Autoconclusivo

Reseña #377. Un Instante Para Ser Nosotros de Ester Isel.

lunes, mayo 11, 2020

¡Hola!
Empiezo la semana con la reseña de Un Instante Para Ser Nosotros de Ester IselNovela ganadora de VII Premio Romántica RA.

Doce años de diferencia, dos mundos distintos, un mismo destino de viaje que entrelaza sus caminos.

Olivia renunció a su futuro para ocuparse de la pastelería familiar tras el fallecimiento de su padre. Tres años después, está dispuesta a afrontar nuevos retos y cumplir su sueño de ir a la universidad, pero antes pasará dos semanas en Sivard, el anodino pueblo de su mejor amiga Ella. La inesperada llegada de Alan LeBlanc, un consagrado escritor que se recluye para finalizar su último manuscrito, lo cambia todo. Un «¿por qué no?» es lo que necesitan para arriesgarse a iniciar una historia de las que deja huella.

Cuando vuelven a encontrarse en la facultad y Olivia descubre que van a verse a diario, se arrepiente de haberse marchado de Sivard sin una despedida. Él va a presentar su libro y ella busca un hueco en el ámbito académico, su relación supone un obstáculo que echaría a perder las ambiciones de ambos. Sin embargo, las emociones de meses atrás siguen palpitando, el deseo y la conexión no se disipan con facilidad.

Hay instantes que nos marcan, pero ¿son suficientes dos semanas para grabar un «nosotros» en la piel? ¿Vencerán los convencionalismos y hallarán un modo en el que convertirse en ese ansiado plural?
| Romántica | Autoconclusivo | Ediciones Kiwi | Ficha Completa |
 ¡Mil gracias a Ester Isel y Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar!

Desde que anunciaron que esta novela era la ganadora del Premio Romántica RA, me la apunte y por eso, cuando la autora me ofreció leerla no dude en aceptar. Esta primera toma de contacto con la pluma de Ester me ha dejado con muy buenas sensaciones y con ganas de volverla a leer. 
Un Instante Para Ser Nosotros nos cuenta la historia de Olivia Vertes y Alan LeBlanc. Ella es una joven que tras un acontecimiento decidió abandonar su sueño de ir a la Universidad, ahora dentro de pocos meses podrá cumplirlo. Él es un escritor que está terminando su último manuscrito. Un pequeño pueblo propiciará que Olivia y Alan escriban el prólogo de su historia. 

Antes de comenzar la Universidad, Olivia junto con su mejor amiga Ella pasará unas semanas en Sivard. Este es un lugar donde no hay muchas cosas que hacer, perfecto para Olivia que adora la tranquilidad pero no tanto para Ella, que le encanta divertirse y hacer millones de cosas. Olivia pensaba que Sivard sería un lugar de paso para ella, hasta que en su camino se cruza Alan LeBlanc. 

Alan tenía un claro propósito al ir a Sivard pero, cuando sus ojos se posan en Olivia su objetivo de finalizar su manuscrito se tambalea. Ninguno de los dos estaba preparado para lo que el destino les tenía preparado, deciden dejarse llevar por lo que sienten a pesar de que Olivia sabe que lo suyo tiene fecha de caducidad. Cuando llega el momento de separar sus caminos, Olivia toma la decisión de no despedirse de Alan.

Olivia pensaba que no volvería a ver a Alan sin embargo, el destino ha decidido jugar de nuevo sus cartas y se reencontrarán en la Universidad, además ella descubre que Alan trabaja allí. 
¿Existe la posibilidad de que su historia tenga una segunda parte? 


Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Alan LeBlanc Olivia VertesNos encontramos con una historia que consta de 316 páginas con un prólogo, 26 capítulos y un epílogo, la novela está divida en dos partes. Los capítulos son de una extensión normal, asimismo al ser una historia contada a dos voces y llena de sentimientos y risas da lugar a que sea una lectura muy adictiva y ligera. La trama no está centrada solamente en la relación de los protagonistas, sino que abarca muchos temas que logran que empatices con los personajes porque en algún momento de tu vida has estado en su misma situación. En referente a los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios están muy bien definidos y tienen una personalidad arrolladora que te conquista. 

Olivia. Nuestra protagonista femenina es inteligente, tranquila y luchadora. Su vida tomo un giro inesperado hace años, y ella tomó la decisión de renunciar a sus sueños y centrarse en ayudar a su madre. Es un personaje que me ha gustado, ya que es muy realista porque algún momento de tu vida has tenido sus dudas y miedos. 


Alan. Nuestro protagonista masculino es valiente, apasionado y generoso. Ama su trabajo y siempre lucha por lo que de verdad quiere, no deja que nadie le diga lo que tiene que hacer. Es un personaje que me ha gustado, hacía tiempo que no me encontraba con un protagonista de este estilo y he disfrutado mucho con él y todo lo que nos entrega a lo largo de la novela. 

Otros personajes que aparecen en la novela son: Ella y Flynn. Son dos personajes con los que he me reído a carcajadas, son maravillosos.

Por último, me encanta leer las novelas ganadoras de los premios porque en muchos caso me permiten descubrir nuevas plumas, como ha ocurrido en esta ocasión. He quedado muy contenta, Ester Isel tiene una pluma emocional y poética. Sin lugar a dudas, me volveré adentrar en otra de sus historias porque me ha conquistado con su estilo y sus personajes tan realistas. Reconozco que iba pensando que la historia tiraría por un camino por eso, cuando no lo hizo me lleve una grata sorpresa y esto también, me ha pasado con los personajes en varias ocasiones. Me ha gustado mucho los giros que ha incluido la autora en la novela, para mí ha sido un gran acierto porque me ha tenido muy atrapada. El final de la historia me ha gustado, aunque tenía miedo de llegar a las páginas finales porque los últimos capítulos son muy intensos y no tenía muy claro por donde iban a ir las cosas. Os recomiendo que leáis esta novela porque tiene unos personajes que se hacen querer y te enseñan muchas cosas. Asimismo, es una lectura con la que te reirás, te conmoverá y te enseñara a luchar por tus sueños. 


Un Instante Para Ser Nosotros es una preciosa historia marcada por instantes colmados de sueños, risas y emociones. Una novela que te impulsa a que vivas intensamente cada día, te anima a que luches por tus sueños y te empuja a ganarle la batalla a las inseguridades y a la incertidumbre. 

¡Besos! 

5 Comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Pues no soy mucho de romántica, pero este libro sí que ha llamado mi atención. Lo de que el chico sea escritor me gusta, y eso de las historias en las que hay una segunda oportunidad es mi punto débil, no puedo evitarlo, me encantan ^^
    Gracias por tu reseña, me pensaré leerlo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco a su autora, pero lo has descrito tan bien que me han entrado ganas de leerlo. Aunque no me apetece en estos momentos leer una novela romántica porque ya he leído varias seguidas recientemente, me la apunto para un futuro.
    Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo llevo apuntado que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenaas!
    Pues qué bien que te haya gustado, en mi caos no se si me anime por ahora..
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar