Blue Jeans

Reseña #383. El Puzle De Cristal de Blue Jeans.

sábado, mayo 23, 2020

Hoy os vengo con la reseña de una de mejores lecturas de este año, se trata de El Puzle De Cristal de Blue Jeansla segunda parte de la trilogía La Chica Invisible.
Antes de continuar leyendo, os aviso que en esta reseña os podéis encontrar con algún spoiler.

Tras la explosión en la estación de metro, Julia no es la misma. Se ha convertido en una chica insegura, a veces insolente, y a la que le cuesta encontrar motivación para disfrutar de la vida como lo hacía antes. También las cosas han cambiado para Emilio. El joven del pelo azul se encuentra repleto de dudas respecto a su futuro inmediato. Además, conoce a alguien muy especial, que le hará replantearse su situación. Vanesa, por su parte, fue la más perjudicada del grupo por la explosión del artefacto. ¿Eso le está influyendo en su relación con Ingrid?

El primer martes de enero del nuevo año, Julia recibe una inquietante e inesperada llamada. Hugo Velero, uno de los compañeros de piso de Iván Pardo, le asegura que el chico del piercing en la ceja ha desaparecido. Iván le ha hablado mucho a su amigo de su inteligencia y su capacidad deductiva, por lo que le pide ayuda a Julia para encontrarlo. La joven, en principio, piensa que es una broma y no acepta.

Pero, casualmente, su abuela Pilar, una entrañable y curiosa septuagenaria, con las mismas capacidades mentales que su nieta, vive cerca del edificio en el que ahora reside el joven del que estuvo enamorada y del que no sabe nada desde hace unos meses.

Julia decide pasar unos días con su abuela en la ciudad para encontrarse a sí misma. Sin embargo, no será una visita tranquila. Y es que la muerte aparecerá de nuevo en su vida.

Una extraña desaparición, un misterioso crimen en el que todos parecen sospechosos y un puzle de cristal por resolver se cruzan en el camino de la chica de la memoria prodigiosa.

¿Le sonreirá la suerte en esta ocasión?
Thriller Juvenil | Trilogía La Chica Invisible #2 | Planeta De Libros | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Planeta De Libros por el envío del ejemplar!
~ Trilogía La Chica Invisible ~
El Puzle De Cristal
La Promesa De Julia

El final de la primera parte es increíble y te deja con muchas ganas de seguir leyendo la trilogía, por eso estaba deseando ponerme con su continuación.
El Puzle De Cristal nos cuenta la historia de Julia Plaza. Tras el atentado, Julia no es la misma de antes y la relación con sus amigos Emilio y Vanesa se ha deteriorado. El accidente les ha cambiado a los tres la vida y ha dejado secuelas en ellos. Su abuela Pilar, le propone que se aleje del pueblo y pase unos días con ella en la ciudad pero, Julia declina el ofrecimiento hasta que recibe una llamada inesperada.

Hugo Velero, compañero de piso de Iván, decide ponerse en contacto con Julia para que le ayude a encontrar a Iván ya que lleva varios días desaparecido y no consigue encontrarlo. Julia en un principio no está del todo convencida pero, cuando ve que Iván vive cerca de su abuela Pilar toma la decisión de viajar a la ciudad y así, puede descubrir si se trata de una broma o de verdad, Iván ha desaparecido.

Al llegar a la ciudad, descubre que Iván con la ayuda de Hugo le han tendido una trampa para que Iván consiga su perdón. Julia enfadada se marcha del piso de ellos con el pensamiento de no volver a ver a nunca más a Iván Pardo. Sin embargo, una llamada de madrugada hará que una nueva investigación aparezca ante ella, han encontrado a Hugo Velero muerto en su cuarto.

Julia junto con su abuela Pilar, se pondrán a investigar el asesinato de Hugo. Indagaran sobre los sospechosos y seguirán las distintas pistas que aparecen en su camino. Durante el proceso se encontrarán con secretos y mentiras.

Al mismo tiempo, mientras Julia está centrada en el caso de Hugo. Su mejor amigo, Emilio recibe la visita de Ana, la viuda de Marcos Frade, la persona que causó la explosión en la estación de metro. Emilio por su cuenta, intenta averiguar cuáles fueron las razones que llevaron a Marcos a realizar el atentado.

Un nuevo caso de asesinato para Julia Plaza que cuenta con la ayuda de Pilar, su abuela. ¿Quién será el asesino de Hugo Velero?

El libro está narrado en tercera persona por un narrador externo. Nos encontramos con una historia que consta de 539 páginas con un prólogo, 72 capítulos y un epílogo, los capítulos son largos pero no se hacen nada pesados porque están llenos de misterio y tenemos saltos en el tiempo, y además los finales de los capítulos son para morirse. Es una historia con muchos inesperados, intrigas, secretos, mentiras y acción, el ritmo es muy ágil y adictivo. La trama en está ocasión es muy compleja y está muy bien hilada, te mantiene totalmente enganchada y logra que crees mil y una hipótesis. En referente a los personajes, aparecen nuevos y que serán de vital importancia para el desarrollo de la trama como es: Pilar, la abuela de Julia.

Julia. Después de la explosión no ha vuelto a ser la misma de antes, con el apoyo de su abuela poco a poco irá recuperándose. Es un personaje que me encanta, en el primer libro ya disfruté mucho con ella y este aún más. Y tras leer el final, tengo mil ganas de saber más sobre ella.

Pilar. Ha sido el gran descubrimiento de este libro, me ha encantado y he disfrutado muchísimo con ella. Me ha gustado el tándem que forma con su nieta, es la encargada de darle un poco de humor y risas a la historia.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Vanesa, Emilio, Ingrid, Hugo, Ana, Duque, Jorge, etc.

Por último, he quedado ALUCINADA tras terminar el libro y me ha quedado claro que los thrillers no me puedo fiar de nadie 💣 Blue Jeans ha creado una novela increíble en la que te hace sospechar de todos, y en la que cuando piensas que has encontrado al asesino te encuentras con un giro que te deja alucinada y te desbarata tu hipótesis 🙆 Es un libro que está hilado de una manera sublime y narrado de una manera magnífica, esto hace que estés totalmente atrapado. El final, menudo epílogo ha escrito el autor. Aún sigo en shock, NECESITO el siguiente libro con mucha urgencia 😱 El primer libro me encanto, es una de mis mejores lecturas del 2019 y este se ha convertido en una de mis mejores lecturas del 2020. Solo me queda recomendaros la novela, de verdad que os va encantar y sorprender, en cuanto la empecéis no podréis soltarla.

El Puzle De Cristal es la segunda parte de la trilogía La Chica Invisible. Es una historia sorprendente, adictiva, intrigante y con giros inesperados. Una lectura repleta de misterio, secretos, mentiras y acción que logrará atraparte entre sus páginas.