Reseña #194. Las Campanas No Son Sólo Para Las Iglesias de Yolanda Quiralte.

martes, mayo 01, 2018

¡Hola lectoras y lectores!
Os vengo con la reseña de mi última lectura, se trata de Las Campanas No Son Sólo Para Las Iglesias de Yolanda QuiralteQuiero dar las gracias a Esencia (Planeta De Libros) por el envío del ejemplar.
Título: Las Campanas No Son Sólo Para Las Iglesias 
Autora: Yolanda Quiralte
Editorial: Planeta De Libros
Sello: Esencia
Páginas: 336
Género: Romántica Contemporánea 
Si estuvieras en el cine viendo el tráiler de una comedia romántica, ahora aparecería un comisario guapo, Víctor Albalate, también llamado Conan, una agente atolondrada, Diana Suárez, y hasta varias escenas con disparos incluidos. Pero, ¡ah!, estás con un libro entre las manos, y lo único que te queda es leer para averiguar por qué el comisario, un tipo duro y agresivo, consigue hacer temblar a Diana sólo con su voz y por qué, después de cada revolcón, ella no consigue evitar que él se esfume de su lado. Y, sobre todo, descubrir de dónde salen unas misteriosas campanas de chocolate. 
Cuando vi el libro entre las novedades me llamó mucho la atención, y además siempre me gusta conocer nuevas autoras. Ya os avanzo que es un libro con el que me lo he pasado pipa, ¡no me he podido reír más! 

Las Campanas No Son Sólo Para Las Iglesias nos cuenta la historia de Diana Suárez y Víctor Albalate, ella es policía y él es el comisario de la comisaría donde ambos trabajan. A simple vista parecería que entre ellos existe una buena relación pues nada, estáis muy equivocados porque el comisario le tiene una tirria a Suárez, que no puede con ella porque no para de mandarle que haga mil veces los informes o, ¿o será que sucede otra cosa? 😕

Diana tiene un trabajo que le gusta, su día a día está rodeado de hombres con los cuales se llevaba bastante bien menos con uno: el comisario Albalate, Conan, para nuestra protagonista. Un día cualquiera en su día a día, tiene que acudir a una llamada donde un hombre está haciendo una escena un tanto peculiar y allí, pues el hombre es Carlos al que termina ayudando sin ponerle ninguna multa. Pues Carlos, como agradecimiento a Diana le hará unos regalos que el comisario no llevará nada bien. Y sí su humor antes era horrible, ahora la comisaría arde y nadie quiere estar a un kilómetro a la redonda cerca de él. Diana no entiende porque Conan se enfada por unos detallitos de nada hasta que la víspera de Nochebuena todo explota pero aquí nuestra amiga Diana, no recuerda nada. Conan aunque ponga todo de su parte, la atracción que siente hacia Suárez hará que vuelva a pecar y Diana empezará a sentir algo hacia el pero nada será fácil para ellos porque cada vez que sucede algo entre ellos, Víctor se marcha y además, cuando se vuelven a ver él hace como si nada hubiera pasado. Diana harta de la situación, romperá con todo pero cuando el amor ha llegado a tu vida es muy difícil dejarlo marchar. Una historia alocada, divertidísima y con un buen toque de intriga.


El libro está narrado en primera persona por Diana Suárez, gracias a esto nos sumergimos al completo en la increíble mente de esta protagonista que hace que te partas de risa con ella. Nos encontramos con un libro de 336 páginas con 33 capítulos que están titulados como "Misión" y además, tienen una pequeña frase que hace referencia a lo que va suceder en el capítulo y un epílogo que necesitaba como la vida misma. Es una lectura que desde la primera línea sabes que te vas a morir de risa, a mí hasta se me han saltado lágrimas porque hay cada momentazo que es para morirse de lo divertido que es 😂Es una historia repleta de diálogos muy buenos y unos tiras y aflojas entre los protagonistas que hacen que sea una lectura amena y ágil de leer. Me lo he pasado pipa leyendo el libro, si os apetece una lectura llena de risas lo tenéis que leer. En cuanto a los personajes, esta pareja es de lo mar divertido, la atracción se palpa en el ambiente y hace que cada vez que discutan las chispas salten y con ello, que no sepas que dirección van a tomar porque son imprevisibles. 

Diana. Nuestra protagonista femenina es divertida, alocada y terca. Me ha encantado, en las situaciones en las que se ve envuelta son muy chistosas y como sale ella de ellas, aún son más. Es una protagonista con la que las risas están más que aseguradas, ¡conocedla ya!

Víctor. Nuestro protagonista masculino es un misterio y contradicción andante. Me ha tenido muy intrigada y he sentido ganas de matarlo más de una vez porque no entendía su comportamiento, ¡ConanConan! La veces que vemos su parte tierna me ha terminado de convencer, y estaba que moría por saber ese misterio que había a su alrededor. Es un buen un digno caballero para las locuras de Diana, ¡está pareja es ideal!

Menudos personajes secundarios tiene esta historia, ¡qué risas con ellos! Tenemos a las mejores amigas de Diana: Mafalda y Verónica, cuando se juntas las tres tiembla el mundo. Después, esta GusanoCarlosRicardolos Picores cada uno de ellos tienen sus momentos, y menudos son 😂

Por último, me ha encantado encontrarme con una historia tan fresca y repleta de carcajadas. No pude conocer de mejor manera la pluma de Yolanda, tengo unas ganas tremendas de leerme alguno de sus otros libros porque como sean tan divertidos como este ya sé que lo voy a disfrutar muchísimo. Una historia fresca, descarada y con unos personajes únicos. Una lectura que te atrapa y que se lee en nada, ¡no la dejéis pasar! La pluma de Yolanda Quiralte es ligera y natural, utiliza un lenguaje coloquial que consigue adentrarte a las mil maravillas en la historia.


Las Campanas No Son Sólo Para Las Iglesias es una historia atiborrada de risas, momentos peculiares y otros donde la atracción sexual se palpa en el ambiente. Una lectura que te dejará con una gran sonrisa y con las lágrimas en los ojos por lo gamberra y divertida que es. Un libro que sin lugar a dudas os recomiendo que leáis. 


Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos!

12 Comentarios

  1. ¿Y qué puedo decir después de tu reseña? Muchísimas gracias!!! Campanas está escrita exclusivamente para divertir y hacer sentir todo lo que tú has captado. Mil millones de gracias!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyy que envidia!!!!! Yo lo tengo para leer y a ver si Yolanda se estira y viene al club de lectura y nos firma los libros :) Deseando conocer su pluma y ahora más todavía después de leerte.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!
    Yo lo quiero leer ,no lo había visto pero tu reseña da a entender mucho humor y es justo lo que adoro, de la autora tampoco leí nada ,mi estrene va a ser este libro ,voy por el!!
    Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Esta no me la anoto porque me parece una historia más bien normalilla y no me destaca por nada :S Aunque luego creo que podría ser una buena novela para verano porque parece ligera ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me ha encantado el título la verdad jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de probar la pluma de la autora, si ya adelantas que me voy a reír y creo que los personajes pueden llegar a ser cercanos me los llevo que de estos hacen falta
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  7. Conozco a esta autora por las novelas en Harlequin pero no conocía esta nueva en concreto ¡Y además en clave de humor, me encanta! Tal como planteas que es la historia me ha picado el gusanillo y la voy a añadir a mi lista de pendientes porque estas relaciones del odio al amor me gustan mucho y el que ella sea policía y él el comisario me parece muy original jajajajajajj

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    ideal para estas tardes que se avecinan de verano
    Anotado queda
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, preciosa!
    Me la apunto sin lugar a dudas porque me apetece echarme unas risas en cuanto me haga con él. ¡Qué divertido!
    Mil gracias por tu reseña ;)
    Un besote reina <3

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    La verdad es que no conocíamos este libro, pero aun leyendo tu reseña, no nos ha terminado de llamar la atención. De lo dejamos pasar.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Aish, ya puede ser todo lo divertido que quieras, pero es que estos libros en los que se da la idea de que "si te trata mal es porque te quiere" no me gustan :/

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ya solo con leer la sinopsis ya se ve que es una novela diferente de esas que te sacan unas cua tas carcajadas. No conocía el libro,me lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar