Reseña #83. De Sofía Al Cielo de Sara Brun.

14:22

¡Hola lectoras y lectores!
Con este calor os vengo con la reseña De Sofía Al Cielo de Sara Brun, ha sido mi última lectura porque con este calor tan asfixiante mis ganas de leer se han reducido mucho, estos días me he puesto a ver las series que tengo pendientes en vez de leer, espero que esta semana baje un poco el calor y poder leer. Quiero dar las gracias a Versátil Ediciones por el envío del ejemplar. 
Título: De Sofía Al Cielo
Autora: Sara Brun
Editorial: Versátil Ediciones

Páginas: 352
Género: Romántica Contemporánea 
Ficha completa
Sofía tiene buenas historias en su cabeza y el talento para contarlas. Trabaja como guionista en la serie de TV que ella misma ideó; pero tras la tercera temporada, deja de reconocer su historia en el bodrio que se emite en prime time. Así que decide plantarle cara al productor. Su jefe, que no está dispuesto a ceder, le pone un cheque con varios ceros a un palmo de la cara y la invita a abandonar su puesto.

Con más dinero del que ha tenido nunca, muchos nervios y su recuperada libertad, decide tomarse un año sabático en la India para explorarla y poner tierra de por medio con su anterior vida.

En Vrindavan, la Ciudad de las Viudas, en el estado de Uttar Pradesh, conocerá la crueldad a la que se ven sometidas las viudas y descubrirá que luchar por otros le da vida.

Cuando más plena se siente, se cruza en su camino Álex, un actor de éxito tan atractivo como perdido, que conoce mejor a sus personajes que a sí mismo, y del que Sofía no sabe que zambullirse en el azul de sus ojos puede ser tan placentero como temeroso.

Juntos tendrán que aprender a conocerse de verdad y a amar sin miedo.

Este libro se encontraba en mi lista de libros pendientes, desde que vi la portada me gustó mucho y al leer la sinopsis, sabía que iba ser un libro diferente al que estoy acostumbrada a leer pero que iba a disfrutarlo mucho. He tardado en leerlo porque con el calor, no me apetece nada ponerme a leer pero este sábado pasado lo cogí y no puede parar hasta terminarlo. 

De Sofía Al Cielo nos narra la historia de Sofía y Álex, ella trabaja como guionista y él es el actor del momento. Sofía llega un momento que se da cuenta que la historia que ella escribió no se parece nada a lo que se está emitiendo por eso decide marcharse de la serie, se embarcará en un viaje que hará que vea la vida desde otra perspectiva.  Por otra parte, Álex ha recibido una noticia que lo ha dejado descolocado, así que decide desconectar del mundo en el que vive y hacer un viaje que le ayude a comprender lo que ha sido su vida hasta ahora. La India será el lugar elegido por ambos, ese viaje cambiará sus vidas para siempre. 

Sofía ha dejado su trabajo como guionista y decide marcharse a la India. Empezará visitando las ciudades más conocidas del lugar y descubrirá que existen muchas injusticias sociales, sobre todo, con las mujeres viudas. Se trasladará a la Ciudad De Las Viudas, allí conocerá al Padre Ángel, que ayudan a las niñas, mujeres y ancianas viudas que han sido repudiadas por sus familias. En ese lugar, les muestran a las viudas los derechos que tienen y les ayudan a que luchen por ellos pero algunas por miedo, no son capaces de dar el paso. Durante el tiempo que pase ayudando a las viudas, Sofía se irá reencontrando a su misma y se dará cuenta de muchas cosas que en su vida anterior, nunca hubiera pensado. Este lugar conseguirá que Sofía quiera y necesite contar la historia de estas mujeres, así que Sofía emprenderá un nuevo proyecto en  su vida que conseguirá cambiarla y que el viaje que sólo iba durar un año se convierta en más tiempo. Tratará  con muchas mujeres durante su estancia pero le cogerá mucho cariño a dos jóvenes y una niña que se convertirán en tres muy importantes para ella. Cuando siente que la vida de estas mujeres está en peligro, Sofía les busca un nuevo lugar donde vivir y por eso viajará ella sola al sur de la India. Durante este viaje disfrutará de la soledad que desde que llegó a la Ciudad De Las Viudas dejó atrás. En ese viaje conocerá a Álex. 

Álex se ha marchado para pensar en todo lo que ha descubierto, nunca pensó que en su viaje por la India se iba a encontrar a una mujer como Sofía. Desde el momento que la ve se queda fascinado, juntos emprenderán este viaje y el tiempo que estén por la India mantendrán una relación con fecha de caducidad. Álex lleva un gran peso a sus espaldas que hasta el momento no ha sido capaz de sacar, Sofía le transmite algo que quiera pasar todo el tiempo del mundo con ella pero no se ve con fuerzas para mirar lo que sucedería entre ellos dos, cuando no estuvieran en la India. 

Sofía tiene que volver a España, necesita dinero para mantener a sus tres ahijadas y para eso, toca a la puerta de su antiguo jefe. Tendrá que escribir un guion para que el actor del momento acepte trabajar en la serie y ese actor es, Álex Stone. Su reencuentro no es el mejor de todo, Álex no entiende qué hace Sofía en su lugar de trabajo y eso lo lleva a portarse fatal con ella. Sofía hará todo lo que este en sus manos para no coincidir con él, siente que la persona que conoció en la India no se parece nada al Álex que tiene ahora mismo delante de ella. Álex intenta le pedirá perdón por cómo la ha tratado y también, pondrá una barrera porque sabe que lo que vivió con Sofía en la India fue algo muy intenso y que nunca olvidará. Sofía se conoce muy y sabe que si se acerca demasiado a Álex, terminará totalmente enamorada de él. Por otro lado, Álex siente algo muy fuerte por ella pero no es capaz de ponerle nombre a esos sentimientos, antes de comenzar cualquier relación necesita conocerse a sí mismo y su vida. Esto los llevará a que cada uno tenga que derribar sus muros para saber si algo puede suceder entre ellos.
El libro está narrado por Sofía y Álex, que ambos protagonistas sean consiguen que la novela sea más ligera y que atrape más al lector. Además, esto no deja conocer más a los protagonistas y cuáles son sus pensamientos en todo momento. En referente a los capítulos, son bastante largos pero al estar narrados por dos personas no llegan a ser pesados. En cuanto a los personajes, los principales me han gustado mucho y también, varios secundarios. Ahora os voy hablar un poco de alguno de ellos.

Sofía. Es un protagonista con mucho carácter y que no tiene mucho filtro, ella intenta pensar las cosas antes de decirlas pero al final, hace lo que le sale del corazón para bien o para mal. Que sea una persona que no tenga miedo a decir lo que siente, me ha encantado y encima en el mundo en que se mueve aún me ha gustado más. Es una persona que le ha costado llegar a donde está pero con el esfuerzo que ha puesto, ha llegado a cumplir su sueño y además, es una gran profesional en su terreno. En cuanto a su vida personal, la vida no la ha tratado muy bien que digamos pero ella es fuerte. Con Álex tiene una conexión impresionante pero sabe que hasta que él no resuelva todos sus problemas no podrá ser su compañero en esta vida, la verdad, es que Sofía tiene bastante paciencia con él porque existen momentos, en los que ni el propio Álex se entiende. Para mí, Sofía es un personaje muy bien creado. A través de sus ojos nos muestra las injusticias sociales que existen en la India y cómo, ver lo que pasa a nuestro alrededor nos hace ver la vida desde otro punto de vista.

Álex. Muestra al mundo que es una persona feliz pero en realidad, no lo es porque no ha llegado a conocer su vida. Desde pequeño su familia lo ha protegido demasiado y no le ha contado cosas que necesitaba saber para no quedarse con las dudas que ahora mismo tiene. Algunas veces no es capaz de diferenciar si está haciendo un personaje o es él realmente. La llegada de Sofía a su vida es un soplo de aire fresco, ella no lo trata como una persona famosa y eso consigue que él se muestre tal como es, sin miedo a que vea como es en realidad. Que suceda eso, le gusta pero a la vez le da mucho miedo, por eso en cierto momento hace algo de lo que se arrepiente en cuanto lo hace pero no se ve capaz de seguir al lado de Sofía porque la ve demasiado buena para él y no le quiere hacer daño. Cuando la vuelve a ver, sabe que aunque ha intentado olvidarla no lo ha conseguido. Álex sabe que ha llegado el momento de abrirse y resolver todas sus dudas, Sofía será un pilar muy importante en esta etapa de su vida. Para mí, Álex es un personaje que algunas veces me ha vuelto loca porque como no sé sentía seguro en muchos momentos, él mismo se contradecía en sus actos. Después lo vas entendiendo pero en el primer momento, te descoloca bastante. Menos eso, me ha gustado mucho y verlo como se libera de su carga me ha fascinado. 

Otros personajes que me han gustado han sido los dos mejores amigos de Sofía: María y David, son el gran apoyo de nuestra protagonista. También, existe otro personaje que me ha gustado qué es Germán, amigo de Sofía y Álex, me hubiera gustado un poco más de él pero en lo que aparece en la novela me ha conquistado. Algo que me hubiera gustado, es que se supiera algo más de las viudas. Existen tres personajes que me han encantado pero quiero que las descubráis vosotros. 

Por último, Sara Brun ha escrito una novela que me ha fascinado. Ha creado una historia romántica en la trata temas muy importantes de una forma que consiga que el lector se interese cada vez más por la sociedad hindú y sobre lo que sucede en ese país. Ha sido una novela que he disfrutado mucho, me ha encantado conocer la India a través de los ojos de nuestros protagonistas. 
De Sofía Al Cielo es una historia que no te dejará indiferente. Es un libro que nos enseña que hasta que no vivimos en primera persona lo que sucede a nuestro alrededor no nos damos cuenta de lo que tenemos, este libro nos da un gran dosis de realidad. Contiene una historia de amor que os va encantar, dos protagonistas que necesitan deshacerse de todas sus cargas para poder ser felices.

Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos!

19 Comentarios

  1. Hola!!!! Concuerdo contigo, esa portada enamora!!!
    No conocía la novela y me ha gustado!!!!!
    Gracias por la reseña
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, aunque no se si lo acabe leyendo. Igual me lo llevo a mi lista de pendientes que a lo mejor en un futuro lo leo
    Gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bien que te haya gustado tanto!
    Yo lo tengo pendiente, asi que a ver si puedo ponerme con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no conocia esta novela pero me la voy a apuntar porque creo que es un libro que voy a disfrutar
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La portada me ha enamorado y pienso como tu, que tiene que ser una historia diferente y por lo que he visto en la reseña, así es, así que sin ninguna duda apuntado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No conocía la novela pero la verdad es que no me llama nada la atención por lo que ahora mismo lo dejaré pasar..

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no sabía del libro pero creo que lo buscaré en algún momento ;) me llama la atención así que no pienso descartarla ^^

    gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! nunca he leído una historia ambientada en la India, así que podría ser interesante por dicho aspecto. Anoto tu recomendación

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Puf, a mí tampoco me apetece mucho leer con tanto calor como hace, pero bueno... siempre intento dedicarle un ratito aunque sea :')

    La novela de la que nos hablas no me llama demasiado la atención por su sinopsis, aunque reconozco que he leído buenas opiniones y que me atrae bastante la India, pero eso, que no creo que la lea (al menos de momento).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!!
    No lo conociamos, gracias por recomendarlo!
    El hecho de que ambos protagonistas nos cuenten las historia nos encanta!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  11. Hola Nieves!!
    Me suena la portada del libro de las novedades del año pasado?? O no sé, de haberlo visto en algún sitio y llamarme la atención por los colores de la portada. No me había parado a ver de qué iba, la verdad, pero me gusta lo que has contado de la India y de las mujeres, así que me lo anoto :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Creo que me puede gustar MUCHISIMO est anovela y no tenía ni idea de que existía <3 Gracias por enseñármela, me encanta la cultura hindú y hay muy poquitas novelas que la reflejen así que sin dudarlo la anoto ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  13. HOla!
    Tiene una pinta muy buena, y la verdad es que me llama la atención.
    Voy a buscarla!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hace tiempo que conozco este libro y como a ti la portada me encanta. Sin embargo la sinopsis no logró convencerme del todo, lo veía un poco batiburrillo, pero por lo que wo en tu reseña la verdad es que no esta mal. Me llama sobre todo la parte de La India.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, me parece una historia de romance como bien lo dices con cierto realismo y que puede llegar a gustarme, voy a tenerla pendiente para mi próxima búsqueda de libros y ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  16. Hola! me gustan los libros que nos hacen pensar y este, aparte de algo romántico, parece que nos puede enseñar alguna que otra lección sobre la vida y a valorar lo que tenemos. Gracias por la recomendación, es una lectura a tener en cuenta. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! no sé porque me da la sensación de que puede resultar bastante predecible y que contenga muchos clichés, pero de todas maneras no descarto su lectura, aunque para más adelante ya que tengo mucho pendiente por leer a día de hoy.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Había visto este libro en IG y me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña aún más. Espero poder leerlo más adelante y comentarte qué me ha parecido :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Conocía el libro porque he he recibido varias veces la nota de prensa por si quería un ejemplar pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención así que lo voy a seguir dejando pasar. Pero me alegra que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar