Reseña #86. Textrovert de Lindsey Summers.

16:54

¡Hola lectoras y lectores!
Ya estamos terminando un nuevo mes, el libro del que os voy hablar hoy es Textrovert de Lindsey Summers. Es una lectura que me parece perfecta para leer en verano porque es fresca, divertida y original. Quiero dar las gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar. 
Título: Textrovert
Autora: Lindsey Summers

Editorial: Roca Editorial 
Páginas: 240
Género: Juvenil 

Ficha completa
El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.

Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.

Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.

Hace poco que descubrí este libro, el título me parece muy original y la sinopsis terminó de convencerme. Me parecía que iba ser una lectura diferente y además, que fuera un libro escrito en Wattpad me llamó aún más la atención. He leído varias historias en esa plataforma y pocas me han decepcionado, siempre que puedo leo libros salidos de allí. 

Textrovert nos cuenta la historia de Keeley y Talon, ella es una chica que aún no tiene claro que quiere estudiar y él es un chico que está centrado en el deporte pero, no es algo que le apasione totalmente, le gusta y disfruta jugando pero no le importaría dedicarse a otra cosa. El intercambio de sus móviles hará que la vida de ambos cambie para siempre. 

Keeley es un desastre en lo referente a la pérdida de sus móviles, este año ya ha perdido unos cuantos y cuando ve que le falta, no duda en correr por todo el parque de atracciones para recuperarlo. Allí, se encuentra con un móvil y no pierde el tiempo en mirar si es de ella o no. Keeley tiene un hermano, Zach, es totalmente diferente a ella. Zach es el capitán del equipo del instituto, disfruta jugando al fútbol y está decidido a conseguir una beca para poder seguir disfrutando de lo que le apasiona. Él tiene claro su futuro, al contrario que su gemela, que no sabe lo que quiere hacer en su futuro. Cuando Keeley descubre que no es su móvil, se muestra de una forma diferente a cuando lo hace cara a cara con otra persona, al no tener a la persona con la que habla en frente se convierte en una chica sin pelos en la lengua y es capaz de expresar todo lo que siente. Gracias a la aparición de Talon, en su vida, se ve a una chica sin miedos, con ese toque coqueto y que sabe lo que quiere.

Talon es un chico que está centrado en el fútbol, disfruta jugando pero siente que le falta algo y espera descubrirlo pronto. Cuando comienza a hablar con Keeley, es como un aire fresco en su vida porque las chicas suelen acercarse a él porque ser un jugador de fútbol, no para conocerlo personalmente. Entre mensaje y mensaje, estos dos jóvenes se irán conociendo y entre ellos nacerá algo especial. 
Este libro está narrado por Keeley, nuestra protagonista es la encargada de contarnos su historia pero gracias a los mensajes de texto, podemos conocer un poco de la personalidad de Talon. En cuanto a los capítulos, el libro contiene muchos diálogos y los mensajes de texto consiguen que sea una lectura muy ligera y fresca. Me ha resultado una historia muy original por cómo se conocen los protagonistas y además, es que gracias a que no se conocen en persona vemos como se muestran realmente como son. En lo referente a los personajes, destaco a Keeley, Talon, Zach y Nicky. 

Keeley. Es una chica que siente que aún no ha encontrado su camino y además, ella tiene miedo a mostrarse como realmente es. La llegada de Talon a su vida, consigue que se muestre como realmente es, tanto por medio de los mensajes como en persona, porque cuando está con Talon aparece la chica divertida, coqueta y sin miedo a decirle lo que piensa y dejarle claro su opinión. Vemos a una chica que necesitaba un empujón para salir de su zona de confort y mostrarse con realmente es. Para mí, Keeley es un personaje que va evolucionando a lo largo del todo el libro y al final, vemos a una chica más madura y que es capaz de expresar lo que siente sin miedo a nada.

Talon. Se muestra como un chico arrogante y creído pero cuando lo vas conociendo muestra su verdadera personalidad, es un chico dulce, divertido y bueno. Cuando conocemos esa parte de él nos damos cuenta que en ciertos momentos usa una coraza para no salir herido y eso se debe algo que sucedió en el pasado. Me ha gustado mucho su relación con Keeley, conocemos a un chico dulce, que la comprende y que la anima a seguir sus impulsos y que encuentre su camino. Para mí, Talon ha sido un enigma desde el principio, es verdad, que existen cosas que en ciertos momentos sospechaba pero una cosa que pasa no me la imaginaba para nada.

Los otros dos personajes importantes del libro, desde mi punto de vista son: Zach, el hermano de Keeley y Nicky, la mejor amiga de Keeley. Zach es un personaje que me ha gustado mucho, me hubiera gustado saber un poco más de él. Me encanta la relación de hermanos, como se ayudan y se protegen. Con respecto a Nicky, hubo momentos en que no me gustó nada cómo actuaba y otros si, la verdad es que tengo mix de sentimientos con respecto a este personaje.

Por último, ha sido un libro un libro que me ha encantado, en el momento que lo empecé no pude parar hasta terminarlo. Es una historia diferente que consigue atrapar al lector, la pluma de la autora me ha gustado mucho y la forma de que se conocen los protagonistas me ha encantado porque no muestra como cuando no vemos a la otra persona, somos más sinceros y no tenemos miedo a decir lo que pensamos. Además, el libro trata otros temas que me han parecido muy importantes y que normalmente, no le damos mucha importancia. 
Textrovert es una historia original, divertida y dulce. Es una lectura que contiene todos los ingredientes necesarios para disfrutar de la lectura, tiene una historia de amor diferente y tiene toques muy divertidos. Es un libro perfecto para leer este verano. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!

27 Comentarios

  1. Hola chuliiii!!!
    Cuando lo vi y vi la sinopsis me gustó!!!!! Y me dije: "tengo que leerlo" y por lo que leo, te ha encantado, y puede que q mí también!!!!! Que ganas la verdad!!
    Besiños desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente, la verdad, espero que me guste, tiene pinta de ser una buena lectura para el verano y que te haya gustado me da confianza.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    paso por encima porque justo hoy me ha llegado el ejemplar por parte de la editorial, así que caerá en estos días seguro. Así que me alegra que te haya encantado. Espero que me pase como a ti y lo disfrute por completo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves
    Qué bien que lo hayas disfrutado. No lo conocía.
    Me encanta el collage que has hecho.
    ❤❤❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La premisa se me hace bastante atractiva, no recuerdo haber leído un libro con una trama similar. El tema de conocerse por medio de mensajes es algo en lo que me identifico mucho, así que si lo veo por mi país, seguramente me haría con él.

    ResponderEliminar
  6. Hola! a pesar de tu buena reseña no termino de ver este libro para mi así que lo dejo pasar. Me alegra que hayas disfrutado con su lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues la verdad es que me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto entre esas lecturas que se hacen un poco más tediosas..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Me gusta esta clase de lecturas para esta época de verano, así que no descarto darle una oportunidad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hermosa! No la conocía O.O Y el caso es que me llama bastante (me encanta los aes que haces jeje) Ya sabes cómo soy yo con la romántica, que no tengo término medio, o me encanta o me parece super sosa o típica la historia :b Pero creo que esta podría entretenerme muchísimo, me la apunto y voy a buscarla ;)
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  10. Hola! Paso un poquito de puntillas porque tengo el libro justo a mi lado y va a ser mi próxima lectura, así que no quiero saber nada. Pero espero disfrutarlo tanto como tú. Ya te contaré.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    este tipo de lecturas me suelen gustar mucho y más en esta época, así que sin duda apuntada queda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Con lo reacia que yo era a leer historias salidas de Wattpad y hasta ahora todas las que he leído me han encantado xD Y bueno... de esta novela me llamó muchísimo la atención el título, la portada tan llamativa y la sinopsis tan original, así que estoy deseando leerla porque sé que me va a gustar un montón.

    Me alegra leer que, además de ser original, es dulce y divertida ^^ Aún no sé cuándo me animaré a leerla porque ya tengo el cupo lleno este verano, pero espero que sea pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nieves
    Me llama la atencion bastante, me gusta lo que cuentas y sé que te lo leíste en un pis pas. Tiene todo lo que me gusta, lo acabaré leyendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!
    No lo conocíamos, y la verdad, nos ha llamado la atención, lo apuntamos para futuras lecturas!
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. Hola Nieves!!
    He visto la portada de este libro por varios sitios, pero la verdad es que no me había parado a ver de qué iba, ni siquiera había leído la sinopsis. Leyéndote ahora no descarto leerlo en algún momento :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi en las novedades, aunque me daba algo miedo al haber salido de wattpad porque a veces te encuentras unas cosas... pero me has convencido, espero leerlo muy pronto :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    me alegro de que te haya gustado. La verdad es que hace tiempo que vi este libro pero no me llama nada la atención, así que voy a dejarlo correr.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo llevo viendo por varios blogs por ser de las últimas novedades y la verdad es que me llama la atención y quiero darle una oportunidad y viendo que te ha gustado creo que a mí también puede gustarme.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola, como digo cada libro tiene su público, y en lo personal este tipo de libros no son muy mi estilo, supongo que en algún omento cuando me inicie en la lectura leí varios de este tipo que ya como que no me terminan de convencer.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me llama mucho la atención la sinopsis ademas del tema de que sea la historia a traves de los mensajes. Es curioso. Me lo apunto. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. Yo mira, que te cuento, detesto los libros de Wattpad xD a ninguno le he podido atinar y veo que esto es algo así como mensajes, se escucha entretenido pero la verdad me resultan ser personajes muy conocidos y nada innovador, así que lo dejo pasar como el viento XD

    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Tengo ganas infinitas de leer este libro! Me parece una historia interesante, y como dices fresca y entretenida, así que espero poder darle una oportunidad pronto :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, reina!
    Pues paso un poquito de largo porque aún estoy a la espera de que me llegue... Cuando lo haga, lo comentamos :P
    Un besote, preciosa ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola bonita, desde que vi este libro en las novedades me llamo mucho la atención, y ahora que tu hablas tan bien de él y dices que es perfecto para el verano, creo que no voy a tener ninguna excusa para no leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Nieves! No soy mucho de romances juveniles, pero sin duda la sinopsis llama la atención. Como dices es un libro ideal para el verano por ese romance del que hablas, porque no es muy extenso y por ese toque de comedia, así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Nieves!
    La verdad que tal cual lo vendes llama la atención, además que la sinopsis atrae por si sola a los lectores, pero este es un tipo de libro que a mi personalmente no me gusta mucho, así que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! Paso de puntillas porque lo empecé ayer! Espero de corazón que lo hayas disfrutado! Ya te contaré que me ha parecido!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar