Reseña #197. El Golfo De Cádiz Y La Cabo De Buena Esperanza de Lara Smirnov.

martes, mayo 08, 2018

¡Hola lectoras y lectores!
Comenzamos la semana con la reseña de El Golfo De Cádiz Y La Cabo De Buena Esperanza de Lara SmirnovQuiero dar las gracias a Esencia (Planeta De Libros) por el envío del ejemplar.
Título: El Golfo De Cádiz Y La Cabo De Buena Esperanza
Autora: Lara Smirnov
Editorial: Planeta De Libros
Sello: Esencia
Páginas: 416
Género: Romántica Erótica | Contemporánea  

Serie El Golfo #3
Ficha completa
Cuando una rubia militar sudafricana se planta en casa de Manu —más conocido como el Golfo de Cádiz— con un bombo de varios meses, las cosas entre él y Victoria —la Estrecha de Gibraltar— se complican. Entiende que Manu tuviera vida social antes de conocerla, pero lo que no le encaja es que rompa con ella para casarse con una auténtica desconocida. Con el corazón destrozado, Victoria cruza el Atlántico para iniciar su carrera como diplomática en Uruguay.


¿Cómo será la relación entre el espontáneo y católico carpintero y la cuadriculada protestante Cabo de Buena Esperanza, llamada así por su rango militar y por… ciertas razones de peso? ¿Qué conflictos diplomáticos esperan a Vicky en tierras americanas? ¿Será capaz Manu de enderezar una situación que parece imposible de arreglar sin más armas que su arte gaditano?
 ~ Serie El Golfo ~
El Golfo De Cádiz Y La Estrecha De Gibraltar
Golfeando
El Golfo De Cádiz Y La Cabo De Buena Esperanza
Hace ya un tiempo que leí la primera parte de la historia del Golfo y la Estrecha, me pase genial sumergiéndome en sus vidas porque la arte de Manu y la diplomacia de la Vicky consiguen que no puedas parar de reír. Cuando vi que estos dos iban a tener su final feliz, estaba que no cabía en mi alegría por leerlo y aquí os dejo con mi opinión.

El Golfo De Cádiz Y La Cabo De Buena Esperanza nos cuenta la historia de Manu y Vicky, se conocieron gracias en al reality "Pecado Original", allí comenzó la relación de estos dos polos opuestos a simple vista. Después de salir del programa, contra todo pronóstico siguieron juntos y viven felices en Cádiz. La Estrecha está preparando todo para mudarse a Montevideo para dar rienda suelta como diplomática y el Golfo, la acompañara en su sueño. Todo va como las rosas hasta que en su vida aparece una cabo que tiene otros planes muy distintos que los de ellos.

Manu y Vicky son felices tras su salida del programa, comparten grandes momentos con sus familias y sus mejores amigos. A pocos días de marcharse al otra punta del charco aparece en sus vida Eva De Boer, una cabo con una muy mala leche y que está embarazada y según ella, dice que el bebé que espera es de Manu. Y así  la torre que juntos habían construido Manu y Victoria se viene abajo, porque Manu no recuerda lo que sucedió esa noche y Vicky dolida decide dejarlo en Cádiz y volar a Montevideo, sola y con el corazón roto. Allí, por esas nuevas tierras la Estrecha se encontrará con un viejo amigo y el Golfo por su lado, apoyará a la cabo de Buena Esperanza en todo lo que esté en su mano. Pero un amor tan fuerte y noble como el que tienen Manu y Vicky lograra que ninguno se olvide del otro a pesar de la distancia. Cuando aparece en su alcance una oportunidad, Manu no dudará y se hará con ella. Se sumergirá en una nueva aventura que tiene como única misión recuperar a su querida Victoria Lampard. 


El libro está narrado por Manu y Vicky casi al completo porque contamos con historia secundarios que harán de la lectura una verdadera delicia, como son: Emma, Benito, Alejando De La Encina Y El Roble, Eva De Boer y alguno que otro más que nos contarán sus propias aventuras en primera persona. Nos encontramos con un libro de 416 páginas con 49 capítulos, donde en algunos de ellos se intercalan varias de la historias y además, que están ubicados en diferentes lugares del mundo. Es una lectura desenfadada, sensual, repleta de diálogos chispeantes y gamberra. Me ha encantado la ambientación de esta novela, viajar y descubrir lugares tan bonitos y extraordinarios de la mano de Manu y Vicky ha sido toda un placer. Es una novela donde te lo pasas genial, Manu es un personaje que se hace querer y con el que te partes de risa y Vicky no sé queda atrás, son muy diferentes pero juntos magníficos. Los personajes secundarios no se quedan atrás, Benito y Emma son dignos de sus mejores amigos. Si buscáis una historia que os haga pasar un gran rato de buenos instantes, tenéis que sumergiros en este libro. 

Manu. Nuestro protagonista masculino me encanta, es un buen sinvergüenza pero es que tiene un corazón que vale millones, ¡no sé puede ser más bueno que mi Manu! Si en el primer libro me lo pase genial con él, en este ya ha sido la gota que colma el vaso. En cada una de las páginas te contagia su alegría y energía positiva, soy muy fan de él 😍

Vicky. Nuestra protagonista femenina me ha gustado un montón, cuando nos muestra su mejor versión de sí misma y deja de darle la vuelta a las cosas, y se centra en disfrutar de los momentos que le da la vida para mí, eso ha sido lo mejor de la novela. Asimismo, esos rifes y rafes entre ella y Manu, son maravillosos y me he reído un montón.

Como os comentaba arriba, tenemos varios personajes secundarios que nos cuenta su propia historia. Os adelanto que os van encantar, y os vais a llevar más de una sorpresa con ellos por eso, no os voy a contar nada ya que es mucho mejor que los descubráis por vosotros mismos 😉😎

Por último, ha sido todo un deleite reencontrarme con Manu, Victoria y demás personajes y conocer a nuevos, sumergirme en sus historias donde las carcajadas están aseguradas. El final se su historia me ha dejado con una sonrisa en su labios, cuando termine el primer libro aunque tenía un final me quedé con muchas ganas de ellos y de un final mucho mejor, así que no puedo estarle más agradecida a la autora por dárselo y dejarnos disfrutar un poco más de sus chicos, ¡gracias Lara! 💗 La pluma de Lara Smirnov es ligera, delicada e intensa, utiliza un lenguaje cercano y dinámico. Ha conseguido que estuviera íntegramente atada a la novela, es una historia muy adictiva y llena de sensualidad, erotismo y risotadas. 



El Golfo De Cádiz Y La Cabo De Buena Esperanza es un excelente final para la historia de Manu y Victoria, una pareja que encaja a la perfección y que nos dan grandes instantes de diversión y emoción. Una historia muy fresca, gamberra, atrevida, sensual, divertida y tierna. Una lectura que te hará reír a todo dar y te mantendrá atrapada en sus redes hasta el punto final. Poned en vuestra a vida al Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos!

10 Comentarios

  1. ¡Hola! Hace tiempo que leí la primera parte y me pareció una historia muy graciosa y entretenida. Lo único que me echó para atrás fue la trama de reality show (que no me gustan nada xD), pero tengo curiosidad por seguir con este libro y ver cómo termina la historia ente los protas, que a parte los títulos son geniales xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, por favor, qué maravilla de reseña! Qué bonita y completa. ¡Y qué preciosos montajes! Me emociona muchísimo ver el cariño que te despierta el Golfo. Hace que te sienta como una nuera, jajajaja Mil gracias por tu tiempo y tus preciosas palabras. ¡Un beso enorme! :D

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que no he leído el primero de estos libros, la verdad es que pensaba que era autoconclusiva, quizá le de la oportunidad me has metido el gusanito jajajaja
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Siéndote sincera, la sinopsis no me llama nada la atención, pero viendo como cobls del libro no puedo menos que pensar en buscarlo para pasar el rato cuando no tenga lecturas 😊 ¡Muchas gracias por la reseña!

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Tengo pendiente la anterior parte que yo creo que este estilo de novela romántica es el que más me gusta (ya solo los títulos son divertidos XD)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Me quiero leer el primero pero nunca le saco tiempo jaja
    A ver cuando me animo
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!
    Pasamos por encima, ya que no hemos leído los anteriores, y aunque no terminan de llamarnos la atención, no descartamos leerlos algún día!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ya le tenía el ojo echado a los anteriores libros, incluso tuve en su momento el de El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, pero al final no me hice con el.
    Por lo que cuentas está, que reseñas, es una historia bastante entretenida y creo que me gustara.
    Buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído los anteriores, así que dudo que por el momento, me vaya@ decidir por esta historia, pero si la había visto por algún lado y he de decir que me había hecho muchísima gracia el título!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este tipo de libros ya de por si me cuesta mucho animarme con ellos, viendo que es una saga... pues dudo que me anime jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar