autora de la que tan bien nos hablas y también que saque un nuevo libro con la historia de esos personajes que te han gustado tanto, Ana y Pablo, a ver si te gusta lo mismo que esta bilogía.
    Un fuerte abrazo,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  14. Hola, al igual que tu tambien queria leer este libro antes de terminar el año, lamentablemente yo no podre cumplirlo pero ya lo estare leyendo pronto, me gusta que la historia se desarrolle durante un mes pero que tambien se vean partes del pasado asi se descubre mas al personaje, y ese conjunto de amigos, espero ya pronto leerlo y ver que tal, un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! Me alegra que te gustará, la verdad es que no tiene mala pinta pero no me atrae nada la historia aunque no descarto leerlo en un futuro cuando mis pendientes sean menos. Gracias por la reseña. ♥
    ✽ Un abrazo ✽

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro y a pesar de que no tiene mala pinta, no me termina de convencer la historia, por lo que lo dejo pasar.
    Aun así me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  17. has hecho que se me gire la cabeza y diga.. oye este podría ser un libro para mi pero que menciones que hay segunda parte me ha dejado chof... odio las series en que hay una misma pareja... dime que es otra pareja dime dime
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!
    No lo conocíamos y nos has dejado con ganas de leerlo!
    Nos lo levamos apuntado!

    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que no me llama mucho, me parece una historia muy típica, aunque puede que me equivoque,. Además a mi me gustan los libros con más diálogo, así que de momento no me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, preciosa!
    Paso un poquito de largo porque espero leer algún día esta bilogía que tan buena pinta tiene, más después de lo que te gustó :P
    Muchas gracias por la reseña ;)
    Un besote, reina <3

    ResponderEliminar
  21. No me llama en absoluto, la verdad, no veo que aporte nada nuevo :/

    ResponderEliminar