Aventura

Reseña #378. El Tesoro De Don de Lola Gil.

martes, mayo 12, 2020

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de una historia que me ha sorprendido. Se trata de El Tesoro De Don de Lola Gil, la primera parte de la trilogía Un Verano En Meditemar

«A las siete sale el sol y, como gran buscador,
                             tu tesoro encontrarás.                                   Tan solo dos veces habrás de esperar».


Las hermanas Lola y Marisa Maudes son gemelas idénticas.

Las dos son deportistas, sacan buenas notas y tienen multitud de planes organizados para el verano que comienza en medio de una ola de calor.

Sin embargo, sus padres tienen otros planes para ellas: pasar los tres meses de verano en el campamento Meditemar.

Pero en el mundo ocurren cosas extraordinarias donde menos te lo esperas, y el corriente campamento de verano oculta un secreto que solo unos pocos descubrirán.
              | Juvenil | Trilogía Un Verano En Meditemar #1 | Caligrama | Me Gusta Leer |                        | Ficha Completa |
¡Mil millones de gracias a Lola por dejarme disfrutar de esta novela!  
~ Trilogía Un Verano En Meditemar ~
El Tesoro De Don nos cuenta la historia de las hermanas Maudes, Lola y Marisa. Las gemelas ya tenían planeado al milímetro todas las actividades que harían durante el verano, hasta que sus padres les anuncian que sus planes deben ser cancelados ya que han decidido que durante tres meses irán al campamento Meditemar. 

Las hermanas tras recibir esta noticia se enfadan porque tenían planes tan maravillosos que les duele tener que dejarlos, y además abandonar a sus amigos y marcharse un lugar donde no conocen a nadie. Al final, no se irán tan solas como pensaban sino que su mejor amiga junto con su hermano las acompañan. 

Al llegar a Meditemar, se encontrarán con mucha gente que viene de distintos lugares y comenzarán a conocerlos, a los oídos de Lola y Marisa llega que todos los años algunos de los campistas desaparecen en los primeros días de campamento pero, nadie les dice de qué se trata. En una fiesta, a cada uno de los jóvenes le entregan una galletita que esconde un mensaje que deben descifrar para comenzar su aventura en Meditemar. 

¿Qué secreto esconde el campamento veraniego Meditemar? 


El libro está narrado en tercera persona lo que nos permite conocer los pensamientos y sentimientos de todos los personajes. Nos encontramos con una historia que consta de 316 páginas con 47 capítulos, estos son cortos y además, contamos con muchos diálogos y descripciones muy necesarias para seguir la historia. Es una novela atrapante y ligera, tiene una trama sorprendente que logra mantenerte en tensión y con ganas de avanzar para conocer los secretos que se esconden en estas páginas. Como os decía, la trama es muy original y diferente a lo esperado después de leer la sinopsis. En cuanto a los personajes, tenemos un montón porque la novela no está centrada solamente en las gemelas Marisa y Lola si no que a lo largo de historia nos encontrando con muchos que en algún momento u otro, tiene un papel fundamental.

En esta ocasión, no os voy hablar de ninguno de los personajes porque es mejor que los descubráis por vosotros mismos y así os sorprendan tanto como a mí. Algunos con los que os vais a encontrar a parte de las gemelas son: Óscar, Parra, Noa e Ignacio. De todos estos mi favorito ha sido Parra, he disfrutado tanto con ella que me ha ganado 😍

Por último, esta historia ha sido una verdadera sorpresa porque cuando leí la sinopsis no me imagine que me encontraría con esta aventura que he vivido intensamente y me he quedado con mil ganas de ir al campamento Meditemar. La autora ha creado una novela única y muy bien hilada, con giros inesperados y perfecta para los lectores que tienen una alma aventurera. La pluma de Lola Gil es fresca, versátil y tierna, emplea un lenguaje sencillo y cercano lo que hace que la lectura sea ágil y adictiva. Casi se me olvida hablaros de la ambientación, la cual me ha encantado y he disfrutado un montón de ella. Con respecto al final, me he quedado con la boca abierta y con una ganas tremendas de leer la segunda parte porque ese FINAL es para quedarse sin uñas, ¡quiero volver ya a Meditemar! 🙏 Os recomiendo muchísimo esta historia, viene perfecta para leerla ahora estos meses de verano. Es una novela juvenil que os dejará asombrados por todo lo que esconde. 


El Tesoro De Don es una historia ligera y amena que contiene un aura de secretismo que te mantendrá atrapado y con necesidad de descubrir todo lo que esconden sus páginas. Una novela de amistad, aventuras, risas y complicidad. 

¡Besos! 

3 Comentarios

  1. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de esta novela, pero no le había prestado ninguna atención. Después de leer tu reseña me lo llevo apuntado para leerlo en verano, ya que creo que es la época perfecta para darle una oportunidad.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues no la conocía pero me gusta que sea una lectura ligera ^^ Lo tendré en cuenta para cuando necesite leer algo entre sagas ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar