Reseña #62. Me Cuesta Tanto Olvidarte de Mónica Mira.

lunes, mayo 01, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Con el comienzo de un nuevo mes, os vengo con la reseña de Me Cuesta Tanto Olvidarte de Mónica Mira. Ha sido el libro que me ha acompañado durante este puente, mil gracias a Versátil Ediciones por el envío del ejemplar. 
Título: Me Cuesta Tanto Olvidarte
Autora: Mónica Mira

Editorial: Versátil Ediciones
Páginas: 344
Género: Romántica Contemporánea

Ficha completa
Al morir su padre, Gabriela se encuentra perdida, con una vida por construir en la que el mar es lo único que le da calma. Sola, o eso cree ella, tiene que decidir a qué se quiere dedicar y qué espera de la vida. Con la irrupción de Darío llegan algunas respuestas, y lo mejor, consigue un trabajo apasionante en el que era su mundo, el del arte.

Aunque pronto descubrirá la revolución que le provoca este atractivo fotógrafo lleno de energía que no se despega de ella mientras trata de convencerla de que no le conviene. Los dos están llenos de miedo, pero también de ilusión, algo que les unirá irremediablemente.

Una novela llena de sensibilidad y sensualidad a orillas del Mediterráneo.


Descubrí este libro gracias a las redes, me llamo mucho la atención el titulo porque me recordaba a una canción y además, la portada me parece muy bonita y me transmitía que la historia que contenía el libro me iba a gustar porque eso me propuse darle una oportunidad.

Me Cuesta Tanto Olvidarte nos cuenta la historia de Gabriela, una joven que ha estado volcada en el cuidado de su padre desde que él le comunico la enfermedad que poseía. Gabriela para poder dedicarse a su padre totalmente, dejo sus estudios de Bellas Artes y se puso a trabajar. Cuando su padre fallece, se siente muy triste y sola porque durante toda su vida su padre ha sido la persona que siempre ha estado a su lado. Gabriela descubrirá que no todo es lo que parece en su vida y además, encontrará a una persona con la que compartir su vida.

Gabriela trabaja como camarera, un día por un descuido sufre un accidente laboral y a partir de ese momento su vida cambiará. Cuando Darío, ve como la camarera del bar en el que está no se encuentra bien decide salir en su ayuda pero Gabriela no sé toma nada bien su ayuda, y le contesta de forma muy borde pero al final él conseguirá acompañarla a casa. Desde ese momento, Darío empezara a preocuparse por ella pero Gabriela le pondrá las cosas fáciles porque no termina de fiarse de las personas. Con el tiempo, se irán conociendo y ambos descubrirán que tienen muchas cosas en común y una de ellas es: la fotografía. Darío trabaja con un fotógrafo al que Gabriela admira, y él le propone que la acompañe a una exposición que hará que ella descubra que no todo que parece es real. El tiempo y la complicidad conseguirá que entre ambos nazca algo que ambos tendrán que decidir el camino que debe tomar. 
El libro está narrado por Gabriela, nos irá contado todo lo que ha sucedido en su vida desde que conoció la enfermedad de su padre hasta la actualidad. En el libro también encontraremos la historia de Darío, es un personaje que a simple vista parece que no esconde nada por su forma de ser pero en el fondo, es uno de los que más tiene que contarnos. En este libro os vais a encontrar tanto con capítulos largos como cortos, eso ayuda a que la lectura no se haga pesada. Quiero hablaros de los personajes, tenemos a Gabriela y Darío pero no puedo de dejar de nombrar a Santiago, ahora os cuento más de ellos.

Gabriela. Debido a la enfermedad de su padre, ella se ha volcado totalmente en él y su juventud ha volado y también, se ha convertido en una persona solitaria. Con la llegada de Darío, se dará cuenta que a su alrededor tiene personas en las que puede confiar aparte de Santiago. Durante el libro, se ve cómo va encontrando su camino y además, nos muestra que podemos llegar a perdonar pero no olvidar.

Darío. Me costó pillarle el punto, tenía la sensación que no era tan sincero como parecía pero después se va viendo sus buenas intenciones aunque algunas veces, no acaben como el pretende que terminen. Viene de una familia con dinero, siempre ha tenido todo lo material que ha querido menos lo que necesitaba: una persona que estuviera a su lado que lo comprendiera y que lo ayudara. Cuando conoce a Gabriela, se encuentra con una joven tan diferente a él que le es imposible alejarse de ella y hará todo lo que pueda para permanecer a su lado. Es un personaje que tiene fantasmas, durante el libro los iremos descubriendo y viendo cómo se enfrenta a ellos. 

Santiago. Es el amigo cura de Gabriela, tiene mucha importancia en la historia ya que él sabe muchas cosas del pasado de Gabriela que ella misma desconoce. Santiago siempre está pendiente de Gabriela, la intenta ayudar en todo lo que puede y en un momento dado, ayudará a Darío.

En el libro, os vais a encontrareis con un personaje muy importante porque gracias a él, Gabriela descubrirá muchas cosas de su vida. De ese no os pienso hablar para que así os animes a descubrirlo vosotros. 

Por último, con este libro he tenido un problema al empezarlo porque me ha costado un montón engancharme pero por la mitad, fue cuando la historia me atrapo porque empezaron a suceder cosas muy interesante y casi me fui imposible dejarlo pero es que eran las 4 de la mañana 🙈 Menos ese punto negativo, ha sido una lectura que en ciertos momentos te tienes que parar a reflexionar porque tiene unos puntos que te hacen pensar qué harías tú en la situación del personaje. 
Me Cuesta Tanto Olvidarte es una historia que con mucho sentimiento, nos habla de la pérdida de un ser querido y como la gente la afronta y además, contiene  una dosis de misterio que consigue atrapar al lector. Sus personajes nos enseñan que debemos luchar por el amor verdadero y que, no siempre lo que vemos a simple vista es lo que realmente es. 
 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!

36 Comentarios

  1. Hola
    Quiero leer este libro porque creo que tiene una historia que a mi me encantaría y la portada es preciosa
    La canción de Mecano te ha llegado a tu cabeza jaja
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro no es una historia que me llame mucho de buenas a primeras y si dices que al principio te costo tanto la verdad es que me lo pienso más de dos veces, supongo que de momento lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Creo que este libro no acaba de llamarme mucho, pero creo que es muy original su mejor amigo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    Yo he escuchado muchas cosas sobre este libro. Esperó que no me cueste trabajo engancharme cómo a ti porque en serio le tengo ganas de leerlo. Besoss.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No se si yo lo leería, lastima que me costara un poco engancharte a la trama, a mi el tema por ahora no me llama mucho pero gracias por tu opinión y vendran mejores lecturas ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Este libro me llamó mucho la atención en su día y tengo ganas de leerlo. Sobre todo para saber cómo trata el tema de la pérdida, que me parece un tema de lo más llamativo. Ojalá pueda leer el libro pronto. Gran reseña, por cierto! :)


    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  7. Hola! No nos habíamos parado a leer de qué iba este libro, solo lo conocíamos por su portada. No no llama demasiado la atención, aunque no lo descartamos del todo.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Este libro me llama mucho la atención y la portada me encanta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo tengo en pendientes. La trama me interesa mucho y espero que no me cueste engancharme tanto a ella como a ti.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! He visto reseñas muy dispares positivas y negativas y ya no sé qué pensar, así que supongo que si tengo ocasión lo leeré y veo por mí misma :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tenía echado el ojo a este libro y por lo que cuentas, engancha pero hay que leerlo con calma para reflexionar todo lo posible.
    Apuntado queda!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  12. Hola, no lo conocía pero tiene muy buena pinta y me gustan los libros que te hacen reflexionar.
    Apuntado queda, besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Nieves!
    Aprovecho para decirte lo bonito que es tu blog, en cuanto a la historia, nunca habia visto ni al libro ni a la autora, sin embargo, me llama la atencion que tenga buen desarrollo hablando de personajes, es algo necesario para mi en una historia. Gracias por la reseña.

    Muchas gracias por seguirme, ya lo hago dr vuelta, seria un gusto que quisieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyy que portada tan mona por dios <3
    Me lo apunto sin duda, la historia me llama muchísimo la atención así que es posible que me lo pille prontito. Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
  15. Hola! lo vi por muchísimos lados y la verdad que tengo muchísimas ganas de leerlo porque me parece una historia que me va a gustar sin duda
    Gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque te costase engancharte al principio ^^ A mí me llama muchísimo la atención esta novela (y me encanta la portada, que no puede ser más bonita) y me encantaría darle una oportunidad sobre todo por la temática que trata y por la situación de la protagonista. Eso sí, me anoto lo de leerlo con calma si la historia lo requiere, así que espero conseguirlo y leerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    últimamente busco historias queme enganchen desde el principio, aunque dices que a la mitad se pone más interesante...no termina de convencerme
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola bonita!
    me ha encantado la reseña, me llevo el libro apuntado porque seguro que me atrapa tanto como a ti!
    me alegro de que te haya gustado, además ese punto de misterio me atrae bastante.
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa he pasado de puntillas por tu reseña ya que es una de mis próximas lecturas no me gusta que las reseñas me condicionen pero sí que me he leído tu conclusión y estoy deseando comenzarlo.
    Si no me equivoco creo que lo has disfrutado y mucho.
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  20. Hola cariño!
    Me parece muy curioso este libro, creo que el tema a tratar es realmente interesante y complicado, y que si se hace bien puede dar una maravilloso resultado
    ¡Me lo apunto!
    Un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la reseña. La verdad se ve una historia bastante fresca y contemporanea ^^ cuando quiera una lectura con este aire en particular pensaré mucho en este libro porque me llamó la atención, aunque de cierta manera hay algo que no me convence. Supongo que ahora mismo no estoy en plan romántica contemporánea xD

    gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Yo con el tema de la pérdida de familiares lo tengo un poco crudo, aún no leo mucho de ellos y soy bastante sensible y llorona.. aunque lo tengo en el kindle soy bastante reacia a leerlo de momento

    me ha gustado mucho tu reseña!
    gracias
    un saludo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que aunque tiene buena pinta no me termina de llamar del todo, quizás por eso de la perdida ya que últimamente he leído varios en los que pasa lo mismo y creo que necesito dejar descansar un poco a mis ojos jaja, no descarto leerlo en algún momento pero no será ahora, gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Me llama mucho el libro porque ya con la sinopsis me ha ganado pero es que la portada me parece totalmente preciosa. A pesar de tu pero me fío de tu opinión así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola! pues es una historia que, en principio, me da mucha curiosidad. Primero por saber como ha ido cambiando la vida de la protagonista antes y después de la muerte del padre y como la ha rehecho. A pesar de que cueste engancharse a la historia, le daría una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Creo que me puede gustar y la portada es preciosa 😍 lo tendré en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues sinceramente me has dejado con la intriga con este libro y me lo voy a llevar apuntado.
    Muchas gracia
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  28. Hola Nieves!!
    Pues no descarto leerlo, me gusta mucho lo que has contado y creo que podría ser un libro que me gustase, lo veo de mi estilo. Tendré en cuenta lo que dices que al principio no te enganchó por si acaso me pasara lo mismo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Este libro no me libro no me llama la atención por eso que dices que no te engancho hasta la mitad y a mi si no me engancha desde el principio como que hace que desconecte totalmente de él. Creo que este libro no es para mi. De todas formas, gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Cada vez que leo el titulo no puedo evitar hacerlo cantando ajajja
    En cuanto al libro no se si me gustaría o no. Me lo apunto por si acaso. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado, a mi la verdad es que me costó un poco creermelo con todas las tramas que van apareciendo a la mitad del libro y me ahbría quedado más con la hsitoria de base.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Por mi parte no lo leeré, he leído mucho de este tipo de libros ultimamente jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, mi niña! Me ha gustado muchísimo tu reseña, y las imágenes. El libro parece bueno, creo que podría gustarme, pero por ahora no lo leeré. Gracias por la recomendación. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    La verdad es que lo tengo pendiente espero poder leerlo pronto porque creo que puede llegar a gustarme. Espero que a mi me enganche desde el principio pues es lo que necesito.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, reina!
    Pues tengo sentimientos contradictorios con este libro, tiene puntos muy buenos que me gustan pero por otra parte la lentitud del comienzo no me atrae.
    Quizá en otra etapa sí pero teniendo tantos pendientes ahora mismo... Ya sabes que casi me vuelvo loca con tantas lectutas jaja
    Un besote y gracias por la reseña, guapa ;)

    ResponderEliminar
  36. Hum, no es mi tipo de libro, este género no es lo mío, pero gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    PD: Al leer el título lo primero que he pensado ha sido en la canción xD

    ResponderEliminar