Reseña #137. Despiértame Con Un Beso de Clara Álbori.

viernes, diciembre 01, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Empiezo el último mes del año con la reseña de Despiértame Con Un Beso de Clara Álbori. Quiero dar las gracias a la editorial Tombooktu por el envío del ejemplar.
Título: Despiértame Con Un Beso
Autora: Clara Alborí
Editorial: Tombooktu

Páginas: 336
Género: Chick lit

Ficha completa
Nerea, una mujer insegura que no confía en los hombres. 

Hugo, un hombre mujeriego que jamás se ha enamorado. 

Tres amigas muy liantas y dos cincuentones muy celestinos. 
¿A qué esperas para descubrirlos?

¿Qué pasaría si lo que has soñado desde pequeña se hace realidad cuando menos te lo esperas?


Desde que Nerea era una niña, su padre le relataba el mismo cuento: cuando fuera mayor un día alguien especial la despertaría con un beso de amor, como si de la bella durmiente se tratase. Pero esas cosas pasan cuando uno menos lo espera. 


Nerea no ha tenido suerte en el amor. Su novio de toda la vida resultó ser un mentiroso, lo que la hizo desconfiar de todos los hombres. Así que, para olvidarse, decide irse con sus amigas a Gandía al hotel Villa Magic, del que su padre es director y donde ha veraneado desde muy niña. 

Durante tres meses, podrán disfrutar de la playa, el verano y su amistad. Y quizá, de un nuevo amor.
De nuevo os traigo una reseña de un libro de Clara Álbori, el anterior que leí fue La Magia De Aquel Día (reseña aquí). Ya tenía ganas de volver a leer una novela de ella y me decante por la que os voy hablar hoy y ya os adelanto que próximamente tendréis la reseña de Prométeme Todos Tus Días, ahora os dejo con la reseña. 

Despiértame Con Un Beso nos cuenta la historia de Nerea y Hugo, ella acaba de salir de una relación que la ha dejado tocada y él es un mujeriego, nunca ha encontrado la horma de su zapato hasta que este verano que aparece Nerea en el hotel donde trabaja. La vida de Nerea y Hugo dará un giro total y les mostrará que el amor cuando aparece es para quejarse para siempre.

Nerea está pasando por un mal momento, hace unos meses descubrió que su novio sólo estaba a su lado por su dinero y además, la muerte de su madre le sigue afectando. Cuando su padre le propone que se vaya a pasar el verano a Gandía, al lugar donde ella veraneaba desde pequeña, no lo tiene muy claro pero sus mejores amigas le harán ver que unas vacaciones alejadas de Oviedo le pueden venir muy bien para desconectar. Lo que menos se esperaba es llegar y encontrarse con un chico como Hugo, que desde el minuto uno la molestara y sacará lo peor de ella. Entre eses rife y rafes irá surgiendo algo, y con el tiempo se darán cuenta de que tienen más cosas en común de lo que pensaban. Viaja a Gandía junto con Hugo y Nerea, descubre su historia. 


El libro está narrado en tercera persona por Hugo y Nerea, esto hace que podemos conocer en cada momento lo que piensan y lo que sienten. Que ambos sean los narradores, me ha parecido todo un acierto porque he sentido la historia más cercana y la he disfrutado muchísimo más. En este libro nos encontramos con un prólogo donde te deja el corazón encogido y que te incita a seguir leyendo el libro, contamos con muchos diálogos que hace que la lectura sea muy ágil pero también, tenemos los momentos de narración que son muy necesarios para conocer la historia de cada uno de los protagonistas. En referente a los personajes, tanto los principales como los secundarios me han gustado y estoy deseando leer el spin-off, Búscame Al Amanecer, que nos cuenta la historia de Elena, Laila y Samuel. 

Nerea. Nuestra protagonista femenina es responsable, terca, divertida y muy insegura a raíz del engaño de su ex-novio y no se fía de ningún hombre. Tiene un carácter muy explosivo, no piensa en lo que dice y eso lo lleva a equivocarse en sus decisiones por obcecarse en una cosa, eso la lleva en ciertos momentos de la historia a no ser feliz. Es un personaje que algunas veces te pone nerviosa porque tiene al alcance de su mano la felicidad pero esa inseguridad hace que recule y que se aísle del mundo. Para mí, Nerea es una protagonista con el que he disfrutado mucho, sobre todo, sus peleas con Hugo porque menudos momentos nos han dado y además, he visto cómo ha evolucionado y ha llegado a descubrir la felicidad de nuevo. 

Hugo. Nuestro protagonista masculino a simple vista es un mujeriego en potencia pero cuando lo vamos conociendo descubrimos que detrás de esa fachada de chulo se encuentra un chico con un gran corazón, trabajador, gracioso, tierno y muy detallista. Ha sido un personaje que me ha ido ganando poco a poco, tiene cada momento que te deja suspirando de amor por él porque tiene cada detallazo con Nerea y encima, tiene un ingenio con el que te parte de risa.

Otros personajes que aparecen en la novela, son algunos que os comente arriba: Laila, Elena y Samuel. Pero también, aparece otra amiga de nuestra protagonista Ada, que tiene su propia historia de amor. Y además, Hugo y Nerea están acompañados por Alejandro, el padre de Nerea, y Pedro, el dueño del hotel, que tienen un papel muy importante en la novela y que serán un gran apoyo para ambos. 

Por última, esta es la tercera novela que leo de la autora y he visto una gran evolución a la hora de contar la historia, he quedado contentísima con esta historia. Me ha gustado mucho como la amistad que existen entre las cuatro amigas, el valor de la familia, los momentos divertidos y los que te encogen el corazón. Es una historia que cuenta con los elementos necesarios para disfrutar de una gran lectura. Clara Álbori tiene un estilo cercano y muy ágil, es una novela que te conquista desde el prólogo porque te deja con ganas de descubrir que ha pasado en la vida de Nerea y más adelante, que se esconde detrás de la actitud chulesca de Hugo. Y además, cuenta con momentos donde os vais a partir de risa porque ambos protagonistas y las amigas de ella son muy divertidas, y tiene cada momentazo. 


Despiértame Con Un Beso es una historia que nos muestra que los amores de verano pueden convertirse en un amor para toda la vida. Una novela que incluye muchas risas, amistad y amor. Viaja por Gandía con Hugo y Nerea, descubre su historia. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos! 





14 Comentarios

  1. Hola
    Realmente me llama la atención bastante me lo apuntare para proximas lecturas,me alegro que te haya gustado tanto.
    Un saludo y nos leemos~
    Sanny~

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué bien me viene tu reseña. Esta es una de las novelas que tenía pensado leer dentro de poquito, y me alegra descubrir que es una lectura divertida y que te engancha :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    La verdad es que no conocía el libro. Me lo apunto. Estupenda reseña ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Me llama mucho la atención este libro, ya que adoro este tipo de historias, son mi criptonita 😍 A demás, me parece un acierto total que el narrador sea en tercera persona, ya que así puedes conocer mejor a los personajes y saber lo que piensan a cada momento. Me lo apunto!
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la historia y la disfruté mucho. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buensa Nieves,
    Me paso para decirte que te he nominado a un booktag en mi blog, por si quieres pasarte a echar un vistazo.
    Un besote y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Leímmos este libro hace tiempo, y lo disfrutamos bastante!
    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Andaaaa, conocía este libro y me había quedado con la portada únicamente pero me acabo de llevar una sorpresa al ver que es de Clara O.o Primero voy a leer el que tengo de Kiwi, pero ahora mismo este libro ha subido puestos jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de descubrir a esta autora, además esta novela es de las que me gustan, tiene romance, pero también amistad, familia... y esa portada que me parece de lo más original! Me lo anoto!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La portada me parece preciosa <3 pero no siento que sea un libro para mi, este tipo de historias no me suelen gustar mucho
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, preciosa!
    Ya solo con leer lo de "Tres amigas muy liantas" me ha enganchado jajaja
    Sin duda tengo que leer este libro de Clara, y por supuesto el spin-off que llegue más tarde :P
    Así que muchísimas gracias por la recomendación y la reseña.
    Un besote, reina <3

    ResponderEliminar
  12. holaaa cariño, la verdad es que este no me llama la atención, creo que no estoy ahora para leer una historia como esta aunque suena a esas refrescantes para entretenerte y sacarte una sonrisa, sin embargo no siento empatia con el libro, así que gracias :3

    ResponderEliminar
  13. No me convence, las historias en las que el mensaje es que necesitas encontrar el amor para ser feliz no me gustan :/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído a esta autora pero por lo que cuentas en este libro se ve que ha evolucionado muchísimo. NO sé porqué esta portada me suena muchísimo o hay una similar por ahí. Me gusta que esté narrado en 3º persona, en mi opinión así se conoce mucho mejor a los personajes. EN cuanto a la amistad y el romance me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar