Reseña #195. Y Yo A Mí de Elsa García.

jueves, mayo 03, 2018

¡Hola!
Menuda historia os traigo esta tarde, ha sido mi última lectura y aún no he asimilado el final que tiene. Se trata de Y Yo A Mí de Elsa García
Título: Y Yo A Mí
Autora: Elsa García
Editorial: Ediciones Atlantis

Páginas: 328
Género: Romántica Contemporánea

Bilogía Y Yo #1
Ficha completa
Jimena perdió a sus padres siendo demasiado joven, pero ganó una Yaya por el camino, además de a sus inseparables amigos, Ga y Nit. Con mucho descaro y sin pájaros en la cabeza, aprendió tarde que el amor ciego a veces hace que te des golpes que duelen demasiado por caminar entre tanta oscuridad. Así que cuando el hermano de su querido Gael aparece en la ciudad consiguiendo despertar en ella más que deseo, prefiere no correr demasiado. Enzo ha llegado a Madrid con el corazón roto y algo de resentimiento hacia las mujeres, pero la luz de Jimena era un faro que no esperaba encontrar entre tanta sombra. Le da igual que ella parezca no querer a los hombres más que para divertirse, porque sabe que con él nunca se le borraría la sonrisa. Pero ¿podrá mantener esa promesa cuando aparezcan antiguas parejas, celos, inseguridades y llamadas inesperadas?
¡Millones de gracias a Elsa por confiar en mí para leer su primera novela! 💗
Bilogía Y Yo ~
Descubrí el libro a través de las redes, su título me dejó con la mosca detrás de la oreja y además, vi varios collages y me moría por conocer a Jimena y su familia. Cuando Elsa se puso en contacto conmigo no lo dude ni un segundo, y le dije que sí. Os anticipo que ha sido una lectura que me ha absorbido al completo desde que la empecé, ¡si es que estos chicos son maravillosos! 😍

Y Yo A Mí nos cuenta la historia de Jimena y Enzo, una joven que trabaja como profesora de Educación Infantil con una edad muy temprana perdió a sus padres, ha encontrado en el camino a personas que se han convertido en su familia como son: Yaya, Nit y Gael. Él, es el hermano de Gael, y tras una gran decepción amorosa regresa a España para curar sus heridas y empezar de nuevo. La frescura y desparpajo de Jimena lograrán conquistar a Enzo pero cuando menos se lo esperen los miedos, la inseguridad, el pasado y los celos volverán pisando fuertes.

Jimena disfruta de los momentos que la vida le regala. Sus mañanas las alegran sus peques de la escuela y las tardes, las pasa con su particular familia haciendo mil planes con ellos. El amor no ha llegado de momento a su vida, no es algo que le preocupe porque su última relación fue bastante tóxica y por eso, prefiere disfrutar el momento y dejarse llevar sin ninguna atadura de por medio. En la celebración del cumpleaños de su mejor amigo Gael, se reencontrará con Enzo y el entrará a formar parte de maravilloso grupo que han formado. Entre domingos de pelis, salidas, comidas, picnics, clases de baile y viajes nacerá entre ellos una complicidad y la atracción que sintieron la primera vez se irá incrementando día a día, hasta que ninguno de los dos será capaces de reprimirla. Y así será como empezaran algo juntos, los meses pasaran y se irán convirtiendo en una pareja estable pero tras toda esta calma vendrá una tormenta. Y en ese momento, su burbuja de felicidad se verá en graves problemas porque o mejor los sentimientos que albergan el uno por el otro no son tan fuertes como ellos pensaban. Jimena y Enzo tendrá que decidir cuál es el camino que quieren seguir. 


El libro está narrado por JimenaEnzo en su mayoría pero también, tenemos a Gael nos contará su propia historia. La variedad de narradores y que existan dos historias de amor que se desarrollan al mismo tiempo, ha sido algo que me ha encantado porque hace que la lectura se vuelva más adictiva. Nos encontramos con un libro de 328 páginas con 34 capítulos, los ocho últimos contienen varios giros que os van a dejar muerta y con ganas de matar a alguien. Es una lectura muy fresca, con unos personajes que te hacen disfrutar de cada una de las páginas y además, te hace reflexionar sobre varios aspectos y lo más importante te enseña a quererte a ti misma por encima de todo y todos. Asimismo, tenemos una inmensa cantidad de diálogos y momentos graciosos, porque con este grupo de amigos las risas están más que aseguradas. En cuanto a los personajes, cada uno de ellos tiene algo especial y que consigue enamorarte, bueno, hay alguno que te tenía ganada pero la fastidia tanto que tienes unas ganas enormes de matarlo pero nada, es un detallito sin importancia 😤😎

Jimena. Nuestra protagonista femenina es independiente, fuerte, leal, divertida, sensible, una gran amiga y tiene un corazón que vale oro. Me encanta la fortaleza que tiene para enfrentarse a todos los obstáculos y lo buena persona que es, he disfrutado mucho adentrándome en su historia y estoy deseando descubrir cómo sigue porque ese final, es para morirse. 

Enzo. Nuestro protagonista masculino es tímido, alegre, un buen amigo, detallista e inseguro. Tras su decepción amorosa no sabe el sendero que quiere tomar con respecto a sus relaciones, cuando aparece Jota con su luz empieza a destapar la oscuridad que llegó a él. Es un personaje que me gustaba muchísimo hasta que la fastidio, ¡y menuda manera de estropearlo! Si es que es para matarlo, ahora mismo mi odio va dirigido totalmente a su persona. No sé qué pasará en el siguiente libro pero me parece que mi relación con Enzo ha quedado totalmente rota porque lo que hizo NO se lo perdono. 

Gael. Me ha encantado, su bonita historia de amor me ha dejado con la miel en los labios. Quiero saber más sobre él y espero, que al final se anime a unirse a cierta empresa. Es una amigo de pies y cabeza y un gran hermano, aunque el hermano no lo mereciera 😠

Por último, me ha encantado sumergirme en la primera novela de Elsa García. Lo empecé ayer a la noche y me tuvo hasta las 3 de la mañana, hubiera seguido pero al no sería persona. Ha sido una delicia darle una oportunidad a esta autora y estoy que me muero por leer la segunda parte, de verdad NECESITO con urgencia saber qué ha pasado, estos finales no son aptos para cardíacos 😱😭 Elsa García tiene una pluma ágil, utiliza un lenguaje cercano y claro. Durante la novela te ríes a tutiplén, te emocionas, te enfadas y siente la necesidad que matar a alguien. Es una lectura con la que me he divertido de lo lindo porque sus personajes son únicos y especiales, existen instantes donde te hacen recapacitar sobre tu propia vida y asimismo, muestran el valor de la amistad como los amigos pasan a ser una parte imprescindible en tu vida.  Es una historia con un claro mensaje: hay que aprender a quererse pero de verdad con tus virtudes y tus defectos. 


Y Yo A Mí es una historia preciosa, alocada, atrevida, divertida y con unos personajes únicos que te harán pasar grandes instantes gracias a las diferentes situaciones donde se ven sumergidos. Una lectura fresca que te deja con ganas de más, atrévete a conocer a Jimena, Enzo, Ga, Nit, Beto, Edu, Javi y compañia, las risas están aseguradas en el pack. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos!

29 Comentarios

  1. Cuando salga la segunda parte me avisas, que a mi quedarme en ese estado de ansiedad como que no me gusta quedarme jajaja suelo esperar a tener ya todas las partes para leerlas, pero suena genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves!
    Me has convencido, a mí las novelas que te hacen sentir tanto y de forma tan variada me encantan. Le daré una oportunidad a esta ópera prima a pesar de las sagas me echan un pelín para atrás.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!
    Pues se me ha pasado está autora y su libro , que sea bilo no me supone problema aunque tardaré algo ,espero leerlo y que me guste tanto que repita, gracias bonita
    cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues ya había visto este libro por las redes pero por la portada había pasado un poco de largo jeje Me gusta lo que cuentas de los personajes y que tenga humor, la verdad ahora mismo necesito lecturas más bien así, que se hagan amenas. Lo que no me gusta tanto es que sea parte de trilogía y sobre todo que los demás no estén publicados): Igual no descarto leerlo pero será un poco más adelante.
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Vi este libro en redes pero no había leído aún ninguna reseña, me lo apunto.
    Un beso, M&B

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Me parece una historia muy interesante y me llama mucho la atención, sin duda no me importaría leerla porque creo que me gustaría tanto como a ti, yo también la conocí por las redes sociales y me llamó la atención, esa portada y ese título son muy llamativas, el hecho de tener segunda parte hace que espere un poco para leerlo ya que sabes que lo paso mal con las esperas pero sin duda alguna lo quiero leer, excelente reseña como siempre, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola NIeves! Hace muy poquito que he conocido a esta autora y me llama mucho su novela, creo que por los personajes más que por la temática :b
    gracias por presentármela igualmente porque es la primera opinión que veo ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de esta lectura, que te trasmitió tan buenas sensaciones y quedaste encantada con la historia. No me llama demasiado la atención esta trama, no es el tipo de argumento por el que me quiero inclinar actualmente y por eso lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama mucho la atencion este libro pero no creo poder tener el tiempo suficiente para poder leerlo ahora :( Esperare a ver que te parece la segunda parte a ver si me decido a leerlo, mientras espero que se me afloje un poco la lista abultada de pendientes jajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola Cariñin ^^
    Pues este libro me llegó el viernes, a ver si me gusta tanto como a ti =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues reconozco que este es de esos libros que solo por la portada y la sinopsis, no me llamaría la atención, porque no me parece que la historia tenga nada "especial". Sin embargo te ha gustado tanto que un poco de curiosidad si tengo, aunque sabiendo que no va a acabar bien, y que uno de los protas la caga... No sé si lo leeré, aunque luego venga otro jajajaja
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa, pues no conocía nada de esta novela pero te digo que me ha llamado la atención y espero que salga pronto la segunda parte. Un beso♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaa! No conocia el libro y no tiene mala pinta, para no ser de mi estilo creo que me gustará, por lo que leí en la sinopsis y lo que tu nos comentas, me lo llevo apuntado.,
    ¡Gracias por la reseña! :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Estas novelas que transmiten tanto me encantan!
    En cuanto salga el desenlace seguro que me pongo con el
    Un abrazo 🖤
    M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    parece una historia interesante pero ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes... por eso mismo dudó ahora mismo que le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues a mí también me ha llamado la atención sólo con leer el título. Y aunque no lo conocía, no lo voy a pensar dos veces: ¡me lo apunto!
    Muchísimas gracias por tu reseña. ¡Besotes! M&B

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  17. Todo iba bien hasta que has dicho que hay una segunda parte, yo es que estoy peleada con trilogías y bilogias, siento me rizan el rizo, por el momento la dejo pasar
    un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Quiero leerlo pero me voy a esperar a que salga la segunda parte para hacerlo del tirón, que sino me veo desesperada jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Hola, personalmente amo todo lo que sea de romance, y con leer la sinopsis ta quede atrapada y cuando hablas de la obra me animas mas. Asi que la tendre en cuenta. Besos♥♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    He leído muchas reseñas de este libro y aunque todos lo ponéis tan bien, creo que no es un libro para mi, no acaba de llamarme. Quizás cuando salga el siguiente si la cosa sigue bien puede que me anime.

    ¡Gracias por tu reseña y me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Si bajara más la lista de pendientes podría darle una oportunidad, pq los adjetivos que dijiste de ella, y como valoraste a los personajes, me tienta…..
    Te lo comparto en redes 
    Besitoss!
    M&B


    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  23. Hola! pues no soy mucho de los románticos, así que por ahora lo dejo pasar que bueno que te haya gustado. Un beso M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola! Esta vez hemos compartido Lectura conjunta y compartimos opinión. Ay ese final... quiero la segunda parte ya jaja
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Enzo es un nombre que me encanta, sin embargo... esta historia aunque a primera vista la hubiera leído, me doy cuenta de que no es para mí. Así que la dejaré pasar. Igual con el tiempo...


    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, preciosa!
    Me ha encantado tu reseña y muero de ganas de leer el libro pero prefiero esperar a que esté la segunda parte para que no me dé un infarto jaja
    Mil gracias por tu reseña ;)
    Un besote, corazón <3

    ResponderEliminar
  27. Holaa!!!
    No conocíamos este libro y la verdad es que nos ha llamado la atención, nos lo llevamos apuntado!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  28. Hola! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta y me gustan esos finales que te dejan con medio corazón fuera del cuerpo, pero por mi salud, esperaré a que se publique el siguiente jaja
    Besitos ^°

    ResponderEliminar