Reseña #71. La Chica Que Dejaste Atrás de Jojo Moyes.

lunes, mayo 22, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
La reseña de de hoy es de La Chica Que Dejaste Atrás de Jojo MoyesCuando vi que los blogs Libros Que Hay Que Leer, El Templo De La Lectura, Libros Y Excursiones Adivina Quien Lee organizaban un sorteo y después una posterior lectura conjunta del libro, decidí probar suerte. Al final, fui una de las ganadoras y tuve el placer de disfrutar de la historia. La lectura conjunta no habría sido posible sin la colaboración de la editorial Penguin Random House, ¡mil gracias por el envío del ejemplar!
Título: La Chica Que Dejaste Atrás
Autora: Jojo Moyes

Editorial: Me Gusta Leer

Sello: Suma De Letras
Páginas: 524
Género: Romántica Contemporánea 

Ficha completa

Dos mujeres separadas por un siglo pero unidas por su determinación a luchar por lo que más aman.
A cualquier precio.


En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.
El año pasado por estas fechas leí Yo Antes De Ti, fue una muy buena lectura y me apetecía un montón volver a leer algo de la autora. Tengo pendiente leer Después De Ti, lo estoy retrasando porque tengo miedo de lo que me voy a encontrar. El libro del que os voy hablar hoy, ha sido un gran descubrimiento para mí porque no pensaba que me iba a enganchar tanto a la historia. 

La Chica Que Dejaste Atrás nos cuenta la historia de Sophie Lefèvre, una mujer que debido a que su marido, Édouard Lefèvre, tiene que marcharse a luchar al frente. Ella se traslada de París hasta su ciudad natal, St. Péronne, para hacerle compañía a su hermana Hélène Bessette, a su hermano Aurélien Bessete y a sus sobrinos Mimi y Jean. Nos encontramos en la I Guerra Mundial, el pueblo está invadido por tropas alemanas y sus condiciones de vida son muy desfavorables.

Estamos en octubre de 1916 en St. Péronne. Sophie y Hélène trabajan en Le Coq Rouge, un establecimiento que siempre ha pertenecido a su familia. Lo mantienen abierto para la gente del pueblo, allí pasan las horas hasta que llega el toque de queda y cada uno de los vecinos se marcha para su hogar. El hotel restaurante es un lugar de encuentro y desahogo, allí llegan panfletos anunciando lo que está pasando por los alrededores. Los alemanes ha invadido el pueblo, les han requisados sus bienes más preciados y le han implantado una cartilla de racionamiento porque no hay demasiada comida.
Un día llega a Le Coq Rouge, Herr Kommandan, que es el nuevo comandante de las tropas de St. Péronne. El hotel siempre ha sido una gran referencia para los visitantes antes de que fuera invadido por los alemanes, a Herr Kommandan le gusta el lugar y decide desde ese momento van a cenar todas las noches en él. Las dos hermanas no se lo toman nada bien porque gracias a los alemanes su pueblo se encuentra en una situación muy mala pero, no les queda otro remedio que obedecer. Si no fuera poco que ocuparan su lugar, encima tienen que preparar comidas deliciosas que no pueden probar bocado. 

Hace unos años el marido de Sophie, Édouard Lefèvre, realizo un retrato de ella y Sophie cansada de muchas cosas que están pasando en el pueblo decide colocarlo en un sitio donde ella puede verlo cada día y un día, Herr Kommandan se queda maravillado por esa obra de arte. Gracias al cuadro, Sophie y Herr Kommandan empezaran a hablar de arte y el cuadro que tanto admira el Herr Kommandan lleva por nombre La Chica Que Dejaste Atrás. Sophie hace tiempo que no sabe nada de su marido, ya no le llegan cartas de él, por eso no duda en aprovechar su "amistad" con el comandante y pedirle un favor, a cambio ella le dará el cuadro de La Chica Que Dejaste Atrás. Y a partir de ese momento, La Chica Que Dejaste Atrás sólo acarreara desgracias a la familia de Sophie.

Nos trasladamos a Londres de 2006. Hace cuatro años que murió David Halston, un famoso arquitecto que diseñó la Casa De Vidrio donde vive su viuda Liv Halston. Ella trabaja como redactora creativa, el dinero que gana no es suficiente para mantener la casa que construyo David, por lo cual, ella está endeudada hasta los topes. Liv es una mujer que desde que encontró a David, dejo su trabajo para pasar el máximo de tiempo a su lado y cuando el muere, ella se siente pérdida y el único consuelo que tiene es el cuadro que su marido le doy como regalo de boda La Chica Que Dejaste Atrás. Cuando se cumple el cuarto aniversario de la muerte de David, Liv sale a tomar algo fuerte que le alivie el dolor de su pérdida y se mete en un bar donde le roban el bolso, una alma caritativa Paul McCafferty la ayuda y entre ellos nacerá algo especial pero no saben que ese encuentro traerá malos momentos en el futuro. El cuadro La Chica Que Dejaste Atrás será reclamado por los descendientes de la familia de del artista Édouard Lefèvre, Liv tendrá que luchar contra ellos para quedarse con el cuadro que tanto significa para ella y así, descubrirá la historia de Sophie Lefèvre.
El libro está contado por Sophie LefèvreLiv HalstonPaul McCafferty. El libro está dividido en dos partes: la primera parte está narrada completamente por Sophie y la segunda parte está narrada casi toda por Liv y Paul, aunque en varios momentos aparece otro narrador que es muy necesario en la historia. Es un libro que tiene varios saltos en el tiempo porque es imprescindible para la historia. En cuanto a los capítulos, según sea necesario para la trama existen unos más largos y otros más cortos, en ningún momento he sentido que la lectura se me hiciera pesada, además, llega un momento que te es imposible dejar de leer porque se empiezan a descubrir muchas cosas. Con respecto a los personajes, este libro tiene un montón y eso se debe a que la historia se desarrolla es dos épocas diferentes, así que he decido hablaros sólo de dos personajes que para mí, son los más importantes.

Sophie Lefèvre. Es una mujer luchadora, con una gran fortaleza y fiel a sus creencias. Su historia está ambientada en la I Guerra Mundial, es una mujer que ha tenido que dejar marchar a su amado esposo y no hay día en que no piense en él y no sé preocupe lo que le sucede. Ella se preocupa mucho de la gente que se encuentra a su alrededor, si ve que una persona se encuentra en una mala situación ella es la primera de ir ayudar. Para mí, para los tiempos es los que se ambienta la novela es un personaje que me ha sorprendido y me ha gustado porque no duda en plantarle cara a los problemas y en mostrar las uñas cuando se trata de ayudar a otras personas. 
Liv Halston. Es una mujer que desde la muerte de su marido no ha vuelto a ser la misma, tiene marcadas unas rutinas diarias para intentar no pensar en él. Se ha convertido en una mujer solitaria y sin ganas de abrirse a los demás, menos mal que un día aparece en su vida Paul. Él conseguirá que vuelva a ser la mujer que era antes y también, hará que deje atrás sus miedos y mire la vida desde otra perspectiva. Para mí, Liv es una mujer que necesitaba un toque de atención y sentirse bien con ella misma para así conseguir ser feliz y Paul, al aparecer en su vida le demuestra que puede volver a ser feliz.

Existen más personajes que son muy importantes en la historia, como son: Herr Kommandan Friedrich HenckenHélène BessetteAurélien BessetePaul McCafferty, Liliane Béthune, Édith Béthune, estos son algunos de ellos. Cada uno tiene un papel muy importante en la historia, por es mejor que descubráis por vosotros mismos.

Por último, ha sido una lectura muy sorprendente porque no me suelen gustar mucho los libros que están ambientados en otras épocas. Al principio, iba con cierto temor por si no me gustaba pero los temores se deshicieron en cuenta me fui enganchando a la historia. Es un libro de gran extensión pero gracias a los saltos temporales y la intriga, se lee muy rápido y además, descubres como la gente vivía en esa época. Para mí, ha sido un gran descubrimiento y sin duda, os recomiendo que le deis una oportunidad.  
La Chica Que Dejaste Atrás es una historia real, conmovedora y con mucha intriga. La autora nos vuelve a conquistar con su nueva novela, donde los personajes se enfrentan a situaciones difíciles pero con su fortaleza y fuerza consiguen salir adelante. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!


32 Comentarios

  1. Me encantan las novelas ambientadas en esa época! y si tienen intriga, pues todavía mejor
    Me ha gustado mucho la reseña y me llevo el libro requeteapuntado!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si alguna vez leo un libro de Jojo Moyes, cosa que aun no he decidido, seguramente sea este, proque es el único cuya trama me llama la atención, pero de momento no creo que me anime... jajaja. Gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y no creo que nunca lo haga. No me llaman para nada sus historias, así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo también leí yo antes de ti y me gustó la historia y la manera de escribir, también tengo pendiente después de ti, pero esta historia me intriga mucho y tengo ganas de leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro lo tengo al pendiente por la misma razón que decidiste leerlo, por qué quiero leer algo más de Jojo tras haber leído Yo antes de ti, a mi si me suelen gustar las novelas de épocas así que no creo que por ese lado lo pase mal ademas si no lo has pasado mal tú que no son muy tú estilo este tipo de obras creo que yo al igual lo podría disfrutar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Nieves!
    Felicidades por ganar el sorteo :) Yo todavía no he podido leer nada de esta autora pero todas sus historias me interesan. ¡Me gustó mucho tu reseña!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Paso de puntillitas por la reseña porque tengo este libro en la estantería desde el día del libro y estoy deseando de hincarle el diente. Yo tampoco leí Después de ti por lo mismo que tu, y la verdad es que no creo que lo lea. LO que temo de este libro son los saltos temporales porque no me suelen gustar demasiado. Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!
    Tenemos ganas de leerlo, la sinopsis nos da curiosidad, tras leer tu reseña más ganas nos han dado!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y reconozco que no me llama demasiado la atención esta novela a pesar de que me encanta cómo escribe Jojo Moyes, pero es que por otro lado pienso en que la historia está ambientada en la Primera Guerra Mundial y me hace ojitos porque me encantan las novelas históricas, así que no sé qué hacer :') De momento la dejo en pendiente, a ver si más adelante me decido a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenaaas! Después de el libro de " yo antes de ti" no he podido leer nada más suyo, pero le tengo ganas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Estupendo que te haya gustado!! A mí me fascinan las novelas que pasan en dos tiempos y si uno de ellos es una de las guerras mundiales, me tienes seguro!, jejeje
    He pasado un poco por encima, de hecho, en todas las reseñas que he visto de este libro, porque me lo queiro comprar en la feria del libro y leerlo en vacaciones, sé lo que lo voy a disfrutar mucho!!
    un beso :)
    S

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me gusta mucho lo que cuentas de él, lo tengo que en la estantería esperando y estoy segura de que lo disfrutaré.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Lo tengo en el e-book pendiente para leerlo y espero no tardar mucho en hacerlo. Porque Antes de ti y Después de ti me gustaron mucho.
    Muy buena reseña un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! definitivamente me tengo que hacer con él sí o sí y más después de leer tu fantástica reseña, me alegra que te guste tantísimo la pluma de la autora, yo en mi caso no he leído nada de ella todavía pero pienso ponerle remedio pronto
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    Me encantó este libro, me hizo conectar mucho con Sophie y Liv y adoré todo. Además me hizo recapacitar mucho sobre la época en la que se desarrolla la primera parte. Me alegra ver que a ti también te ha gustado

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Esta historia me encantó, de principio a fin. Me hizo pensar mucho en la época de Sophía y adorar a cada personaje. Bueno... alguno no jajaja

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  17. Hola Nieves!
    No tenía idea de qué se trataba este libro, lo he visto muchas veces en la librería, pero no me he animado a cogerlo, por el momento creo que lo dejo pasar ya que a pesar que comentas que es muy bueno, aún estoy un poco decepcionada de la escritora.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Este libro lo tengo pendiente, si bien lo cogí sin mirar más que nada por la autora, ahora me han dado muchas más ganas de leerlo, ya que la reseña me ha atrapado completamente

    espero poder disfrutarlo pronto

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero la gente me dice que la lea que es muy buena, espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Nieves! Tengo que leer todavío Después de ti, pero la siguiente será esta, porque la autora me convenció muchísimo con Yo antes de ti ;)
    Sin duda este también lo voy a leer, así que gracis por la reseña, que no me había parado a ver de qué iba XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A pesar de que no me gusta este género, hace tiempo vengo con ganas de leer a esta autora para descubrir por qué tanta popularidad, así que quizás le de una oportunidad a este libro en particular.

    Gracias por tu reseña :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  22. Hola!! tras leer yo después de ti quedé muy decepcinada con la escritora porque el primero estaba muy bien pero el segundo sobraba. Veo que este libro va por otros derroteros completamente diferentes así que en honor del primero, le daría una oporturnidad porque me parece una historia maravillosa y llena de sentimientos. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, cielo!
    Pues la verdad es que no esperaba que el libro tuviese una historia de este estilo. No me llamaba nada la atención pero después de tu reseña la veo muy atractiva.
    Me gusta muchísimo la fortaleza de Sophie y es que me encanta cuando los escritores/as crean personajes así.
    Gracias por tu reseña, un besote reina ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Tengo muchos libros pendientes y este es uno de ellos.
    Me alegro que lo hayas disfrutado
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    Me llama mucho este libro y la historia es muy inteseante. Espero leerlo pronto. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  26. Hola! A mi me pasa como a ti, hace tiempos que leí Yo antes de ti, pero no me aniño con su segunda parte. Pero si quiero leer algo mas de la autora y este parece de los que me podrían gustar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! He leído buenas criticas de este libro y la verdad es que yo antes de ti me gustó tanto que tengo ganas de leer algo más de la autora, después de ti la verdad es que no me llamó tanto pero bueno espero que con este me pase lo mismo que con yo antes de ti, después de leer tu reseña creo que será así pero veremos jaja, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! cuando supe del libro me emocioné, pero luego leí la sinopsis y no me apetecía, la cosa es que no busqué reseñas del libro y lo dejé pasar pero esta es la primera reseña que leo y me lo imaginaba de otra manera, así que ahora si quiero leerlo :3 te agradezco por la reseña del libro ya que al saber un poquito más se por donde va a coger la cosa y me llamó la atención, además me encantan esas historias que se desarrollan en plena guerra.

    soooo gracias!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa
    Pues al principio no me convencía pero no pinta tan mal, este será para cuando no sepa que leer ¡Apuntado queda!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, mi niña! Yo de Jojo Moyes sólo he leído "Yo antes de ti" y su continuación. Pero la verdad es que tengo ganas de leer algo más de ella. Este libro lo tengo en la lista, a ver cuando puedo leerlo. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Muy buena reseña!! Bastante completa! Tengo pendiente para este mes leer "Yo antes de ti" y he de decir también que tengo muchas ganas de leer este libro. Con tu reseña solo has hecho que me motive aún mas jeje Saludos

    ResponderEliminar
  32. No me convence, pensaba que sería una historia mucho más dramática, pero si es como dices, entonces la trama no me llama la atención.

    ResponderEliminar