Reseña #142. Los Chicos Del Calendario 5. Noviembre Diciembre de Candela Ríos.

miércoles, diciembre 13, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Hoy me toca despedirme de una serie que he disfrutado muchísimo y que me ha tenido totalmente enganchada. Se trata de Los Chicos Del Calendario 5. Noviembre Diciembre de Candela RíosQuiero dar las gracias a Titania (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar y las demás cosas que contenía el paquete. 
Título: Los Chicos Del Calendario 5. Noviembre Diciembre
Autora: Candela Ríos
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Páginas: 320
Género: Romántica Erótica
Serie Los Chicos Del Calendario #5
Ficha completa
Soy Candela Ríos y no puedo creerme que el año se esté terminando. ¿Os acordáis de cuando nos conocimos el diciembre pasado? Parece que fue ayer. En enero empecé un viaje, empezamos, porque vosotros siempre me habéis acompañado, y algún día tenía que llegar el final. Aquí está. 

He recorrido el país entero, lo he puesto patas arriba buscando un chico que valiera la pena, alguien tenía que hacerlo, y al final la que ha acabado patas arriba, desmontada y con el corazón desbocado he sido yo. Y no lo cambiaría por nada del mundo. 

Ha llegado el momento de conocer a los dos últimos chicos del calendario, noviembre y diciembre. Y también ha llegado el momento de las despedidas, y de elegir al chico del calendario. Ese chico que nos ha demostrado a todos y a todas que a pesar de los defectos, de los problemas que todos tenemos a diario, merece la pena arriesgarse por alguien. 

Y yo tengo que decidir qué haré a partir de enero, cuando todo esto acabe, y si lo haré sola. Estos meses he descubierto que soy muy valiente, que si me caigo siempre puedo volver a levantarme y que me atrevo a enamorarme completa, irreversible y locamente.
  ~ Serie Los Chicos Del Calendario ~
Hace un año, más o menos, me embarque en la lectura de Los Chicos Del Calendario. He disfrutado mucho con las aventuras de Candela y sus chicos, me ha mantenido totalmente enganchada desde el primer libro hasta el último, he viajado y disfrutado de cada una de los lugares que ha visitado pero ha llegado el momento de decirle hasta pronto a esta historia. Así que, aquí os dejo la reseña de la última entrega de la historia de Candela Ríos. 

Los Chicos Del Calendario 5. Noviembre Diciembre es la última parte de la historia de Candela Ríos, quedan los dos últimos meses para elegir El Chico Del Calendario, Cande ha estado en varias ciudades de España y ha conocido a 12 chicos, ahora ha llegado el momento de elegir cuál de ellos merece ganar y además, tiene que decidir qué será de su vida a partir de diciembre. El año se acaba con él, nuevos planes aparecen y toca hacer un repaso de lo que ha sido el año que cambió la vida de Candela. 

Candela durante estos meses ha conocido a mucha gente y también, se ha descubierto a sí misma. Ya quedó atrás la chica que Rubén dejo por instagram, ahora conocemos a una mujer que con el paso del tiempo ha seguido sus instintos y ha encontrado su camino en la vida y además, sin quererlo ni beberlo ha encontrado a un compañero de vida. Por otro lado, el enigmático Salvador ha sido capaz de sacarse todas sus capas con Candela y empezar a ser feliz. Ahora quedan estos dos últimos meses, Candela viajará a Cáceres y allí se encontrará con Julián Duque y después se marchará a Vitoria, y conocerá a Aitor. Estos meses serán momentos de reencuentro con otros chicos del calendario y además, Salvador estará muy presente en ellos, ya que su historia cada vez avanza más pero no todo será bueno, los resentimientos estarán muy presentes pero la unión de Candela y Salvador conseguirá dejar todo atrás para disfrutar del presente. Decídete a descubrir cómo termina la historia. 


El libro está narrado por Candela Ríos, aunque aparecen varios capítulos narrados por otros personajes. La aparición de esos narradores, nos deja conocer muchísimo más a esos personajes y además, nos da otro punto de vista de la historia. La historia sigue la misma línea que los anteriores libros de la serie, contiene tanto momentos narrativos como diálogos. En esta último libro, ya conocemos mucho mejor a los personajes principales y además, nos da pista de lo que puede ocurrir en un futuro cercano. La lectura de este libro me ha resultado muy ágil, tiene varios giros que me han gustado y otros que me han pegado un susto tremendo. En cuanto a los personajes, tenemos a Candela, Salvador, Víctor, Julián y Aitor como personajes principales pero habrá otros secundarios que en ciertos momentos tendrán su protagonismo. 

Candela. Nuestra protagonista femenina ha dado un gran cambio desde enero, ha encontrado su camino y durante estos meses, ha decidido que es lo que quiere hacer en un futuro. También, ha aprendido a enfrentarse a los problemas y luchar por lo que quiere. Para mí, Candela ha sido un personaje que ha ido madurando poco a poco, ha tenido sus momentos en que no sabía qué camino tomar, pero al final ha seguido su corazón y ha llegado a ser la mujer fuerte y valiente que es.

Salvador. Ha sido un gran enigma pero cuando por fin, ha dado el paso nos ha dejado ver al gran chico que se esconde detrás de todas esas capas que ha ido construyendo a lo largo de los años. Para mí, Salvador es un personaje que le ha costado abrirse pero cuando ha llegado esa persona especial a su vida, ha decidido dejarse de tonterías y mostrarse tal como es. Es verdad, que me ha enfadado pero al final, con ciertos detalles y viendo su evolución ha conseguido conquistarme. 

Julián. El chico de noviembre, tiene una historia bastante dura y me ha gustado un montón conocer su historia y ver de la manera en la que termina, aunque es verdad que hay una cosa que me hubiera gustado saber pero bueno, por lo demás he disfrutado mucho con él. 

Aitor. El chico de diciembre, parecía que este último mes iba ser fácil para Candela pero Aitor no tiene un pasado que digamos fácil. Me he llevado un gran sorpresa con él, encima sucede una cosa con él que no me esperaba para nada, ha sido otra grata sorpresa. 

Me falta hablaros de Víctor, ains el leñador, cuantas cosas tiene que deciros. Sólo os diré, que tenéis que leer este último tomo para saber lo que sucede con él. 

Por último, han sido doce meses acompañando a Candela en su historia. Ha habido meses que me han gustado más que otros pero en conclusión, me ha encantado la historia porque es muy original y diferente. Me he llevado una gran sorpresa con la elección de el chico del calendario para nada me esperaba que fuera ese, pensaba sinceramente que iba ser otro pero bueno, ha sido una gran elección. Eso sí, ese final deja con ganas de más porque aunque la historia tiene su final, yo esperaba otra cosa pero bueno. En conclusión, es una serie que he disfrutado y ha conseguido que disfrute de un buen rato de lectura. No me puedo olvidar, desde el primer libro he estado haciendo mis especulaciones sobre quién podría esconderse detrás de Candela Ríos y tenía la esperanza que en este último libro lo supiéramos porque, sinceramente me muero por saberlo. Ojalá pronto podamos descubrirlo porque esta intriga me está matando. 


Los Chicos Del Calendario 5. Noviembre Diciembre es la última entrega de la serie Los Chicos Del Calendario. La historia de Candela Ríos llega su fin, hemos viajado con ella en la búsqueda del chico del calendario y han sido meses donde nos hemos reído, emocionado y enamorado. Una lectura amena y que disfrutas leyendo, tiene unos personajes que te conquistan y con los que aprendes grandes cosas. Un libro que sin duda, recomiendo que leáis. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!

28 Comentarios

  1. Hola guapaa
    No he leído ninguno de la saga y no me llaman especialmente pero no descarto leerlos cuando tenga algún bloqueo lector :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa pues me alegra que la hayas disfrutado yo en lo personal debo admitir que admiro la pluma de la autora y que soy masoquita porque a Candela ya le hubiera metido el pie hace mucho. SAlvador me sigue gustando y victor..... mejor no hablo
    Para mi el final pudo ser mejorable pero bueno, esto es lo bueno de la diferencia en gustos y que lo hayas disfrutado es bueno, quiere decir que seguro en algún momento coincidimos
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!
    A ver si he entendido, ha acabado la saga y no se sabe quién es Candela??? Esto me huele a que habrá otro/s libros, podría ser???
    Me dejas con mucha intriga: si te esperabas otra elección, la que realmente ha sido tiene sentido? te ha gustado realmente? jeje
    Que cotilla yo ehhh!!
    Yo la verdad es que decidí no leer estos libros... no me acaba de llamar.. pero me gusta ver que finalmente os han gustado todos sus libros!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    He leído mogollón de reseñas de estos libros, tantas que ya no sé qué pensar jajaja. Sin embargo, teniendo en cuenta el panorama general, parece que se trata de una bonita historia de superación. Creo que, en algún momento de nuestra vida, tod@s necesitamos 'ese año' que nos cambie las cosas.
    Lo que no me queda claro es si la Candela de la historia es la misma que la autora jajajaj

    Un besote 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pasamos por encima ya que nos hemos quedado en el cuarto libro.. Y no es que nos haya entusiasmado.. No sabemos qué esperar de este último libro.

    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besoo!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. Hola. Suena interesante y me gustaría leer esa saga a futuro. Buen post. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves,
    De todas las reseñas que he leído sobre este último libro creo que la tuya es la más positiva, las otras no tanto. Como no he leído ninguno de los libros, no sé si en algún momento me animaré, ese final parece que no acaba de gustar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Empecé esta última parte de la saga y no pude avanzar más de 50 paginas, me quedaba atascada con lo mismo por lo que tuve que hacer una pausa, ahora no tengo muchas ganas de continuarla pero lo haré porque quiero acabar de una vez por todas con esta historia. La verdad es que a mí no me ha convencido, estoy bastante aburrida con ese ir y venir de la protagonista, no siento que ella haya evolucionado para nada y perdí todas las esperanzas que tenía en ella en el primer libro. Los dos chicos del triangulo amoroso no me convence, a pesar de que a Salvador le dieron una "excusa" para su comportamiento, a mí me parece que no tiene ninguna justificación y que el pasó en muchas ocasiones la barrera del respecto. Mientras que Víctor no ha podido entender lo más que evidente y sigue dando leña al fuego cuando este está más que apagado.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves!!
    Cinco libros para terminar de leer la trama y que no sea la esperada me hace dudar ,mira que lo tengo remirado y solo me falta pedirlos porque los tiene una amiga pero no me convence. La veo muy original sin embargo me hace dudar continuamente, te felicito por acabar los cinco y que te hayan gustado , creo que miraré algo de la autora autoconclusivo, me aptece leer a Candela, gracias bonita
    -Cazafantasía-🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído la saga y el hecho de ver cómo ha montado la historia para que sea original me llama algo la atención. Siempre que lo veo me recuerda a otro aunque ya me han dicho varias veces que más allá de que se cuenta mes a mes no hay más parecido. Me alegro que te haya gustado. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Yo tengo esta saga completamente descartada pero siempre que veo buenas opiniones me entran ganas de probar al menos el primero, pero luego digo, qué pereza... XD
    Por cierto, sin ánimo de hacer spam, estamos sorteando un ejemplar en papel de esta novela en mi blog con otras dos bloggers, por si alguien se anima con tu reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Tengo que reconocer que leí algunos capítulos del primer libro cuando vivía en Francia y me estaba gustando, luego por todo el ajetreo que tenía allí entre los estudios, el trabajo, el socializar y demás cosas lo terminé dejando de lado, no porque no me gustara sino porque no me daba tiempo a nada. Me gustaría ahora que tengo algo más de tiempo retomar su lectura y leer todos los siguientes, espero ponerme pronto con ellos y así conocer mejor a Candela, besotes ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leido cosas tan variadas de estos libros, que no sé muy bien si son muy buenos, o una historia sin más jejeje Me alegro de que a ti te haya gustado y que haya tenido un buen final, pero yo no me animo con ellos. De momento al menos.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Pues ahora que ya está la saga, ya que no empecé a leerla desde el principio todo es ponerse ¿no?
    Uno a la semana y en cinco semanitas acabado jajaja.
    Es un libro que me gustaría leer, vamos la saga, pero como estaba con Calendar Girl no me atrevía a llevar las dos a la vez.
    Ahora ya en cuanto pueda me lanzo.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas ♥

    ResponderEliminar
  15. Quizá sea porque es la última entrega y desconozco sus predecesoras pero la historia de una chica que busca a los 12 chicos de un calendario para ver cuál elige como ganador para tener una relación me recuerda demasiado a un reality show y, la verdad, me parece un poco denigrante para los chicos. Cómo digo quizá esta sea mi percepción por desconocer el resto de libros que forman esta saga pero, no me atrae para nada.

    No obstante, me alegro mucho de que a ti te haya gustado.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima!
    Tengo muy poca vergüenza por no pasarme por aquí pero, ¿te puedes creer que esta es la tercera reseña que leo de este libro? Jajajajaja, parece que voy buscando que algun@ me diga que contris ha hecho Candela, pero nada ¡NADIE SUELTA PRENDA! Jajajajaja. Yo aunque no me haya leído la saga he ido reflexionando a través de las reseñas de otras personas, y he de decir que si a el chico de enero estuvo dedicándole más que a los demás; o al menos eso es lo que entendí. Que ese mes fue casi que exclusivamente suyo porque creo que en los demás meses ha conocido alguna que otra vez a dos chicos en el mismo mes, ¿puede ser o ando más perdida que una aguja en un pajar? No sé, a Fransy le dije que me contase el final pero nada ¡NO HUBO MANERA! Me quiere hacer sufrir pero al final le sacaré prenda jijijiji.
    Me alegro que el balance general que has hecho de la saga te haya gustado. Encontrar algo diferente ahora mismo es muy difícil así que si te encantado ole por ti. Lo que no sé es como habéis podido esperar un libro tras otro, yo que no quiero embarcarme en ninguna saga por la misma razón (a menos que esté acabada, eso es otro cantar); aunque ahora mismo como que no, autoconclusivo que te crió.

    En fin guapísima, eres una campeona después de haber estado casi un año detrás de estos libros. ¡Me alegro que por fin se hayan acabado! (creo que tú no pero a mi tanta Candela me estaba quemando ya, nunca mejor dicho xD).
    Un besín :D

    Etérea

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No conocía esta serie de libros, pero parece bastante interesante, y tal vez me la lleve a mis lecturas de 2018. Me alegra muchísimo que hayas disfrutado de esta maravillosa lectura que nos traes.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  18. Hallo there!

    No me he leído ninguno de los libros, y mira que la idea de buscar 12 chicos y al final quedarse con uno es original, pero no me acaba de atraer. Lo veo muy frío, ¿cómo aquel que va a comprarse unos zapatos y elige el que más le gusta del escaparate? No sé, puede que esté hablando de más, pues no me los he leído, pero me da esa sensación. Aunque dices que es una historia de superación y esas sí que me gustan, así que me apuntaré el primero y puede que me lo empiece. ¿Que mejor manera de cambiar de opinión que leyéndolo?

    Dejando esto de lado, me alegra muchísimo que te haya gustado y todo lo que has vivido con él. Un libro que te despierta tantos sentimientos siempre es bueno, así que me alegro mucho.

    Una reseña muy buena, como siempre. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Ya había visto esta saga en varias partes, y no sé por qué pero nunca me ha llamado la atención. Además, la veo muy similar a "Calendar girl". Aun así, me alegro de que hayas disfrutado de esta quinta y última parte :D

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaaa! La verdad que la historia parece original, aunque a mi personalmente no me llama la atención ninguno de estos libros. Nos alegramos de que a ti si. Una gran reseña.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  21. Holaa, paso muy deprisa porque tengo los cinco libros y estoy deseando leerlos. Espero que me guste mucho este saga. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Madre mía, ya me había olvidado de esta saga con lo mucho que la vi a principios de año...
    Qué guay que ya hayas terminado la saga y que hayas decidido acompañar durante tanto tiempo a Candela en su viaje. Después de esta reseña y a pesar de no haber leído ningún libro de la saga estoy deseando saber QUIÉN ES EL CHICO, a ver, a conocido a muchos y estoy segura de que cada persona que haya leído los libros se habrá quedado con uno pero necesito saber con cuál se queda ella, jajaja. Por cierto, ¿cuál ha sido el chico que más te ha gustado a ti?
    Gracias por la reseña, no sé si alegrarme o no del hecho de que no haya spoilers, jejejeje.
    Un beso,
    🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Lo he leído por encima para evitar spoilers.
    Estos libros me llaman mucho la atención desde hace tiempo, y por lo que veo tu has disfrutado mucho con estos libros.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, todo mundo habla muy bien de esta serie de libros, las portadas parecen muy geniales, pero en si la historia y la trama que se trabaja no me llama la atencion, ademas de que seguir un serie de libro no creo que sea bueno en este momento donde tengo muchas lecturas pendiente y engancharme en un hilo de la misma protagonista como que no, aun asi no lo descarto para cuando me sobre tiempo, un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola! Últimamente me ha tocado ver por todos lados esta saga, pero no logro engancharme de ella y por más que intento no me atrapa para nada aún leyendo muy buenas reseñas. Me alegra que te gustará la saga y lograras llegar al final, gracias por la reseña. ♥
    ❃ Un abrazo ❃

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Nieves!
    Me alegra mucho que hasta el final esta saga te haya mantenido tan enganchada y te haya gustado tanto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Esta es una hsitoria que la verdad es que desde el pricnipio no me llamó mucho la atención, así que no creo que vaya a aniamrme ahora con ella. Pero me alegro de que, con sus más y sus menos, la hayas disfrutado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, preciosa!
    Paso de largo porque ya sabes que tengo muchas ganas de hincarle el diente a esta saga. ¿Qué tendrá que a Fransy y a ti os vuelve locos? :P
    Mil gracias por tu reseña.
    Un besote, reina <3

    ResponderEliminar