Reseña #11. Cortocircuito de Iris Mackenzie.

lunes, septiembre 05, 2016

¡Hola lectoras y lectores!
¿Qué tal empezáis la semana? Yo de momento bien pero ya me queda poco para empezar las clases, el verano se me ha pasado volando. Hoy os vengo con la reseña de un libro se me ha hecho corto pero que he disfrutado muchísimo, se trata de Cortocircuito de Iris Mackenzie. Espero que os guste lo que os cuente en la reseña y os animéis a leerlo.
Título: Cortocircuito
Autora: Iris Mackenzie
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 304
Género: New Adult
Ficha completa
Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.

En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. 

Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.

Este libro es otro que estaba en mi lista de pendientes, como podéis comprobar es infinita. La portada desde que la vi, me encanto y la sinopsis me dejo con ganas de más. Cuando comencé el libro me esperaba que se centrará en el romance entre los dos protagonistas, por lo cual me ha sorprendido todo lo que contiene, para no desvelaros nada os dejo con la reseña.

Ainara es una chica de 19 años que sufre un trastorno de ansiedad desde que pillo a su novio de toda la vida con otra en la cama. Por lo cual necesita medicarse y siente miedo de que en cualquier momento le dé un ataque de ansiedad en la calle. Una tarde su mejor amiga, Andrea, le propone ir al cine con ella y su novio Jota. En el cine será atacada en el baño por un mendigo, pero gracias a la aparición de Lucas, un chico que conoció hace unas horas en el centro comercial, el acontecimiento sólo se quedará en un susto. Pero esto no quedará así, sino que a partir de ese momento Ainara empezará a recibir amenazas de muerte, y eso hará que su miedo aumente y también que tema por la vida de sus seres queridos.
Pero a pesar de este panorama, Ainara volverá a confiar en los hombres concretamente en uno, Lucas, y entre ellos surgirá una relación amorosa a pesar de las reticencias de Ainara de volver a enamorarse. 
Se trata de una novela New Adult con un alto contenido de misterio. Y es que la novela trata temas actuales como son el amor y la amistad, pero incorpora otro tema como es: el acoso. Si es que nuestra protagonista sufrirá acoso tras ser asaltada por un mendigo.

El libro está narrado desde el punto de vista de Ainara, a través de ella conoceremos como van sucediendo los acontecimientos respecto al acoso que sufre y como se va desarrollando su relación con Lucas.

Vamos hablar de los protagonistas, Ainara es una chica que sufre ansiedad. La verdad es que es la primera vez que he leído un libro que trate este tema y me ha gustado bastante porque es un problema que mucha gente sufre pero que realmente la gente que no lo padece no sabe lo que siente la persona. Otro tema es el engaño amoroso, lo que hace que nuestra protagonista le cueste confiar en los hombres y que no quiera volver a enamorarse. Lo que más me ha gustado de Ainara es que es una mujer fuerte, hace todo lo posible por proteger a sus seres queridos. Es una protagonista tiene un punto irónico que me ha encantado y con el cual me he reído bastante.

Por otro lado, Lucas es un chico guapo, dulce, cariñoso y con un gran corazón. Me ha gustado mucho como trata a Ainara, no la agobia para tener una relación, sino que le deja su espacio.

Hay otro personaje que me ha gustado, Andrea, la mejor amiga de Ainara. Es un personaje en donde se puede ver realmente el significado de la palabra amistad.

Me ha encantado que la ambientación de la historia sea una ciudad española, en este caso en Sevilla. Me ha gustado poder descubrir los rincones de esa ciudad y así poder viajar a ella a través de nuestros protagonistas. Espero poder algún día visitar la ciudad y hacer el recorrido de Lucas preparó para Ainara, ya me hubiera gustado a mí ser Ainara.

La autora, ha conseguido que durante toda la historia sospechara de todos, es verdad que en un primer momento tenía claro quién podía ser el acosador pero que equivocada estaba. Es un libro que empiezas a leer y no puedes parar porque da unos giros que ni tu misma te los esperas, es una lectura ligera y perfecta para este calor asfixiante que estamos sufriendo.
Cortocircuito es una lectura que he devorado. Me han encantado los personajes de Ainara y Lucas, pero también he disfrutado mucho con Andrea. Es una novela que contiene romance, pasión, romance y amistad. Una novela que ni te das cuenta como la terminaste con la que te comerás la cabeza para descubrir el acosador de nuestra protagonista. Es una historia que te hará reflexionar sobre lo que sienten las personas que sufren ansiedad y sobre lo que siente una persona al ser acosada.

Esto hay sido todo por hoy, si os ha gustado lo que os he contado no dudéis en haceros con vuestro ejemplar en la web de Ediciones Kiwi.

Próximamente publicaré la reseña de Caleidoscopio, un pequeño fragmento contado desde el punto de vista de Lucas. ¡Estad atentos al blog y a mis redes sociales!

¡Besos!

43 Comentarios

  1. Hola, pues pinta bien, quizás en un futuro le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Disfruta mucho de la lectura,gracias por la visita.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, no conocía nada sobre este libro, pero me ha llamado mucho la atención y tu reseña me termino de convercer, espero poder leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que alegría me das, pues espero que disfrutes mucho de la lectura. Gracias por comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta pero no sé, no me llama especialmente xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De todos modos gracias por leer y comentar, ojalá algún día lo leas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta historia me gustó muchísimo, sobre todo por la habilidad de la autora de mantenerte en tensión con esa misteriosa figura que no para de acosar a la protagonista, y más aún cuando se descubre su identidad. Me quedé de piedra y no me lo esperaba para nada. Tengo muchas ganas de leer Caleidoscopio. Lucas me encantó y estoy deseando descubrir un poco de la historia desde su punto de vista.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo es que sospeche de todos menos de la persona de la que tenia que sospechar jaja La autora es que consigue que mantener el misterio muy bien, ojalá podamos leer pronto nuevas historias de ella porque me he quedado con ganas de más.
      Gracias por comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Jo, yo acabo de descubrir este libro y me he enamorado. Me voy a arruinar comprando tanto libro, pero es que me has dado muchas ganas de leerlo. Así que me lo llevo anotado y veremos a ver qué tal :) Besotes! Espero con muchas ganas saber de la historia de Lucas en Caleidoscopio! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Te va encantar,yo hacía tiempo que lo quería leer y me arrepiento de no leerlo antes. La historia narrada por Luca me ha gustado un montón porque quería saber los sentimientod de Lucas, es que a mí me gustaría saber siempre los dos puntos de vistas de los personajes de las historias y cuando sucede eso ya me muero jeje Gracias por comentar.
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  6. Hola :)
    Puede que le dé una oportunidad en el futuro porque lo que es ahora, no me llama nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te animes a leerlo, gracias por leer y comentar.
      ¡Un beso! ;)

      Eliminar
  7. Muy buena reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabés como me alegro que te guste, espero que te guste tanto como a mí. Gracias por comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Gracias por tu reseña, esto de las historias de amor ya he leído bastante en este año, pero puede que este libro sea una nueva propuesta :) saludos y excelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti, espero que te animes a leerlo porque es una lectura ligera y con la que disfrutas mucho. Gracias por leer y comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Pues si que tiene muy buena pinta, buena reseña;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Anímate a leerlo, es un libro que disfrutas mucho. Gracias a ti por comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Tiene buena pinta pero no es mi estilo del todo, hay algunos de este estilo que me gustan pero... Hasta cierta ñoñada jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Otra vez será,yo es una lectura que he disfrutado pero no a todo el mundo tiene los mismos gustos. Gracias por leer y comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. He visto el libro por la blogosfera, pero nunca me ha llamado la atención, creo que por ahora prefiero otros estilos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo hacía tiempo que lo había visto pero nunca me animaba a leerlo pero ahora que lo he leído, me arrepiento de no hacerlo antes. En otra ocasión será, gracias por comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola! Me encanta este libro, creo que le daré una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte, yo ya te sigo!
    http://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/
    Bss!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Disfruta mucho de la historia porque te va encantar, gracias por la visita. Ahora mismo me paso por tu bloc y ye sigo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! No es el género que me gusta. Me alegro que lo hayas disfrutado^^Muchos besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Otra vez será, muchas gracias por leer y comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hoola! Tiene muy muy buena pinta. Me lo apunto en mi wishlist.
    ¡Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que alegría me das, disfruta mucho de la historia. Gracias por comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola linda! me gustan este libro de libros, lo apunto sin duda en mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por la recomendación!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Muchas gracias a ti, espero que lo disfrutes mucho, estaré atenta a tu blog para leer la reseña. Gracias por la visita.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Hola Nieves!!
    A mi también me ha encantado el libro, y espero pronto poder leer Caleidoscopio.
    Me gusta la foto de portada.
    Besosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!
      Yo desde que leí tu reseña me dieron ganas de leerlo, pues Caleidoscopio te va encantar, es muy bonito. La portada es preciosa, es una de mis preferidas.
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  17. ¡Genial la reseña! Si la historia ya de por sí me parece intrigante, que tenga lugar tan cerquita mía es un plus que tener en cuenta :)

    ¡Me lo apunto como próxima lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues ya sabes lo que tienes que hacer, ponte a leerla ya. A mi me ha encantado conocer la ciudad a través de Lucas y Ainara.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Me ha dejado super intrigada, me lo voy a apuntar en pendientes porque pinta super bien *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ya me contarás que te parece, gracias por comentar. Disfruta mucho de la lectura.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Hace poco descubrí este libro y la sinopsis me llamaba un montón la atención y ahora con tu reseña pues me quedo con las ganas de leerlo!!
    Me lo apunto. Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ya sabes que tienes que leerlo eh Y encima es un libro que engancha mucho y se lee muy rápido, disfruta de la lectura.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Buenas. La sinopsis me recuerda a otro libro y eso hace que no me despierte mucha curiosidad por leerlo. No pinta mal, desde luego pero como que me echa un poco hacia atrás- Quizás más adelante. Un slaudo y muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Joo es una pena porque a mi me ha gustado mucho pero bueno si te recuerda a otro libro es mejor dejarlo pasar. Ojalá algún día te animés a leerlo. Gracias a ti por comentar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. ¡Hola! Tengo mil ganas de leer este libro, hace un tiempo me puse a seguir a la autora en twitter para no olvidarme de que tengo que leerlo, a ver si lo consigo pronto que veo por lo que dices que es increíble jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te va encantar, a mí hacia tiempo que me lo habían recomendado pero hasta ahora no me había puesto con él y la verdad es que lo disfrute mucho, espero que te pase cono a mí y disfrutea mucho de la historia. Gracias por la visita.
      ¡Un beso!

      Eliminar