Reseña #198. ¿Un Futbolista? No, Gracias de Ángela Franco.

jueves, mayo 10, 2018

¡Hola!
Comenzamos un día más con la reseña de ¿Un Futbolista? No, Gracias de Ángela Franco, la primera entrega de la serie Los Tocapelotas
Título: ¿Un Futbolista? No, Gracias 
Autora: Ángela Franco
Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 448
Género: Romántica

Serie Los Tocapelotas #1
Ficha completa
Bet, una chica de Otívar (un adorable pueblo rural) se traslada a Madrid con su Yorkshire intolerante al gluten para trabajar de administrativa en el famoso Bulcano de Cis Fútbol Club. A pesar de sus grandes torpezas y sus exclusivas amistades, intenta llevar una vida tranquila. Lo que no sabe Bet es que, la cena de navidad de la empresa le tiene reservada una sorpresa y hará que su vida dé un giro de 180º. 

¿Abandonará sus prejuicios dejándose llevar por sus sentimientos? ¿Apostará por una estabilidad emocional? ¿Lo dejará todo por temor a las consecuencias? 
    ¡Mil gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar!
~ Serie Los Tocapelotas ~
¿Un Futbolista? Que Sean Dos
Este libro llevaba en mis estanterías desde octubre pero no ha sido hasta este año que le he dado una oportunidad, esta historia fue Mención Especial del IV Premio de Novela Romántica Kiwi RA. Menos mal que no he tardado más en leerlo porque menuda historia me estaba perdiendo 🙈🙊


¿Un Futbolista? No, Gracias nos cuenta la historia de Bet Fajardo, una joven que vive con su perrita Penélope y trabaja de administrativa en el club deportivo Bulcano de Cis F.C. en Madrid. Adora su pueblo y a su gente, cada vez que se le presenta una ocasión no duda y baja a Granada. También, tiene en su mente a su abuela Frasquita. Su vida tranquila se verá trastocada cuando tenga que acudir a la cena de empresa del Bulcano y, además, deba compartir mesa con la estrella del equipo. Eso sí, por si no lo sabíais Bet no es la típica chica que busca casarse con un futbolista y vivir a costa de él, todo lo contrario, ella no los puedo ver ni de cerca. Ya podéis iros preparando porque está historia está que arde, y más de uno va a tener que luchar con todas sus fuerzas para lograr alcanzar el amor. 

La plácida vida de Bet junto con su perrita se verá arrasada por dos hombres. Por un lado, Alfonso Cartení, al que conocerá en una situación la mar de divertida y que con el tiempo se convertirá en un buen amigo, ¿o algo más? Después tenemos, Víctor Roig, el mujeriego del equipo del Bulcano al que ninguna chica le ha dicho nunca “no”. Para él, Bet será un soplo de aire fresco, ya que es completamente distinta a las chicas con las que se relaciona normalmente y eso, lo llevará a hacer hasta lo imposible para conseguirla. Pero eso no será nada fácil porque nuestra protagonista tiene las ideas muy claras, y mucho tendrá que hacer Roig para conseguir una cita de ella. Esta es la historia de una chica divertida y un tanto torpe, un periodista que os dejará con la boca abierta y un futbolista que os dará más de una sorpresa.


Este libro está narrado en primera persona por Bet Fajardo, y en tercera por Víctor Roig y Alfonso Cartení. Se van intercalando para narrar segundo la escena que está aconteciendo, esto le da una gran fluidez a la novela. Nos encontramos con un libro de 448 páginas con 105 capítulos y el epílogo, a pesar de todas páginas que tiene al ser una historia con tantos giros y instantes para morirse de la risa hace que las hojas pasen volando de lo atrapada que estás en la trama. Además, los capítulos son bastante cortos y al existir los tres narradores en ningún momento la historia se hace pesada. Es una obra colmada de diálogos chispeantes, momentos emotivos y con muchos enredos. En referente a los personajes, Bet es del tipo de protagonista con la que se empatiza desde la primera página y, Víctor y Alfonso son una caja de sorpresa que me ha tenido durante la mayoría de la novela con un lío descomunal, ¡lo que sufrido con estos dos!



Bet. Nuestra protagonista femenina es una chica como tú o como yo, se ha tenido que marchar de su querido pueblo a buscarse la vida pero que en cuanto tiene un poco de tiempo no duda en volver a él, y ante todo ella se siente totalmente orgullosa de su lugar de origen. Venera a su familia, amigos y a su perrita, la cual durante la historia nos dará momentos muy divertidos. Es un personaje real, con las ideas claras y que transmite en cada una de sus páginas, y la que te hace disfrutar de cada camino que toma su historia. Bet es un personaje difícil de olvidar porque desde el minuto uno se hace querer.



Alfonso. Nuestro protagonista masculino tiene tela, loca me he quedado con él. Me ha dejado totalmente alucinada, ya os digo que vayáis preparados. Espero que no os pase lo mismo que a mí porque he estado a punto de sufrir un infarto con él, ¡avisados quedáis!


Víctor. Nuestro protagonista masculino es un mujeriego empedernido, gamberro, pero también, es tierno, divertido y detallista. Ha sido una gran maravilla encontrarme con él porque ya os digo que yo no me lo esperaba, pero en cuanto apareció, aunque hemos tenidos nuestros más y menos, ha terminado encantando y no me importaría saber más sobre él. Es un personaje que nos enseña a no jugar a las personas por una imagen, si no que a las personas se les conoce de verdad cuando compartes tu tiempo y momentos.


Por último, Ángela Franco ha sido uno de mis mejores descubrimientos de este año y estoy que me muero por leer más de ella. Ha sido una verdadera delicia disfrutar de la primera novela de la autora, me he llevado una sorpresa con ella porque me ha dejado bastante alucinada porque si su primera novela es así no me puedo imaginar como serán las siguientes. La autora ha creado una historia con escenas de los más pintorescas donde es imposible no partirte de la risa, un toque de intriga, instantes donde las emociones están a flor de piel y muchos, pero muchos enredos, las carcajadas son el menú principal de esta increíble historia. La pluma de Ángela Franco es fresca, cuidada y adictiva. Este libro nos en cada una de sus hojas nos muestra la cuantía de la familia, los amigos y, asimismo, nos da una gran lección: no se puede jugar a una persona por lo que ves a simple vista, ya que cada uno de nosotros es único, diferente y especial.



¿Un Futbolista? No, Gracias es una historia repleta de carcajadas, habrá instantes donde no podrás parar de reír pero también, tenemos momentos conmovedores donde se os saltarán las lágrimas. Y asimismo, contamos con una buena trama de intriga y enredos que te mantienen sumergida por completo. Unos personajes que os harán vivir grandes momentos y que os terminaran sorprendiendo. Pasad ya a leeros esta historia, ¡no os arrepentiréis!


¡Besos! 

40 Comentarios

  1. Holaaaa
    Tiene pinta de ser muy divertida pero...creo que no es para mi jeje
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto :)
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, emocionaita me tienes. Me ha encantado la reseña, dan ganas de leerlo ;) Solo puedo darte las gracias una y mil vez por esta entrada. Espero seguir evolucionando para mejor. Un besote muy grande, Nieves. Nos leemos.<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Es una novela que vi mucho por las redes sociales...y aunqur de primeras no me llamó especialmente según fui viendo su buena acogida me fue convenciendo poco a poco y no descarto leer en un futuro.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa.
    Este no me termina de llamar del todo, así que lo dejaré pasar
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  5. Mmmm si te digo la verdad, es que desde que vi la portada y el título, pensé de antemano que no era un libro para mi... No he leido ninguna reseña sobre él hasta esta tuya, y la verdad, lo cuentas con tanto entusiasmo, que me lo planteo como posible futura lectura.
    Felicidades, porque con reseñas así, a veces, podemos cambiar la primera impresión que te da una portada y un título.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaa, este libro no creo que lo lea, ya que aunque me ha gustado tu reseña no es un género que me guste. Un beso♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero la verdad que tiene muy buena pinta además que leyendo tu reseña me has dejado con ganas de leerlo ya.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    Conozco el libro pero no me animé todavía a leerlo, a ver en un futuro.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Aunque tiene pinta de ser un libro muy divertido, no me termina de convencer, así que lo dejo pasar, pero me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me suena a demasiado cliché, perdón! En realidad mezcla todo lo que no me gusta, novela romántica, fútbol, un trió amoroso. Por ahora paso pero que bueno que la hayas disfrutado. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No tenía ningún conocimiento del libro, pero me han entrado unas ganas inmensas de leerlo, así que espero hacerme con él.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo veo, lo veo en mi estantería en un futuro. A mi la sinopsis me atrae, no he leído nada de la autora, tiene risas, amor que tanto me gusta, y sobre todo que se hace ameno y la forma de narración.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    Aunque esta novela parece interesante no creo que le dé una oportunidad porque no me llama la atención como para leerla. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad no creo que sea un libro que disfrute a tope :( Es un genero que no va conmigo por mucho que intento acostumbrarme a él jajaja :( Pero no lo descarto por completo en un futuro porque veo que te ha gustado mucho :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Hola Nieves!!
    Este libro hace tiempo que lo miré pero no me llamo la atención, ese deporte y yo no me apetece ni me termina de convencer, lo veo trillado aunque veo que lo disfrutaste mucho . Si tengo ocasión se lo pediré a una amiga que lo tiene, gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaaaaaa! Tiene muy buena pinta este libro, lo conocia pero nunca había leido la sinopsis,y me llama la atencion. Yo también tengo un Yorkshire cabroncete jajajaja
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Que tontas nos sentimos a veces cuando dejamos pasar tanto tiempo y luego leemos un libro que nos encanta, ¿verdad? Es como, ¡tenía que haberlo leido antes! Pero bueno, lo importante es leerlo jejeje
    A mi no me llama especialmente, así que no creo que lo lea.
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Ufff no es para nada mi estilo, no me atrae. Me alegra que a ti te haya gustado, yo lo dejo pasar.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Holaaa he visto este libro en innumerables ocasiones y sigue teniendo algo que no me convence en absoluto para leerlo finalmente. Así que lo dejo pasar. Espero ver el siguiente
    Besos y buena reseña La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! 📚
    Creo que este libro no es para mi... esta vez lo dejo pasar, tal vez algún día me animo pero ahora mismo tengo muchos pendientes.
    Un abrazo 🤗
    M&B ✨

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Nieves ^-^!
    A este libro ya le tenía echado el ojo hace tiempo porque es muy de mi estilo y tu reseña me ha recordado que me tengo que hacer con él cuánto antes.
    Me gusta mucho que sea tan divertido pero que también haya momentos que te consigan sacar alguna lágrima.
    A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    Hace mucho que no te leía, me alegro de volver a hacerlo con este libro. Este libro lo leí porque Fransy me lo recomendó, y madre mía... ¡cómo me gustó está historia!
    Cierto es lo que dices, si está primera novela es así... ¿cómo serán las demás? Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. hola!
    No li cocnocia y tiene muy buena pinta
    Va directo a mi lista
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues a simple vista no es un libro que me llame demasiado aunque con esa cierta intriga que dices que tiene puede llegar a gustarme así que no lo descarto del todo.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa

    Conocí este libro gracias a Fransy, que me lo recomendó y no paro de leer maravillas de él. Me gusta que tenga momentos de risa pero también conmovedores. Sin duda quiero conocer la pluma de Ángela.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Nieves! Nop, me parece que a mí las novelas que impliquen fútbol y romance no me atraen nada, y esta ya la conocía y tampoco me llamaba :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar

  27. ¡Hola hola!
    Es de esos libros que son perfectos para desconectar así que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me gusta mucho este tipo de libros que consigue sacarte más de una sonrisa así que no descarto que entre lecturas más densas le de una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Genial que esta historia te haya gustado tanto, que te llevaste una grata sorpresa y que esta autora ha sido un gran descubrimiento para ti. Resalto que sea una lectura amena, que sea entretenida, con alta dosis de risas y que sea perfecta para una tarde relajada pero no es lo que estoy buscando ahora y por eso dejo pasar este libro.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  30. Me encanta lo que opinas de este libro y ya habia oido este titulo pero no me habia puesto averiguar de que trataba, pero ahora que lo nombras me parece bueno. Besos💜

    ResponderEliminar

  31. Hola!!!!
    Otro de humor…..pero este, aunque me encanta el futbol, el romance, el humor…ya no tanto los trios amorosos, aunque me gusta como describes a Bet, real…… lo voy a dejar pasar
    Un besito
    M&B

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  32. Hola Nieves!
    Pues fíjate que de mano por título y portada no me llama nada de nada pero tú entusiasmo es contagioso jeje.
    No se si finalmente me animaré con el o no pero está claro que sí me lo cruzo no me pasará desapercibido.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola, parece una lectura que se lee en un dia, ademas ese toque divertido y entretenido me da curiosidad, ojala pueda leerlo, gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  34. Holaa!!
    Este libro tiene pinta de ser una lectura perfecta para desconectar de lecturas mas pesadas, nos lo llevamos apuntado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    Aunque suena bien y divertido, no se, no me termina de convencer así que creo que lo dejaré pasar
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pues sí que lo pintas súper bien. Ya había visto el libro viendo salió en novedades pero no sé....no me terminó de clnvencer. Con lo bien que hablas de la autora y del libro ahora cualquiera de resiste.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola! Este libro me llamó mucho la atención cuando salió, precisamente porque tenía pinta de ser una novela muy divertida, pero lo fui dejando y la verdad es que tengo demasiados pendientes.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! La verdad que el fútbol no me gusta nada jajaja así que ya depor si solo por eso no me atrae, y la trama quecuenta pues tampoco me dice nada, así que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar