Autoconclusivo

Reseña #381. ¡Malditas Piruletas Rojas! de Iris Romero.

lunes, mayo 18, 2020

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de una novela que se presenta al Premio Literario Amazon Storyteller, se trata de ¡Malditas Piruletas Rojas! de Iris Romero. 

Si me preguntasen quién ha sido Carlota para mí, les diría que mi peor pesadilla.

Está loca, lleva vestidos muy raros, no sabe andar como las personas normales y encima es más roja que Lenin. Vamos, todo lo contrario a mí.

Llegó a mi vida para volverme loco (en todos los sentidos), y para colmo, me dejó en cuanto me vio con el maldito uniforme. Sí, le mentí, le oculté mi profesión... ¡Pero no me quedó más remedio!

Y ahora, dos años después, va y se presenta en mi nuevo trabajo, ¡y dice que para quedarse!


¿Se puede tener peor suerte?


Pero no pasa nada, puedo soportarlo; con no mirar sus ojazos azules o su sonrisa traviesa... Dios, que no saque una de sus piruletas.


Joder, solo pienso en besarla.



¡Pues no voy a hacerlo!
| Romántica | Autoconclusivo | Autopublicado | Ficha Completa |
  ¡Mil gracias a Iris Romero por el envío del ejemplar!  

La primera vez que leí a la autora fue el año pasado con su novela Con La Muerte En Sus Tacones, una historia que me sorprendió y que me dejó con ganas de leerla de nuevo. 

¡Malditas Piruletas Rojas! nos cuenta la historia de Carlota y Sergio. Ella es una joven que tras ser despedida en varios empleos, acude a una entrevista de recepcionista en una empresa emergente y al final, la terminan contratando. Él está trabajando como informático mientras no puede reincorporarse a su otro trabajo. Un reencuentro inesperado y un pasado que no ha sido superado, traerá de vuelta los sentimientos que han sido incapaces de olvidar a pesar del tiempo que han pasado separados. 

Hace dos años que la relación de Sergio Carlota se rompió, debido a un secreto que él le ocultó durante varios meses y que para Carlota era algo muy importante. Cada uno siguió con sus vidas hasta que el destino los vuelve a juntar, entre ellos sigue existiendo esa química que años atrás los atrajo. Ahora que trabajan en el mismo lugar y tienen que pasar mucho tiempo juntos, ambos no podrán evitar todos los momentos que vivieron juntos y lo felices que fueron hasta que la bomba explotó
¿Podrán darse una segunda oportunidad? ¿Cuál será el secreto que los separa?


El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Sergio y CarlotaNos encontramos con una historia que consta de 239 páginas con un prólogo, 59 capítulos y un epílogo, los capítulos son cortos. Es una lectura ágil, conmovedora y amena, cuenta con muchos diálogos y situaciones muy divertidas, las risas están más que aseguradas. La trama se centra en la historia de amor de dos personas que son polos totalmente opuestos, en todos los ámbitos de su vida y pensamientos, veremos cómo se conocieron y la manera en la que se reencuentran, como van evolucionando en todos los aspectos. En referente a los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien definidos, sobre todo, sus personalidades tan diferentes, las cuales me ha fascinado ese contraste. 

Carlota. Nuestra protagonista femenina es alocada, divertida, cariñosa, impertinente y aventurera. Compartía piso con sus mejores amigas sin embargo, ahora se va a mudar a la casa que tiene en la finca familiar. Es un personaje que me ha gustado, me he divertido mucho con ella por su personalidad aunque, en algunas ocasiones me ha enfadado porque tiene un carácter tan fuerte que resulta casi imposible que no arrastre con las personas que no tiene a su alrededor, y estas quedan eclipsadas por sus acciones. 

Sergio. Nuestro protagonista masculino es atento, dulce, responsable, tímido y discreto. Trabaja como informático en una empresa desde hace unos meses, antes tenía otro trabajo no obstante, tras un accidente no sé puede reincorporar inmediatamente a él. Es un personaje que me ha encantado, he sufrido con él ya que es demasiado bueno y en vez de pensar primero en su felicidad, piensa en la de los demás y eso lo lleva a angustiarse y no sentirse bien consigo mismo.  

Por último, ha sido la segunda novela que leo de la autora y cada vez me gusta más como escribe, y los personajes que crea. Además, sus historias tienen un toque de humor que te arranca grandes carcajadas. Me ha parecido muy original, el tema porque los protagonistas son opuestos, ya que no lo había leído en una novela hasta ahora. Una cosa que tengo que destacar es el mensaje que nos trasmite la historia: tenemos que aceptar a las personas tal como son, cada uno especial y tenemos que respetar sus opiniones, virtudes, etc. Y jamás, por querer a otra persona tenemos que cambiar lo que nosotros somos. El final me ha gustado, queda todo cerrado y te deja con un buen sabor de boca. La pluma de Iris Romero Bermejo es ligera, adictiva e irónica, utiliza un lenguaje cercano con un toque de humor. Os recomiendo que leáis esta novela si os apetece reíros y vivir una historia de amor de dos personas que son muy diferentes. 



¡Malditas Piruletas Rojas! es la historia de dos polos opuestos que nace de la casualidad y desprende mucho amor y grandes carcajadas. Una novela bonita y adictiva con un toque de humor y unos personajes maravillosos que te atraparán bajo sus redes. 

¡Besos! 

4 Comentarios

  1. ¡Hola! Pues es un libro que no me llama especialmente la atención, aunque después de tu reseña no descarto leerlo más adelante cuando me apetezca algo más ligero.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me lo pensare si me lo leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues no tiene mala pinta además me llama mucho que la sinopsis sea desde la voz del chico y no de la chica (que es lo que suelo ver siempre)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar