Reseña #202. Loca de Chloé Esposito.

sábado, mayo 19, 2018

¡Hola!
Continuamos la semana con la reseña de Loca de Chloé Esposito, la primera parte de la trilogía Loca Mala Peligrosa
Título: Loca
Autora: Chloé Santana

Editorial: Planeta De Libros
Páginas: 448

Género: Romántica 
Trilogía Loca Mala Peligrosa #1 
Ficha completa
A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan…

Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites… Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no? 


Prepárate para el viaje más salvaje de tu vida.


«Hay algo sobre mí que debes saber antes de que vayamos más lejos: mi corazón está en el lugar equivocado. Ahora no digas que no te avisé…»
¡Mil gracias a Planeta De Libros por el envío del ejemplar!
~ Trilogía Loca Mala Peligrosa ~ 
Mala 
Peligrosa 
Cuando vi el libro entre las novedades me llamó la atención por su título y al leer la sinopsis, ya me terminó de convencerme. Ha sido una locura de lectura, madre mía lo que me he podido reír y lo que he alucinado con ella. Ya os aviso, es un libro en el que pasa todo menos lo que te imaginas. Adictiva se queda poco para definirla. 

Loca nos cuenta la historia de Alvina Knightly, una joven tiene un trabajo del que está hasta el moño, comparte piso con una pareja de la que no sabe absolutamente nada y por si fuera poco, el amor no está hecho para ella. Su vida dará un giro radical cuando su perfecta hermana gemela, Beth, le proponga que la vaya a visitar a su flamante casa. Y en el momento que pisa suelo italiano todo se vuelve un torbellino de acontecimientos. 

La existencia de Alvie siempre ha estado opacada por la de su hermana gemela, Beth. Son el agua y el aceite, se parecen sólo en lo físico pero por lo demás totalmente opuestas. Los sueños de Alvie se vieron truncados hace años en una fatídica noche en Oxford, ya su vida desde la infancia no fue que digamos buena ya que tanto su madre como la demás gente de su alrededor no hacían otra cosa que compararla con su perfecta gemela y eso, consiguió que poco a poco creciera en Alvie un gran odio hacía su hermana. Debido a la insistencia de Beth de viajar a visitar, se marcha de Londres para Sicilia. Alvie pensaba que iban ser unas vacaciones perfectas hasta que Beth le propone que se intercambien, y a partir de ese instante todo se vuelve una absoluta locura. No todo es oro lo que reluce, los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Una historia con millones de giros y con una protagonista que es imprudencia en todo su esplendor. 


Este libro está narrado en primera persona por Alvina Knightly, algo que ha sido totalmente acertado porque la mente de nuestra protagonista es maravillosa y a la vez maquiavélica. Nos encontramos con un libro de 448 páginas, está dividido en siete partes y cada una de ellas lleva como título el nombre de un pecado capital al que hace alusión durante su narración. Es una lectura que en cuanto la empiezas no puedes parar porque tiene tantos giros que te mueres por descubrir lo siguiente que te tiene preparado la autora. A mí, me ha dejado totalmente loca y alucinada. En cuanto a los personajes, Alvie es un personaje muy novedoso del que no tiene ni idea con lo siguiente que te va soltar y como va actuar. 

Alvie. Nuestra protagonista femenina es superficial, inconsciente, insaciable y apasionada. Es un personaje totalmente distinto a lo que nos solemos encontrar en los libros y eso ha sido, lo que ha conseguido que me encantará. Su cabeza es un hervidero de sentimientos, maldad, etc.. pero es que es maravillosa porque nunca sabes lo siguiente con lo que te va sorprender. S
inceramente tenéis que darle una oportunidad porque os va embaucar con toda la locura que desprende. 

Beth. Es la hermana gemela de Alvie, es todo lo contrario a ella: bondadosa, alegre y  educada. Tiene una vida de mujer felizmente casada junto con su marido y su precioso hijo. 

Por último, este libro ha sido un constante subidón porque jamás me hubiera imaginado encontrarme con una protagonista como Alvie y menos una historia como la suya, para morirse. El principio pintaba muy bien, pero es que ido avanzando y más, más, más me iba gustando y no podía parar de leerlo. Es que nos encontramos con un libro que tiene muchísimos giros y cada uno más sorprendente que el anterior, posee momentos donde no puedes parar de reír y otros que te mueres intriga. Si buscáis, un libro con una protagonista diferente y una trama rocambolesca este es vuestro libro. La pluma de Chloé Esposito es sublime, intensa y directa, nos ha deleitado con una historia que se sale de todos los patrones establecidos dentro de la literatura romántica. 


Loca es la primera parte de la trilogía Loca Mala Peligrosa. Es el espléndido comienzo de una historia que te enredara desde la primera página con unos giros sorprendentes y con una protagonista que desprende locura en todo su esplendor. Una lectura intensa, adictiva y repleta de intriga, no la dejéis pasar. 

¡Besos!

27 Comentarios

  1. Hola!!! Un libro y una reseña muy interesante :D
    Muchísimas gracias por seguirme, ya te seguía de antes, un placer ser compis :)
    Vengo de http://soleyaragones.blogspot.com.es/
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Y es que con una reseña así no puedo no llevarme apuntado el libro! Se ve divertido y diferente, me gustó el entusiasmo con el que lo contás, así que en cuanto pueda voy a darle una oportunidad :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola tiene pinta de ser algo fuera de lo normal y con una protagonista diferente a lo que estamos acostumbrados. La tendré en cuenta para futuras lecturas. Un beso! M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves!!
    Lo tengo en la lista y me das ganas de adelantarlo ,así no me puedo resisitir ,que sea sobre gemelas me gusta porque yo soy gemela jajajaja mala o buena seguro que es una lectura que disfrutaré pronto, gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya había visto en alguna que otra reseña este libro y la verdad me resulta interesante conocer la mente de la protagonista ya solo por eso quiero leerlo jeje Luego tiene varios aspectos como la intriga que me gustan así que a ver si pronto puedo hacerme con él. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa

    He leído buenisimas opiniones de este libro, y vaya tela con la prota eh. Me has transmitido con tu reseña ese subidón que comentas, la verdad es que tiene una pintaza el libro. Por el momento me lo voy a pensar porque no me apetece meterme en más trilogías, pero lo tendré en cuenta porque creo que ella y su hermana darán mucho juego.

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    He escuchado cosas muy buenas de este libro y cosas muy malas jaja
    De momento no me animo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola! A mi también me pasó lo mismo, quw no podía parar de leer, además es una locura de lectura como bien dices
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    tengo este libro esperándome en la estantería, la verdad que le tengo ganas porque he escuchado hablar muy bien de el, ya veremos

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    Este libro tengo ganas de leerlo, me llama bastante la atención pero tengo tantas lecturas pendientes que lo leeré en un futuro.

    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leer que libro, a ver si me pongo pronto con él.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Es la primera reseña que leo sobre este libro y la verdad me parece muy interesante. Quiero averiguar mas sobre esta saga.
    Gracias por compartir, te espero por mi ultima reseña.
    -Soñando con libros-

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Me gusta que haya sorpresas, humor…como la protagonista tanto te impacto por ser distinta a todo lo que te habías imaginado….pero es el primero de una trilogía….y de momento con los pendientes q tengo en casa, voy bien…..
    Te lo comparto en redes
    M&B
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hermosa! Me llama muchísimo la atención esta novela, ya cuando la vi en las novedades y tuve la suerte de poder sortearla en el blog, pero aún no he podido leerla. Creo que ya la dejaré para verano porque seguro que la cojo y no la suelto XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. A mi también me encantó. Y he visto una reseña tan negativa tan negativa, que me da la sensación de que no hemos leído la misma novela, porque como a ti, me dio un subidón esta lectura.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Este libro me llama mucho la atención por lo que espero poder leerla así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. También disfruté mucho de esta historia. COmo dice el título la protagonista está completamente loca, y creo que eso es lo genial de la historia, que rompe con toda lógica y protagonista cliché.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esta historia me llama muchísimo la atención, me parece realmente interesante la personalidad de Alvie, quedo con bastante curiosidad por conocerla más y saber que se desencadena luego de que intercambie su vida con la de su hermana gemela. Por las buenas criticas que he leído, percibo que este tema tendrá un muy buen desarrollo, que engancha y convence; así que es prometedor.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  19. Mira que no me llama del todo la atención, pero si me da mucha curiosidad, si debo admitirlo. Es un libro que de entrada no leería, las trilogias las odio, pero ella me llama un montón así que a ver que pasa
    Un salud💕
    m&b

    ResponderEliminar
  20. Helllooo bellaaa!!!!
    Pues me gusta!! Ya lo conocía y lo tengo entre mis pendientes, algún día espero poder llegar a él!!
    Felicidades por el post
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Esta trilogía no me llama la atención, aunque veo buenas críticas hacía ella. Sobretodo el primer libro. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! A mi este libro me llegó como avance editorial por lo que lo leí antes de su publicación y la verdad es que lo disfruté mucho, me pareció genial la protagonista y como va enredando todo hasta conseguir esa trama que nos presenta, también tengo que reconocer que hubo alguna que otra cosilla que no me convenció del todo pero en líneas generales si lo hizo por lo que estoy ansiosa por leer la continuación, espero la traigan pronto jiji, me alegro que tu también la disfrutases, ahora te toca esperar igual que a mi, esperemos que no sea mucho, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! He visto este libro ya en varias ocasiones y cada vez que leo una reseña de él me dan muchas mas ganas de leerlo jajaja No me lo saco de la lista de pendientes porque la verdad me llama mucho la atencion. Me alegro que este libro haya podido engancharte desde el inicio :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola, me parecio my interesante desde que salio, parece una lectura intrigante asi que me lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro pensaba que no sería gran cosa, pero ya he visto varias reseñas muy buenas, y creo que podría disfrutarlo mucho. Me gusta el género, y en principio tiene muchas cosas que me atraen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! he escuchado demasiado de este libro y la verdad a veces he querido leer el libro pero hay muchas mas veces que me desanimo.La verdad no es el tipo de trama que me pueda interesar. Aun asi me encanto leer tu reseña. Besos ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  27. Pues en parte me llama la atención porque tengo curiosidad por los motivos por los que su hermana querría cambiarse, pero no ho sé...

    ResponderEliminar