Reseña #78. El Verano Que Aprendimos A Volar de Silvia Sancho.

21:11

¡Hola lectoras y lectores!
El libro del que os voy hablar hoy es una de mis novedades más esperadas, desde el momento que vi su portada me enamoró y cada vez que la autora iba poniendo cositas en las redes sobre el libro, más ganas tenía de leerlo. Así que hoy os traigo la reseña de El Verano Que Aprendimos A Volar de Silvia Sancho. El libro sale a la venta el próximo lunes, 12 de junio
Título: El Verano Que Aprendimos A Volar
Autora: Silvia Sancho
Editorial: Ediciones Pàmies

Sello: Phoebe Romántica
Páginas: 352
Género: Romántica Contemporánea 

Ficha completa
Asier es un enigma. Atractivo, irreverente y descarado, es profesor de tenis durante el verano en un camping de la sierra de Madrid. El sitio perfecto donde esconderse de una realidad que le ha dado la espalda en el pasado.

Lara llega al camping para trabajar de recepcionista, y ni se imagina la tormenta de aire caliente que se producirá en su interior cuando la brisa fresca, liviana y juguetona que rodea a Asier choque con ella… y  desate un deseo adictivo entre ambos.

Asier y Lara empezarán a volar juntos, sin alas y sin detenerse a pensar que pasará cuando finalice la temporada estival del camping. Pero no podrán contener el deseo de que perdure lo que parece destinado a acabar con el fin del verano.

¿Serán capaces de ganar el pulso a todos los obstáculos que se interponen en su camino y que parecen indicar que lo suyo no será más que un amor de verano?

El sábado acudí a la Feria del libro de Madrid y este libro fue una de mis compras, como ya os comentaba arriba me apetecía mucho leerlo y además, ahora que viene el verano me parecía una lectura perfecta. Como podéis imaginar no me ha durado mucho, es el tipo de historias que empiezas y sin darte cuenta ya la has terminado por lo adictivas que son. 

El Verano Que Aprendimos A Volar nos cuenta la historia de Lara y Asier, ella es una joven que ha terminado la carrera de ingeniería biomédica y hasta el momento no ha encontrado un trabajo para lo que ha estudiado, y se siente que está abusando de la hospitalidad de sus padres por eso, este verano se pone a trabajar como recepcionista en un camping en la sierra de Madrid y él no está pasando por un buen momento en su vida, cuando su antiguo entrenador de tenis le propone un trabajo como profesor de tenis en el camping, no duda en aceptarlo. Este verano cambiará sus vidas para siempre, aprenderán a volar juntos sin miedo y sin poner frenos a lo que van sintiendo. 

Lara ha estudiado la carrera que le gustaba con la esperanza de que cuando terminara encontraría un trabajo adecuado a sus estudios. Hasta el momento no ha encontrado nada relacionado con ellos, harta de sentirse una carga para sus padres, decide trabajar durante este verano. Lleva ocho meses con su novio, Ramiro, este año ha decidido pasar sus vacaciones en Malta y ella, si no hubiera trabajando lo estaría acompañando. Lara no estaba preocupada por su relación porque confiaba en Ramiro pero, en el momento que Asier entra en su vida descubrirá lo que de verdad es una relación.
Asier lleva una gran carga a sus espaldas, este verano ha querido dejar atrás lo que está sucediendo en su vida y disfrutar un poco. Asier es todo un peligro para género femenino, emana un magnetismo que hace que sea imposible resistirse a él. Desde el primer encuentro con Larita, intentará conocerla pero ella se resistirá. Entre ellos habrá un pique constante porque Lara no se quedará con la pullas que él le diga. Estarán en un constante tira y afloja que hará que cada vez se atraigan y se deseen más. Tienen tres meses por delante para volar juntos. 
El libro está narrado casi en su totalidad por Lara, aunque existen varios capítulos contados por Asier que nos ayudan a descubrir muchas cosas sobre él. En referente a los capítulos, nunca se me hizo pesada la lectura ya que no son ni muy cortos ni muy largos, están muy bien y además, la pluma de la autora me parece muy fresca y eso ha conseguido engancharme aún más a la lectura. Con respecto a los personajes, los principales me han fascinado y existe un secundario que os va sacar grandes carcajadas. 

Lara. Me ha parecido un personaje muy real, me explico: es una chica que ha estudiado la carrera que le gustaba porque cree que así encontrará un trabajo de lo suyo pronto pero se ha dado cuenta de que al final, aún después de terminar no ha podido conseguir nada dentro de su rama y sigue viviendo con sus padres. Esta situación la viven muchos jóvenes, me incluyo en ello, y me ha gustado que la autora introdujera un tema tan importante en el libro y además, que lo tratará de la forma que lo hace. Cuando empezamos la novela vemos que Lara no ha sido aún capaz de desplegar completamente sus alas y volar libre pero Asier la empujará a que haga lo que desea y no se arrepienta de nada. La verdad, es que su relación me ha gustado un montón porque con una sola mirada se comprenden. 
Asier. Os digo desde ya, ¡tenéis que conocer a Asier!😏 Me he enamorado perdidamente de él, es que tan chulo pero a la vez tierno que me ha vuelto loca. Además, es que con él te partes de risa, existe cada momento en la novela que es para partirse de risa. Es de los protagonistas que conoces y que necesitas en tu vida. Asier es un chico que vive detrás de una coraza porque en el pasado, dos personas muy importantes para él, le fallaron. Lara empezará a escarbar en su interior y descubrirá que es un chico maravilloso. Iremos viendo como Lara, poco a poco, hace que Asier baje sus barreras y la deje entrar en su mundo. 
Como os comentaba arriba, este libro tiene un personaje secundario con lo que me he reído un montón. Se trata de Natalie, amiga de ambos protagonistas, no me he podido reír más con ella, sobre todo, durante varios capítulos que es para partirse con ella, hace cada cosa para conseguir lo que quiere que es para morirse de la risa. Desde aquí, le pido a la autora que escriba un libro de ella porque esta chica tiene muchas cosas que contar y además, es que es única. 

Por último, Silvia Sancho ha creado una historia fresca, tierna y divertida. Ha sido una lectura que he disfrutado un montón, ha creado unos personajes muy reales con los que se puede pasar un buen  rato de lectura. Asier y Lara son una de las parejas, de que va de año, que más me ha gustado porque transmiten esa emoción de encontrar a tu otra mitad. Este libro son risas aseguradas, así que si queréis pasar un buen rato ahora que llega el calorcito, este es sin duda vuestro libro. 
El Verano Que Aprendimos A Volar es una historia con unos personajes especiales que nos enseña volar está bien pero hacerlo con tu otra mitad significa llegar más lejos. Es una lectura perfecta para comenzar este verano, contiene risas aseguradas y grandes suspiros. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos!

17 Comentarios

  1. ¡Hola Nieves!
    Me encantó tu reseña, se nota que disfrutaste mucho de la lectura. La historia me parece hermosa pero más hermosa es la portada *.*
    Gracias por la reseña :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! a ver si lo leo porque estoy leyendo muy buenas críticas. Nos leemos! #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta! a ver si lo leo porque estoy leyendo muy buenas críticas. Nos leemos! #leoyluegocomento

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    He pasado muy por encima porque es mi lectura actual y aunque apenas llevo unos capítulos coincido contigo, ya ha logrado sacarme alguna carcajada
    Y Asier apunta maneras
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y me ha gustado lo que comentas sobre la protagonista, que la autora le haya dado ese toque de realismo al hecho de que termine la carrera y se encuentre con la misma realidad de muchos jóvenes en la actualidad que no encuentran trabajo de lo suyo (y de casi nada xD) y no les queda más remedio que seguir viviendo con sus padres (me incluyo también xD). Y otro aspecto que me gusta es que la autora ponga algunos capítulos del chico, y no sólo de ella, que en este tipo de historias me encanta conocer los puntos de vista de la parejita.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, que bueno que lo hayas disfrutado y me gusta los temas tan reales que dices que trata el libro, pero de momento no creo que me anime por el aunque seguro cuando bajen mis pendientes puede que si me anime a leerlo y ver que tal.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me llevo apuntada esta historia, la vi entre las novedades de la editorial y me pareció que tenía muy buena pinta, tiene ese aire de verano, fresca y divertida así que seguro que me la leeré cuando llegue el calorcito por acá.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Después de leer la reseña, muy buena por cierto, creo que no es un libro que me gustaría leer no me ha llamado la atención
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Sin duda esta historia es de las mías, así que apuntada queda sin ninguna duda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace un par de semanas y con lo que a mí me gustan las novelas románticas con toques de humor creo que esta novela podría gustarme bastante por eso mismo y por todo lo que nos cuentas de ella *-* Ahora mismo no tengo planeado leerla porque ya tengo casi lleno el cupo de lecturas veraniegas (aunque esta esté ambientada en verano) pero seguro que la leo tarde o temprano, así que espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No sabía que este libro iba a ser publicado hasta que lo vi hace unos días por instagram. La verdad es que no me llama nada la atención, los libros de esta editorial casi nunca suelen despertar mi curiosidad. Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Veo que es una lectura ideal para ahora en verano. Me la llevo apuntada porque tiene muy muy buena pinta
    Gracias por tu gran reseña como siempre
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Estoy deseando leer esta historia y conocer a la autora <3 Me parece que me va a encantar por todo lo que cuentas :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  14. Hola!! me ha parecido una historia con unos personajes muy reales que merece la pena descubrir. Una lectura genial para el verano, pasa pasar un rato agradable frene al libro. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es un libro que quiero leer y después de leer tu reseña mas todavía y que mejor temporada que leerlo ahora que en nada tenemos el veranos aquí encima.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    En este paso por encima porque es un libro que me gustaria leer. No he leido nada de la autora y la verdad tengo ganas de saber de que va y como escribe

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención porque no me van mucho los tipos de libros con tanta cursilería haha Pero no dudo que para los que disfrutan este género puede llegar a ser una lectura muy entretenida :)

    Gracias por la reseña. Un abrazo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar