Andrea Longarela

Reseña #382. April, Adam Y La Trayectoria De Los Planetas de Andrea Longarela.

miércoles, mayo 20, 2020

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de un libro que me ha encantado 😍 Se trata de April, Adam Y La Trayectoria De Los Planetas de Andrea Longarela.

¿Alguna vez has soñado con desaparecer? 

Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.



¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? 


April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.

¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?

Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar.
| Juvenil | Autoconclusivo | Crossbooks | Planeta De Libros | Ficha completa |
 ¡Mil gracias a Crossbooks (Planeta De Libros) por el envío del ejemplar!
Hace tres años que leí a la autora y quede enamorada con su pluma por eso poco a poco me he ido leyendo sus historias, y cada vez me gana más porque tiene una forma de escribir muy bonita y sentimental. 

April, Adam Y La Trayectoria De Los Planetas nos cuenta la historia de April y Adam. Ella es un joven de veinte años que piensa que tiene el don de romperles el corazón a los demás. Él es un joven de veintidós años que olvidado lo que es ser feliz tras perder una persona muy especial. Dos almas rotas que se encuentran gracias al destino.

April trabaja como voluntaria en una clínica, en la cual las personas van en busca de consuelo tras perder a un ser querido. Ella cada viernes acude con una bandeja de galletas, cada día distintas, para ponerles un toque de dulzura a sus vidas y trasmitirles su alegría. En uno esos días, en la entrada se encuentra con un chico sentado en una de las sillas. Adam ha acudido al centro tras la insistencia de su madre pero, no se siente con fuerzas con ganas de entrar en la sala. April cuando ve que no se siente capaz de entrar, decide ofrecerle un café y unas galletas, esto marcará el inicio de todo. Después se ese primer acercamiento vendrán más, con mucha tranquilidad y delicadeza entre ellos se irá creando un vínculo muy bonito en donde las miradas, pequeños gestos y la complicidad serán testigos de los primeros pasos para superar sus pasados, vivir el presente y sentir el futuro.



El libro está narrado en tercera persona, los que nos permite conocer en todo momento los sentimientos y pensamientos de los protagonistas y demás personajes. Nos encontramos con una historia que consta de 266 páginas con 29 capítulos, estos son de una extensión perfecta. Esta novela está repleta de detalles, como son: los títulos de los capítulos están relacionados con la comida, también, antes de empezar los capítulos nos encontramos con una frase. Tanto el título del capítulo como esta frase aparecen a lo largo de la lectura del capítulo y por supuesto, el universo y los planetas son algo muy significativo y que aparece en muchas ocasiones durante la novela. Es un lectura dura, intensa, sorprendente, emotiva y atrapante, la autora ha creado un universo que a simple vista parece sencillo pero cuanto más te adentras en la historia ves que estás completamente equivocada y esto hace que ya te sea imposible despegarte de sus páginas. Es una novela realista que nos habla de temas dolorosos desde un punto de vista esperanzador y de manera muy delicada. En cuanto a los personajes, los protagonistas son dos estrellas que brillan con mucha fuerza, os conquistaran por completo. 

April. Nuestra protagonista femenina es alegre, risueña, fuerte y tiene un corazón que vale millones. Siempre está dispuesta a ayudar a los demás y adora la repostería. Esconde en su interior una verdad que es incapaz de aceptar. Es un personaje que me ha fascinado, me ha encantado como ha ido evolucionando y todo lo que guarda en su interior, ha sido una protagonista asombrosa y real. 



Adam. Nuestro protagonista masculino es retraído, dulce, taciturno, tiene el corazón partido en mil pedazos y se ha quedado sin ganas de vivir después de perder a una persona muy especial. Se ha recluido en sí mismo, vive en un constante sufrimiento, ha dejado de ver la vida en colores. Es un personaje que me ha maravillado, he llorado y he sufrido muchísimo con él pero al final, me ha dejado con una gran sonrisa tras ver cómo poco a poco va saliendo del agujero en el que se encontraba. Es un protagonista que se te mete bajo la piel desde el momento que lo conoces. 

Otros personajes que aparecen en la novela son: Otto, Lewis y Miss Daisy. Todos son muy importantes para el desarrollo de la historia, él más especial para mí es Otto. 


Por último, ha sido la tercera vez que leo a la autora y cada vez que lo hago me deja aún más enamorada de su pluma y de sus historias. Cada una de sus novelas tiene algo único, en esta historia la autora nos cambia de registro, ya que sus otras publicaciones son de género new adult y romántica contemporánea. Me ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de leerla de nuevo en este estilo. La historia de April y Adam es tan maravillosa y auténtica que ha logrado robarme el corazón con su montaña rusa de sentimientos. Cuando la empecé no me esperaba para nada encontrarme con todo lo que esconde esta novela, ha sido toda una sorpresa que me ha tenido riendo, llorando y emocionándome a más no poder. Si tuviera que definir un libro con una sola palabra sería: sentimientos. Es una novela que todo el mundo debería leer por todo lo que trasmite y los mensajes que deja en cada página. 


April, Adam Y La Trayectoria De Los Planetas es la historia de dos personas rotas entre las que se crea un vínculo muy especial que se convertirá en el primer escalón para superar su pasado, vivir su presente y sentir su futuro. Es una novela realista y dolorosa donde las galletas, los planetas, las sonrisas, las palabras y las miradas serán los testigos de la historia de April y Adam. Un libro que nunca me cansaré de recomendar. 

¡Besos!

10 Comentarios

  1. Que buena pinta tiene este libro, tengo pendiente leer a la autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo veo mucho por instagram y tiene una pinta genial :)
    Me alegra que te haya gustado
    Un beso y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía a la autora pero desde luego con esta presentación que le has hecho me he quedado con muchas ganas de leerla. Esta historia tiene pinta de ser de las mías, así que me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Nieves! No he leído nada de Andrea pero tiene una pintaza genial. Las historias de amor y superación son mi talón de aquiles así que... va directo a mi lista de pendientes, que gracias a to' los dioses del mundo, con la cantidad de tiempo libre que tenemos últimamente se está quedando vacía.

    Muchas gracias por el descubrimiento. Me quedo por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Dos historias del título de un libro que parece realmente interesante para seguir la historia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo leí hace nada, a principios de mes, y me encantó, ¡muchísimo! Me hizo sonreir y también llorar, y ha entrado en mi top de favoritos en lo que llevamos de año. ¡Muy recomendado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves!!
    Muy linda la historia, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Este libro me llama la atención desde hace un tiempo, así que sin duda alguna al final caerá. Me ha encantado la reseña, por cierto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Ayy, tengo muchas ganas de leer este libro, me llama la atención un montón ;)

    ResponderEliminar